Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS - SABAA TAHIR


Páginas: 464
Publicación: 17/11/2016
Colección: Montena


Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO*

Opinión Personal: 

Laia y Elías tienen dos objetivos. El primero conseguir salir de Serra después de todo lo que ha pasado en la última prueba. Y lo segundo conseguir salvar al hermano de Laia, el cual está en una cárcel muy peligrosa. Pero ninguna de las dos cosas será nada fácil ya que todo el ejército de máscaras, irán detrás de ellos. Y si a ellos se les suma la comandante y Helena Aquilla, la cosa aun se les complicará más. Pero ellos no pararan hasta conseguirlo y para ello contaran con la ayuda de personajes que aparecen en este libro y de otros que no esperaban.

El primer libro de esta saga (resulta que ya no van a ser tres libros, sino que van a haber más… y como exactamente no sé si cuatro o más lo dejo como saga) me encantó, de hecho fue de mis mejores lecturas del año 2015, con lo que estaba deseando leer su continuación. Pero al mismo tiempo, le tenía miedo por si no me gustaba. Por suerte no ha sido así, ya que me ha gustado tanto o más que Una llama entre cenizas y es una magnífica segunda parte de esta historia, la cual cada vez está todo más interesante.

La historia empieza en el momento en el que Laia y Elías están huyendo. Tanto uno como otro saben que no lo van a tener nada fácil pero después de todo lo que ya han pasado, no se van a rendir. La comandante no va a permitir que se burlen de ella y hará algo, sin importarle que uno de los huidos sea su propio hijo, que les complicará bastante el viaje que pretenden emprender. Mientras tanto, Helena tampoco pasa por su mejor momento ya que muchos piensan que sabe donde quiere ir Elías y si a eso le añadimos que va a tener que estar cerca de Marcus, sabe que su situación tampoco va a ser nada fácil.

Y con todo esto que os comento más muchas otras cosas, se va tejiendo una historia la cual no sabes por dónde va a salir la autora. Y es que, cuando menos lo esperas sabes que esta nos va a sorprender con un nuevo giro en la historia. Eso hace que nos enganche totalmente a esta. Además, su forma de narrar hace que vayas leyendo sin casi darte cuenta, cosa que me ha encantado. La verdad es que me ha costado leer más de lo que pensaba por cosas ajenas a la lectura, pero en circunstancias normales, me lo hubiese leído en un par de días ya que cuando empiezas es muy difícil parar.

Al igual que en el primer libro, los capítulos están narrados por varios personajes. Eso es un detalle que me gusta mucho, no solo porque eso me permite conocer mucho más a los personajes, sino que gracias a ello sabemos lo que pasa en los diversos escenarios en los que pasa algo importante y también el punto de vista de cada uno de ellos.

Laia es uno de los personajes de la cual tenemos su punto de vista. En este libro me ha gustado mucho. La verdad es que es un personaje muy bien caracterizado. Además, en esta segunda parte nos sorprenderá en muchos momentos. Lo único que no me ha gustado de ella es la forma que tiene de comportarse cuando está junto a otro personaje (aunque más adelante es algo que entenderemos). Y si a eso le añadimos algo que hace que me ha mosqueado un poco, hace que en algunos momentos le restara puntos, pero en general me ha gustado y espero mucho más de ella.
Por otra parte, tenemos a Elías, mi personaje favorito de esta historia. No es nada fácil lo que tiene que pasar a lo largo de este libro, casi desde el inicio del mismo, pero aun así él sigue adelante, aunque eso haga que falle a personas muy importantes para él. Considera que tiene que hacer lo correcto y no parará hasta conseguirlo. Además, al final del este veremos que tiene un nuevo rol en la historia, rol del que tengo mucha curiosidad saber cómo lo llevará la autora en los siguientes libros.
Otra de la que tenemos su punto de vista es Helena. Esta, al igual que Elías, es uno de mis personajes favoritos. Como él, en esta parte no lo va a tener fácil. Le tocará vivir muchas cosas que no esperaba en un principio, pero aun así sigue luchando hasta el final y estoy deseando que salga el siguiente libro en parte por ella, porque creo que tiene mucho más que darnos y estoy convencida de que lo hará.
Y a parte de ellos tres, tendremos muchos más personajes que ya conocíamos del otro libro y que me ha encantado reencontrarme con ellos y nuevos personajes como el hermano de Laia u otros que ayudaran a nuestros protagonistas que hace que este libro sea mejor con ellos.

El final también me ha gustado mucho. Quizá termine de una forma más pausada que el primer libro, pero aun así termina en el momento justo para que tengamos muchas ganas de seguir con esta magnífica historia.

Antes de terminar la reseña, comentaros que este libro lo he leído en una Lectura Conjunta de Folloner@s Club y que todas hemos terminado encantadas con esta lectura.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una continuación perfecta que nos mantendrá pegados a sus páginas desde que empecemos la historia hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro. El primero me encantó y de este espero mucho

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado hablar de estos libros pero tienen muy buena pinta y pueden gustarme. Los tengo en cuenta

    ResponderEliminar
  3. El anterior me gustó, así que me gustaría leer este ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo el primero me gustó mucho

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros pero tampoco son demasiado de mi agrado. No creo que llegue a leerlos

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo anotado. Me han hablado muy bien del primer libro y de este segundo y tu opinión lo corrobora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Ainss paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente para leer durante las vacaciones, y ver que te ha gustado tanto me anima mucho más para poner con él porque la primera novela de esta historia me encantó.
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!

    Tengo unas ganas de poder hincarle el diente a esta segunda parte, ya que Una llama entre cenizas ME ENCANTÓ *-*
    Y me alegra leer que te ha encantado y le has puesto la máxima puntuación :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  9. En cuanto pueda tengo que ponerme con él ;)

    ResponderEliminar
  10. OMG! Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte!!!! Muchas, pero muchas gracias por la reseña! No puedo esperar para empezar la lectura jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé hace unas semanas y me encantó. Necesito ya la tercera parte y nos toca esperar...

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora todas las críticas que he visto de este libro lo ponen muy bien, cosa que me alegra, porque el primero me encantó, y tenía un poco de miedo de que este fuese más flojo. Todavía no lo he conseguido, así que no creo que lo lea en este mes, pero está el primero de mi lista para el año que entra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme, no creo que sea mucho de mi estilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta estupenda. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leer esta saga, mi compañero de blog no para de insirtirme aunque me parece que esperaré a que esté completa.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. Ay, lo he leído por encima porque no quería spoilearme el primero jaja pero me llama mucho la atención la saga, así que ya está en pendientes ;)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me acaba de convencer esta saga...

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No me animo con estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola. Leí reseñas de la saga y la historia me conquistó, tendré que leerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima pero tengo muchas ganas de leer estos dos libros porque tienen todo lo que me gusta y sé que me encantarán :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como para darle un 5/5^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Tenía ganas de conocer tu opinión sobre el libro. Yo también le daré un 5/5, y es que Sabaa Tahir se lo merece. Consigue meternos en la historia de una forma increíble. Yo también adoro a Elias, pero me ha gustado que Helene se convierta en narradora, me ha ayudado a entenderla más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, que bueno que hayas disfrutado de este libro....me encanta las historias que nos traen varios personajes y hacen mas interesante la trama...Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues tienen muy buena pinta, solo que no se si me de la vida para leerlos jajajajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo que cuentas, pero tengo ciertas reticencias al tratarse de una saga. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto esta bilogía.
    Un día me animaré a leerla porque saca buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Uy, máxima puntuación! Me alegra saberlo, tengo ganas de leerlo... ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No es muy de mi estilo, pero tengo una amiga a la que le encantan este tipo de historias así que se la recomendaré porque no es habitual ver sagas que vayan de menos a más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me arrepiento de no haber leído todavía estos libros, apuntados quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que Una llama entre cenizas fue una de mis lecturas más decepcionantes del año, así que ya había decidido no leer esta segunda parte. PERO como soy una humana curiosa, quería leer tu reseña para ver qué pasaba, qué sé yo, de chusma nada más.
    Qué bueno que te haya gustado y que lo veas a la altura. Nada peor que cuando baja la calidad en el segundo. Y eso de que no es trilogía? Buah. Da un poco de miedo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Paso por encima porque aún tengo pendiente el primero. Pero tu nota dice mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, he pasado de puntillas todavía no he leído el primero, a ver si este 2017 me animo, la verdad que estado un poco saturada de sagas!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Como es una de las sagas que tengo pendiente pase de puntillas, pero con esa calificación que le has otorgado es mas que suficiente para saber que no me arrepentiré de darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! tengo pendiente de leer todavia el primero, a ver si me hago pronto con el, porque ya veo que la segunda parte te ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Ay Pilar que a mi me ha enamorado esta saga! Jajaja estoy contigo es perfecta la continuación. Me gustan todos los personajes. Helene me gusta pero me decanto mas por Laia. No por nada sino, no sé que me ha calado más. Pero Helene está muy bien escrita y lo que tiene por delante es mucho y todo muy dificil. Elias me enamora una barbaridad, me encanta. Ademas es mi ideal: moreno y ojos grises jajajaja quitando mi lado fan, es un personaje tan bien escrito que no puedo sacarle pegas. Es perfecto.
    En nada hago la reseña yo también jejeje besotes!

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Pues todo el mundo habla maravillas de estos libros, pero a mi no me llaman nada de nada... Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  36. Este de momento lo voy a dejar pasar, pese a tu recomendación, me parece que no lo voy a leer sin antes leer el primero y ahora mismo .. puff estoy saturada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  37. Se nota que has disfrutado con esta lectura, pero con tanto pendiente, no sé si en algún momento le haré hueco a esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así me pareció un buen libro y Helena me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Como te entiendo en lo que comentas de Laia con ese otro personaje. A mi tampoco me gusto esta parte. Y Elias... es mi favorito desde el primer momento. Que larga se nos va a hacer la espera hasta el tercero. Y eso de alargar la saga me ha enfadado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Jo, he visto reseñas muy positivas, pero como no he leído el primero aun no leí este jeje

    ResponderEliminar
  41. lo tengo en la mira , ten una buena semana

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Leí la reseña por encimita porque estoy pitando por leer este libro, ojala y me guste tanto como a ti.
    ¿que ya no es una trilogia?, maldición, me volví a meter en una trampa

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Sé a lo que te refieres en cuanto al comportamiento de Laia jaja lo comparto xD
    Me alegra que te haya gustado, ha sido una lectura genial ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  44. Las sagas cada vez me dan más pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa!
    Me paso de puntillitas porque no me he puesto al día con esta lectura, lo sé, que desastre...
    Me alegro de que te hayan gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  46. Ay dioooooooos, es que siempre que leo alguna de tus reseñas termino con ganas de leer el libro en cuestion y ahora mismo siento mucha tentacion de leerte pero no me quiero spoilear!!!
    Menuda calificacion, a ver si pronto puedo comenzar a leer el primer libro :)

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior, espero hacerlo pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama bastante la atención, tiene muchos elementos interesantes y que me gustan, por eso la tengo anotada para leerla el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!

    Justo ahora estoy leyendo el primero y por ahora me está gustando bastante. Me gusta la ambientación y todo el tema de las clases sociales, las pruebas...etc.
    El segundo ya lo tengo preparado para cogerlo cuanto antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Paso por encima, porque no he leído el primero, pero ya veo por la nota lo mucho que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. No me llama mucho la atención el primer libro aunque por darle una oportunidad no se pierde nada así que creo que podría intentarlo y ver que tal está. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    He pasado un poco por encima porque aún no leí esta saga y es una historia que me llama la atención. En Folloneros habláis genial de ella y en algún momento tendré leerla ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    Ay yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando un montón *-*
    Elias también es mi personaje fav, Laia me cae bastante bien y Helene es mi queen <3
    por lo que dices me va a encantar el resto del libro así que genial ;P
    Me está encantando esta historia pero que sean más de tres libros me molesta porque tardan mucho en salir y sufro XD
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Aún no lo he empezado porque le tengo mucho miedo, el primero fue de mis mejores lecturas. Pese a que me ha chocado algo que haya más de 3 libros tengo que decir que contra más tenga de estos personajes mejor. Me gusta eso de que también nos narre Helena, hace que le tenga muchas más ganas todavía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. conozco esta saga, pero aun no me ha dado por ellas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.