Libros reseñados

miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña Aevum - Lena Blau

AEVUM - LENA BLAU


Páginas: 472
Publicación: 11/12/2016
Colección: Autopublicado

Sinopsis: El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació. Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre. Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.


Opinión Personal: 

Después de la tragedia que sucedió en la familia de Daniela cuando esta solo era una niña, con la muerte de su padre, su madre decidió alejarse de Nueva Orleans y volver a Madrid con su familia. Pero años después, Daniela decide volver al que fue su hogar para estudiar un máster, siendo consciente lo que duele recordar a su padre pero sin querer darle más importancia a su muerte, ya que es algo que sucedió hace mucho tiempo. Pero cosas que irán sucediendo su alrededor, hará que se planteé muchas cosas, sobre todo con la aparición en su vida de Anthony y Axel, y comenzará a hacerse muchas preguntas, sin saber que las respuestas cambiarán su vida para siempre.

La verdad es que hasta que la autora no se puso en contacto conmigo, no conocía este libro. A la autora, por un libro anterior que me gustó mucho, si que la conocía, con lo que cuando me propuso reseñar este libro le dije rápidamente que sí, ya que aparte de gustarme como escribe, la sinopsis me llamó mucho la atención. Y he de decir que la lectura me ha gustado muchísimo, con lo que estoy muy contenta por haberle dado una oportunidad a esta historia. Desde aquí también quería pedirle disculpas a la autora por haberme retrasado con la lectura y la reseña.

La historia, nos es narrada por la propia Daniela. Esta ya está en Nueva Orleans donde quiere completar sus estudios. Vive con su prima y su tía, a las que adora, cosa que se nota, ya que se tienen muchísimo cariño las unas a las otras. Cuando llegó, no pensaba que su tranquilidad se rompería por un suceso que pasó hace mucho tiempo pero las sospechas de que a su padre le pasó algo más que un simple accidente y la aparición de dos chicos tan extraños como Axel y Anthony, hacen que Daniela intente descubrir lo que realmente pasó con su padre. Lo que no podría ni imaginar es todo lo que vivirá con su investigación.

Para mí, los personajes están muy bien construidos y puedes llegar a congeniar con ellos muy fácilmente, sobre todo con Daniela y su familia. La primera ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Por un momento, al empezar la historia, me la imaginé como alguien débil pero estaba totalmente equivocada ya que es una chica que con sus defectos, tiene las cosas muy claras y sabe lo que quiere conseguir y cómo hacerlo. Además, los momentos que pasa con su familia me han gustado muchísimo.
Por otra parte, su prima y su tía también me han gustado muchísimo, al igual que su madre, y en algunas de sus conversaciones han conseguido sacarme alguna que otra sonrisa. Además, me encantó ver que se tratan como amigas y no solo como familiares.
Y entre los personajes que más destaco también están Axel y Anthony. Estos dos chicos los irá conociendo Daniela poco a poco y habrá muchas veces que no sabrá que pensar sobre ellos, cosa que también me ha pasado a mi ya que muchas veces no sabía que pensar de ellos y he pasado por el proceso de que primero no me gustasen nada, desconfiando de ellos y luego poco a poco me fuesen conquistando, uno con su seriedad pero también con su lado más distendido cuando se relaja (Axel) y otro con su forma de comportarse, un tanto “canalla” (Anthony). Además, me han encantado también como personajes por todo lo que van dejando entrever de su vida.

La autora ha mezclado muy bien lo que es el mundo real con un mundo paranormal. Y entre los seres que podía elegir para lo paranormal, ha optado por los vampiros. Seguro que estáis pensando que otra vez los vampiros, que eso era muy previsible, nada original… y si fueran unos simples vampiros os daría la razón, pero no, Lena va más allá, creando una historia sobre ellos que me ha encantado. No os voy a contar nada sobre ello ya que es la trama principal y no voy a descubriros nada, simplemente deciros que me ha gustado mucho y que las explicaciones que da la autora sobre lo que ha creado te deja sin dudas de lo que está contando y también te da las respuestas de lo que significa “Aevum”.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el hecho de la trama romántica. A mi estas no me molestan, ya que casi siempre busco libros en los que lo haya, lo que no me gusta nada es esperarme algo cuando empiezo un libro y que la parte romántica se “coma” todo lo importante de la historia, tomando protagonismo la historia de amor. Por suerte, en este caso no ha sido así, ya que la historia de amor, aparte de pasar poco a poco, con lo que te la vas creyendo, está en el segundo plano que deberían estar siempre en este tipo de historias, con lo que la he disfrutado muchísimo.
Además, la pluma de la autora, hace que vayas leyendo casi sin darte cuenta y te transmite muchos sentimientos, cosa que me encanta y es lo que busco en la mayoría de libros que leo.

Si no le he dado más nota es por el hecho de que, aunque la trama de los vampiros me ha gustado por lo que se ha creado sobre ello, como os decía, hay muchas otras cosas que se me han hecho un poco previsibles y cuando ha llegado el momento en el que pasan, no me ha sorprendido nada y la verdad es que ese detalle ha sido una pena.
Por otra parte, el final sí que me ha gustado mucho ya que se cierra bastante bien lo que pasa en este primer libro (es una bilogía) pero también te deja con ganas de seguir leyendo el segundo libro para saber cómo se resolverá todo.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te atrapa desde el principio y que en ocasiones consigue sorprenderte y engancharte hasta el final.

50 comentarios:

  1. He visto muy buenas opiniones, pero la verdad es que no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Me suena que leí un libro de esta autora y me gustó pero es que las historias de tragedias me echan para atrás, leo alguna pero prefiero evitarlas por miedo a pasarlo mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no pinta mal, aunque ahora mismo tengo tanto pendiente que nos haré por buscarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al parecer tiene buena pinta, sobre todo por los vampiros ya que me gustan los libros con esta temática, así que si me lo topo sin duda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Por lo que cuentas parece una historia que me puede gustar, así que me lo apunto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este me lo compré en una oferta de amazon y lo tengo a la mitad, me estaba gustando bastante^^
    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me has hablado tanto de la historia que tengo que leerlo a ver si a mi también me entusiasma tanto ;)

    ResponderEliminar
  8. Este libro tampoco es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. No sabia de este libro pero me ha llamado mucho la atención todo lo que has contado, no descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Desde Navidades tengo este echado el ojo a este libro pero sigo sin haberme hecho con él por optar por otros libros. Después de leerte no creo que tarde demasiado en hacerme con un ejemplar

    ResponderEliminar
  11. No termino de disfrutar estos libros. Veo que te ha gustado mucho pero de momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. Me lo regalaron hace poco y aun no he podido leerlo. Le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña mucho más

    ResponderEliminar
  13. He buscado primero si era la autora que pensaba y al ver que si que es te puedo decir que en su otro libro me encantó. No sabia de este pero seguro que lo leo. Te recomiendo el otro, te va a encantar

    ResponderEliminar
  14. Aunque lo de los vampiros no me hace mucho en general el libro parece que tiene muy buena pinta. No lo descarto

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y aunque su argumento me ha llamado la atención pero ahora mismo no se si me apetecen más vampiros, así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No he podido estar más de acuerdo contigo *-* A mi también me encantó la trama y los personajes, pero también es verdad que ciertas partes pueden resultar muy previsibles, aunque la historia en general se disfruta mucho :P ¡Estoy deseando leer el segundo!
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Este libro lo tengo preparado en la tablet para leerlo ya que lo vi en un blog donde lo presentaban y me llamó muchísimo la atención así que no dudé en buscarlo en Amazon, pero como sabes con todos los pendientes aún no le he encontrado el momento, por eso en cuanto he visto que habías publicado su reseña he venido corriendo a ver que tal te había parecido :p Y joo que malvada eres ¿no? Ahora me has dejado con muchísimas ganas, en cuanto acabe un par que tengo empezados lo leo x'D
    Genial reseña tía follonera preciosa!!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo pendiente "La canción número 7" (de la misma autora) desde hace más de un año, y ahí sigue todavía, esperando xD
    Por el momento no tengo prisa por leer ninguno de los dos. Lena Blau no es una autora que esté deseando leer, así que creo que pasará un buen tiempo antes de darle una oportunidad a alguno de estos libros. Ahora mismo no están en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    He visto opiniones muy variadas sobre este libro, pero al final creo que me voy animar a leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo en el kindle esperando que saque tiempo para leerlo, así que con tu reseña debería adelantarlo varias posiciones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este lo dejo pasar, que otro libro que leí de la autora no me gustó nada -.-

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro pero no parece para mí, además tengo un montón de libros pendientes así que lo dejo pasar sin duda xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho este libro aunque coincido contigo en que tiene algunas partes demasiado predecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me lo voy a apuntar ya porque siempre se me olvida, desde hace un tiempo que me da curiosidad, aunque sea de vampiros, se le ve que tiene una historia muy bonita.
    Muchas gracias por a reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Uf...
    Vampiros...
    Ya sabes que no hago muchas migas con ellos. La historia me estaba picando la curiosidad a la par que había algo que me tenía mosca... al leer vampiros me he imaginado que era lo que no terminaba de cuadrarme 😂 A ver, gana puntos si ha creado toda una historia distinta alrededor de ellos pero los pierde otra vez si es previsible.. ¿lo es mucho?
    Me ha gustado el título, me intriga saber qué significa "Aevum"... solo me falta descubrir si merece la pena obviar el tema vampiros por todo lo demás 😂
    Fantástica reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo he comprado hace poco, así que en nada lo comenzaré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Nueva orleans? vampiros? No hace falta más para convencerme!! Me lo apunto :)
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  28. Pensaba que era un libro autoconclusivo pero sin lugar a dudas me llama, quiero leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, bonita. Yo sí había visto el libro por ahí, pero no me llama del todo. Puede que lo lea, pero no creo que sea pronto, si es que puedo llegar a conseguirlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He visto muchas opiniones positivas de este libro pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. a ver si puedo hacerlo en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, pero vampiros? Me encantan xD
    Gracias por la reseña, la única pega que le pongo es que no sea autoconclusivo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La historia me parece bastante interesante me gusta todo el asunto paranormal y más cuando trata de vampiros porque hace rato que no leo nada de estos seres, además dices que tiene una historia detrás muy bien desarrollada y eso me da muchos ánimos para adentrarme con este mundo. Lo que más me parece atractivo es que el asunto del romance no eclipsa todo lo demás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    De la autora leí La canción número 7 y me encantó, la verdad es que no esperaba que fuera a gustarme tanto, por lo que a este libro le daré una oportunidad, seguro que no me decepciona. Fíjate que yo de los vampiros no me he cansado, mientras los vaya alternando con otras lecturas, todo va bien jaja Y si encima dices que están tratados de manera original y diferente, pues mejor ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. A mi me ha gustado un poquito menos y le he encontrado algunos fallos pero tambien es cierto que tengo ganas de leer la segunda parte para saber como va a cerrar esta bilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Holaa, hermosa
    no conocia el libro, pero la verdad es que no me parece malo, asi que puede que en un futuro un poco lejanito me lo lea, me alegra que te haya gustado.
    besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Piiiiilar! Cuando vi tu aviso de que este libro estaba gratis en Amazon fui corriendo cual liebre a por él, así que gracias a ti podré hincarle el diente un día de estos ;)
    Cuando vi el nombre de la autora me machaqué la cabeza porque me sonaba muchísimo, entonces recordé que también tiene publicado otro libro La canción número 7 y ahí fue cuando recordé que hace tiempo vi pululando imágenes y reseñas sobre él.
    En cuanto a lo que cuentas de la novela no me esperaba para nada la aparición de seres como los vampiros, de hecho así a voz de pronto no sé que pintan en la novela pero si tú dices que tiene un sentido lógico y que gracias a ellos descubrimos el significado de la palabra aevum se podría decir que no me molesta su presencia. Cuando termino de leer un libro no sé si es por cabezonería o ya por tradición pero me pongo a pensar qué sentido tiene el título con su contenido. En este caso creo que me encantaría leerlo porque si ya da los porqués del título a mi casi que me tiene ganada jijijiji. Creo que aunque no conozco a la protagonista Daniela el volver a su antiguo hogar ya es de por si una hazaña porque no a todo el mundo les gusta remover sus historias del pasado. En cuanto a Alex y Anthony me he quedado con ganas de saber más de ellos así que sí que sí tendré que leerme la novela para conocer qué pintan en todo este embolao'.
    En definitiva, no he leído nada de Lena Blau pero me has clarificado, con tu opinión, que tengo que darle una oportunidad porque sabe hilar tramas y subtramas perfectamente y eso siempre es un punto a favor.
    ¡Un besazo guapísima! Gracias por la reseña y, por supuesto, por haber avisado de que el libro se podía adquirir en Amazon ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  37. Se ve un buen libro , lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!

    Sin duda el titulo es lo primera que llamó mi atención, y por lo que mencionas, lográ tener una buena relación ambos mundos, una pluma muy buena, que es conseguido que lo quiera conseguir y ver si me convence como lo ha hecho contigo.
    Gracias por la reseña, ya que creo es una muy buena recomendación.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Aún no me animo a leer este libro, tengo varios pendientes y a pesar de que tiene su toque paranormal no me llama tanto.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  40. No creo que me anime esta vez, que esta temática no suelo frecuentarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Tiene buen pinta aunque ahora mismo no puedo con más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta pero este momento no creo que me anime porque tengo muchos pendientes, a no ser que me lo topara por ahí y me diera el venazo hahaha Saludos :)

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola!!
    A la hora de leer no soy de ponerme con este género peo de verdad que la sinopsis me ha dejado con unas ganas de descubrir la historia impresionante.
    me llama la atención también lo que cuentas. Besazzos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  44. Creo que podría darle la oportunidad. Mira que no había leído nada de la autora, vamos ni la había escuchado hablar pero me has dejado con muchos interrogantes y unas ganas de leer horrorosas, así que me lo apunto.
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Pues fíjate que no me llamaba demasiado hasta que leí lo de los vampiros, porque es que me parece muy curioso, pensaba que la historia era solo en plan misterio por asesinatos normales o algo, pero ya si me meten paranormal me convence *-*
    Yo me lo apunto sin dudarlo jaja además los personajes parecen estar muy bien :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Había visto el libro por ahí pero no sabía que iba de vampiros, la verdad que tiene una pinta increíble y me llama muchísimo^^
    Lo tengo más que apuntado, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola! que interesante reseña...lei atentamente la sinopsis y hasta ahi todo bien...pero después lei que habría vampiros en la historia, como que me desanimó un poco....pero por lo que cuentas, parece que la autora ha mezclado muy bien los dos mundos, por lo que me animaría a leerlo...muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  48. Este libro me lo recomendó Kiera y como suelo coincidir en opinión con ella le hice caso y lo compré. Ahora solo tengo que ponerme a sacar tiempo para leerlo pronto, sé que no me gustó su portada, capaz me resulta de esos libros que terminan gustándome mucho más de lo que mis expectativas lo imaginan. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  49. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Intentaré hacerme con él

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.