Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de enero de 2017

Tu sonrisa mueve mi mundo - Paloma Pérez

TU SONRISA MUEVE MI MUNDO - PALOMA PÉREZ


Páginas: 404
Publicación: 27/05/2015
Colección: Nowevolution

Sinopsis: Valeria es una joven de diecisiete años que se ve en la obligación de pasar todo un verano en un pequeño pueblo de León. Algo que, sin duda, le resulta extremadamente aburrido. O eso es lo que ella cree, hasta que sin darse cuenta, se ve inmersa en el mejor verano de su vida. Amigos nuevos, historias inolvidables, risas y una mirada, intensa, con unos ojos que sonríen y que a ella le hacen sentir que vuela. Lucas, es el culpable de provocar ese sentimiento en Valeria. Ambos se convierten en dueños de una historia de amor de juventud, alocada, inocente e intensa. Aunque pasen los años, la esencia del amor permanece intacta. Amores que consiguen que una sonrisa sea capaz de mover el mundo.


Opinión Personal: 

Valeria viaja todos los veranos al pueblo de sus padres donde viven sus abuelos, junto a sus padres y su hermana mayor Sandra. El año en que ya tiene 17 años no le hace mucha gracia ya que piensa que se va aburrir, pero una vez allí se da cuenta que no va a ser así, ya que pronto ella y su hermana se unen a un grupo de jóvenes que se juntan en verano y sobre todo conocerá a Lucas, un chico que será muy importante. El verano y los años irán pasando y Valeria se dará cuenta que es difícil de mantener muchas de las cosas de las que vivió a lo largo de ese verano. Pero también sabe que por muchos años que pasen, nunca se sabe que es lo que el futuro nos tiene preparado.

Cuando vi este libro, tengo que confesar que lo primero que me enamoro fue la portada, me parecía muy bonita y me daba a entender que escondía una bonita historia de amor y al leer la sinopsis lo corroboré. Como me apetecía una historia así, me decidí a darle una oportunidad y la verdad es que aunque al principio había cosas que no llegaban a gustarme, en general el libro me ha dejado con muy buenas sensaciones y como digo, es de esos libros que te enganchan y no puedes dejar de leer.

Este libro se divide en varias partes en las que conocemos a Valeria en diferentes épocas de su vida y en diferentes edades. La “primera” Valeria que conocemos es una adolescente que está a punto de empezar la universidad. Pero antes, pasará el verano en el pueblo donde viven sus abuelos. Esta, junto a su hermana Sandra, pasará un verano que no olvidará jamás y es que en él conocerá mucho más a Lucas un chico que también pasa el verano en el mismo pueblo.
A lo largo de los capítulos veremos cómo se van uniendo estos dos personajes y como va naciendo una bonita historia de amor. Pero no es nada fácil mantener una relación a distancia y tanto Valeria como Lucas se darán cuenta lo difícil que es y todos los esfuerzos que deberían hacer.
En esta parte, al principio Valeria no me cayó demasiado bien porque me parecía una chica demasiado inmadura para mi gusto pero poco a poco me fue conquistando y la verdad es que es admirable ver como lucha por lo que realmente quiere, aunque a veces se equivoque en sus decisiones.
Por otra parte, Lucas no me gustó tanto como esperaba en esta primera parte ya que parece que solo se deja llevar observando simplemente a donde lo llevará el futuro sin hacer nada por cambiarlo.
Otra cosa que no me ha gustado, ha sido el hecho de que en esta parte pasaba todo demasiado rápido, me hubiese gustado un poco más de pausa en algunos momentos, y eso ha hecho que no llegase a disfrutar de todo lo que pasa en estos capítulos.

Los años van pasando y en la segunda parte nos encontraremos a una Valeria ya adulta viviendo en Londres ya que ha conseguido un trabajo allí en lo que realmente le gusta. En esta parte me ha gustado mucho y sobre todo la he admirado por muchas cosas que le pasaran en su vida cuando menos lo espera.
La verdad, es que es en la parte que peor lo he pasado por ella, ya que no es nada fácil estar en su situación. Pero una vez más, volverá a luchar por lo que reamente quiere.

Ya en la última parte, veremos a los personajes que nos han acompañado a lo largo del libro, siendo mayores, con lo que como decía, los acompañaremos a lo largo de toda su vida.

La verdad es que en este libro está lleno de sentimientos, no solo de amor por tu pareja sino también hacia la familia y los amigos lo que hace que sientas todo lo que estos personajes van sintiendo en cada momento del libro. Este tipo de libro me suele gustar mucho y hacía tiempo que no leía uno así y la verdad es que estoy contenta que haya sido este por todo lo que me he ido encontrando.
 Aunque está bastante claro quiénes son los personajes principales de esta historia, aparecen muchos más personajes que aunque en un segundo plano, también tienen su importancia como la hermana de Valeria, que, aunque están separadas cuando ya son adultas, haciendo cada una su vida, siguen siempre en contacto y preocupándose la una por la otra. También hay otro personaje muy especial en esta historia que ha sido uno de mis favoritos, ya que desde el primer momento en que aparece me conquistó.
Además, la forma de escribir de la autora también ha conseguido que leyese el libro sin darme cuenta, detalle que en muchas ocasiones, cuando necesitas desconectar, agradeces y mucho además.

Con el final he tenido una sensación agridulce. Por una parte me ha gustado, ya que así sé como son algunos de esos personajes que me han ido acompañando a lo largo de todo el libro, pero otra parte sucede algo que la verdad, tampoco consideraba necesario. Pero bueno, como siempre digo, es algo mío y a lo mejor a vosotr@s si os gusta. En definitiva, me quedo con que en general me ha gustado y con ganas de repetir con otro libro de la autora.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una bonita historia de amor donde no pasa nada sorprendente pero te engancha ya que cualquiera podemos vivirla.

Gracias a la editorial por el ejemplar

42 comentarios:

  1. Esta vez me parece demasiado adolescente... no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el título. Me parece precioso. El libro no me importaría leerlo a pesar de ese final pero no es el momento para ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que, a pesar de tu buena reseña, este libro no es para mí. Es decir, si lo leyera no sé si lo encontraría malo, pero posiblemente no lo disfrutara a fondo, me explico?
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me entusiasme, y además me frena mucho esa sensación agridulce que has tenido con el final.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Piiiiiii <3 Vale, según yo soy primera (?) primero, me alegra que lo hayas disfrutado mucho y que lo único bonito no sean solo la portada y la sinopsis XD Una pena que Lucas no te conquistara :| yo tengo debilidad por ls personajes que se llaman así JAJA Me gusta que no haya amor solo del tipo romántico sino que también se resalte la amistad y la familia :3 no sé que pensar de la prota, eso que tome decisiones alocadas .-. Y lo del final ya no te digo, pero en lineas generales se te ha pasado volando xD Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me lo llevo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas sobre él, me parece una historia muy bonita, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro. Se cuenta muy bien las diferentes formas de querer a las personas y las etapas que podemos tener en una relación. Muy buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
  9. No habia visto nunca este libro pero no es demasiado de mi gusto, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada este libro, tampoco es para mi. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese título, que romántico =)
    Por tu reseña veo que es un libro que seguramente disfrutaría así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien lo leeré más adelante

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con dudas de si darle una oportunidad. Puede que si lo haga pero en fechas más veraniegas

    ResponderEliminar
  14. Lo leí cuando se publicó y me pareció muy bonito. La autora no adornó nada y cuenta como puede ser de verdad una historia de amor. Se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  15. Aunque parece un libro muy ameno no creo que lo lea porque necesito algo más. Esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro y pese a que no termina de ser mi estilo de lectura me parece entretenido así que no lo descarto para cuando disminuyan un poco mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía. No son pocos los libros de este género que tengo pendientes, pero es que no puedo resistirme a una buena historia de amor. Y mira que no soy especialmente romántica en mi vida, pero este tipo de libros son como una droga para mí. Nunca tengo suficiente xD
    Me lo apunto, como no :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el título y la portada, pero como no suelo leer novela romántica tomo nota para una amiga a la que le vuelven loca. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Este libro es genial para una lectura ligera, pero, en mi opinión, encuentro a este tipo de libros muy parecidos jaja (aunque se podría decir lo mismo de muchos géneros no?) En fin jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!

    Me ha llamado mucho la atención este libro, la verdad es que leer que es una historia que nos puede pasar a cualquiera me ha despertado gran curiosidad, y una historia de amor siempre te llena como es mi caso :3
    Así que me lo apunto para leer en el futuro, muy buena reseña preciosa *.*

    Besooos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me estaba gustando lo que nos contabas de esta novela pero es leer final con sensación agridulce y ya sabes que salgo corriendo,ja,ja.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Siempre me gustan mucho tus reseñas, son super detallistas, el libro parece tener una muy linda historia pero no termina por convencerme, creo que cuando termine un par de pendientes veré si me decido a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hermosa
    no conocía el libro, pero no me llama mucho la atencion asi que mejor lo dejo pasar aunque me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pese al final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Solo me pasa a mi que cuando me ponen a una protagonista llamada Valeria irremediablemente me viene a la cabeza la Valeria de Elísabet Benavent y como que la historia no me cuadra? Ole Lit, si eso el próximo día piensa en una pregunta aún más larga. Me llama la atención que el libro esté dividido como en dos tiempos, me lo llevo apuntado a ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Me alegra que disfrutaras, creo que por ahora paso, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Este tiene pinta de ser de los libros que disfruto mucho leyendo y que me encantan así que me lo llevo apuntado para poder leerlo porque con tu reseña me has convencido por completo jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Pues no tiene mala pinta aunque no sé si termino de verlo de mi estilo, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa!
    Había visto la portada, pero no me fije en la sinopsis. Me lo llevo apuntado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. De todo lo que me cuentas lo que se me ha hecho más atractivo es precisamente que veamos crecer a los personajes, así que apuntado queda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Uy parece una historia muy romántica te mando un beso . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Nooo...! jaja tengo que confesar que es este tipo de libros; que cuentan la vida de un personaje hasta su edad adulta, los trato de evitar a toda costa porque se que me dejarán ese sabor agridulce y para ser sincera prefiero evitarmelo, aunque debo admitir que me llama la atención, quien sabe tal vez en el futuro me anime a leerlo.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el título y la portada, pero no acaba de convencerm. Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de ese final agridulce. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Aunque me puede gustar, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía y parece interesante, ¡gracias por la reseña! :P
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues la historia tiene cosas que me llama la atención y otras no tanto, me parece interesante que sea una trama por épocas y que acompañemos a la protagonista en varias de sus etapas, que se vea una evolución en ella y que no solo se centre en el amor romántico sino también en el familiar y de los amigos. Pero no me convence que haya un momento en que las cosas pasen demasiado rápido, la personalidad del protagonista y ese detalle del final. Por ahora la dejo pasar porque si estoy centrándome con otras historias, anoto el titulo por si en un futuro me animo con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No es un tipo de libro para mi. Necesito que en los que leo haya mucha acción y este no tiene pinta que sea así

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, y después de leer tu reseña, más todavía
    Ya sabes que son de las historias que a mi me gustan
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^
    Por el momento lo dejo pasar, creo que he tenido suficiente de historias de amor jaja y más con lo que dices de Lucas y la prota en la primera parte del libro.
    El NA lo leo en dosis más reducidas, aún así gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.