Libros reseñados

domingo, 15 de enero de 2017

Reseña Leyendas de los Mirdalirs I. El ermitaño - Sergio García López

LEYENDAS DE LOS MIRDALIRS I. EL ERMITAÑO - SERGIO GARCÍA LÓPEZ


Páginas: 780
Publicación: 16/12/2014

Sinopsis: La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.



Opinión Personal: 

Normalmente, antes de ponerme a deciros que me ha parecido un libro, os hago un pequeño resumen de lo que he leído, pero en este caso creo que con la sinopsis hay más que suficiente y tampoco os descubre nada de la historia que es lo realmente importante y a lo mejor yo os puedo soltar algo importante sin darme cuenta, así que en este caso, paso directamente a deciros que me ha parecido este libro, ya que considero que lo bueno de esta historia es ir descubriendo todo lo que va pasando mientras vas leyendo y no antes de tiempo.

Había escuchado hablar de este libro pero aunque me había parado a leer de que iba no busqué ninguna opinión sobre él, ni me había encontrado con ninguna reseña, así que cuando leí en el blog de Montse Amor y Palabras que iban a hacer una lectura conjunta de este libro, no me lo pensé demasiado y quise darle una oportunidad, ya que los libros de fantasía me suelen gustar mucho. Desde aquí, aprovecho para agradecer al autor que nos facilitase a todos los participantes un ejemplar de este libro.
Una vez leído, ha habido cosas que me han gustado bastante, pero también otras que no he llegado a disfrutarlas y eso ha hecho que en muchas ocasiones la lectura se me hiciera un tanto pesada. Iré comentándoos el porqué ha sido así.

Pero lo primero que quiero destacar es la forma de escribir del autor, la cual me ha gustado muchísimo. Su forma de describir todo lo que va ocurriendo me ha gustado mucho, al igual que su forma de ir hilando las cosas. Cuando parecía que nos podíamos perder con lo que nos está contando, lo entremezcla todo de forma que sabes el porqué de muchas cosas de las que está contando.
Además, la caracterización que ha hecho de cada uno de los personajes que van apareciendo a lo largo de todo el libro, también ha sido un detalle que me ha gustado muchísimo, ya sabéis que es algo al que le doy muchísima importancia.
Y son muchos todos los personajes que nos vamos a encontrar en este primer libro, pero yo me quiero quedar y destacar a tres de ellos.

Por una parte tenemos a un viejo capitán, llamado Cormon. Este, aunque no es de mis favoritos sí que me ha gustado en muchos momentos en los que aparece y es un personaje a tener en cuenta.
También conocemos a Victoria. Esta no ha tenido una vida fácil y posiblemente por eso me ha gustado tanto ya que le planta cara a todo lo que le sucede y me ha parecido una chica muy valiente.
Y por último, mi personaje favorito, Glain, el protagonista de este libro. Quizá no sea el personaje principal perfecto, de hecho no lo es, pero eso es lo que lo hace tan especial, ya que todos tenemos nuestros defectos y cometemos muchos errores. En ocasiones puede llegar a decepcionar un poco pero en general es un personaje muy bien creado con el que se puede llegar a congeniar en la mayor parte de lo que les va ocurriendo a estos personajes.

Y ahora sí que voy a ir a lo que no me ha llegado a gustar. Pero antes, decir que son cosas personales mías que puede que a otro lector no le pase y que por las cosas buenas, merece la pena darle una oportunidad a este libro.
Lo primero que no me ha llegó a gustar fue el principio de la historia, en el que iba totalmente perdida e hizo que me costase muchísimo meterme en la historia ya que me daba la sensación de que al ir perdida no avanzaba nada, con lo que en muchas ocasiones se me hizo muy cuesta arriba. Además, creo que este libro necesita de una gran concentración y a mí me ha pillado en una época en la que me despisto con cualquier cosa y quizá eso también hizo que me costase entrar en la historia.
Otra cosa que tampoco me ha hecho demasiado es que al haber tantos personajes muchas veces me costaba situarme en lo que se estaba contando y cuando ya estaba más o menos centrada se cambiaba de personaje, con lo que al final parecía que nunca me metía en la historia.
Por suerte, al final sí que lo conseguí, y eso hizo que si disfrutase de todo lo que os he ido comentando más arriba.


Y aunque esta reseña me ha quedado un poco más corta de lo normal, no os quiero contar nada más de este libro ya que, como os decía, es mejor que cada uno de vosotros vayáis descubriendo todo lo que esconde esta historia. Solo espero que si este es vuestro tipo de libro, lleguéis a darle una oportunidad y sobre todo que os guste mucho y os quedéis con ganas de seguir leyendo el resto de libros de esta saga.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí os gusta la fantasía épica, este sí que puede ser el libro que estáis buscando. Os encontraréis en un mundo muy bien construido.

30 comentarios:

  1. Este creo que es más para mi novio que para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Soy mucho de fantasía épica y este libro no lo conocía. No descarto darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  3. No es para mi, no me llama nada este libro

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada que en un libro aparezcan tantos personajes. No creo que llegue a leer este libro y más siendo saga como has dicho

    ResponderEliminar
  5. Sabes que estos libros no son lo mio. Además me apetece leer mucho más otros libros ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía de nada este libro pero es un género que me encanta. No te ha entusiasmado pero aun así me pica la curiosodad por él. Lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Le fui pillando de a poco la gracia a los libros de fantasía. De momento tengo muchos pendientes de leer pero no descarto darle una oportunidad a este. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, holita, vecinita!
    Puees fijate que no conocía este libro pero entre que la fantasía es mi género favorito, que la sinopsis me ha llamado la atención, y que a pesar de lo que has nombrado que no te ha gustado, y que seguramente a mí me acaben poniendo un poco nerviosa, le voy a dar una oportunidad porque tiene una pinta buenísima.
    Me alegro de que lo hayas podido disfrutar.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tampoco termina de llamarme

    ResponderEliminar
  10. No es un libro para mi, disfruto más con otros tipo de libros

    ResponderEliminar
  11. Por esta vez lo dejo pasar, no termina de llamarme la atención

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No creo que lo lea, no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que esta vez lo dejaré pasar. Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    No conocía este libro y no tiene mala pinta, pero voy a dejarlo pasar. La verdad es que me alegra que te haya gustado la pluma del autor, porque a veces si eso falla... no hay manera. Pero, por lo que dices, creo que yo también podría tener esos problemas que mencionas con el libro. Y, en concreto, el de andar perdida en la lectura, me molesta mucho.
    Así que, ya que los pendientes me miran muy mal desde la estantería, voy a dejarlo pasar.
    ¡Gracias por la reseñaaaa!
    ¡Nos leemooooooooos!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que tengo como referentes de la literatura épica "El Señor de los Anillos", y "El Hobbit", así que pocos libros de este género me dejan satisfecha. Soy bastante exigente, por eso no leo muchos libros de este tipo, porque me suelen decepcionar. Y con las cosas negativas que dices me hacen pensar que con este me va a volver a pasar lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Soy Irene de folloner@s club!!
    Este libro no lo conocía pero creo que me pudede gustar. Muchas gracias por la reseña. Muchos besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro ni el autor. La sinopsis tiene muy buena pinta y por lo que cuentas tampoco está mal. Ahora mismo no estoy leyendo mucha fantasía -tú ya sabes en qué género estoy metida de lleno con la lectura. O con qué autora, más bien-, pero lo apunto para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta pero ando a vueltas con los de cdhyf (los cuales no doy acabado) y me parecen similares así que creo que por el momento no me veo leyendo...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que genial que el autor les haya regalado los ejemplares, pero bueno, la verdad no soy de este género, pero... bueno, tal vez lo considere para más adelante, si me llego a animar, que dudo que así lo sea jajaja.
    Un beso gigante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Pues aunque hay ciertas cosas que me echan para atrás como lo de los demasiados personajes, me parece bastante interesante y el género me gusta mucho así que me lo apunto :D
    Espero que disfrutaras de la LC :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no me lo llevo, ya sabes que no leo mucho del género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir con los de los personajes. Cuando empiezas a familiarizarte y se cambia, ¡qué rabia da eso! El libro no pinta mal, pero lo dejo pasar, porque tengo mucho que leer y no sé si me gustará del todo, así que prefiero ir a cosas más seguras :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas, la pega, la de siempre. Las esperas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, muy buena reseña!
    La verdad no creo que este libro sea para mi así que lo dejo pasar...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy por aquí. Mira que pinta muy bien el libro a pesar de esos peros que has encontrado, me lo apunto porque tiene algunos puntos que me han llamado la atención
    Gracias por tu entrada.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  26. Uy lo tendré en cuenta, pero no sé. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía este libro pero creo que de momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas sagas y trilogías comenzadas y no me quiero hacer con una más. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta pero solo por lo extenso que es.. de momento no creo que me anime jeje pero me lo apunto para más adelante (y para cuando pueda estar concentrada en una lectura jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Es lo que tiene la fantasía épica, hay que ir leyendo despacio y aparte es fácil perderse. Me atrae la sinopsis y la portada pero tengo que darle prioridad ahorita a mis pendientes y tiene poco que terminé un libro de fantasía épica malísimo. Entonces estoy esperando a que se me pase el mal sabor y disfrutar otros géneros más light.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.