Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de enero de 2017

Reseña El piso mil - Katharine McGee

EL PISO MIL - KATHARINE MCGEE


Páginas: 480
Publicación: 22/09/2016
Colección: RBA


Sinopsis: Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas. Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!


Opinión Personal: 

En el año 2118, en una torre de mil plantas, donde se puede encontrar todo, vive gente de un alto poder adquisitivo en las plantas superiores y personas pobres, en las plantas inferiores. Hay una gran diferencia entre unas plantas y otras. En la zona superior, se encuentran unos jóvenes que nunca han tenido problemas económicos, pero las cosas pueden cambiar, sobre todo cuando una joven cae desde la última planta. Nadie sabe que ha podido ocurrir para que algo así haya sucedido. Para llegarlo a entender, volveremos dos semanas atrás donde conoceremos a muchas de las personas que viven en esta torre enorme.

Cuando desde Folloner@s Club se propuso hacer una lectura conjunta de este libro, no me lo pensé demasiado ya que me había montado mi propia película de lo que me iba a encontrar en él y aparte, con la sinopsis, me imaginaba que iba a ser un thriller. Mi sorpresa llegó cuando empecé a leer algunos comentarios de los que participaban en la LC ya que parecía otra cosa diferente a lo que yo pensaba y realmente ha sido así, ya que me he encontrado con una historia relacionada con la vida de unos adolescentes y no con el suceso que se nos cuenta al principio y que se le da importancia casi al final del libro. ¿Eso quiere decir que no me ha gustado? Pues la verdad es que ni me ha gustado ni disgustado, ha sido un libro entretenido simplemente con cosas que destaco pero con otras que se me han hecho un tanto pesadas. A continuación os voy contando un poco más de las sensaciones que me ha dejado el libro.

Lo primero que llama la atención de este libro, es la cantidad de personajes que ya aparecen en los primeros capítulos. En un principio iba totalmente perdida pero por suerte, conforme iban apareciendo me fui acordando de todos ellos. Además, la historia, después del prólogo, está contada desde el punto de vista de varios personajes, dos semanas antes de que suceda lo que se nos dice en la sinopsis del libro.
Hace poco os comentaba que estaba acostumbrada a libros con uno o dos narradores solamente, pero últimamente, me estoy dando cuenta que en la mayoría de libros que he leído, como en este caso, tenemos más de dos o tres narradores. Esto por una parte me gusta, ya que abarca muchos escenarios que a lo mejor de otra forma no conoceríamos tan profundamente pero en este libro me he encontrado un problema y es que ha habido capítulos de algunos personajes que se me han hecho un tanto pesados y eso ha hecho que no disfrutase totalmente de lo que se nos cuenta en este libro.

Como decía al principio de la reseña, al leer la sinopsis me imaginé un libro que se centraría en intentar averiguar qué había pasado con el suceso que inicia la historia y mi sorpresa llegó al enterarme que en este libro todo se centra en la vida de unos adolescentes, sobre todo entre los de mayor poder adquisitivo. Muchos del grupo de la lc han comparado estos libros con algunas series de este tipo y aunque solo he visto algunos capítulos de ellas, la verdad es que creo que tienen razón, ya que en muchos momentos también me parecía estar viendo una serie de ese tipo o una película, un tanto frívola en algunas ocasiones.

Por otra parte, también hay cosas que me han gustado, como la forma de la torre y la forma que está todo organizado, ya que en muchas ocasiones a los habitantes de esta no les hace falta salir de allí, ya que lo tienen todo. La verdad, es que es algo que en un principio, no esperaba ni me imaginaba así. Además, la autora toca varios temas como son las drogas y las relaciones de amor y amistad entre los personajes. También vemos una gran división entre los que son ricos y los que no, y la autora con sus descripciones nos deja claras cuáles son esas diferencias. Sí que es verdad que me hubiese gustado que la gente de las plantas inferiores hiciera algo para cambiar su situación, pero bueno, este libro tampoco se centra en algo así y es algo personal mío.

La caracterización de los personajes también me ha gustado mucho ya que cada uno de ellos tiene su forma de ser y aunque con algunos he congeniado más que con otros, todos siguen la misma línea de lo que piensan.
No os voy a hablar de todos, pero si quiero hablaros de cuatro personajes, en este caso cuatro chicas, que son las que más me han gustado y las que menos.
Por una parte, tenemos a Avery la cual, la autora nos la pinta como el personaje perfecto. Esta vive con sus padres y su hermano adoptivo en la última plante de la torre. Parece que lleve una vida perfecta pero al igual que todos, tiene sus propios secretos y aunque es una chica un poco superficial la hace un poco más humana de lo que parecía en un principio. Sinceramente, después de haber terminado el libro, sigo sin tener claro si esta me ha gustado o no.
También conocemos a Rylin. Esta no vive en las zonas altas y tiene una vida difícil lo que le ha hecho tomar decisiones no demasiadas buenas. Pero si me ha gustado tanto este personaje ha sido por el hecho de que va evolucionando y viendo lo que está bien en su vida y lo que no. Espero mucho de ella en el siguiente libro. Quizá es de las que más espero.
En las zonas altas de la torre, conoceremos a otros dos personajes, amigas de Avery. Estas son Leda y Eris. Una me ha encantado y la otra la he llegado a odiar. La que me ha gustado tanto ha sido Eris, la cual por una situación que no esperaba da un gran cambio y eso hace que también evolucione mucho.
Y por último Leda. Como personaje me ha gustado por lo bien conseguido que está y la personalidad que tiene pero por otra parte, es una persona que no he soportado en ningún momento y que tampoco me ha gustado.

Los últimos capítulos del libro sí que me han gustado mucho ya que vamos entiendo lo que ha podido suceder. Además termina de forma de que te deja con la curiosidad de seguir con el segundo libro, del que aunque nos siga contando la vida de estos jóvenes, si espero el thriller que no he encontrado en este.


 3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para pasar unas tardes entretenidas puede ser un buen libro ya que te mantiene con la curiosidad por saber qué pasará.

57 comentarios:

  1. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme, y si además es una saga menos, que después se alargan y no puedo con todo.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me gustó mucho eso sí, no llegue a empatizarse demasiado con los personajes pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Eris, me parece el personaje mejor construido, y por el contrario Avery no me gustó nada, pero nada nada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención y lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece que a mi me gustó un poquillo más El piso mil que a ti, pero es normal, la gran cantidad de personajes y el desorden de tramas del principio cuesta un poco, pero la trama final y el desenlace consiguen que te mantengas en tensión en todo momento *-*
    Muy buena reseña, espero que la segunda parte te guste mucho más que esta :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Tenia dudas con este libro... Sabiendo mejor de que trata seguramente lo lea más adelante

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era otro tipo de libro por la sinopsis pero por tu reseña sé que no me va a gustar con lo que no lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro y con todo lo que he leído aun más

    ResponderEliminar
  9. Estoy con él y de momento va muy bien ;)

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada este libro. Estas historias de normal me gustan pero esta... No la veo para mi

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy viendo mucho este libro con buenas reseñas y aunque no me llamaba mucho .... igual me animo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Paso por encima, ya que será mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era un solo libro. Eso hace que pierda un poco el interés por él, ahora tengo mucho pendiente. Más adelante puede que me anime

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada la atención este libro, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. He leído mucho sobre este libro por las redes y la mayoría coincidís en impresiones con lo que creo que no es para mi. Esta vez no leeré tu propuesta

    ResponderEliminar
  16. Yo aun no termino de decidirme con este libro, la verdad.
    Había tantas expectativas por blogger que cuando veo que la gente no termina del todo conforme... no termina de hacer que me decida jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que he visto de este libro en esta semana ya me imaginaba que formaba parte de una lectura conjunta xD
    Cuando leí la sinopsis me pareció la mar de intrigante, pero es cierto que da la impresión de que va a ser una historia muy diferente, y por lo que estoy viendo no es lo que esperaba. Pero parece que al menos fue una lectura interesante, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que ganas de leerlo!! El otro día estuve a punto de traérmelo del centro comercial porque me parece muy interesante la historia, luego no estoy leyendo críticas demasiado positivas pero es que necesito descubrirlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!!
    La verdad es que hace rato siento muchas ganas de leerlo pero aun no tuve la oportunidad, espero que llegue pronto porque menuda pinta. Tengo mis dudas tambien con ciertas cosas y veo por lo que contas que no todo es tan perfecto pero para ser un comienzo la nota que le diste esta muy bien y son detalles que pueden arreglarse :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamó mucho la atención la sinopsis y después de leer tu reseña, creo que tiene una historia interesante...además de que esta ambientada en Manhattan , un lugar que me gusta mucho y que me trae lindos recuerdos...por lo que me lo apunto...Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No acaba de convencerme especialmente por ser serie, si fuera un libro único seguramente me llamaría más. En todo caso, a ver qué tal sigue la serie y ya veremos entonces...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer mucha novela distópica, con Los juegos del hambre tuve bastante pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho, esperando ansiosa el segundo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo, aunque por el momento tengo muchos pendientes por delante. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro lo tengo en duda, no es que me llame mucho pero creo que puede tener algo interesante y quizás me sorprenda, no sé, aún no tengo claro si leerlo o no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! últimamente veo mucho este libro... yo también pensé que se basaría en lo que cuenta la sinopsis. Creo que este libro, después de leer tu reseña, no es para mi. Me parece que sería una lectura pesada para mí, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha dado mucho por las distopías últimamente, así que seguramente lo lea. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Parece entretenido por lo que no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No sabes la de ganas que le tengo a este libro, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme esta vez, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Me gustó mucho este libro :D
    Avery es uno de mis personajes favoritos porque pensaba que iba a ser totalmente distinta, también me gustaría que le dieran más protagonismo a Riley que siga evolucionando, me gustó mucho como poco a poco va encaminando su vida para bien :)
    Una reseña genial!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!

    Sí que está entretenido, pero ni de lejos está como para toda la hype que tuvo cuando de su publicación... A mí me ha dejado un sabor agridulce. Me ha decepcionado bastante pues esperaba una cosa muy diferente, pero este final me ha dejado curiosa y no descarto leer la segunda parte para saber que pasará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Había visto tantísimas veces este libro como no tienes idea pero no es hasta ahora que leo tu reseña que por fin ha llamado mi atención, aunque espero poder llevarle el ritmo con tantos personajes. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    También esperaba un thriller y por eso me decepcioné al encontrarme con puro cotilleo, concuerdo con que la trama fue frívola y que se centró demás en los problemas adolescentes pero en general fue una lectura entretenida, además que sus capítulos son cortos y se lee bastante rápido.
    La ambientación me fascinó pero me hubiera gustado más explicaciones del porque de la torre y esas cosas, espero que en la próxima entrega sacie mi curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este libro me está haciendo nacer sentimientos encontrados y no sé si va a llegar a gustarme. Me llaman algunas cosas pero otras me tiran hacia atrás.
    Me lo seguiré pensando
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Muy buena reseña, habia escuchado acerca de este libro, pero nunca habia indagado bien acerca de que se trataba, Tal vez le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    A mí el libro me encantó, tanto por la ambientación de La Torre y la división de clases sociales conforme a las plantas del edificio, como por los personajes, porque creo que están muy bien definidos (aunque odio a Leda, qué mala es). Yo ya imaginaba que sería un libro centrado en la vida de los personajes, más que nada porque lo comparaban con Gossip Girl, aunque es verdad que la sinopsis engaña un poco :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. No es muy de mi estilo, pero me alegro de que esa parte final lograra compensar las otras decepciones. A ver si remonta su segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapísisma!
    Pues estoy llegando a lo último metiendo el turbo para terminarlo, aunque a pesar de ello si he leído tu reseña completa pues no he visto por ahí spoilers a la vista jejeje
    Leda es lo peor, no he terminado el libro pero ya se ha ganado mi más absoluto odio. Eris por otro lado me encanta como personaje y siento gran empatia por ella, la verdad es que su situación no es fácil. Avery, sinceramente me ha sorprendido pues, creía que la iba a odiar de tan perfecta que nos la muestra la autora pero que quieres que te diga, me gusta a cada capítulo más^^
    Rylin es de mis favoritos junto al chico que va con Nadia. Y sí, yo también me esperaba más un thriller por la sinopsis pero bueno, al menos entretiene y vamos conociendo los personajes, a ver el próximo libro si la autora nos sorprende con más misterio :')
    Genial reseña!!
    Besos tía follonera bonita^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    En verdad tengo unas ganas tremendas de leer este libro jaja
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  41. Uy no soy de libros juvenles pero t al lo lea si me animo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Es percepción mía o le hiciste un cambio de look a tu blog? xD
    Pues yo si le tengo ganas a este libro, me gusta la portada, he leído opiniones que lo ponen por las nubes pero con la tuya que está más centrada veo que es una historia que tiene su encanto pero tampoco la revelación del año.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  43. Te he leído en diagonal porque lo tengo en la pila de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    A mi me pareció entretenido pero poco mas. Lo mejor el final para mi :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. No suelo animarme con este género, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Pues como dijiste en el comentario de mi reseña de este libro, nuestras opiniones coinciden bastante^^
    Va a estar interesante hablar de este libro porque han habido opiniones de todo tipo en el club jajaja Sin duda, los últimos capítulos fueron lo mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola :D
    Iba a comprarme este libro la semana pasada pero no estaba muy convencida y todavía no lo estoy...
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  48. Yo lo disfruté de principio a fin ya que acababa de salir y no había muchas críticas por lo que no llevaba expectativas. Me alegro que al menos lo disfrutaras :) un beso

    ResponderEliminar
  49. hola!!!!

    Pues es una pena, pq por la sinopsis prometía un buen thriller...y me dices q solo se toca ello casi llegando al final....De todas maneras, con todo lo q tengo pendiente no es un libro q fuera a por él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  50. Ami el libro en general me ha gustado mucho;)

    ResponderEliminar
  51. Hola!!

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. A mí me gustan bastante el rollo culebrón, americano, pijo y si entretiene ya me sirve de vez en cuanto.
    Eso sí, no sabía que era una trilogía, pensaba que era libro único (mi gozo en un pozo)
    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Pues mira, por curiosidad, casí que creo que me gustaría, pero al ser saga, no pienso tocarlo hasta que estén todos en el mercado jejeje. Gracias por la reseña.Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    La verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro y me acaba de llamar la atención, así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa! Tengo el libro en mis estanteria desde ayer y estoy deseando poder leerlo porque la historia me llama muchísimo la atención y espero poder disfrutarlo mucho ;)
    Muy buena reseñaaa!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  55. A lo mejor le doy una oportunidad. He leido buenas reseñas de la historia.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Este tampoco descarto leerlo pero más adelante.. puede que espere a que se publique la segunda parte jeje (o a que Alpispa no me reste puntos xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Holaaaa!
    A mi me gustó menos que a ti, diría yo.
    Me esperaba mucho mas de lo que ha resultado ser.
    No he visto las series con las que las compararon en la lc, pero sé de qué van y sí, viendo como es el libro, pues se parecen muchísimo.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.