Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña Secretos de la Luna Llena 1. Alianzas - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

SECRETOS DE LA LUNA LLENA 1. ALIANZAS - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL


Páginas: 653
Publicación: 23/11/2016
Colección: La Galera

Sinopsis: Érase una vez un apuesto príncipe... 
Érase una vez dos valientes princesas... 
Érase una vez un enigmático trovador... 
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


Opinión Personal: 

Fay y Eirene son dos princesas. Las dos se han criado juntas en el reino de Fay ya que son primas. Pero han crecido y de momento Fay tiene que hacer frente a lo que han marcado sus padres y por eso viaja a Lothaire para casarse con el príncipe Seaben, por lo que Eirene ha decidido acompañarla antes de volver a su reino, Nryan. Pero las cosas no suceden como estaba previsto y la aparición de un trovador en la vida de Eirene y las decisiones que vayan tomando cada uno de ellos, hará que todo dé un gran cambio, mientras que la guerra contra humanos y hadas sigue sin que nadie sea capaz de pararla.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, (me enteré más tarde que ya había sido publicado antes) me llamó muchísimo la atención. Al leer la sinopsis, la cual no cuenta nada, cosa que me gusta mucho, me dije que debía darle una oportunidad y en cuanto vi quienes eran las autoras de este ya lo tuve claro, ya que Sueños de piedra, también de ellas, me enamoró y fue de mis mejores lecturas del 2016. Aun así, lo empecé con miedo por si no era lo esperado, pero estaba muy equivocada ya que es un libro que me ha conquistado desde el principio hasta el final.

A lo largo del libro vemos que son varios los personajes que nos cuentan su historia desde su punto de vista. He de decir que hace unos meses no estaba acostumbrada a esto, ya que siempre me encontraba con un narrador o dos, pero cada vez leo más libros en el que hay más de dos o tres narradores y es un detalle que me gusta, ya que eso me permite conocer más detalles de los que nos están contando.
En este libro en concreto, me he encontrado con varios narradores como os decía y aunque son tres los que más peso tienen en la narración, otros personajes también tienen su momento de contarnos las cosas que hacen para que podamos llegar a entender las actitudes que tienen. Esto me ha gustado mucho ya que hay cierto personaje que quizá si no hubiese sabido porque hace lo que le veremos hacer (no os digo quién es ni que hace) hubiese llegado a odiarlo.

El primero que empieza a contarnos todos es Drake. Este es un joven trovador que distrae a la gente del reino de Lothaire con sus canciones y sus historias. Es un chico que parece muy alegre pero que como muchos, esconde sus propios secretos. Por casualidad conoce a Eirene y pronto surge una bonita amistad entre ellos. Este ha sido un personaje que con sus cosas me ha gustado muchísimo. Por todo lo que nos va contando se ve que no tiene maldad ninguna y quizá es lo que más destaco de él.
Por otra parte, también tenemos el punto de vista de Eirene. Esta es princesa del reino de Nryan, un reino de elfos. Desde bien pequeña se ha criado en el reino de su prima Fay ya que fue enviada allí por su padre pero sabe que pronto deberá hacerse cargo de sus responsabilidades. Ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Está muy bien caracterizada y me encanta la personalidad que tiene. Lo que si espero es que por ciertas cosas, no pierda todo lo que destaco de ella en el siguiente libro.
Y por último, el otro personaje que tiene más peso en la narración, es el príncipe de Lothaire, Seaben. Este espera a su futura esposa que no es otra que Fay y tiene que soportar a una madre con la que en muchas cosas no está de acuerdo, aunque nunca se haya atrevido a decírselo claramente. Al igual que los otros dos, también me ha encantado. De hecho, para mí, junto a Eirene, es mi personaje favorito. Al principio parece muy frío pero conforme va avanzando la historia, también vemos como va evolucionando.

Por supuesto, tenemos muchos más personajes, como los padres de Seaben y Eirene, los cuales he odiado (es imposible no hacerlo…); Fay, la cual no me ha gustado demasiado y en muchas ocasiones me ha parecido demasiado egoísta, el lobo que sigue a todas partes a Seaben y muchos más personajes que incluso en momentos tienen más importancia de la que yo pensé en un primer momento.

Sinceramente, cuando empecé el libro, sin saber muy bien que me iba a encontrar, me esperaba muchísima acción y que pasarían muchas cosas. Y si, pasan cosas, pero no tantas como yo pensaba ni con tanta acción como me imaginé. Detalle que no me ha parecido mal, ya que las autoras han optado, mientras van ocurriendo las cosas, por hacernos participes de como se sienten los personajes, con lo que lo sabemos perfectamente, como si fuéramos nosotros mismos los que estamos sintiendo todo. Eso hace que poco a poco nos vayamos metiendo dentro de la historia y que cueste salir de ella, tanto que aun sin estar leyendo, sigues dándole vueltas a todo lo que has descubierto mientras estabas con el libro.

Como ya tenía claro antes de empezar el libro, la forma de escribir de Iria y Selene me ha encantado, al igual que ya pasó en sus otros dos libros, sobre todo en Sueños de piedra, libro con el que las descubrí. Sin duda, cualquier libro que saquen, tengo claro que lo leeré aun sin saber de qué trata este.

El final me ha parecido bueno para coger con ganas el siguiente libro. Termina de forma en el que nos quedamos con la duda de cómo seguirá todo en el próximo libro, cosa que me encanta para que os voy a engañar.
He estado dudando en ponerle un 5 o 4,5 hasta ver lo que me parece el siguiente libro, pero como tengo claro que me gustará, se lleva la máxima puntuación y sin duda se mete entre mis mejores lecturas del 2016.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que se mete muy dentro de ti y una vez terminada, le sigues dando vueltas a todo.
Gracias a la editorial por el ejemplar

70 comentarios:

  1. La portada es realmente bonita y la trama parece entretenida. Es posible que tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mí es un género que no me atrae así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me gustaría leerlo, a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya te acompañamos desde http://vivoentijyp.blogspot.com Tienes un blog maravilloso con grandes contenidos! Te leemos... Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro. Yo también descubrí a las autoras con Sueños de piedra y a partir tuve claro que lo leería todo de ellas. Lo compraré pronto

    ResponderEliminar
  6. No es un libro para mi pero conozco a la persona perfecta para él. Me lo llevo como regalo

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo sobre todo después de leer tu reseña. Será de los próximos que lea

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en la edición antigua y me gustó muchísimo, tanto que aun teniéndolo, quiero también esta edición para tener los libros iguales. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro

    ResponderEliminar
  9. No es para mi. Pero me alegro que la hayas disfrutado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer pero si gusta tanto no lo descarto, igual me llega a gustar

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los personajes de este libro. El final es sensacional porque lo deja todo en el momento justo. Estoy deseando leer ya el siguiente

    ResponderEliminar
  12. No tenia claro si leerlo o no pero veo tan buenas críticas por la red que cada vez me llama un poco más. No descarto leerlo a lo largo de las próximas semanas

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en casa, así que lo leeré muy muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer a estas autoras y sus libros ya están en mi wishlist. Me alegra que te haya gustado el libro tanto como Sueños de Piedra y se haya convertido en una de tus mejores lecturas. Espero que el próximo te guste todavía más. Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pero que ganas de leerlo por favooor^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Justo lo terminé el otro dia y me gustó muchísimo. Es el primer libro que leo de estas autoras y estoy segura de que repetire.
    Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Pues debo de ser de las pocas que no he leído nada de estas autoras, la verdad. Pero tengo este en la estantería y espero cogerlo pronto porque no paro de leer muy buenas reseñas.
    Tengo curiosidad por ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Estamos deseando leerlo, a ver si hay suerte y los reyes magos nos escuchan jajaja.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiii!

    Le tengo unas ganas locas a esta historia de Iria y Selene, ya que Sueños de piedra me dejó totalmente enamorada, por lo que no voy a tardar en leerlo *-*
    Me alegra un montón leer lo mucho que te ha gustado y la puntuación tan buena que le has dado :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  20. Leí la primera versión que se publicó el año pasado y me qeudé muy contento con él. Las autoras le ponen muchísima fuerza.

    Una gran reseña.

    ResponderEliminar
  21. Espero que me guste tantísimo como a ti porque lo tengo por leer :D

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estuve esperando por una reseña de este libro porque me atrae mucho y parece que no me decepcionará así que me lo apunto y muchas gracias por esta opinión, me ayudó mucho a decidirme!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo muchísimas ganas después de que Sueños de piedra (otro libro de las autoras) fuera uno de mis favoritos del 2016.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Lo primero de todo, tiene una portada preciosa. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, como "Sueños de piedra" por ejemplo, pero este tampoco tiene mala pinta, así que no descarto leerlo algún día. Me ha llamado la atención, y yo creo que me puede gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Esta fue mi última lectura el año, para cerrar 2016 de forma espectacular. Me gustó muchísimo. Me pareció una lectura muy diferente y original, con una ritmo que engancha. Espero con ansias la segunda parte

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Ainnsss necesito este libro, pero antes de las autoras tengo que leer Títeres de la magia, que me lo trajo Papá Noel jaja Yo también esperaba que hubiera mucha acción, pero me gusta que no solo sucedan cosas, sino que se profundice en todo lo que sienten los personajes. También me gusta que contemos con distintos puntos de vista, eso siempre enriquece la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque las autoras han sembrado precedentes de muy buenas historias. Pero la pega es que no lo ponen a la venta en formato kindle, y yo estoy empezando a leer algo más en electrónico... a ver si en algún momento lo ponen.

    ResponderEliminar
  28. No sé si se ha enviado mi comentario XD pero bueno, lo escribi otra vez... No me llaman la atención los libros de estas autoras porque no van mucho conmigo aunque tengo Sueños de piedra en pendientes para probar y ver si me gusta su estilo... Este por ahora lo dejo pasar. Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Esta saga la verdad es que me llama muchísimo la atención, y si encima te ha gustado tanto y la pones tan bien, ¿Cómo no voy a leerla? Espero que los Reyes se acuerden de mi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. De vez en cuando me gusta leer este tipo de novela de fantasía porque me entretiene mucho. Me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que me encantó Sueños de Piedra así que después de leer tu reseña ya te puedes imaginar cuál va a ser una de mis próximas adquisiciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    estos libros me los apunto porque me llaman mucho la atencion, y eso que no soy mucho de fantasia. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tiene una portada preciosa este libro. Me gusta que haya varios narradores porque te permite conocer mucho mejor la historia.
    Es un libro que no descarto leer :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Muy bonito blog! Me quedo por aquí!
    Besos y nos vamos leyendo! si te apetece te espero encantada en el mío! Un besito

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que leí hace tiempo este libro y aunque me gustó mucho ya no seguí con el segundo y ahora como ha pasado tanto tiempo no sé si me animaría... quizás le doy una oportunidad. Me alegro que también te haya gustado!

    ResponderEliminar
  36. Piiiiiiiiilar!<3 Yo no sé, pero siempre tienes una reseña nueva XD Y yo me tardo dos eones y medio en publicar una JAJA Lothaire me recuerda a Tolkien (?) Ya, tengo una obsesión con sus libros, lo siento :P Je, medio mundo hablando que Sueños de piedra es sus favs del 2016 y yo sigo son leerlo, alguien máteme. Oh, vaya, juraba que te gustaban los chicos malos KSAJDF Está bien, Drake es un amor y eso es lo que cuenta :D Me alegra que te haya metido así, tanto, en el libro, eso es bueno si es una historia de fantasía *-* Vale, antes de morir, lo tengo clarísimo, DEBO LEER A ESTAS AUTORAS. En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  37. No es mi estilo de lectura, pero me alegra ver que te haya gustado tanto y hayas empezado así de fuerte el año ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo pero antes de hacerme con él tengo que leer Títeres de la Magia... lo se, lo tengo desde que se publicó... es imperdonable.. xD
    Un besazo churra!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues tengo unas ganas locas de leer Alianzas, y lo peor de todo es que le tengo en la estantería mirándome con cara de pena. Pero ahora estoy de exámenes y si lo empiezo no voy a poder para hasta terminarlo xD
    Ya te contaré, pero ojalá me guste tanto como a ti!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ay, qué lindo ver esta reseña! La verdad es que tengo ganas de leerlo, y ahora más, pero no tengo la menor idea de cuándo podría llegar esto a mi país, si es que llega, así que sufriré en silencio, como siempre :( (ptff, lo del silencio no lo cree nadie, jajajaja)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que es una maravilla de libro y ya estoy deseando que llegue la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar!
    Cómo me alegro que te haya encantado este libro!También es una de mis mejores lecturas del 2016 y ya de mis favoritos jaja su ambientación y personajes es perfecta, estoy deseando leer el siguiente *.*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaa!Ay dios que ganas le tengo a este librooo *-* Espero poder hacerme con él ya de ya porque me lo pintais tan bien que me dais una envidia que no veas jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero yo disfrutarlo igual!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Este libro lo vi en muchos blogs y todos lo recomiendan tanto como tu :D
    Obviamente me lo llevo anotado, espero leerlo pronto ^^
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  45. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta aunque que sea otra saga me tira un poco para atrás, por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para más adelante. Muy buena reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atención la portada, espero poder hacerme con él pronto, tu reseña lo ha hecho parecer muy bueno e interesante.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que por lo menos según cuentas en tu reseña parece muy interesante :) Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención y por supuesto que le daré una oportunidad. Dios! el año apenas empezó y ya he alargado demasiado mi lista de pendientes, además que tengo entre mis propósitos leer Sueños de piedra, así que tengo para rato con estas dos autoras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Tengo pendiente leer a estas autoras, a ver si me leo Sueños de piedra que lo tengo esperando mas de un año y si me gusta me lanzare con el resto de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. 'Sueños de piedra' me enamoró, así que estoy deseando leer este, aunque ya le tenía ganas cuando se publicó anteriormente, pero después de toda la polémica decidí esperar, y por fin ha vuelto a librerías *-*
    Sin duda, ambas son maravillosas, así que esta obra no puede ser menos (sí, esto lo digo cuando solo he leído una obra suya, pero no me lo puedes negar xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Uy parece genial , creo que lo leere. gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  52. Hola. De las autoras he leido Sueños de piedra y me paso como a ti con este, esperaba mas accion y encontre muchos sentimientos. Aun asi escriben muy bien y tengo ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Dios, quiero leer algo de estas autoras ya de ya, en serio. Pero no hay manera de conseguir un libro de ellas, cuando no es falta de dinero, es de tiempo para acercarme a comprarlos. ¡MUERO! Me alegra que te haya gustado, en serio. Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Nada mas ver el título y las autoras porsupuesto que lo voyva leer, sueños de piedra fue de los mejores lecturas del año pasado, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola guapa!
    De las autoras solo he leído Sueños de Piedra y me maravilló. Estoy deseando leer este libro que tiene una pinta increíble y solo leo cosas positivas^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola (:
    He tenido muchas ganas de leer algo de estas autoras y no he tenido la oportunidad. Espero y pronto.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. No lo he leído y, si te digo la verdad, me da un poco de pereza ponerme con una lectura así en este momento
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola, ¡feliz año!
    Mejores deseos en todos los ámbitos de tu vida :3

    Gracias por la reseña, de momento creo que voy a comenzar el año con libros de mi estantería que tengo abandonaditos así que, aunque pinta bien no me lo apunto, saludos :)

    ResponderEliminar
  59. Lo voy a resumir en una frase. LO QUIERO
    jajajajaja me has dejado con unas ganas.. últimamente estoy con ganas de todo....
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Este par de autoras me llaman mucho, he visto muy buenas puntuaciones en sus libros como Sueños de Piedra. Como lo publica La Galera puede que algún día llegue a México, lo cual espero que así sea porque me llama la atención.
    Lo que es una pena es que los de la editorial usaran la misma tipografía de Crónicas Lunares para este libro, siento que no le queda la portada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Si la portada hermosa que tiene este libro no me aumenta las ganas de leerño lo hará la puntuación que ha recibido ¿5 de 5? Wow, eso llama mo atencion. Este año viene con todo. ¡Feliz 2017!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola guapa! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro, yo no lo leeré porque no suelo disfrutar mucho de la fantasía pero parece un gran libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!

    Este es uno de los libros que mas deseo leer en este año, ya tenia altas expectativas de el pero con tu reseña y calificación ahora lo quiero leer mucho mas. Gracias por tan genial reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola!!!
    Ay por favor cuanto amo este libro *-*
    Lo leí en cuanto lo sacaron con la primera edición y lo amé, por aquel entonces nadie lo conocía y me quedé yo sola con mis sentimientos además de que me enteré que no iban a sacar la segunda parte. Por eso fue una alegría cuando las autoras anunciaron la reedición y que saldría el siguiente. Yo ya me he comprado esta edición también y estoy deseando que saquen Encuentros *-*
    Seaben es mi bebé fav forever y Eirene me cae genial :D
    Es un libro brillanta <3
    Muy buena reseña, me entró el fangirleo jajaj
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  66. La portada me gusta mucho, y el libro me llama bastante!!

    ResponderEliminar
  67. Hola hermosa! Este libro la verdad es que no me llama la atención, así que dudo muchísimo que llegue a leerlo pero la forma de escribir de las autoras me gusta mucho, en este caso es que la trama no me atrae
    Besos y como siempre gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  68. Hooooola
    La portada es preciosa y la sinopsis muy atrayente. He visto varias reseñas y la mayoría son positivas así que después de leer tu reseña se viene a mi lista de pendientes para el 2017.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.