Libros reseñados

lunes, 2 de enero de 2017

Reseña La chica del pelo azul - Laura Sanz

LA CHICA DEL PELO AZUL - LAURA SANZ


Páginas: 540
Publicación: 07/09/2016
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Una historia de amor entre dos épocas.
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?


Opinión Personal: 

Alex es una chica un tanto solitaria. El que tuviese que criarse con su abuela, la cual no era muy cariñosa, ha hecho que tenga un carácter un tanto introvertido. Un día, encuentra una librería un tanto extraña y allí adquiere un pergamino el cual no sabe muy bien por qué ha escogido. Cuando llega a su casa ya es de noche y algo sucede que hace que cuando se despierte ya no esté en su casa ni en su época. A partir de ese momento su objetivo será el entender que ha pasado e intentar encontrar la forma de volver a casa. Pero en su camino se encontrará con Robert FitzStephen y su vuelta a casa se volverá un tanto más complicada.

La verdad es que este tipo de historia me gusta mucho y por unas cosas u otras hacía tiempo que no leía una así. Por eso, cuando la autora de este libro se puso en contacto conmigo, no pensé demasiado en decirle que sí lo leería, ya que me apetecía mucho un género como este. Y la verdad, es que creo que ha sido un acierto, ya que pese a unos pequeños peros que he encontrado, en general he disfrutado mucho de la historia y me ha enganchado hasta el final.

Empezamos la historia conociendo a Alex. Esta, en ese momento, está interesada en encontrar una librería que parece muy antigua. Los primeros capítulos también nos sirven para conocer su pasado y hacernos una idea de cómo es. Y cuando por fin encuentra lo que está buscando, algo extraño ocurre allí y termina yéndose con un pergamino que no sabe muy bien por qué le ha llamado tanto. Una vez en su casa y mirando la luna llena ocurre algo que hace que se despierte en la época medieval y muy lejos de su casa.

Alex es un personaje que me en general centrándome solo en como es, me ha gustado bastante. Es una chica que siempre tiene claro lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Además se le coge mucho cariño, quizá más de lo que en un principio esperaba.
Y decía centrándome solo en cómo porque hay cosas de su caracterización que me han descolocado un poco y son los pequeños “peros” que le he encontrado a la historia, como os comentaba antes.
En un principio, yo me hice la imagen de una Alex un tanto distante e introvertida con la gente ya que al criarse sola con su abuela no ha recibido mucho cariño y no tiene demasiados amigos (de hecho se dice alguna que otra vez), con lo que cuando llega a una nueva época pensaba que seguiría igual, una chica que le costaría congeniar con la gente de allí, ya no solo por la diferencia de años que han pasado entre un mundo y otro, sino también por su forma de ser. Pero no, mi sorpresa fue ver como esta parece que enseguida congenia con todo el mundo y es algo que me ha chocado un poco.
Por otra parte, a mi me pasa algo así y la verdad es que me da algo y en este caso para Alex parece que todo sea lo más normal del mundo. Sinceramente, si la autora hubiese añadido un par de páginas en que vemos como Alex va siendo consciente de lo que ha pasado, me hubiese gustado más.
Pero como decía antes, solo han sido esos detalles ya que en general el libro me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura, sobre todo en el momento en el que nuestra protagonista y Robert se encuentran.

Robert es el señor de Black Hole Tower. Perdió a su mujer y junto a la ayuda de gente cercana a él está criando y educando a su hijo, un niño que en poco tiempo te roba el corazón.
Robert me ha gustado mucho. Pese a la época en la que se encuentra, siempre intenta ser justo con la gente que tiene a su cargo y eso es algo que me ha gustado mucho. Además, siempre está pendiente de su hijo y cuando está en su hogar intenta pasar la mayor parte del tiempo con él.
Este pese a lo excéntrica  que encuentra a Alex en muchas cosas que esta hace, pronto conecta con ella e intenta entender muchas de las cosas que le cuenta, cosa que también me ha gustado mucho de él.
A lo largo del libro iremos conociendo a muchos más personajes que también tendrán su importancia en todo lo que vaya sucediendo.

Y también a lo largo de este, iremos viviendo al mismo tiempo que Alex todo lo que a esta le pasa. No os quiero contar nada de ello, para que seáis vosotros mismos los que descubráis todo lo que va pasando.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. Va narrando todo de forma que empiezas a leer y ya te cuesta mucho parar, con lo que aunque es un libro largo, se lee en muy poco tiempo. Tengo muy claro que repetiré con ella y con sus próximas publicaciones.

El final me ha gustado mucho, acorde a lo que ha sido la historia, con lo que he quedado muy satisfecho con él. Quizá me hubiese gustado saber más de nuestros protagonistas, pero eso ya es algo personal mío y no lo tengo en cuenta. Si tenéis la oportunidad, leed el libro porque os gustará.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, me he encontrado con una muy buena historia y tengo claro que seguiré leyendo a la autora.

52 comentarios:

  1. La historia parece curiosa, ya solo por ver los contrastes entre Alex y Robert y el choque cultural me llama bastante.

    Por otro lado me alegra que disfrutaras de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  3. o pinta mal, pero de momento no voy a liarme con más. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo que hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es de mi gusto. Lo mio son otro tipo de historias.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero me ha encantado todo lo que cuentas. Disfruto mucho estas historias, tengo claro que lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo churraaaaaa!
    Me ha chocado el título con la portada, como que no cuadran entre ellos xD
    Me gusta cuando mostráis a autopublicados que de otra manera quizá no conocería... sobretodo si tienen tan buena pinta como este. Me lo apunto a ver si puedo hacerle huequito pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto algo acerca de este libro, pero no había leído en profundidad. A pesar de lo bien que lo pones, creo que de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes y otras cosas que si no hago me costarán la vida y prefiero ponerme con los géneros que me apetecen más.
    Quizá más adelante, porque no lo descarto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no me gustan los libros de viajes en el tiempo, pero luego echo un vistazo a los libros que he leido y hay un monton de ellos de esta tematica, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que conociera pero me ha llamado mucho la atención. Veo que lo que no te ha gustado no ha sido inpedimiento para disfrutar de la lectura, con lo que lo leeré

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Lo busco para leerlo antes de volver a clase, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  13. Con la portada iba a descartarlo pero al leer tu reseña veo que es una historia que me podría gustar, me lo llevo para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé hace dos días y me ha encantado. Quiero más!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme la atención. Esta vez no es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  16. Que libro más interesante he descubierto!! Este es de los que más me gustan y devoro en días. Muchas gracias por tu opinión y recomendación. Lo disfrutaré mucho

    ResponderEliminar
  17. Cuando bajen mis pendientes igual me animo, gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y como tú todas hablan muy bien de él. Creo que me gustaría mucho, así que lo anoto en la lista (que no para de crecer).
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí también me gustó mucho! Si el tema del viaje en el tiempo, el cómo, hubiera estado más trabajado, le hubiera puesto la máxima puntuación, sin duda. Me gustó mucho cómo escribe la autora, le seguiré la pista!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  20. Los libros sobre viajes en el tiempo me parecen muy interesantes, aunque reconozco que no leo muchos. En cuanto a este, por el momento no me interesa, pero viendo tu opinión tan positiva tampoco quiero descartarlo, así que lo tendré en cuenta. Quizás lo lea con el tiempo, aunque seguramente será más tarde que pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Aunque la sinopsis no termina de convencerme por lo de los viajes en el tiempo, me la apunto para mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. No lo conocia y por todo lo bueno que cuentas de el no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    no conocía este libro, pero me ha gustado la trama y tu reseña Quizás más adelante le de una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. wow que chulada, no me gustan las novelas de espadas pero si las de viajes en el tiempo, me ha gustado mucho, anotado

    ResponderEliminar
  26. Por ahora no me animo, empiezo el año con el firme propósito de no acumular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Parece una buena historia, me la apunto en mi lista. Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Pues no pinta mal la historia, así que me la apunto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Feliz año <3
    Ay pues no conocía el libro pero me parece muy curioso, y Alex tiene pinta de caerme bien :D
    Tiene una pinta estupenda así que me lo apunto :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    En un principio no pensaba leerlo, pero entre todas las reseñas positivas que he visto me habéis convencido. Tengo ganas de conocer la pluma de la autora, que por lo que cuentas, es una pasada, y me alegro de que el final estuviera a la altura de la novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo. Tu descripción de Alex me deja claro que también me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La sinopsis me recordó mucho a Outlander...Me llevo anotado el libro jaja
    Suena interesante y nunca leí nada por el estilo :D
    Gracias por la reseña, un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  34. Tampoco es mi estilo de lectura, pero siempre que leo una reseña coinciden con tus buenas impresiones así que más adelante seguro que me animo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de esta historia me llamó inmediatamente la atención, la trama que propone me parece realmente fascinante y más por lo de viajar en el tiempo. Espero tener la oportunidad de leerlo este año y disfrutar bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!

    En un comienzo no me había llamado para nada pero en cuanto leí medieval supe que tenia que leerlo, espero disfrutarlo tanto como tu. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Pues tengo este libro apuntado ajjaja de cuando pedí recomendaciones de autores nacionales así que tal vez lo lea ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué bueno que te haya gustado :) La verdad es que no lo conocía, pero tampoco logró llamarme mucho. Creo que no ando con ganas de algo así ahora mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Feliz año y se ve un genial libro para comenzar este 2017

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    pero que ganas le tengo a este libro! Tu reseña me ha animado mucho a leerlo^^

    Besitoooos^^

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho saber que has disfrutado de esta historia. Este tipo de libros tienen algo que siempre me acaban conquistando y más aún, si me confirmas que la autora narra de una manera que sabe mantenerte enganchada a sus páginas. Ha sido una sorpresa encontrarme con este libro porque no lo conocía pero sin duda se va a mi lista de pendientes porque tengo mucha curiosidad por conocer a Robert y todo lo relacionado con el tiempo, ya que es un ingrediente que siempre me fascina ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer. Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    La trama suena interesante así que no lo descarto para una futura lectura. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no es mi temática, por lo que no me llama la atención. De momento lo voy a dejar pasar, pero quién sabe, quizás más adelante lo lea. Me alegro de que lo disfrutaras :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Por más que este libro te haya gustado, no es mi estilo y no estoy muy segura de si lo disfrutaré... por ahora lo dejo pasar!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  47. Este libro tengo mucho viéndolo por las redes, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  48. Había escuchado algo de este libro pero me has dejado con unas ganas tremendas. ¡Viajes en el tiempo! Además me llama la adaptación al medio. Creo que este libro me lo apunto para futuras lecturas en este año.
    Gracias por la entrada
    Cdc

    ResponderEliminar
  49. Echaré un vistazo, no tiene mala pinta el libro, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Pues anotado en la lista de deseos para hacerme con él pronto. No conocía ni el libro ni la autora, pero por lo que comentas en la reseña creo que me puede gustar, ya que de vez en cuando me gusta leer historias con diferentes espacios temporales.

    ResponderEliminar
  51. Tampoco es lo que suelo leer pero tengo curiosidad de ver como se desenvuelve una persona de esta época, sin teléfonos ni comodidades, en otra tan diferente y antigua

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Es la segunda reseña que leo del libro y le da una buena nota, me llama mucho por la sinopsis y seguramente será una lectura que voy a disfrutar. Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.