Libros reseñados

viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña Memoria de cristal - Cecelia Ahern

MEMORIA DE CRISTAL - CECELIA AHERN


Páginas: 368
Publicación: 16/11/2016
Colección: Ediciones B
Link: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/cecelia-ahern/183/libro/memoria-de-cristal_4281.html


Sinopsis: ¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.


Opinión Personal: 

Sabrina lleva una vida que parece perfecta, pero que en realidad no es así. Parece que su matrimonio no pasa por su mejor momento y en el trabajo no está muy contenta. Su padre, después de un derrame, ha perdido parte de su memoria, por eso cuando Sabrina se entera de que en la residencia donde está este han llegado unas cajas de canicas, querrá averiguar porque nunca ha sabido de esa gran afición de su padre. A partir de ese momento querrá saber todo sobre él y para ello preguntará a todo el mundo que conoce a su padre y pueda contarle cuando nació esa afición y donde está lo que falta de su colección.

Cuando vi este libro en lo primero que me fijé fue en quien era su autora. Como os dije en una anterior reseña de uno de sus libros (Imperfectos) suelo disfrutar mucho de sus libros, con lo que sin saber muy bien de que trataba este libro no tardé en ponerme con él. Y aunque en general no me ha disgustado, sí que es verdad que me ha costado un poco su lectura. No es que sea mal libro, que no lo es y quizá fue más cosa mía que del libro pero en un principio me costó meterme en la historia, tanto que decidí cerrarlo y volverlo a empezar ya que sentía que no me estaba enterando de nada. Por suerte, fue la mejor decisión que tomé ya que a partir de ese momento sí que llegué a disfrutarlo más.

La historia está narrada en primera persona a dos voces. Por una parte, tenemos al padre de Sabrina, el cual ha perdido muchos de sus recuerdos por una enfermedad. Aun así, es él mismo el que nos narra todo lo que le ha sucediendo desde que era un niño hasta el momento en el que muchos recuerdos desaparecen. Por otra parte, tenemos el punto de vista de Sabrina, la cual, aunque no lo aparenta, no está pasando por su mejor momento. La extraña aparición de unas canicas las cuales son de su padre hará que quiera saber más sobre la vida de su padre ya que considera que hay muchas cosas que no sabe de él, cosas que nunca se hubiese llegado a imaginar.

Algo que me ha gustado de los dos personajes, ha sido el hecho de que ninguno de los dos son perfectos. Tanto uno como otro tienen muchas cosas que deberían cambiar, pero aun así he conseguido congeniar con ellos.
Sabrina me ha gustado bastante. Como digo, hay cosas de ellas que no llego a entender, sobre todo al principio cuando casi no la conocemos, pero poco a poco vas sintiendo simpatía por ella y me ha gustado ver como considera que debe averiguar algo que es muy importante para su padre.
Por otra parte, con su padre he tenido sensaciones bastante encontradas. Por una parte con algunas cosas que cuenta de su vida no me ha gustado demasiado ya que hay cosas que no me parecen justas para su familia. Pero cuando lo vemos como está en el presente es imposible no sentir algo hacia él, ya que su situación es un tanto difícil. La verdad es que para mí es el mejor personaje de todos, ya que es el más complejo de los que van apareciendo en la historia.
También conoceremos a muchos más personajes, como la familia del padre de Sabrina, como sus hermanos o su madre; o el marido y la madre de esta, personajes que, algunos de ellos, aunque no lo parezca en un principio, tienen mucha importancia en el desarrollo de esta historia.

Tanto las partes contadas por uno y por otra me han parecido muy interesantes, algo que he valorado mucho ya que muchas veces cuando pasa esto prefieres a una parte antes que otra con lo que no llegas a disfrutar todo el libro. Pero en ese caso no es así ya que, aunque hayan pasado muchos años entre uno y otra las dos partes se entrelazan con lo que por ejemplo, para entender lo que nos cuenta Sabrina, necesitamos saber lo que su padre tiene que contarnos. Me ha parecido una muy buena forma para que estemos interesados y atentos a los dos puntos de vista.

Y pese a que eso me ha gustado mucho, hay otras que se me han hecho un tanto pesadas. No me han sobrado capítulos ni considero que ninguno esté de relleno, como os decía todos son importantes para lo que la autora quiere contarnos, pero sí que hay cosas dentro de ellos que me han sobrado y que me hubiese gustado que en vez de eso nos contara alguna otra cosa que se considera importante o que directamente ese capítulo fuese un poco más corto. Evidentemente, eso ha sido una sensación mía y no tiene por qué coincidir con vuestras impresiones si lo habéis leído o tenéis pensado leerlo.

Y no quiero contaros mucho más ya que con este libro es muy fácil caer en el spoiler, solo decir que el final la verdad es que me ha dejado con una sonrisa en la boca y con buenas sensaciones. No tiene un final espectacular, porque la historia tampoco es así, sino una muy sencilla, ni todos de pronto son felices para siempre, no me lo hubiese creído, pero sí que te deja con la sensación de que las cosas pueden ir un poco mejor y es con lo que yo me quedo ya que es un final perfecto para este libro.

 3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese al pequeño problema que tuve al principio, es un libro que al final me ha dejado con buenas sensaciones.

Y con esta entrada y reseña, el blog y una servidora, se despide de vosotros y de este 2016. Espero que disfrutéis mucho de lo que queda de año y por supuesto, nos vemos en 2017. Muchas gracias por estar ahí :)
¡FELIZ AÑO A TOD@S!

Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no he tenido la oportunidad de leer a la autora a pesar de que tengo curiosidad por su escritura. Creo que me gustaría comenzar con Imperfectos, porque este no termina de convencerme.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo y feliz año nuevo ^^
    Te deseo un año lleno de bendiciones y éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro pero me encanta la firma de escribir de Cecilia así que me lo anotó. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta esta autora y la sencillez de sus historias, siempre con un toque "mágico"... este no lo he leído... si me encuentro con él a lo mejor lo hago

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro entre las novedades editoriales y al final no me animé a ir a por él, y después de leerte creo que hice bien. Gracias por tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y no me importaría leerla. Por lo que cuentas podría gustarme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Le tengo muchas ganas a esta autora, pero al leer tu reseña, esta historia me ha echado un poco para atrás, así que cuando me estrene con Cecelia Ahern leeré otra de sus novelas :3
    Muy buena reseña, ¡Y feliz 2017!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque algunas cosas no. ¡Feliz año nuevo! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco es un libro para mi, estas historias se me hacen muy pesadas.
    Feliz años para ti también

    ResponderEliminar
  10. Esta autora me encanta pero si es verdad que no me había fijado en este libro. No descarto darle una oportunidad.
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada este libro, me da a mi que en las primeras páginas ya lo haría un lado... En esta ocasión no me convence

    ResponderEliminar
  12. Me lo regalaron hace poco porque es de mis autoras favoritas y aun no he podido leerlo. Seguramente sea de los primeros que lea en 2017 así que me pasaré a contarte que me ha parecido.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  13. Si finalmente te ha convencido, le daré una oportunidad pronto ;)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero está bastante bien. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Esta vez el libro no es para mi. No llegan a gustarme los libros de esta autora pese a todo el éxito que tiene.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Yo lo leí hace poco también y no es de mis favoritos de la autora. No ha estado mal, pero sí me faltó algo para llegar a emocionarme del todo como con otros suyos.
    Me ha gustado la historia, es sencilla, pero bonita, aunque, como digo, me ha faltado algo más de sentimiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Cecelia Ahern una autora que todavía no he tenido el placer de leer, pero es que tengo unas tropecientas autoras de novela romántica pendientes xD
    Hay varios libros suyos que me interesan más que este, pero de todas formas me lo llevo apuntado. Aunque te haya sobrado alguna que otra cosa, no pinta mal. Que tengas una fantástica salida de año, y un muy feliz año nuevo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!!
    La verdad es que desde que me entere que va a venir a la FIL en mi pais me dieron ganas de leer algo suyo ademas de que todo el mundo me lo recomienda. La portada es bellisima y si bien decis no es lo mejor que escribio me llama mucho la atencion. Ademas me encanta lo que decis sobre el final realista y que encima te dejo con una sonrisa, eso a mi me encanta :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el estilo de Cecelia y ya quiero leer este nuevo libro.
    Espero llegue pronto a Argentina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad no conozco nada del trabajo de la autora pero suena interesante el concepto de esta novela en particular.
    Lo que si me recuerda a un libro llamado "La cinta de Moebius" que habla sobre la historia de un hombre que no sabe de dónde es y llega a una sociedad futurista.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, me gusta la autora pero no sé si lo leeré porque la trama no es de las que más me llaman xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. No es un libro que me llame y viendo tu opinión, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo ganas de volver a leer a esta autora pero me da más curiosidad Imperfectos aunque este no lo descarto del todo, aunque hayas tenido que volver a empezarlo...
    Gracias por tu reseña, un besazo churrita y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero tampoco me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. esta novela me la he mirado ya varias veces, al final caeré en sus redes, jajajaja

    ResponderEliminar
  26. No conocía la escritora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    De la autora solo conozco la famosa novela de Love, Rosie. Este libro pinta muy muy bien y la verdad que me lo voy a apuntar. Aunque tuvieses problemas al principio, me alegro de que al final la disfrutases :)
    Feliz año, besos^^

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro y pese a que hay peros que que me han ganado más los pros y me lo apunto. Sospecho que me voy a enamorar terriblemente de estos personajes.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de la autora pero quizás de sus títulos este es de los que más encajarían con mi estilo, así que si me lo cruzo lo leeré!

    Besitos y feliz entrada de año ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    Pese a haya cosas que no te han gustado no pinta nada mal el libro,
    Apenas lo conozco pero es probable que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito y feliz año :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Cecelia Ahern es una autora me encanta, aunque solo he leído tres libros suyos. Este no lo conocía, pero me gusta que se entrelacen los puntos de vista para entender la historia. Entiendo lo que dices, a mí me ha pasado, a veces es mejor volver a empezar el libro porque si no no te va a gustar, si te has distraído en momentos importantes jaja De Ahern te recomiendo que leas PD: Te quiero y Donde termina el arcoiris, ambos me enamoraron ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    La verdad la sinopsis me llama mucho pero luego de leer tu reseña creo que lo pensaré mejor!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Sigo sin leer nada de esta autora, pero este libro no me llama. Creo que lo había hecho otro que reseñaste antes, si no estoy confundida, jaja.
    En fin, un beso enorme y felices fiestas! Que empieces el 2017 con todo lo mejor <3

    ResponderEliminar
  36. Uy no soy muy fan de la autora, pero tal vez la lea. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año .

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    creo que este libro no es para mi. Pero puede que lo lea.

    Besitos y FELIZ AÑO <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    Pues tengo un par de libros de la autora pendientes de leer, así que viendo lo que te sucedió al principio y lo que cuentas, creo que no es un libro para mí, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña.
    Espero que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Muchos besos :33

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este libro no me llama demasiado por lo que lo dejo pasar :D
    Feliz año nuevo guapa!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No he leído nada de esta autora, y aunque no me importaría leer este, tengo en la estantería Como enamorarse desde hace tiempo, por lo que empezaré con ese.
    Feliz año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! No conocía este libro de la autora y aun no he leído nada de ella pero quiero hacerlo porque a mucha gente le gusta y creo que puedo llegar a disfrutar mucho de sus historias así que me lo llevo apuntado para este 2017 ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  42. Los libros que he leído de esta autora me han gustado bastante pero no sé si este estará a la altura... Seguiré mirando opiniones antes de decidirme! Un beso y feliz año:)

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    La portada me llamaba mucho pero luego la sinopsis me ha echado para atrás y bueno lo del comienzo lo llevaría un poco mal así que no creo que me anime con él :/
    Pero gracias por la reseña!!!
    Espero que pases un feliz año nuevo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola =)
    Muchas gracias por la reseña, pasé por aquí sobre todo para desearte un ¡Feliz 2017! que sea un gran año y lleno de increíbles lecturas ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! creo que este libro sería una buena lectura. Si las partes contadas por uno y otro están bien enlazadas y el final te dejó con una sonrisa, lo leería si o si. Gracias por la recomendación y feliz año nuevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que no me llama especialmente la atención a pesar de que la autora me gusta bastante. De todas formas me alegra saber que al final te ha gustado.
    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No he leído nada de Cecelia Ahern pero es una autora que tengo pendiente, así que no descarto leer este libro próximamente.
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  48. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    Tengo a esta autora súper pendiente. Me tengo que poner con ella, y no sé si empezaría por éste título porque por lo que dices creo que tiene libros mejores, pero me lo dejo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Pues esta vez creo que no terminas de convencerme.
    Feliz Año Nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Preciosa portada, y no conocía este libro de Cecelia, apenas leí uno y me ha gustado a secas, si lo consigo trataré de leerlo aunque dices que es bueno y que esté narrado en dos voces cubre todos los aspectos, pero un poco de miedo me da el que digas que se hace un poco pesado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  51. Holi !!
    Me agrada el detalle de que los personajes no sean perfectos, porque los hace un poco más reales💕, y pues, bueno, eso que tiene un toque mágico.
    Feliz 2017
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho así que estoy mirando qué libro leo suyo y no sé si me animaré con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. La portada resulta llamativa pero este año quiero leer cosas que me encanten porque el año pasado a excepciòn de algún libro he leído muchos libros simplemente entretenidos y quiero encontrar esos que me enamoren.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  54. Hoooola
    Todavia no me estrenado con la autora. Pero este no me acaba de convencer. Muy buena reseña.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.