Libros reseñados

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña Britannia. Libro Uno | Excalibur - Ana Alonso & Javier Pelegrín

BRITANNIA LIBRO UNO | EXCALIBUR - ANA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN

Páginas: 536
Publicación: 22/09/2016
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. 
La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. 
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. 
Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...


Opinión Personal: 

Gwen es la hija de la reina Igraine y próxima heredera del reino. Eso hace que su vida esté en peligro. Por eso, Merlín decide la mejor forma de poner a salvo a la princesa y para ello cuenta con Lance, un extraño caballero. La noche que deciden que es el momento de escapar tendrán que cambiar un poco sus planes ya que los sajones han entrado en Londres, pero esta y Lance conseguirán huir e intentar llegar a su destino. Para ello contarán con la ayuda de algunas personas, entre ellos Arturo el cual Merlín también sabe cuál será su destino.

En cuanto vi este libro entre las novedades de septiembre, me enamoré de su portada. Me parece muy bonita y en cuanto leí no solo el título sino la sinopsis, me dije que tenía que leerlo en cuanto pudiese ya que en mi mente me monté mi propia película de cómo sería el libro. Una vez leído, aunque en general me ha gustado, no ha sido tal y como yo esperaba. Eso, añadido a otras cosas que os comentaré más adelante, ha hecho que me decepcionara un poco lo que estaba leyendo, pero con la última parte del libro ya me ha merecido la pena leerlo.

La historia empieza en el momento en el que Gwen ha de huir ya que su vida está en peligro. Los sajones han entrado en Londres y a por la primera que irán es a por la heredera del reino. Es por ello que Merlín ha ideado un plan para que Gwen pueda salir de allí y reencontrarse con su madre. Pero las cosas se complicarán y esta tendrá que confiar en el propio Merlín y en Lance, un caballero que hará todo lo posible por ponerla a salvo. Por el camino, iremos viendo todos los peligros con los que se encuentran y también todos los personajes que intentarán ayudarlos, pero también complicarles la vida.

Esta, está narrada en tercera persona. En este caso me ha gustado que fuese así ya que de esta forma nos podemos enterar en cada sitio en el que ocurre algo y no nos perdemos nada. Además, de esta forma también hemos podido saber cómo son los personajes, con lo que por esa parte me he quedado bastante satisfecha.
Otra cosa que me ha encantado, es el hecho de que el libro esté escrito por dos autores y no haber notado ninguna diferencia entre la parte escrita por una y por el otro. Se nota el tiempo que llevan escribiendo libros juntos y en libros así, es algo que se agradece.

Ahora vamos a las cosas que no me han gustado demasiado. La primera, ha sido el hecho de que aunque al principio la historia empieza con algo de ritmo, me ha costado entender muchas de las cosas que iban pasando a lo largo de la historia. A veces algunos libros pecan de ser demasiado introductorios, pero en este caso he echado de menos esa explicación inicial que hiciera que me metiese más en lo que se me estaba contando. Poco a poco lo iba entendiendo y aun así no estoy del todo segura de haberlo entendido todo y sinceramente, esa sensación sí que no me ha gustado demasiado, ya que parece que me haya perdido muchas cosas. Y no digo más sobre esto ya que es mejor que lo descubráis conforme lo vayáis leyendo.
Además, los autores nos meten una posible relación romántica, la cual considero que en este libro no hacía falta y que no ha llegado a convencerme tanto como yo pensaba en un principio.

Los personajes me han gustado bastante. Gwen en las primeras páginas me dio la sensación de que no se tomaba muy en serio el peligro que corre pero pronto me di cuenta que no era así y que es una joven muy centrada en todo lo que está pasando. Además tiene cosas que me hace pensar que en los siguientes libros tendrá mucha fuerza e importancia.
Lance también me ha gustado muchísimo sobre todo por ese pasado tan extraño. Me ha picado mucho la curiosidad y también espero mucho más él.
Y a parte de ellos dos, nos encontraremos con personajes como Merlín y Arturo personajes por los que sinceramente empecé a leer esta historia.

Como os decía antes, el principio empieza con ritmo pero luego decae un poco. Por suerte, llega un momento avanzado el libro, este vuelve a coger ritmo y hace que no podamos parar de leer hasta llegar al final. Esta es la parte que más me ha gustado ya que parece que no vayas a tener ningún respiro y necesitas saber qué es lo siguiente que va a pasar. Además, el final te deja con muchas ganas del segundo libro y de saber cómo continuará esta historia. Tengo claro que no tardaré mucho en ponerme con él.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque me imaginaba esta historia de otra forma, he llegado a disfrutar de ella y estoy con ganas de seguir la historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. Hola!! entiendo lo que dices en la reseña porque a mi me ha pasado lo mismo, es un libro con potencial pero con muchos altibajos. A veces es lento, otras pasan cosas muy rápido y también me pareció algo confuso todo el tema del velo. No obstante, quiero seguir leyédolo porque me parece que puede mejorar

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas, pero me echa para atrás el que forme parte de una saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un poco lioso, la verdad. No creo que lea los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que tengo ganas de leer y que espero conseguir pronto. Veo que tiene partes que decaen un poco, pero que en general te ha gustado^^
    Espero que a mi también me guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer esta nueva saga de libros, me encanta que esté ambientado en el mundo de Camelot, ya que de pequeña disfrutaba mucho la película "La espada mágica" *-*
    Muy buena reseña, espero que la segunda parte te guste mucho más que esta :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que no termina de atraerme demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. En principio toda esta historia me gusta mucho pero este libro no me llama nada la atención y quedarse con la sensación de no saber si se ha entendido todo me hace descartarlo

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en las novedades de septiembre y me llamó mucho la atención, pero he ido leyendo reseñas y la mayoria coincidís en lo mismo y tengo en duda si lo leeré o no

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha descolocado un poco ajjaja entre el velo, que sigo sin pillarlo del todo y el instalove con triangulo que no tiene sentido por ningún lado... a ver que tal el dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues me llamaba por la portada y porque a veces me gustaría leer algo del estilo pero después de tu opinión me he dado cuenta de que no es para mí.

    Un beso. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. También lo leí y me esperaba mucho más, lo salvo por el final que si me enganchó totalmente. Espero tu opinión del segundo a ver si coincidimos que lo leí hace poco

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado este libro y no creo que me anime con él, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas opiniones de que no era lo esperado. Quiero leerlo y crearme mi propia opinión a ver que me parece

    ResponderEliminar
  15. ¿Lo leo? ¿No lo leo? Al final creo que terminará cayendo ;)

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no me llama el libro, no lo veo para mi. Espero que el segundo lo disfrutes más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Aunque casi todo el mundo opina lo mismo de este libro tengo muchas ganas de leerlo porque es de los míos. Será de los primeros libros que lea en 2017

    ResponderEliminar
  18. La edición de estos libros me tiene como loca, son tan preciosos pero luego he leído reseñas bastante flojitas así que ahí está mis dudas =)

    ResponderEliminar
  19. Tiene una portada muy bonita, eso tengo que reconocerlo, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. De momento no es probable que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi también es un libro que me ha tenido un poco decepcionada. Sigo sin entender el velo, por ejemplo y exceptuando el final que se pone bastante interesante, en muchas ocasiones se me ha hecho lento y pesado. Solo espero que el segundo mejore...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este género no me va mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. no me van los libros de espadas, pero si la prota es una chica ya me gusta, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que igual si que me gustaría , gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me lo apuntaré porque me gusta lo que cuentas, la vida de Gwen parece interesante!
    Gracias por la reseña!! Besos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Todos los libros de esta temática me llaman mucho, y este tiene muy buena pinta especialmente. No paro de ver reseñas muy positivas

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    A mí la verdad es que no es una saga que me llame mucho la atención.
    Ya he leído que es poco introductoria y que le falta profundizar bastante en muchos aspectos, así que ese es un punto bastante importante para mí.
    Si la sinopsis no me atrapa y le sumo eso.. pues prefiero leer otros libros antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La explicación inicial es una de las cosas fundamentales para empezar un libro y que te haya faltado eso... Me da bastante miedo porque lo tengo esperando en la estantería y... Lo de la historia de amor también me produce escalofríos y pánico. En un principio veía que iba a ser una saga muy buena pero tras leer las críticas estoy aterrada por ver lo que voy a encontrarme.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me llama bastante la atención y y la portada se me hace hermosa y en cuanto tenga la oportunidad de leerlo lo hate. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Me gusta el pequeño cambio que has hecho en el blog ;)
    Respecto a la novela la tenía en duda pero después de leer tu opinión creo de momento la dejo pasar pues los peros que mencionas me echan para atrás.
    Un beso muy grande y gracias por tu opinión.¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! No lo he leído pero creo que opino como tu en lo de lento, tiene la pinta vamos, así que aunque en general haya visto buenas críticas no lo voy a leer que tengo algunos mas interesantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar!
    Pues he visto este libro en varias ocasiones, y la verdad es que me gusta la portada, pero por ahora no creo que vaya a animarme, estoy hasta arriba de lecturas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. No me importaría leerla, que esta temática me gusta. Pero veo que va a ser mejor no tener las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Guapi, entre que no te ha convencido a ti, y que es una saga y solo leo las imprescindibles pues como que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sincera opinión. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Las leyendas artúricas son algo que me encantan, soy muy fan de los libros que tratan sobre Arturo, Merlín y los demás. Por eso la serie de Merlín me encantó <3
    Tengo ganas de leer este libro, pero me pasa como a ti, me he montado ya una película en mi mente y me da cosa que me decepcione, aún así quiero leer este libro.
    Uy lo del romance que sobrara un poco, no me gusta mucho y que faltara introducción tampoco, pero bueno a ver si se compensa con las cosas buenas ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. No me convence mucho la historia en la que se centra, aunque coincido contigo en que la portada es preciosa. Espero que mejoren tus sensaciones conforme avances la historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  37. Opa, cambió el formato del blog?
    Con este libro tengo sentimientos encontrados. Nunca decido si quiero leerlo o no :/ Tomo en cuenta tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Piiii!:D JA. Sí que cambió el formato del blog :D Y me gusta como está >.< Primero, a Gwen la relaciono con Rubí y lo de la película en tu mente me pasa con cada libro de fantasía XD Es algo raro que le falte algo de introducción, casi siempre es al contrario. Intuyo que la relación romántica es metida así a calzador y que es entre la prota y Lance, si no es él, bueno, no sé. Espero que el segundo te guste muchísimo más!!Un abrazo enorme de oso!:3

    ResponderEliminar
  39. Le tengo muchas ganas a esta serie, enterita la verdad. A ver si puedo hacerme con ella porque solo has conseguido dejarme con los dientes largos ¡y eso no puede ser!
    cdc

    ResponderEliminar
  40. Este libro me llama más que nada por los autores porque la historia en sí no es de las que más interés despiertan en mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que por ahora no creo que lo lea. Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este tipo de libros, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  43. Lo cierto es que esta vez no creo que sea de mi estilo, lo dejaré correr
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que me llama bastante la atención. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  45. No me estoy metiendo en sagas, así que ya de entrada me lo descarto, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! de las leyendas artúricas y excalibur he leido unos cuantos libros. Los que más me gustaron fueron unos que se contaban desde el punto de vista de Morgana; también otros que eran contados por Arturo, Taliesín y Merlín. Este es completamente novedoso para mi y seguro que los leería a pesar de que tengan algún romance que no pegue ni con cola (cosa cada vez más habitual) Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues me llamó la atención esta novela pero leyendo tu reseña han bajado mis expectativas sobre ella, aunque no descarto leerla ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Lo mismito, me llama mucho la atención su portada desde que la vi, pero ya lo que es la historia, no se yo si es de mi completo estilo.

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  49. Yo la verdad me gusta la portada pero si que tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Suene interesante, aunque no me mata de la curiosidad jajaja
    Me lo llevo anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso y muy feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Holi!
    Pues haber, esperaba un poquito más de puntaje *-* jajaja, pero bueno, osea, el libro atrae bastante, pero lo que me corre es que sea una saga, y por el momento estoy huyendo de ellas.
    Te deseo un feliz año nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola churra!
    Pues también me enamoré de las portadas pero por las opiniones que he ido viendo, muchos coincidís en que la historia no ha terminado de quedaros clara.. que echabais en falta algo.. así que no creo que me anime con estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola linda! feliz año nuevo n.n
    A mi me encanta el ciclo artúrico así que lo tengo apuntado desde hace tiempo *-*
    Estoy esperando a que llegue a Chile para empezar a leerlo.
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    La portada es preciosa, aunque este tipo de lecturas me cuesta trabajo leerlas ya que no es tanto de mis estilo y me confundo un poco. Y parece que al principio cuesta trabajo por lo que mencionas, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaa! Esta semana me toca ponerme con este libro. La mayoría de reseñas que he leído dicen lo mismo sobre que el principio es un poco lento :S pero bueno al ser tetralogía creo ¿no? y también he escuchado lo de la relación romántica.
    Ya os contaré qué tal :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.