Libros reseñados

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña El beso del ganador - Marie Rutkoski

EL BESO DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI


Páginas: 432
Publicación: 24/10/2016
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS*

Opinión Personal: 

Arin piensa que Kestrel ha jugado todo este tiempo con él y ya no quiere volver a saber nada más de ella. Solo quiere atacar al imperio y vengarse de todo lo que ha pasado desde que era un niño. Para ello contará con la ayuda de la gente del este  y con ellos espera conseguir por fin su gran objetivo. Por otra parte, Kestrel no está pasando por su mejor momento. Ha sido traicionada por la persona más importante de su vida y siente que nunca podrá volver a acercarse a Arin. Su único objetivo es tener la oportunidad de contarle a este toda la verdad, pero en su situación, eso no será nada fácil.

Conforme iba terminando los libros de esta trilogía tenía más ganas del siguiente por los finales de estos con lo que en cuanto tuve en mis manos este último libro no tardé nada en empezarlo, ya que necesitaba saber cómo iba a terminar todo. Una vez terminado me he quedado muy contenta ya que en general me ha gustado mucho toda esta historia. He de confesar que al principio me llamó la atención por su portada, pero que en cuanto empecé el primero quedé totalmente enganchada a esta historia.

Al principio de esta historia nos encontramos con un Arin y una Kestrel que no pasan por su mejor momento. Arin solo piensa en destruir el imperio y para ello cuenta con la ayuda del príncipe Roshar y toda su gente. No quiere saber nada más de Kestrel ni volver a verla ya que considera que le ha hecho mucho daño. Además se imagina cual será su  nueva vida y no quiere saber nada de eso tampoco. Pero la realidad de Kestrel es totalmente diferente a lo que Arin se imagina. Esta ha sido traicionada por la persona a la que más quería y está en un sitio del cual le va a costar mucho salir, eso sí lo intenta. En lo único que piensa es en poder darle una explicación a Arin pero eso en su situación es totalmente imposible. Solamente una cosa podrá hacer que se vuelvan a encontrar.

Desde el principio Kestrel me ha gustado mucho y en este libro sigue siendo así. Al principio vemos a una Kestrel muy diferente y que me dio mucha pena por cosas por las que ha pasado y tiene que pasar. Pero poco a poco vemos como vuelve a ser la misma de siempre y es lo que más me ha gustado de ella, el que después de cosas duras consiga recuperarse y sobre todo el que sea fiel a lo que realmente piensa y siente.

Arin por otra parte me desesperó un poco los primeros capítulos. Vale que no sepa muchas de las cosas que han pasado desde que conoció a Kestrel, pero me da rabia en que piense tan mal de ella y no confíe en alguien que aun pasando lo que pasa al principio de su historia siempre intenta ayudarlo. Esto también va cambiando poco a poco y en general me ha gustado, pero sí que es verdad que ese detalle que os cuento le ha restado unos cuantos puntos. Pero si hay algo que me ha gustado de él, ha sido la relación que tiene con Roshar.
La verdad es que en el segundo libro cuando apareció, no me hizo demasiado y pensaba que no me iba a gustar, pero estaba equivocada ya que me ha encantado sobre todo con los diálogos que tiene tanto con Arin como con Kestrel, ya que en alguna que otra ocasión ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Sin duda, es un personaje al que también hay que tener muy en cuenta.
Además de todos ellos, aparecerán otros personajes que ya conocíamos que aunque no lo parezca en un principio tienen su momento de importancia.

Me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene esta autora. La forma que tiene de mezclar todo el tema de la guerra con lo que ello conlleva y una historia de amor es lo que más destaco de ella. Y es que, aunque en un principio no me convencía demasiado, a lo largo de toda la historia me he creído esa historia de amor que nos cuenta y he terminado bastante satisfecha con ella.
Además, así como en el primer libro no había demasiada acción y aunque pasaban cosas lo hacía de forma que casi no te dabas cuenta, este libro tiene un mayor ritmo y eso hace que aparte de que se necesite saber lo que va a pasar, te enganche más por ese ritmo que os comento, ya que no se puede parar de leer en ningún momento.

El final también me ha gustado mucho. Evidentemente era el que me imaginaba pero eso no ha hecho que no lo disfrutase porque realmente era el que yo quería.

Y con esta reseña, doy por finalizada también esta trilogía. Aunque da pena terminar historias que tanto nos gustan, también me alegra ir terminando sagas y trilogías y no acumularlas. Espero que a esta le deis una oportunidad y sobre todo que la disfrutéis.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, ha sido un muy buen final de trilogía y me ha dejado con muy buenas sensaciones.
Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. Estoy por el segundo y me está encantando. Estoy deseando leer este último.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero le tengo muchas muchas ganas a esta historia y saber como acaba todo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó este final de trilogía aunque como siempre me ha pasado en esta trilogía, los principios de los libros se me hacen algo pesados y lentos.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi, es un género que me llega a aburrir, no lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Necesito leerlo yaaaa. Espero empezarlo muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. Siempre dudo con estos libros porque tienen todo tipo de opiniones. Puede que le dé una oportunidad al primero

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! una trilogía que me ha encantado. Te puedo decir que la he devorado en este fin de semana largo, no podía estar más equivocada en cuanto a lo que me iba a gustar. Tengo pendientes las reseñas pero ya la he terminado y en general ha sido un acierto leerla: la forma de escribir, los personajes, la historia, ¡todo! me ha gustado. Estoy de acuerdo en que, aunque el final sea el que esperábamos, no hace que se haya disfrutado menos. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi esta trilogía me ha gustado pero un poco menos que a ti. El segundo libro se me hizo eterno con lo que empecé con pocas ganas este último, solo por saber como terminaba todo y también hubieron partes que se me hicieron un poco largas...

    ResponderEliminar
  9. Estos libros no me gustan, me parecen todos iguales

    ResponderEliminar
  10. No descarto leer esta trilogía pero será ya más adelante porque antes quiero finiquitar otras sagas

    ResponderEliminar
  11. Con estos libros tuve sentimientos encontrados. Los dos personajes principales me gustaron pero hubo momentos en que me desesperaban por su forma de actuar y tenia que dejar de leer hasta que se me pasaba el cabreo. Ha sido una lectura bastante entretenida, no está entre mis libros favoritos pero en momentos me mantuvo pendiente de lo que pasaría a continuación.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo leyendo "El crimen del ganador", que no hay manera de acabarlo, jaja. Es que esto de las fiestas me quita mucho tiempo para leer, pero estoy en ello. Se nota que a ti te ha gustado esta trilogía mucho más que a mí, porque te has ventilado los tres libros en muy poco tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de género que leo, y si encima contiene spoiler, pues glups, pero por si acaso lo leo, sólo comentarte que me alegro que te haya gustado tanto. B7s

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos libros, me los apunto en la lista para el futuro. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Justo vengo de una reseña del segundo, jajaja. Tendré que conseguir esos dos, ya que solo leí el primero y ando con bastante curiosidad. Me alegra que hayas disfrutado este último libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No se cuál de las portadas de esta saga me gusta más, son todas pre losas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! La maldición del ganador fue una novela que me fascinó, desde su ambientación hasta sus personajes. Sin embargo, la segunda entrega fue una decepción bastante grande, así que no sé si leer esta última parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    A mi también me dejó muy satisfecha el final, aunque esperaba un epílogo más largo, pero aun así esta muy bien. También me encantó lo que comentas de Roshar, la relación que mantiene con Arin era una de las cosas que más he disfrutado. Es verdad que da pena acabar y dejar de lado unos personajes que han significado tanto, pero también llena de satisfacción acabar otra trilogía que empezamos muchas a lo largo del año.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero. Felices Fiestas Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Es el único libro que me queda por leer de la trilogía, ¡y menudas ganas tengo! Se lo he pedido a los Reyes Magos, a ver si hay suerte y me lo traen. Creo que a mí también me dará pena que Kestrel esté así, con lo fuerte que es y el carácter que tiene. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto el final, cuando lo lea comentamos sobre él jaja
    ¡Un besote y felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco de puntillas por la reseña al ver el aviso de spoilers ya que a esta trilogía le tengo muchísimas ganas y espero poder leerla pronto.
    Me alegro que la hayas disfrutado a ver si a mi también me gusta tanto^^
    Besos tía follonera guapísima!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo por ahora solo he leído el primero, por lo que paso un poco por encima y me quedo con tu conclusión, espero que cuando llegue a este libro me guste tanto como a ti porque por ahora el primero me ha sabido a poco, ya te contaré ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído esta reseña por encima, ya que le tengo muchas ganas. Que bueno que te gustara la trilogía, espero que me guste si no llorare, le tengo muchísimas ganas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Desafortunadamente solo he leído el primer libro, espero pronto poder terminar la trilogia porque la verdad es una historia que me gusto bastante y tengo muchísimas ganas de saber como sigue, espero poder disfrutarla pronto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola...no he leído ninguno de los libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado....espero hayas pasado una muy linda Navidad y espero te diviertas mucho en Año Nuevo...Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ufff voy a pasar de puntillas por esta reseña que me muero de ganas de leer la saga entera.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Yo espero poder leer pronto la segunda parte porque la primera no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Paso por encima porque sólo leí el primer libro jaja, pero igualmente tengo muchas ganas de leer la saga!
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  29. Paso por encima de la reseña que tengo pendiente de leer todavia el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    He pasado de puntillas porque en nada empezaré el primer libro de esta trilogía y no quiero spoilearme... Solo me he fijado en esa notaza que le has dado y espero que a mi me guste tanto como a ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Antes que nada quiero desearte una muy feliz navidad :)
    Por otro lado no sabes las ganas que tengo de leer estos libros por eso mismo paso de puntillas porque no me quiero spoilear nada. A ver si pronto me animo con el, menuda calificacion!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Uy me gusto la reseña y el libro parece interesante lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. No descarto leer estos libros más adelante ^^

    ResponderEliminar
  34. Me lo ha regalado mi novio por navidad y tengo unas ganas locas de leer la trilogía. Me alegra saber que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Tengo esta trilogía pendiente, espero que me guste como a ti, a ver cuándo la hago un hueco entre mis lecturas :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído los dos libros anteriores y no quiero leer ningún spoiler porque le tengo muchas ganas a la trilogía.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapa!
    Me alegro que te haya gustado esta trilogía ^^
    Da mucha pena acabar sagas y trilogías que nos gustan tanto pero por otro lado está, la satisfacción de terminar una trilogía/saga :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Me gusta el cambio del blog, queda mucho más limpio así :)
    En cuanto a esta trilogía, no la he leído. Me gustaría acabar las empezadas, aunque es imposible porque cada vez te vas metiendo en más y en más y parece que ya no se escriben autoconclusivos jaja Pero bueno, es un propósito para el año nuevo, intentar acabar las sagas empezadas de una vez xD
    Me alegra que hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Cuánto me alegra que te haya gustado, la verdad es que tiene un aire diferente a los otros dos libros, más maduro creo yo.
    Con Roshar me pasó lo mismo que a ti, en este libro me ha conquistado tanto por su personalidad como por los diálogos que nos regala, como dices.
    Y el final es el adecuado, la autora ha sabido cerrar muy bien la historia, de forma que mantiene la coherencia con respecto a todos los personajes.
    A mí también me dio pena terminar esta historia, pero a la vez da satisfacción. En especial teniendo en cuenta que tenemos unas quinientas sagas en danza, se agradece ir cerrando historias, sí. ¡Jajajaja!
    Estupenda reseña, me he sentido muy identificada con ella.
    ¡Nos leemos amorosamenteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes que no es muy de mi estilo, pero me alegro de que te haya dejado tan buena sensación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Te leo por encima porque es una trilogía que me apetece mucho por lo que veo que está gustando pero no he leído ninguno :( A ver si el año próximo puedo hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  43. Lo dejo pasar de momento. Quizá en un futuro.
    Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Todavía no me he embarcado con esta historia pero si me llama muchísimo la atención, por eso me inscribí en la lectura conjunta del club para por fin empezar con la trilogía y espero que cumpla con mis expectativas. Paso por encima tu reseña para no spoilearme nada pero me quedo con que disfrutaste de la lectura, que fue el final que querías y la buena nota que le diste.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. He leído buenas opiniones de esta trilogía así que igual me animo con el primer y veo qué tal está... Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! Leí el primer libro de esta trilogía y me compré el segundo pero aun lo tengo en la estantería para ser leído a pesar de lo bien que me hablan de él pero es que tengo miedo de que me pase como al primero que me aburrió al principio y me costó cogerle el punto a la historia pero me he propuesto leerlo en enero así que a ver que tal jejejejeje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues he pasado con pies de puntillas porque no he leído este libro y me gustaría hacerlo en un futuro (sin spoilers claro jajaja)
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado^^
    ¡Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar!!
    Pues todavía no he podido leer estos libros, aunque la verdad es que tendrán que esperar al año que viene ya. Espero disfrutarlos tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. He leído tanto buenas críticas de estos libros como malas y no sé muy bien que me parecerán a mi por eso quiero leerlos y tener mi propia opinión sobre ellos. Empezaré a principios del año próximo. Espero que finalmente si me gusten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. podria gustarme esta novela aunque he entendido que es una saga, y estoy ahora en la fase de libros que no sean sagas

    ResponderEliminar
  51. Hi ^^
    Tuve que saltarme hasta le final para no caer en spoilers. Tiene una buena calificación y además la recomiendas *w* sin duda tengo que leer estos libros.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa!
    Vale, veo que te ha gustado la trilogía no, lo siguiente. La tengo pendiente y la verdad es que cada vez le tengo más ganas.. porque yo pensaba que era muy juvenil y por lo que voy entendiendo creo que no es así. Espero leerlos pronto!! cosa casi imposible pero bueno jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hooola!
    No leo la reseña que todavía no he leído el primero y es una trilogía que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.