Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña Cenizas - Ilsa J. Bick

CENIZAS - ILSA J. BICK


Páginas: 512
Publicación: 25/05/2015
Colección: Nocturna Ediciones


Sinopsis: Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, una enfermedad, una pistola... y una única idea en mente. Por el camino se topa con un anciano y su nieta, una niña llamada Ellie. Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


Opinión Personal: 

Alex necesita un descanso de todo lo que le está pasando. Por eso decide subirse a una conocida montaña y pasar unos días sola, aunque a su tía no le haga demasiada gracia. Una vez allí, se encuentra con Jack y su nieta Ellie y la perra de esta. Y hablando con el anciano, algo ocurre que hace que Alex tenga un gran dolor de cabeza y empiece a sangrar, los animales se vuelvan locos y lo peor de todo, el abuelo de Ellie muera. Cuando todo pase, nuestra protagonista se dará cuenta que nada de lo que tiene digital funciona y junto a Ellie intentará buscar un refugio y enterarse de lo que ha pasado. Pero pronto se darán cuenta de que muchas cosas han cambiado entre ellas muchos jóvenes y que las dos solas, no estarán a salvo.

La verdad es que estos libros no suelo leerlos nunca. Todo lo que tenga que ver con zombis o mundos apocalípticos no suelen llamarme la atención. Pero he de confesar que desde que vi la portada de este libro se me metió por los ojos (lo que me suele pasar siempre con las portadas de esta editorial) y aunque no me animaba, siempre estaba ahí revoloteándome por la cabeza a ver si lo leía o no. Al fin, gracias a Folloner@s Club me animé a leerlo en la lectura conjunta que organizamos y la verdad es que aunque no vaya a estar entre mis mejores lecturas, me ha sorprendido para bien y me ha gustado.

La historia empieza en el momento en el que Alex se sube a la montaña. Esta tiene una grave enfermedad y después de algo que les pasó a sus padres, necesita unos días para ella sola ya que parece que todo lo que le ha pasado en los últimos años la está superando un poco. Lo que no esperaba es que estando en la montaña, algo ocurra y haga que el mundo tal y como lo conoce de un gran cambio. Las cosas digitales después de un extraño suceso no funcionan, la gente, sobre todo los jóvenes, están cambiando y ella siente como si esa enfermedad tan grave hubiese desaparecido. Necesita saber que ha pasado, y no lo hará sola ya que Ellie, la niña con la que se encuentra instantes antes de que ocurra el suceso junto a su abuelo, se ha quedado sola y Alex no permitirá que se quede sin nadie sin saber qué es lo que realmente ha ocurrido. Las cosas no serán nada fáciles, pero por suerte, contará con la ayuda de Tom, otro joven, que ha vuelto de la guerra de Afganistán y que también querrá saber a toda costa que es lo que está ocurriendo.

Algo que destaco de este libro es la forma de narrar que tiene la autora. Si tiene que contarte algo un poco fuerte, no se corta, te lo cuenta tal y como está pasando. En ese sentido parece que estemos viendo una película y aunque en muchas ocasiones me ha dado un poco de asco leer ciertas cosas y he “sufrido” con alguna que otra escena que no esperaba tanta descripción también me ha gustado que la autora no deje nada a la imaginación y lo cuente con pelos y señales. Además, a lo largo del libro te mantiene con la intriga de saber qué es lo que ha pasado y está pasando y es algo que hace que no puedas parar de leer hasta llegar al final.
Pero ha habido algo que me ha mosqueado un poco y que no me ha llegado a gustar y es el hecho de que se nos intente meter una historia romántica en un libro como este. Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones se agradece una historia así para descansar un poco de la trama principal o darle otro punto que enganche al lector, pero considero que a esta historia no le hace falta una trama así ya que es más importante descubrir ciertas cosas que pasan a lo largo del libro. Y si me la hubiese creído aun, pero en este caso tampoco me la he creído, al igual que tampoco me creo lo que me imagino que la autora quiere intentar hacer en los otros dos libros con esta trama, ya que es algo que empieza a cansarme encontrarme en los libros. No quiero descubriros nada de ello, pero sí lo habéis leído ya, entenderéis de qué hablo.

Los personajes me han gustado bastante. A su manera, todos son importantes. No es nada fácil lo que les va a tocar vivir, pero todos intentarán sobrevivir y aunque tengan miedo en ningún momento lo demostrarán, para no preocupar al resto. En la reseña que haga del siguiente libro, os hablaré más de ellos, y os comentaré que me parece cada uno de ellos en particular.


El final de este primer libro me ha gustado mucho. No puedes parar de leer y cuando llegas al final te deja con muchas ganas de seguir con el segundo libro y descubrir mucho más de esta historia.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una lectura diferente a lo que estoy acostumbrada y que en general me ha gustado bastante.

41 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. No se, el argumento no me llama demasiado. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta demasiado este género y eso conlleva a que no lo lea mucho pero no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto varias veces en las tiendas y nunca lo cojo. Lo tendré en cuenta posiblemente me guste más de lo que pensaba

    ResponderEliminar
  5. A mí este género no me va nada de nada, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que llegase a gustarme, no lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Es bueno leer otras cosas pero a mi no me llama especialmente en este caso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no es lo que me gusta leer pero si a ti te ha gustado... puede que le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y estoy de acuerdo contigo hay cosas que no son necesarias en él. Espero tu opinión del segundo

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto pero tampoco sé si llegaré a leerlo. El tiempo dirá, jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me atrae muchísimo esta saga, y las últimas reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerla. Me interesa bastante, pero ahora mismo estoy hasta arriba de sagas. A ver si para el año que viene cae. Como hoy me voy y estaré fuera todo el fin de semana, aprovecho para desearte una Nochebuena y Navidad muy feliz en compañía de tu familia.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    A mi me ha gustando bastante solo me han fallado el romance y la poca profundidad de los personajes. Sin duda, concuerdo contigo en que el final te deja con muchísimas ganas de más^^
    A ver que nos parece el próximo libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

  14. Hola :D ¡Feliz Navidad! No sabes la cantidad de veces que he tenido este libro entre mis manos y yo que sé, nunca me decido. También te digo que los libros con continuaciones ya me están cansando bastante, pero bueno. Lo de la historia romántica, a mi personalmente me gusta que haya amor en los libros, pero claro, si me lo metes a la fuerza...tampoco es plan. En fin que seguirá siendo una duda eterna lo de leer o no este libro xD Ya veremos.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad que pasa igual que a ti y no suelo leer libros con temática zombi pero "Cenizas" me llama la atención y tengo ganas de leerlo.
    Espero no pasarlo muy mal con las escenas un poco más fuertes jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Mmm... Estuve viendo mucho estos libros por ahí, pero la verdad es que no terminan de llamarme. Es decir, el tema en sí no me gusta. A veces les doy chances igual a tramas que no me llaman, pensando más que nada en que quizás el libro me saque los prejuicios, pero en este caso, no creo. Y me interesó mucho lo que dijiste de la trama romántica. Casi que parece obligatoria, c'mon, basta, no es necesaria a veces.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gustó muchísimo. En cuanto empecé a verlo entre las novedades de ese mes me gustó y cuando lo empecé no pude parar. Vas a ver la trilogía es genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muy buena trilogía. Sigue leyendo que va a más

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo le tengo muchas ganas a estos libros porque todo el mundo habla muy bien de ellos así que a ver cuando puedo leermelos y ver que tal me parecen ;)
    Me paso por encima de la reseña jejejeje
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hubo una época que me entro curiosidad por los zombies pero me di cuenta que no es un estilo para mi, así que esta historia no me llama demasiado la atención.
    Me alegro que en general hayas disfrutado de la lectura y que hayas quedado con ganas de continuar con la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  22. Yo también huyo de este tipo de lecturas, pero a veces te llevas gratas sorpresas ;)

    Felices fiestas y un besote gordo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que yo tampoco soy muy fan de zombies y esos temas, pero me animé a leer este libro. A mí también me encantó la forma de narrar de la autora y su manera de contar escenas de lo más crudas. Lo que no me convenció fue la poca profundidad de los personajes y el romance, como a ti, porque sobraba. Aun así, el desenlace me dejó alucinada y deseando continuar con la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro lo leí hace bastante recuerdo que me gusto pero poco mas, así que necesito re-lectura ;)

    ResponderEliminar
  25. A miesta vez esta obra no me llama nada, la verdad. ¿Será que ando medio apatica? ¡Yo que sé!
    Gracias por tu franqueza, como siempre es un placer venir a leerte.
    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me había encantado, pero ahora tengo ganas de releerlo para ver si mi perspectiva de él ha cambiado jaja
    Amo los zombies y la sangre por lo que creo que por eso me gustó tanto (?
    Todavía tengo que leer las dos entregas restantes...
    Muy buena reseña :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas que tengo el libro pendiente desde hace un montón ajjaja lo peor es que lo tengo encasa así que ni tengo excusa xD

    ResponderEliminar
  28. No me acaba de convencer pero lo dejo a la espera te mando un b eso y te deseo una genial navidad
    https://3.bp.blogspot.com/-3RXgnm4iNZA/WFb-z7pTfwI/AAAAAAAALWk/2nwtElRFduwiHnS9xUXUiCQ7IHHlZW5TACLcB/s1600/tarjeta%2Bnavide%25C3%25B1a%2B2016.jpg

    ResponderEliminar
  29. pues a mi este tipo de genero me encantan, los apocalipticos, asi que me lo apunto, me ha llamado muchisimo. gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Pues no sé, pero lo leí el año pasado con muchas ganas por las buenas reseñas y porque me encanta la temática zombie, y lo vi algo flojo.
    No sé si serían las expectativas, pero no lo encontré tan lleno de peligros como esperaba, y me aburrió un poco en algunas partes.
    No sé si lo releeré algún día para ver si lo pillo de otra manera y decido si seguirlo o qué, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Miedito me dabas con este libro! No tenía claro si te iba a gustar o no jeje La manía esta de meter romance la tienen todos los autores y no entiendo el porque.. la historia es perfectamente creíble sin los amoríos de por medio, es más, en este tipo de libros normalmente restan... ¿el mundo está por irse a la mierda y tu fijándote en el chavalín de al lado? ni de coña vaya xD
    A ver qué te parecen los dos siguientes jeje Creo que lo que se viene en el segundo no te lo esperas :P
    Un besazo churraaaa! Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía aunque, primero, prefiero acabar todas las sagas que ya tengo empezadas. Me alegra que hayas disfrutado el primer libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Parece una lectura interesante, creo que si que me animaría a leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    ME alegro que te haya gustado bastante ^^
    A mí también me gustó mucho y eso que al principio no lograba engancharme demasiado :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  35. A mí este libro no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar!!
    Pues a mi hija le gustó mucho cuando se lo leyó. Siempre me está insistiendo en que lo lea, así que a ver si saco un hueco y me pongo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Espero que estés pasando unas felices fiestas ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    A mí, por ahora, ya que nunca se sabe, no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Espero que la segunda parte también la disfrutes.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa!
    No es mi estilo, pero, si cae en mis manos, quizá le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hooola.
    Le tengo muchas ganas a la trilogía. Muy buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Yo también le tengo el ojo echado a estos libros, y también tengo que decir que por su portada, aunque a mi este tipo de libros si me gusta mucho. No me gusta eso que comentas de la trama amorosa, es una pena que todos los libros juveniles tengan que meter con calzador una historia amorosa, con lo bien que se está con la trama principal.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hooooooolaaaaa!
    De nuevo coincidimos bastante. Y mira que acabo de publicar la reseña y se me ha olvidaod hablar sobre la historia romántica, pero lo cierto es que tampoco le he prestado demasiada atención durante la lectura, porque estoy expectante para ver cómo desarrolla este asunto la autora en el segundo libro. Pero lo cierto es que es innecesaria, sí.
    A mí también me ha gustado la narración de la autora, aunque hay momentos en los que me perdía, como cuando tienen ese percance en el bosque o, más tarde, frente a una tienda donde están escondidos.
    Pero en general es una historia con muy buena pinta y muy adictiva. Y con ese final... a ver quién no se lee el segundo. :D
    ¡Un besote folloneriiiiiiil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.