Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña El corazón de la bestia - Brie Spangler

EL CORAZÓN DE LA BESTIA - BRIE SPANGLER


Páginas: 352
Publicación: 16/02/2017
Colección: Montena


Sinopsis: Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado. 
¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?


Opinión Personal: 

Dylan es un adolescente de 15 años que no se siente a gusto con su cuerpo. Por un pequeño percance se ve con una pierna escayolada y yendo a charlas grupales que muchos, entre ellos su madre, creen que le van a venir muy bien. El primer día irá a regañadientes pero allí conocerá a Jamie, una chica que desde el principio le llama la atención. A partir de ese momento estos dos jóvenes irán conociéndose y empezando una bonita amistad hasta que uno de ellos descubra algo que no se podía imaginar y tendrán que plantearse si quieren seguir conociéndose o no verse más.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó rápidamente la atención ya que lo reconozco, con la próxima película de La bella y la bestia estoy un poco obsesionada y todo lo relaciono con esa historia y sí, relacione este libro con ella, con lo que no me lo pensé demasiado a la hora de darle una oportunidad. Y aunque no tenga nada que ver, la verdad es que me ha gustado, ya que es un libro muy fácil de leer pero sí que me encontré con un detalle que no me gustó demasiado y es que me dio por leer la faja del libro antes de empezarlo y me descolocó un poco lo que ponía. ¿Consecuencia de eso? Que al ir avanzando cuando llegué a cierto punto ya no me sorprendió nada. Así que si tenéis pensado leer el libro os aviso que paséis de la faja porque si no os estropeará bastante la historia.

El libro está narrado por el propio Dylan el protagonista de este libro. Este es un chico que no está nada a gusto con el aspecto que tiene y que aunque siempre está acompañado de su mejor amigo, no encuentra tampoco su lugar. Desde su punto de vista vamos viendo como es su día a día tanto en el instituto como en casa con su madre y aunque se queje por algunas cosas, se nota todo lo que quiere a esta. Después de un pequeño accidente que nadie se explica, termina con una pierna rota y yendo a charlas con un grupo de chicos que también han tenido algún que otro problema. Allí conocerá a Jamie, una chica que va siempre con su cámara de fotos y a partir de ese momento es cuándo empezará su historia de verdad.

Dylan es un personaje que en muchas ocasiones me ha costado entender y congeniar con él. No es que sea insoportable por los temas que él considera más importantes, al fin y al cabo todos hemos pasado por ahí y sabemos que era lo más importante para nosotros pero sí que es verdad que tiene actitudes como por ejemplo con su madre que no me han llegado a gustar. Como he dicho antes, se nota que la quiere mucho, pero hay cosas que yo a mi madre no le diría. Aunque también es verdad que su madre, aunque se preocupa mucho por él, tiene cosas que telita… Aparte, es un chico que para mi gusto se queja demasiado pero también es verdad que no es de los peores personajes con los que me he encontrado, así que lo salvo. Gracias a él, aparte de conocer muy bien a su madre, también lo conseguiremos con su mejor amigo y con Jamie cuando este la conozca. De ellos dos os quiero hablar a continuación.

Sinceramente, hay amistades que yo nunca entenderé que se les llame así porque para mí, eso ni es amistad ni es nada. JP es el nombre de su mejor amigo y en ningún momento me ha llegado a gustar, al contrario, lo he aborrecido bastante. Y es que desde el principio se nota como se aprovecha de Dylan y hay cosas que hace que no entiendo y que no me gustan nada. Con cosas así, era imposible que me gustase. Además para justificar ciertos comportamientos, siempre utiliza la misma “excusa”, que sí, puede que al principio te dé un poco de pena pero ya antes de llegar a mitad de libro te cansa un poco. También considero que podría haberse profundizado un poco más en lo que le pasa, quizá así podría haberlo llegado a entender aunque solo fuera un poco.

Por otra parte, tenemos a Jamie. Sin duda, esta ha sido mi personaje favorito. También tiene sus cosas pero como siempre digo nadie es perfecto y la historia de esta me ha encantado, aparte de ver como es, una chica que con sus problemas tiene las cosas bastante claras y aunque pueda quejarse un poco siempre lucha por ellas. Además, no necesita que nadie la defienda, ella solita sabe hacerlo y quizá eso es lo que más me ha gustado de este personaje.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Desde el principio estás con curiosidad por saber que irá pasando con los personajes. Es una historia muy sencilla, pero te llegue más o menos, está llena de sentimientos y de vez en cuando viene bien leer cosas así. Además, el libro se lee rápido y entretiene cosa muy importante en esta clase de libros. Sin duda, si os gusta leer libros de temática juvenil, este libro os gustará.

Mi problema con él ya sabéis cual ha sido, el momento un poco más sorprendente de este libro a mi no me ha dicho nada por culpa de leer la faja. Esto no hace que perdiese el interés por el libro en general, pero la verdad es que cosas así me mosquean bastante porque quita toda la “gracia” a lo que podemos encontrar conforme vamos avanzando.
Además, ha habido cosas que considero que la autora podría haber cerrado mejor, ya que te quedas con la duda de ciertas cosas.

El final, aunque también me hubiese gustado de otra forma, no me ha desagradado cosa que valoro mucho porque hay veces que voy con miedo por si no es lo que yo esperaba, y en este caso no ha sido así. Te deja con buenas sensaciones y también reflexionando un poco con lo que tienen que pasar muchos jóvenes en la actualidad.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es un libro ágil que te permite desconectar de otras lecturas más densas y que se lee muy rápidamente.

Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. Hola, linda. Veo que tenés sentimientos encontrados. La verdad es que este a libro me llama y no. Es como... Lo leería, creo, pero no me interesa tanto como para moverme por él. Y ahora que contás esto, meh, mucho menos. Pero bueno, veremos si se me aparece (?

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Este no me tienta mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no me termina de convencer, por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Osea una novela con un mensaje de la belleza está en el interior... ainsss, la bella y la bestia me encantó de pequeña y tenía el album de cromos completo jejeje ya no claro, algún día "parece" que crecemos y ya no lo queremos jejeje, como lo miraría ahora. Tengo muchiiiiiiisimas ganas de ir a verla al cine, aunque no me gusta la actriz, pero ostras, es que está calcada!!! Tiene que ser todo un espectaculo!!! AAAAAAAAAAAAaaaaaaaa ganas es poco!!! jejeje y me llevo a mi hijo, como escusa jajajajjaa.
    En lo referente a este libro, que es la faja?? es la intro como a mí se me jodió Persuasión??? Ya aprendí la lección con aquello. Ahora voy con pies de plomo jejeeje. Bueno gracias por la reseña pero no creo que lo lea, es un tema que no me va mucho. Quizá de lo repetido que lo tenemos, que lo que verdaderamente importa es invisible a los ojos. jejeje Y además si ese chico hace cosas que no te gustan, yo ya pensando que puede ser, no me apetece nada , tampoco me va a gustar ese chico jejeje en fin. Perdona la parrafada, me acabo de levantar. Saludos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo dejo pasar, el género no es de los míos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención y creo que terminaré dándole una oportunidad, aunque no ahora. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado la atención, en esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. No lo descarto para leer en una tarde de verano

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que leo de este libro y también pensaba que era tipo la bella y la bestia. Esperaba más de este no sé si le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la portada me llamó mucho la atención. Tomo nota de no leer la faja cuando lo tenga

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada este libro y eso que no sabia de él. Lo descarto

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que te gustaría más pero aun así lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo porque me llamó mucho la atención. A ver que me parece a mi

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo también intento leer todo lo que este relacionado con La bella y la bestia pues es uno de mis cuentos favoritos así que este lo leeré, aunque si tengo seguro que no iré con las expectativas muy alta. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto alguna reseña del libro y parece entretenido aunque si hubiera sido por la portada ya te digo que nunca me hubiera fijado en él, o como mucho para decir que es horrorosa, no me gusta nada, jajaja! No se si lo leeré. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que este en particular no me tienta mucho, Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Lo dejo pasar, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    He visto varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Además, no parece que te haya encantado, y ahora mismo busco otro tipo de libros, así que no creo que lo lea por el momento. Sin duda lo que más me ha gustado es la portada, con esa combinación de blanco y rosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Este libro parece ser muy ameno, así que es perfecto para las épocas de exámenes. Le tengo muchísimas ganas^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Pues tenía apuntado este libro y ahora estoy con las dudas, eso si, lo dejo por si lo mejor es comprarlo en digital. Es una pena lo que te ha pasado por leer la faja, si es que aún no llego a comprender porque en sinopsis y publicidad tienen que poner nada de la trama. Ahora mismo estoy leyendo un libro muy juvenil, así que creo que dejaré de apuntarlos por un tiempo, este lo dejo por si quiero leer algo sencillo entre lecturas, tal y como recomiendas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Veo que el protagonista es un poco repelente y cuesta empatizar con él, además no te veo demasiado entusiasta...así que de momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, o sea que más vale que ni me pare al mirarlo, no me van las versiones modernizadas de mis cuentos favoritos así es que las dos cosas juntas como que...que va a ser que no. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro, pero con lo que has dicho solo bajare un poco mis expectativas, ya que la verdad son demasiado altas. Pero de igual forma espero poder leerlo pronto y disfrutarlo, tiene una buena pinta y la historia me parece interesante pues nunca he leído algo parecido.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no tomo nota porque el tema que trata no me va mucho. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Es un libro que desde un principio no pensaba leer, y ahora lo he decidido, ya que veo que de normalito no pasa. Yo tampoco entiendo esas amistades tóxicas, en las que uno da todo y el otro simplemente aprovecha. Creo que es un libro entretenido, no lo pongo en duda, pero prefiero centrarme en libros que sepa que me vayan a gustar más (veo que ni el final te gustó totalmente, así que paso jaja) :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hermanita! Cuánto tiempo sin pasar por aquí, tienes el blog precioso y me encanta ver que te va tan bien. Si es que te curras siempre todo muchísimo.
    Vaya, me apena que no haya sido lo que esperabas. Pero bueno, de lo malo si la forma de escribir de la autora te ha gustado y el personaje de Jamie también pues eso que te llevas.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :)
    Lo leí hace poco y estuvo bien, aunque a mí también me spoileó la faja del libro xD

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  28. No me veo con este libro, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Me alegró mucho al ver tu reseña porque el próximo mes se publica en mi país y no sé si pedirlo o no.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    La portada a pesar de ser sencillita me gusta bastante ^^
    ¿Con la faja te refieres al pepel que a veces sale con el libro en que un autor o persona célebre hace como un comentario? Una pena que chafe la historia, aunque por lo que veo es entretenido :)
    Me lo llevaré anotado ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola,es un libro que podría gustarme no lo descarto.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que este es un de esos libros que no me llaman mucho la atencion.
    gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me ha dado mucha curiosidad este libro y mira que ya habia dicho que juveniles no y al final quiza termine cayendo... si es que cuando vienes con esto no hay más que o caes o caes. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La historia me ha dejado bastante confundida, por un lado me causa mucha curiosidad esa especie de interrogante que deja la sinopsis y quiero saber que hay detrás de Jamie o que es lo que no se está viendo. Pero por otro tiene varias cosas que no me terminan de convencer, como: la personalidad del protagonista, que le haya faltado profundidad en algunos puntos y que puede ser que algunas cosas sean muy predecibles.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro ^^ me encanta todo lo que se inspira en la bella y la bestia asi que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer esta novela, aunque ya he leído alguna reseña como la tuya que comentaba que había cosas que no le han convencido, no lo he descartado y me gustaría leerlo. No va a ser de manera inmediata pero seguro que le doy una oportunidad y, como has mencionado, vendrá bien para desconectar de lecturas más densas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. A mí me llama mucho este libro pero sí, ya podían ser un poco más cuidadosos con la información que dan al lector. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. No creo que lo lea, pero gracias por la recomendación ten un a buena semana

    ResponderEliminar
  39. No me llama mucho la atencion asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Leí algunas reseñas de esta obra y en verdad estoy en un dilema, ya que por un lado siento que me va a gustar pero no me termina de convencer...
    lo voy a pensar jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama, al leer la sinopsis me recordo mucho a bajo la misma estrella así que creo lo dejare pasar. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo creo que las amistades cuando eres joven es aquellas personas con las que vas sin más, hay mucha gente madura que elige pero otro no. A mi la sinopsis también me llamaba la atención pero ahora y a apesar de que en general lo recomendarias, ya no me paetece tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  43. No me llamaba mucho este libro en un principio y la verdad me mosquea mucho que por culpa de una maldita faja (inventada por el demonio) no hayas podido disfrutarlo ni sorprenderte en esta historia. Dudo que lo lea, pero si lo hago, tendré muy en cuenta ese dato. ^-^

    ¡SE MUUUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  44. La verdad que no es un libro de mi estilo, así que no lo leeré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Es una pena que la faja del libro te estropeara la lectura. La sinopsis tiene pinta interesante aunque no es del tipo de libros que acostumbro a leer. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchas gracias por la reseña!!! Te entiendo completamente, también estoy bastante obsesionada con la peli de la bella y la bestia! Pero creo que a esta lectura lo dejare pasar ya que si el protagonista es quejoso lo más seguro es que no lo tolere demasiado! (No tengo demasiada paciencia XD)

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  46. Hola!!

    Pues tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, ya que me llamó la atención por la misma razón que a ti. Pero... yo también he leído la fajita y esa sorpresa que tiene ya no lo es, así que más razón para leer opiniones.
    No sé, por lo que veo es bastante normalito y las cosas que a ti no te han convencido, a mí tampoco lo harían, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Piiiii!♥ Lo primero que se me pasó por la cabeza no fue La bella y la bestia como a ti, sino El encanto de la bestia *-* una película pese a tener tintes juveniles y tal, me gusta mucho por el mensaje, además que adoro a Mary Kate Olsen <3 Haré caso a tu recomendación, de paso gracias por el ENORME SACRIFICIO. Según muchas personas con las que hablo soy una quejica, segur me llevo mejor que tu con el protagonista xD Pues habrá perdido la gracia, pero te divertiste un buen rato :P Muchos besos!♥

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Pues este a mi no me llamó la atención ya de entrada... 👉👈 aunque menudo chasco lo de la faja, te ha estropeado el gran momento 😤 por eso yo las odio jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  49. He visto mucho este libro por IG y la verdad la portada me llama muchísimo la atención, al principio lo relacioné con La bella y la bestia de Disney jajajaja, pero luego de leer la sinopsis me pareció mucho más interesante. Lo único malo que le veo es que es juvenil y yo y los libros de este género nos llevamos no muy bien. De todas maneras me lo apunto (y también me apunto lo de quitarle la faja y no leerla para no chafarme la historia).

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!.

    Pues es un libro que me llama la atención, su sinopsis me gusta y tu reseña me ha encantado, la verdad es que opino que este libro tiene un claro mensaje de que la belleza y lo que de verdad importa está en el interior de cada uno y no en el exterior, seguro que hay momentos duros, otros tiernos y que llegará al corazón, así que me lo apunto.

    Un besito :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.