Libros reseñados

miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña Tormenta de espadas - George R. R. Martin

TORMENTA DE ESPADAS - GEORGE R. R. MARTIN


Páginas: 1168
Publicación: 14/03/2014
Colección: Gigamesh

Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. 
Martin hace que lo imposible parezca sencillo.


*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Opinión Personal: 
La guerra en los Siete Reinos sigue avanzando. Todos persiguen el mismo objetivo y lucharan, se acercarán y conspiraran con todos y contra todos para conseguirlo. Pero muchas más cosas pasaran, sucesos que cambiarán la vida de algunos de los personajes, más de lo que ya estaban cambiando y también nos harán cambiar la percepción que teníamos sobre algunos personajes. Después de lo que nos encontramos en este libro, nada en esta historia volverá a ser igual.

Cuando empecé esta saga lo hice con un poco de miedo por las muertes que había supuestamente y en el primero así fue, pero admito que con el segundo aunque pasaban cosas fuertes, me confié un poco y pensé que la cosa no era para tanto. Que equivocada estaba porque en este libro han pasado muchísimas cosas, tantas que he tenido que esperar un poco para hacer esta reseña, a ver si así aclaraba un poco mis ideas. No lo he conseguido demasiado porque me sigue revoloteando todo lo que sucede en este libro, pero como ya he empezado el siguiente, antes de mezclar ideas, prefiero hacer la reseña de este y que salga lo que tenga que salir. Solo espero que os guste. Antes de seguir, recordaros que esta saga está siendo leída en la lectura conjunta organizada por Folloner@s Club (apuntaos si aun no estáis que nos lo pasamos muy bien).

La verdad es que Choque de Reyes me gustó muchísimo pero si hubieron cosas en las que consideré que no había casi acción y parecía que no sucedía nada importante. Después de terminar este libro, entiendo que fuera así ya que nos prepara para todo lo que pasa en Tormenta de Espadas. El anterior lo considero como un libro puente a este, aunque también es muy importante para entender muchas cosas de las que van pasando en esta tercera parte.
Como en los libros anteriores, nos encontramos con la misma forma de narrar la historia. En ella, vamos conociendo el punto de vista de los personajes más importantes, con lo que vamos sabiendo que pasa en varios de los escenarios de todo este mundo. Y la primera cosa que destaco de este libro es la aparición en las narraciones de Jaime Lannister. Ya consideraba necesario saber más sobre este personaje y al ir leyendo su punto de vista he comprobado que tenía razón por todo lo que ha cambiado mi percepción sobre él. Más adelante os contaré sobre este personaje.

Algo que también me gusta es que este libro no se estanca sobre los anteriores o parece más flojo, al contrario mejora muchísimo y es que desde el primer momento en que lo coges para empezarlo ya no puedes parar de leer. Muchas veces las extensiones de los libros dan miedo, de hecho, estos libros me asustaban un poco también por eso, pero una vez iniciados es un detalle que se olvida con rapidez ya que en ningún momento se hace pesado o cuesta arriba, al contrario, conforme avanzas todo se pone más interesante.
Otra cosa que destaco es la forma que tiene el autor para sorprendernos. Es cierto que hay cosas que veía venir (sin contar los autospoilers que me hago por querer curiosear por internet lo que me espera) pero también es verdad que cuando menos lo esperaba ha dado algunos giros que me han sorprendido muchísimo y que hacen que haya empezado con ganas los siguientes libros.

Como desde el primer libro, los personajes, nos caigan mejor o peor, están muy bien construidos y eso hace que consigamos sentir muchas cosas por ellos. A continuación os voy a volver a hablar de algunos de ellos, porque las cosas para muchos de ellos han cambiado muchísimo.

En primer lugar, tenemos a Tyrion Lannister. Si no recuerdo mal, os llevo hablando de él desde el primer libro y si habéis leído mis anteriores reseñas, ya sabéis que alucinaba con este personaje por lo inteligente que es y la forma en la que casi nadie lo toma en serio. En este libro, su vida cambiará muchísimo porque parece que ahora si se fijan en él y no para bien. Pero aun así, para mi sigue siendo el más inteligente de todos los personajes que aparecen en estos libros, con lo que estoy deseando saber cómo le irán las cosas en los próximos libros.

También, os quiero hablar un poco de Daenerys y no demasiado bien. En el primer libro me encantó por la evolución que tuvo pero tanto en el segundo libro como en este, sus capítulos, aunque importantes y necesarios, son los únicos que me aburren un poquito, y que deseo terminarlos rápidos para ponerme con los otros personajes.

Por otra parte, con Robb Stark vamos a ver como las decisiones que se toman pueden afectar tanto, no solo a la persona que las toman, sino también a la gente de su alrededor. Posiblemente este personaje es de los que más me ha sorprendido por todo lo que pasa.

No puedo dejar de hablaros de uno de mis personajes favoritos de esta saga, Jon Nieve el cual en el segundo libro me quejé un poco porque casi no salía y este me ha encantado su trama ya que le sucede muchísimas cosas y como siempre, a todas les planta cara. Además lo dejamos en una situación muy interesante al final de este libro y eso hace que esté deseando encontrarme ya con sus capítulos.

Y por último, tengo que hablaros de Jaime Lannister. Seguramente, este personaje haya sido el que más ha conseguido sorprenderme. Cuando empecé con estos libros, lo odiaba por cosas que vamos interpretando de su persona, porque no teníamos su punto de vista, pero al conocerlo, me he dado cuenta, que al menos de momento, con este autor ya no me fio, que estaba totalmente equivocada con él e incluso ha conseguido, con todo lo que le pasa, ser de mis personajes favoritos.

Como no, también sabremos cosas de Sansa, Arya, la madre de estas, Cersei y muchos personajes más que también tienen muchísima importancia en todo lo que pasa.

Y con todo lo que va sucediendo a lo largo de este libro, llegamos a un final que me ha dejado totalmente sorprendida. No esperaba nada de lo que leí en esas últimas páginas y eso hizo que cuando cerrase el libro me gustase mucho más esta historia porque nada es lo que parece y en cualquier momento te puedes quedar con la boca abierta. De momento, me han gustado los tres libros, pero sin duda, para mí, este ha sido el mejor y se lleva la máxima nota.




Cada vez que termino uno me gusta más que el anterior, así que ya me imagino la cara que se me va a quedar cuando termine con el quinto libro y el siguiente no esté publicado, pero habrá que ser fuerte, jejeje.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. El libro no decae en ningún momento, al contrario mejora a los anteriores y te deja con ganas de más.

50 comentarios:

  1. Tengo pensado leer estos libros algún día, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no eh leído los anteriores así que este lo dejo pasar, me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te leo en diagonal por eso de los spoiler. De esta saga he leído el primer libro, sin embargo soy una friki de la serie y ya estoy deseando ver el estreno de la nueva temporada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Este libro lo tengo empezado, lo que pasa que lo tengo justamente este en edición de bolsillo y tiene la letra super enana y me da un poco de pereza ponerme a leerlo jaja. Quería apuntarme a la Lc, pero mejor así porque estas últimas semanas han sido algo agobiantes por los exámenes. Choque de reyes a pesar de que no pasa nada grande por así decirlo me gustó bastante y si dices que este es mejor que el anterior es fantástico ^^ en cuanto pueda seguiré :)
    Gracias por la reseña!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena sensación esa que da leer una parte más de una saga y que guste aún más que la anterior, esto es muy difícil de encontrar. Me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    este libro es mi favorito de la saga, y lo he releído varias veces^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por este último motivo no quiero más sagas en mi vida que no estén publicados todos. Aunque a veces alguno me ha engañado con un continuará...jejeje gracias por tu reseña, cuando estén todos avisame porfi jejejeje :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Me quede en el primero y no he seguido. Lo retomaré

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada esta saga la veo muy infravalorada

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de meterme otra vez en esta historia

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi este es el libro que más me gustó de todos junto con el primero! Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Excelente y completa reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no he leído los libros pero son fan de la serie. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad me pase de largo ya que tengo intenciones de leer estos libros y al ver tu alerta de spoilers mejor me brinque, pero al ver tu puntuación me dí cuenta que fue un libro que disfrutaste y eso me alegra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado la atención esta saga lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. La veo una saga demasiado larga para ponerme ahora con ella pero la tengo pendiente para cuando tenga más tiempo

    ResponderEliminar
  16. Máxima nota, eso está muy bien!!! Sin duda este es el mejor libro de todos los que hay publicados

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan de Jon Nieve pero por la serie. Con los libros no creo que me anime nunca

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Este autor esta entre mis pendientes. Por ahora solo veo la serie de tv, pero si algun dia termina de publicar esta saga le dare una oportunidad a los libros. No quiero empezar algo que no esta terminado.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta saga no me llama demasiado la atención, así que no creo que la lea.
    Pero me alegro que hayas disfrutado de este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No sigo esta saga pero me alegra que te haya encantado :D
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  22. Si no quieres muertes me parece que te has equivocado de libros, porque esto es solo el principio, jaja. Del primero al último mueren personajes xD
    Yo lo único que le pido a George R.R. Martin es que deje tranquilo a mi personaje favorito (Tyrion). Espero que el cuarto libro lo disfrutes tanto o más que este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Me paso de largo porque solo he leído el primero y tal vez me lea los demás. Estoy ansiosa por leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad no iba a leer la reseña porque estoy por empezar el segundo libro, pero como vi la serie pensé que no habría tantos spoilers que no conocía jaja. Veo que te gustó mucho y me alienta a seguir con esta saga!!
    Hermosa reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que me encanta comentar contigo todo lo de esta saga, ¡qué bien nos lo pasamos! jaja Yo también agradezco que en este libro haya mucha más evolución y sea un no parar, que en el anterior había pasajes que eran bastante lentos. Fíjate, a mí los capítulos de Daenerys en este libro sí me gustaron mucho, esa mujer es la ama jaja Algunas muertes me dejaron bastante descolocada y a mi corazoncito hecho polvo, y sí, hay cosas del final muy sorprendes. A ver qué tal está Festín de cuervos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. De momento no creo que lo lea. Pero me ha gustado pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Estos libros me parecen demasiado gruesos y ahora no tengo tanto tiempo como para leerlos porque me durarían un montón y creo que terminaría aburriéndome de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Guapa me quedo con tu impresión final y lo que te ha gustado, que no he leído mucho porque los libros de momento no los leeré pero la serie sí que quiero verla y prefiero ir sabiendo poco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Sabes que yo con esta saga no soy imparcial y si ya le puse la máxima nota a todos los libros la primera vez que los leí, esta vez no iba a ser menos 😂 pero este es mi favorito por el momento por una diferencia abismal (cuando la sangre corre por doquier, soy como una cría pequeña).
    Me fascina el mundo que ha creado Martin y no solo lo que pasa en los libros si no todos los siglos previos a lo que estamos leyendo. Investiga un poquito, seguro que te entretienes 😂
    Pero también me encanta porque ya sabes que de normal suelo ver venir las cosas... es raro que un autor consiga sorprenderme de ahí que cuando lo consiguen casi automáticamente el libro me encante y George lo consigue una y otra vez, en todos los giros me ha dejado con la boca abierta, nunca se que esperar... y me encanta lo bien construidos que están los personajes y la evolución que tienen, como consigue que pese a no compartir ideas con todos si logres entender porqué actúan de una forma u otra...
    Ya lo sabes pero te lo repito: estoy encantada de que, pese a lo que tuve que insistir, los libros te estén gustando tanto.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente continuar con esta saga, me quede en Choque de Reyes y de ahí pase a la serie pero quiero volver a retomar los libros porque sé que voy a disfrutar mucho con la parte escrita. Además me motiva muchisimo ver tan buenos comentarios, que coincidan que esta entrega les gustó demasiado, que es ta cargada de acción y giros inesperados.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura y espero que siga la buena racha.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es curioso leo tu opinión y me emociono como loca, de verdad que si, pero cuando llega el momento de sentarme y abrir el libro pufff ya comienzo a angustiarme. Me pasa un montón con esta serie y mira que me encanta la narrativa pero.. no puedo con ella, me impacta mucho.
    Le he leído tu reseña a pichurro y me dice.. ¿alguna vez harás caso? jajajajajajaja
    cdc

    ResponderEliminar
  32. Este fue el ultimo libro que le lei de la saga y me encanto pero hoy por hoy, y habiendo echado la delantera la serie a los libros, no me veo con animos de seguir con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído el primer libro pero estoy esperando poder comprármelo jaja
    He visto la serie de TV de esta saga y la amo, así que seguro que me sucederá lo mismo con los libros Xd
    Gracias por tu reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Uff! Yo hace semanas que los aparqué como imposibles de leer ahora mismo y no porque no me gustaran si no porque ahora mismo tengo tanto en la cabeza que me descentro en nada y creo que para leer estos libros necesito un poco más de atención por lo que los volveré a coger de nuevo más en verano que esté un pelín más relajada.
    Al menos de momento, concuerdo contigo en lo de Jon Nieve, de momento es de mis personajes favoritos y pues que lástima que en el segundo lo dejen un poco de lado.
    Lo que me gusta de leeros vuestras reseñas de estos libros es que la acción no decae de un libro a otro y que como bien dices cada libro os gusta más que incluso el anterior, y ya sabes que saga leí, por lo que eso es de super agradecer jejeje
    Besos tía follonera guapísima!!

    ResponderEliminar
  35. Uy soy una de las pocas personas que no le gusta ese autor . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. Bueno, no te miento. Como no terminé el segundo y veo solo la serie, pasé toodo por encima y me fijé en tu nota, que me hace sentir muy tranquila jajaja. Es para no comerme ningún spoiler raro ni nada.
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
  37. Cada libro gusta más que el anterior, y mira que yo no leo fantasía. A ver cuando publica Martin el último.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Me alegro mucho que ya estés enganchada a ellos, la verdad es que los echo de menos, necesito más de estos personajes, pero en un libro no solo en la serie. Es verdad que la trama de Daenerys se para un poco, pero ya verás que poco a poco va cambiando hasta en el último libro que está publicado, la mejor escena de todos los libros, la protagoniza ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Creo que soy de las pocas que me veo incapaz de leer los libros ni ver la serie, me quede en la segunda temporada, pero demasiado sangrienta para mi. Me alegra que te haya gustado. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Yo no voy a meterme con una saga tan larga.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa!!!
    Que ganas que tengo yo de leer estos libros, no se porque todavia no me anime... realmente ganas no me faltan! En verdad les tengo un poco de panico nada mas! Tengo que intentar superarlo jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Algún día quiero empezar esta saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Ya me cuesta ponerme con la serie, como para hacerlo también con los libros!!
    Yo pasando jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Estoy leyendo el primero aún, y me cuesta porque es muy denso a pesar de que me gusta.
    Ánimo con la saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, aunque no descarto leerlos en un futuro :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Adoro la serie que se basa en estos libros, me estoy muriendo porque salga la nueva temporada^^
    En el club a todas os están encantado estos libros, así que alomejor me lanzo a leerlos pronto porque me estáis dando muchas ganas :)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! :)
    Me alegra mucho que te hayas animado con los libros, yo por mi parte me he quedado con las primeras temporadas de la serie que seguramente no le hace justicia a la historia de Martin pero vale, que siento que me voy a volver loca si me pongo a ellos, no porque sean malos o muy largos, sino porque bueno...muertes, muertes y más muertes. No voy a poder con tanto, ya me conozco. En fin, continúa disfrutando de la saga y ya iremos viendo tus avances, xx

    ResponderEliminar
  48. Hola ^^
    Me siento el bicho raro porque no me gustó el libro uno de este autor, sé que casi todo el mundo lo ama pero yo me aburrí muchísimo xD
    Creo que no soy muy amante de la narración coral porque hay personajes que son muy interesantes y otros tantos con los que no logro congeniar o simplemente son aburridos y leer sus capítulos es un tormento.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras y guau te admiro por los tres librotototes leídos de George. A mí también me gustó mucho Tyrion y vaya que sorpresa con Jaime, a mí no me agradó mucho en el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.