Libros reseñados

lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña Como fuego en el hielo - Luz Gabás

COMO FUEGO EN EL HIELO - LUZ GABÁS


Páginas: 576
Publicación: 31/01/2017
Colección: Planeta


Sinopsis: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.


Opinión Personal: 

Attua vuelve a su pueblo con la ilusión de ver a una persona muy especial y  con la esperanza de que en unos meses esté de vuelta en Madrid para seguir estudiando. Pero desde el principio, y por culpa de su mejor amigo, la vuelta a su hogar no será nada fácil y cuando llegue allí, las cosas no serán como él esperaba. Una vez allí verá que las cosas se le van complicando y deberá luchar entre lo que de verdad desea hacer y lo que debe hacer por su familia. Así irán pasando los años, los cuales muchos, serán más convulsos de lo que él imagina.

Me apetecía mucho estrenarme con esta autora y cuando vi este libro me llamó bastante la atención así que no me pensé demasiado el darle una oportunidad. Y la verdad es que una vez terminado tengo claro que seguiré leyendo sus libros ya que desde la primera página el libro me enganchó y si he tardado un poco más de lo esperado en leerlo, ha sido por falta de tiempo ya que es una historia que, pese a su extensión, se lee de forma rápida y en ningún momento se hace cuesta arriba.

La historia empieza en el momento en el que Matías, el mejor amigo de nuestro protagonista Attua, va a participar en un duelo. Eso los meterá en más de un problema a los dos, sobre todo a Matías pero su amigo no querrá dejarlo solo y emprenderán un viaje para intentar ponerse a salvo. Eso hará que nadie de su pueblo sepa cuando estos van a llegar y unos extraños sucesos ocurridos allí, harán que la vida de Attua cambie de forma que no hubiese podido imaginar meses antes.
Cuando se entere de este suceso deberá tomar una decisión, la cual no será nada fácil y no solo cambiará su vida, sino también la de Cristela, su persona especial que lo espera en el pueblo. Una vez este llegue allí, empezará la historia de verdad y veremos cómo estos personajes harán frente a todo lo que les venga en los años venideros.

Lo primero que destaco de este libro es el hecho de que todos los personajes, caigan mejor o peor y aparezcan más o menos que otros, tienen su propia personalidad. Además, son coherentes con ella, con lo que por esa parte he terminado muy contenta.
Por una parte, conocemos a Attua. Este es el gran protagonista de esta historia. Gracias a su tío, ha podido salir de su pueblo y estudiar en Madrid lo que realmente quiere. Sus padres regentan un espacio de baños termales a las afueras de su pueblo, sitio que no le ha gustado nunca. En este me he encontrado un personaje que en un principio tiene claro lo que quiere de su vida, un chico muy formal y maduro pero por ciertas cosas que veremos que le pasarán, también nos encontraremos con un hombre que se encuentra un tanto perdido. Quizá en ese momento es cuando menos he congeniado con él, ya que aunque entiendo que tiene que hacer frente a ciertas cosas por su familia, no lucha por lo que realmente quiere, y eso hace que en muchas ocasiones haga daño a ciertas personas que no lo merecen.
Por otra parte, también conocemos a quien, para mí, es la otra protagonista de esta historia. Esta no es otra que Cristela, la que espera con ansias el regreso al pueblo de Attua. Es una chica que no lo ha pasado nada bien en su vida y, en cierta manera, sigue sufriendo por cosas de su día a día, pero también es una persona muy valiente que hace frente a todo lo que le va pasando y plantándole cara a todo, aunque en muchas ocasiones esté aterrada. También ha tenido detalles que no he compartido con ella, pero en general me ha gustado mucho y se ha convertido en mi personaje favorito de este libro.
También nos encontraremos con muchos otros personajes secundarios, como el propio Matías y su familia, Gabino, la familia de Attua y muchos más, algunos, como os comentaba antes, tendrán su importancia a lo largo de la historia.

La ambientación de la historia también me ha gustado mucho. La autora no solo se centra en la historia de los protagonistas, dejando de un lado lo que pasa en el entorno de estos, sino que también nos hace saber lo que va ocurriendo en esos años, de forma que igualmente es importante en la vida de los personajes de esta historia.

Como no, nos encontraremos con una historia de amor que, pese a que no ha sido lo que yo esperaba en un principio, me ha gustado mucho. La verdad, es que en muchos momentos esta nos hace sufrir también a los que estamos leyendo porque todo está en contra para que esta historia siga adelante, pero también tiene momentos muy bonitos, de los cuales seremos testigos.

Y pese a todo lo que me ha gustado, también ha habido alguna que otra cosa que no ha llegado a gustarme. Por ejemplo el hecho de que todo lo que les va ocurriendo a los personajes parece que se resuelva de forma demasiado rápida para mi gusto. Está claro que con los años que pasan desde el principio de la historia hasta el final, hay cosas que tienen que pasar rápidamente pero me hubiese gustado que en algunos sucesos que van ocurriendo, la autora se explayara un poco más y sobre todo, profundizase más en cómo se sienten los personajes ante esos hechos.

El final si me ha gustado, dejándome con muy buenas sensaciones al cerrar el libro. La verdad es que, aunque era un libro al que le tenía muchas ganas, pensaba que habría momentos que serían un poco densos pero el hecho de que no fuera así y todos los detalles que me han gustado, hacen que próximamente me anime con otro libro de esta autora.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que te atrapa desde el principio con unos personajes que hacen que sintamos lo mismo que ellos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

50 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro y veo que te ha gustado mucho así que pronto lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto mucho por las librerias. No es un género que me apasione y pese a que te ha gustado lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!! Aun no me he hecho con él, pero lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena historia pero de momento no es lo que busco ahora, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la autora me encanta así que lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención, de momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Pues me apetece mucho este libro y todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho, a ver si le puedo hacer hueco pronto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Luz, pero creo que empezaré por Palmeras en la nieve.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me entra curiosidad los libros de esta autora pero su extensión me echa para atrás; me parecen bastante densos y me da la sensación de que se me van a hacer pesados.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he léido nada de la autora y este creo que sería una buena opción.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me sonaba la portada pero no hania leido la sinopsis ni ninguna reseña
    Tras lo que cuentas creo que podria gustarme asi que me la llevo apuntada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bien que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Esta autora enamora!! Ya sabes, tienes otros dos títulos para disfrutar 😉
    Como dices, los personajes son una maravilla, complejos y coherentes y la historia a través de los años es espectacular.
    Un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. No he leído nada de la autora pero si es cierto que me gustaría leer algo de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me enamoro la portada y el argumento. Al leer tu reseña y ver que te gusta, ademas de explicarnos un poquito mejor el argumento hace que me muera por tenerlo... lo quiero ya

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de lectura y espero no tardar demasiado en ponerme con el Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía gracias por la entrada :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me gusta que los personajes tengan personalidades diferentes y marcadas. A pesar de que algunos caigan mejor que otros, lo que es normal, los hace muy humanos, cosa que se agradece y hace que el libro guste más. La ambientación tiene pinta de ser genial y me alegro de que la historia de amor valga la pena, últimamente, cada vez hay menos de esas. De todas formas, es un libro que, aunque sé que puede gustarme, por lo pronto lo dejo pasar, porque hay varios libros que me llaman más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Qué bien que lo hayas disfrutado, yo también pensaba que podía ser algo denso. Me alegro que no sea así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es muy bonita. Desconocía este libro pero lo tomaré en cuenta para leerlo en un futuro. Me alegro mucho que solo sea uno :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! La verdad este libro no me llama a pesar de lo bien que hablas de el, culpo totalmente a la lista interminable de libros por leer que tengo. Sin embargo me alegra ver que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo de su autora leí "Palmeras en la nieve" y me gustó mucho su estilo...en esta historia veo que de nuevo sigue ese mismo esquema de novela coral, con amor y ambientación interesante. Seguro que lo leo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Las novelas 'históricas' no son mis lecturas mas frecuentes pero las pocas que leí me gustaron bastante.
    Así que me llevo anotado el libro :D
    Gracias pro la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. Hoy te leo por encima que lo comienzo esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A ver si me animo prontito con la autora porque la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Siempre me dejo llevar por las portadas bonitas, y en cuanto vi esta sabía que tenía que leer el libro. Lo tengo apuntado, pero me gustaría leer primero el de "Palmeras en la nieve". Básicamente porque tengo ganas de ver la película que hicieron, que dicen que es muy buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! De Luz Gabas he leído "Palmeras en la nieve", luego de haber visto la película, y debo decir que me encantó la forma en escribir y la forma en la que cuenta las cosas. Con ese libro he pasado por todos los estados anímicos, he llorado, he reido, me he enamorado mucho, y he odiado mucho. Espero que te puedas pasar por mi blog http://burbujitasaliadas.blogspot.com y que participes en la encuesta que tengo. Te dejo un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  29. Lo tendré en cuenta se ve diferente te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno que el libro te haya gustado! Además, me encantan tanto la portada como el título. Sin embargo, creo que la historia no es para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo he visto por todos lados. Su portada me llama la atención pero su sinopsis no tanto. Aunque de todas las reseñas que he leído, creo que la tuya es la que más llega a convencerme. Tal vez le de una oportunidad pronto y ver qué es lo que tienen ta encantado a todos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. De momento sigo pensándome si lo leo o no. Ahí ando...
    BEsos

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que nunca he leído a esta autora pero me está sorprendiendo lo mucho que está gustando este libro. Además, me gusta que cuente, como tú dices, con muchos personajes con más o menos protagonismo pero todos con personalidades fuertes y muy bien diferenciadas. Y en cuanto a la ambientación por como la describes tiene pintaza. Lo de la historia de amor no se que esperar ahora pero si a ti te ha acabado convenciendo seguro que a mi también ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  34. Este libro lo tengo por leer, pero la autora me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)

    Pues mira no es un libro que me llamara mucho la verdad, pero según lo que cuentas en tu reseña y que no resulta una lectura densa (que yo pensaba que lo era), a lo mejor me animo con el y todo. No ahora, pero me lo apunto para un futuro, para cuando me apetezca leer algo de este género (que ya sabes que a mi gustarme, no me gusta mucho...pero quien sabe).

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola!! yo tampoco me he estrenado con esta autora todavía y sí, me echaba para atrás su grosor, así que tomo tu recomenación y a ver si me estreno con este libro

    besos

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Me gusta todo lo que comentas y la verdad es que la historia me llama mucho, lastima que esos sucesos que comentas se hayan pasado demasiado rápido porque a mi me pasa igual esas cosas me desesperan por su rapidez de solución, pero bueno si ha sido una buena lectura tengo que apuntarla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro es de mi paisana^^ No he leído nada de ella pero este me llama muchisimo.
    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Uufff a mi la verdad es que no me llama en absoluto esta vez asi que prefiero dejarlo pasar. Ya veremos la proxima, de aqui siempre me llevo libros agendados :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Primero resaltar su bonita portada, me encantan las hojas de la parte de arriba porque me evoca al otoño, no he leído nada de la autora y esta historia tiene cosas que me parecen interesantes pero en general no hizo clip conmigo, como para motivarme a darle una oportunidad. Por el momento la dejo pasar porque hay otras historias que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita!
    Me ha gustado tu reseña, pero por el momento estoy hasta arriba de lecturas pendientes u.u pero no descarto leerlo en algun futuro.
    Muchas gracias por la recomendación y reseñan,
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!

    No conocía este libro y me ha llamado mucho, aunque creo que le daré una oportunidad cuando tenga menos pendientes porque ahora me ahogo en ellos, la portada es hermosa eso no puedo negarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. No he leído nada de esta autora pero por lo bien que opinan de este libro la tendré que agendar.

    ResponderEliminar
  44. Holaaa!
    Pero es histórica o es puramente romántica?? No se, hay algo que me echa para atrás 🤔 me ha gustado gran parte de lo que has contado pero es de esos libros que sin saber bien porqué no termina de convencerme... lo tendré en cuenta cuando me apetezca romántica pero no se yo... 😂😂
    Tqq mucho!!!

    ResponderEliminar
  45. Espero leer algún día algo de esta autora, parece que tiene buena pluma. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. A mi también me ha gustado mucho esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  47. A pesar de esos pequeños peros me parece que me has cautivado pero totalmente. Este me lo llevo que además me ha encantado la portada y ya viniendo de ti como recomendación y a mi que me encantan estos temas pues me parece que habrá de todo XD

    ResponderEliminar
  48. Intenté leer otro libro de esta autora y se me hizo muy cuesta arriba, sin terminarlo al final e hizo que me piense mucho antes de leer otro de sus libros por lo que no creo que le llegue a dar una oportundad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.