Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña Mierda en mis zapatillas - Lorena Pacheco

MIERDA EN MIS ZAPATILLAS - LORENA PACHECO


Páginas: 478
Publicación: 23/03/2017
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar. Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta. Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.


Opinión Personal: 

Después de irse sin decir nada a nadie, Hanna ha vuelto a su pueblo. No es algo que le haga demasiada ilusión, ya que la forma de irse no fue la adecuada y ya han pasado cuatro años, pero siente que debía volver allí. El momento de reencontrarse con toda su gente no será fácil, sobre todo cuando se tenga que enfrentar a su hermano Burke. Pero también contará con la ayuda de unas personas que no esperaba, sobre todo por parte de Raquel, la novia de su hermano, que la ayudará en todo lo que pueda y hará que Hanna se replanteé muchas cosas sobre su futuro.

Con la anterior reseña que hice hace poco sobre un libro de Lorena Pacheco, la autora de este libro, ya dije que cada libro suyo era una apuesta segura y cuando me enteré que sacaba nuevo libro y que era la segunda parte de Mierda en mis tacones, me llevé una gran alegría, ya que el anterior, es mi favorito de la autora. Y como os decía, ha sido una apuesta segura. De hecho, hacía tiempo que no me leía un libro tan rápidamente, ya que lo empecé el jueves por la mañana y el sábado lo retomé y no paré hasta terminarlo. Además, la aparición de muchos personajes que aparecen en el primer libro, hizo que aun disfrutara más de la lectura. Sin duda, Lorena está dentro de mi lista de autores favoritos.

El libro empieza años antes de la actualidad, donde conocemos a una niña llamada Hanna. Esta ya se siente la oveja negra del pueblo, porque se ve diferente al resto de las niñas de su edad, pero tiene un gran apoyo, su hermano Burke, que siempre está para ella. Varios años después, y después de estar cuatro años lejos de su hogar, Hanna vuelve, sintiéndose aun esa oveja negra como cuando era pequeña. Lo ha pasado bastante mal y sabe que su vuelta no va a ser nada fácil, tal y como se lo demostrará la reacción de su hermano. Pero poco a poco se irá dando cuenta que quizá volver era lo correcto.

Empezamos con uno de los puntos que me ha gustado de este libro, y es el hecho de que el libro no solo está narrado por la propia Hanna, sino que también tenemos algunos capítulos narrados por Burke. Eso nos ayuda a entender el por qué el reencuentro de los dos hermanos es un tanto difícil y como se sienten los dos ante ese reencuentro.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes en sí. Como decía antes, muchos de ellos ya aparecieron en el primer libro, con lo que me encantó reencontrarme con ellos, sobre todo con uno de ellos, que es el que más me hace reír, pero es que además, para mí, han evolucionado con lo que aun me han gustado más que en el primer libro y eso era algo muy difícil porque no pensaba que se les podía coger más cariño del que ya les tenía. Además, aparece Hanna, la gran protagonista de esta historia, su mejor amiga Emma y otros personajes, con los que es imposible no encariñarte con ellos desde el primer momento en el que aparecen.
Hanna me gustó en cuanto empecé el libro. Es una chica que siempre se ha sentido fuera de lugar en su pueblo pero que en cuanto la conoces te conquista. Es verdad que ha hecho algunas cosas mal, lo cual reconoce, pero nadie es perfecto y en mayor o menor medida, todos cometemos errores, ya que nadie es perfecto. La verdad es que me ha gustado mucho su forma de ser, y como protagonista me ha parecido perfecta.
También conocemos a Kai y Axel, dos gemelos que trabajan en las reformas del hotel de Raquel y Burke. Los dos me han gustado muchísimo, Axel ha conseguido sacarme más de una sonrisa, pero si tengo que elegir solo a uno, sin duda me quedo con Kai, ya que en cuanto apareció en el libro me conquistó y tiene momentos que me han parecido muy bonitos.
Y de los personajes que repiten en este segundo libro no hace falta que os diga nada, simplemente que si habéis leído el primero, os llevaréis una alegría al volver a reencontraros con muchos de ellos.

Como no, nos vamos a encontrar con una historia de amor, la cual me ha gustado mucho ya que no es algo que pase de forma rápida, sino que sucede de forma pausada, dejando momentos muy bonitos. La verdad es que la forma que tiene Lorena de narrar algunas escenas me gusta mucho, ya que te deja con una sonrisa en la boca.
Pero en ese sentido, lo que más me ha gustado es que no solo se centra en una historia de amor, sino que también nos encontramos con unas historias de amistad y familiares descritas de forma excepcional, dándoles también la importancia que realmente tienen.

Cuando leí Mierda en mis tacones me reí muchísimo, creo que es de los libros con el que más lo he hecho y aunque con este libro también me he reído mucho (hay momentos en los que solté más de una carcajada), lo he visto un poco más serio que el anterior. No es algo que me haya molestado, ya que era algo necesario en este libro y en el personaje de Hanna, así que ese toque más serio mezclado con los momentos divertidos, ha sido un detalle que me ha gustado muchísimo.

La forma que tiene la autora de narrar las cosas, hace que los que estamos leyendo nos metamos de lleno en la historia, haciendo de esta la nuestra propia, ya que vamos sintiendo todo lo que sienten los personajes y nos emocionamos junto a ellos, ya que es imposible no hacerlo. Esto hace que consigamos congeniar en todo momento con los personajes y que los queramos con sus cosas buenas y malas.

El final me ha encantado. Hacía tiempo que no decía algo tan rotundo de un libro pero ha sido así, en el último capítulo y el epílogo, Lorena ha conseguido que me riera muchísimo, pero también emocionarme hasta caerme alguna lagrimita y es que no solo el final, la historia es de esas que recuerdas con una gran sonrisa y con mucho cariño.
Por supuesto, se lleva la nota máxima, no podía darle otra y si aun no habéis leído esta historia o a la autora os digo que dejéis el libro que tengáis en vuestras manos y os pongáis ya con las historias de Lorena, os aseguro que no os arrepentiréis.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, nunca me cansaré de recomendar los libros de Lorena, la cual, como he dicho, es una de mis autoras favoritas.

45 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. No es un libro que en principio lo vea para mí pero tu reseña contagia entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mujer eses la culpable de que se me antojen los libros de Lorena. Para ser franca había visto el primer libro hace tiempo en los blogs pero no le hice mucho caso y ¡oh error mío! lamento no haberle echado un vistazo antes. Me gustan las comedias románticas, creo que es un género amable y divertido, lo mejor para relajarse por las tardes.
    Gracias por la reseña, me llevo anotados ambos libros, besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Sin duda le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me encantó. Este seguro que también me gusta, así que lo leeré pronto

    ResponderEliminar
  5. Desde el book tour que hiciste le tenia muchas ganas. Veo que te ha encantado con lo que lo leeré

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas sobre él, lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tiene muy buena pinta. Buscaré el primero para probar. Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de leer a Lorena *.*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque hayas puesto el libro muy bien, la verdad es que sigue sin llamarme la atención esta historia.
    Una pena.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Uf con ese título ya me echa para atrás. Y mira que a veces me gusta algo de humor para cambiar de tercio y soy muy payasa, pero no, no me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vengo viendo este libro por todos los blogs y me dieron muchas ganas de leerlo! Parece divertido y también tiene una historia conmovedora en ciertos puntos.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me han recomendado mucho los libros de esta autora y, leyendo que es una de tus autoras favoritas, creo que voy a tener que animarme a darle una oportunidad, porque algo tiene que tener para enamorar a tanta gente *-* No me animado todavía porque, no sé por qué, los libros que suelen hacer reír a mi no me hacen gracia... Seré rara xD Pero espero que con este no pase, porque sería una pena no poder disfrutar de la historia al máximo :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que cuentas sobre este. Lo voy a anotar para leerlo

    ResponderEliminar
  14. Con lo que te ha gustado es imposible decirle que no, me lo llevo

    ResponderEliminar
  15. Cómo te odioooo ya lo.leíste buaaaaaaaaa. Espero pronto me toque a mi , veo que te ha encantado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    He disfrutado mucho leyendo y comentando este libro con vosotras. Me ha encantado esta novela y espero que podamos convencer a Lorena para que siga con esta historia,ja,ja. El final me ha gustado muchísimo y me he reído y emocionado mucho con Hanna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo tus entradas quiero leerme todos los libros! jajaja. Parece tan bueno que quisiera leerlo ya, la historia parece atrapante. Lamentablemente nunca leí a esta autora. Te dejo muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A esta autora le tengo ganas desde hace un tiempo. Aún no he tenido la oportunidad, pero el que más me llama la atención es Mierda en mis tacones, y por lo que cuentas de este, parece ser una buena segunda parte. Espero leerlos prontos y ver que tal. Gracias por tu reseña

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Cómo me gusta leer esta reseña! Me hace muy feliz que hayas disfrutado de este libro <3 A mí también me encantó, y me atrevería a decir que más que el primero. Quizás es porque me cae mejor Hanna que Raquel, ni idea.
    Ojalá podamos seguir disfrutando de la pluma de Lore por muchos años más <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no lei el anterior libro porque tengo panico a los libros que a los demas hacen reir, porque cuanto mas os reis vosotros menos me gusta a mi... si, lo reconozco SOY RARA. No se que hare con este libro, quizas lo lea pero no lo se de seguro... me lo pensare

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues no he leído nada de su autora aún y veo que a has quedado encantada con esta segunda parte...cuando me anime leeré antes el otro para no perderme nada y oye si además me río a carcajadas genial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Como ya te comenté, no conocía este libro hasta que lo vi en el blog tour y me llamó mucho la atención.
    Si tengo la oportunidad pronto, lo leeré sin duda, porque tiene pinta de ser una lectura muy divertida y me encanta que toque más temas, y no sea sóo una historia de amor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    Aish, si ya te decía yo que aparcaras los demás y cogieras este... cuando leí Mierda en mis tacones me llevé una sorpresa muy grata porque si soy sincera, me esperaba una historia entretenida y poco más. Pero la pluma de Lorena me conquistó desde el primer momento, cuando me quise dar cuenta me había leído más de medio libro en una tarde... en esta ocasión, eran casi las 6 de la mañana del sábado que leía la última página... las dos historias son distintas entre si como bien dices, la situación de Raquel era cómica de por si y si Hanna necesitaba un toque más serio, pero creo que lo que de verdad hace que te enganches es que Lorena consigue que te encariñes con los personajes, que nunca tengas suficiente de ellos. A menudo me pasa en estas "sagas de parejas" (entre comillas porque este no sería exactamente el caso) que en cuanto aparecen las parejas de los libros anteriores todo es amor y purpurina y unicornios y arco iris o incluso da la sensación de que no son los mismos. No es el caso de Raquel y Burke y eso me ha gustado mucho.
    En cuanto a Hanna a mi también me conquistó desde el principio. Hay que tener valor para hacer lo que hizo y más aún para volver y callar todo. Ai los gemelos.. yo tenía un favorito desde antes de empezar jaja y nada, me ha encantado la historia la he disfrutado como pocas y no me molestaría para nada si la autora decidiera publicar más libros sobre estos personajes (aún quedan muchos tipos de calzado por usar 😂).
    Un besazo!!!

    Tqq

    ResponderEliminar
  24. Qué bien que te haya gustado tanto, a mí no me importaría leerlo porque es la clase de historia que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía a esta autora, o ahora mismo no recuerdo desde luego haber visto reseñas de sus libros, así que voy a bichear ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    No he leído el anterior libro pero ya leí varias reseñas en que era muy divertido. Es bueno que en esta parte aparezcan personajes del primero y así saber de ellos :D Al igual que el romance sea de los que van poco a poco ^^
    A ver si algún día me animo con estos libros ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Como ya te comenté en otra entrada, yo todavía no he leído el primer libro, pero le tengo ganas. Creo que me reservaré ambos libros para leerlos en verano, porque tienen pinta de ser una lectura ligerita, pero de las que enganchan. Es el tipo de libros que más me gusta leer en esa época, de los que te acabas en un par de días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Es la segunda reseña que leo hoy sobre esta novela y toma nota del titulo, pero para leerlo mas adelante porque ahora me es imposible. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me meto en tantos blogs que no sé ni donde estoy a veces, pero sí, he visto este libro,otra reseña que me hizo mucha gracia, donde decía que varios blogs se habían puesto de acuerdo para ir reseñandolo y así juntos tendrían una semana de mierda. Así tal cual te lo escribo. Una semana de mierda!!! jajajaja eso impresiona la verdad. Los tengo por ahí apuntados. Tengo que conseguirlos, porque pintan simpaticones.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, yo el anterior no lo disfruté tanto, igual porque no comprendí del todo el sentido del humor de Raquel, pero bueno, si este es un poco más serio, probablemente me anime a leerlo ;) Lo cierto es que el tema de la familia y el romance, los gemelos, me está llamando más jaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!
    Pues hasta hoy no me he leído nada de la autora, pero me llamó mucho la atención el libro desde que leí su titulo jajaja... Que bueno que te gustara la historia, muchas gracias por recomendarlo, sin dudarlo me lo apunto a mi lista☺
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo ahora estoy con el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Aún no he leído nada de la autora pero me llaman mucho la atención todos los libros que sacan.
    Últimamente me apetece leer libros de este estilo, así que me lo apunto para conseguirlo ya jaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Segunda vez que te veo una reseña de esta autora y de la serie y por segunda vez me doy de golpes en la frente por cabezona y no haber escuchado tu recomendación. Nada esta vez si voy a hacer con el.

    ResponderEliminar
  35. Este no es para mí pero me alegra que te haya gustado tantísimo :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    La verdad que no soy muy de leer este genero pero por lo que veo te ha encantado el libro^^
    He visto varias reseñas de libros de la autora y la verdad que parecen divertidos, espero en un tiempo darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Le diste la nota máxima a este libro :O me has dejado en shock eh jajaja De esta autora he leído un libro previo y me entretuvo pero sin más por lo que perdí interés en sus historias pero tras ver lo bien que lo pones y la maravillosa reseña que hiciste pues tendré que replantearme lo de leerlo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. No conocía a la autora pero dejas muy claro todo lo que te gusta y es para tenerla en cuenta. Parece que antes de este hay otro libro, lo buscaré

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Lo tengo en la estantería esperando que le de una oportunidad. Son muy positivas las reseñas que he ido leyendo de el. Así que será una de mis próximas lecturas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! La verdad es que leyendo este título no huniera pensado que el libro no fuera de otra cosa que de humor y veo que tiene mucha más "chicha" que hace que quiera leerlos los dos. Espero que me transmitan y emocionen tanto. Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, preciosa! Veo que no te había dado las gracias por aquí... Así que MIL GRACIAS por esta reseña increíble. Me hace súper feliz que te haya gustado tanto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Ya sabes que esta historia me encantó también, aunque un grupillo de zorrillas no me esperara para leer *emoticono de llorar*
    Así que solo voy a decir cuatro palabras:
    Mierda en mis botines.
    Tqq!

    ResponderEliminar
  43. Buenas. A pesar de tu reseña y de tu puntuación final con respecto a este libro, creo que no voy a leerlo. No me llama nada la atención y su primera parte tampoco lo hizo así que no lo apunto. Es una pena porque he leído muy buenas críticas pero el contenido no hay manera de que me atraiga :S
    Un saludooooo :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.