Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña Sissi Emperatriz accidental - Allison Pataki

SISSI EMPERATRIZ ACCIDENTAL - ALLISON PATAKI


Páginas: 576
Publicación: 19/01/2017
Colección: Grijalbo


Sinopsis: Agosto de 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que, en los próximos días, se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria. Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera la que hechiza a Francisco José I. Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austríaca el amor triunfó.


Opinión Personal: 

Sissi es una joven que viaja con su madre y su hermana mayor Elena hasta Austria. Allí, la vida de Elena puede cambiar para siempre ya que todos esperan que el emperador de Austria, su primo, se comprometa con ella, ya que es lo que la madre de este desea. Pero las cosas no saldrán como ella espera ya que la que capta la atención no es otra que Sissi, con lo que los dos deben de luchar mucho, sobre todo Francisco José, para conseguir estar juntos. Una vez lo hagan y se casen, empezaran una vida que aunque no lo parezca, será muy complicada, sobre todo para la nueva emperatriz que tendrá que enfrentarse ante una corte liderada por su suegra, que no le pondrán las cosas nada fáciles.

Cuando vi este libro enseguida me dije que tenía que leerlo, ya que desde que era pequeña y veía unos dibujos de Sissi toda su historia me llamaba mucho la atención. Aunque si había visto alguna que otra película y buscado datos por internet sobre su vida nunca había leído un libro dedicado a esta, con lo que en cuanto tuve oportunidad me hice con este. Y la verdad es que ha sido un acierto, ya que lo he disfrutado de principio a fin y son de esas historias que aun después de terminarlo sigues con ella en la cabeza.

La historia empieza con unas primeras páginas en cursiva que nos lleva a un momento clave en la vida tanto de Sissi como de Francisco José y que vamos descubriendo más sobre este según avanzamos en la historia. Después de estas, empezamos con el primer capítulo donde Sissi y el emperador aun no se conocen realmente (son primos pero hace años que no se ven). En estos primeros capítulos, a punto de cambiar la vida de nuestra protagonista, vemos a una joven de 15 años que adora la libertad de poder cabalgar con su caballo y el cuidar de su hermana, aunque esta sea tres años mayor que ella. Puede parecer en esos primeros momentos que sea una chica que no se da cuenta de nada, pero no es así, ya que también está muy pendiente de sus padres y de sus hermanos más pequeños. Cuando su madre les anuncia a ella y a su hermana Elena que marchan a Austria para que Elena se comprometa con su primo, el emperador, nadie se imagina como va a cambiar la vida de Sissi.
Y es que todos en mayor o menor medida, sabemos que en cuanto el emperador y ella se encuentran por primera vez surge una chispa entre ellos, una historia de amor muy bonita. Pero las cosas no van a ser así, como ellos imaginan y ahí verdaderamente, empieza la historia de Sissi.

Esta, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Siempre ha sido así, pero leyendo en este libro todo lo que le va pasando es imposible no sentir simpatía y admiración por ella, y es que desde que sea la nueva emperatriz, nada será fácil para ella.
Además, es destacable como va evolucionando su persona ya que pasamos de una joven feliz, risueña, que ama a su marido e intenta ayudarlo en todo lo que puede a una persona adulta que pierde parte de esa felicidad por cosas que le van pasando, algunas de ellas muy graves, pero que sigue luchando finalmente por lo que realmente quiere.
De los demás personajes no voy a hablar mucho, solo decir que he detestado a muchos miembros de la corte por lo malvados que pueden llegar a ser, al igual que la madre de Francisco José que me ha sido imposible de soportar y que este me ha decepcionado muchísimo ya que aunque, como os decía, he buscado cosas sobre esta historia, no pensaba que este fue de la forma en que lo vemos en el libro. Quizá es que me quedé en la bonita historia que nos contaban los dibujos que veía de pequeña.
Eso sí, quiero destacar también a la madre de Sissi. Al principio pensaba que era de una forma pero hay un momento en que demuestra todo lo que quiere a su hija y es imposible no congeniar con ella.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. La verdad es que en ningún momento se me ha hecho pesada la historia ni creo que haya puesto demasiada paja en la historia. Creo que lo cuenta todo de un modo en el que nos podemos imaginar perfectamente cómo eran aquellos tiempos y todo lo que tuvo que pasar nuestra protagonista principal. El único pero que le pongo pero muy pequeñito, es que alguna que otra vez tiende a repetir ciertas cosas que ya se nos habían dicho antes, pero como digo, es un detalle sin importancia ya que aunque molesto te permite seguir disfrutando de la historia.

Como me hice con este libro sabiendo lo que me iba a encontrar en él, no leí la sinopsis pero poniéndola ahora en la reseña, me ha llamado la atención que esta termine con un “el amor triunfó” porque aunque en parte estoy de acuerdo, creo que el amor que más triunfa es el que siente una madre por sus hijos o por un pueblo que a priori no es el tuyo y no el que me ha dado a mi entender la sinopsis del libro. Pero bueno, si lo leéis, seguro que en este punto tenéis vuestra propia opinión hecha.

Por lo demás, el final me ha dejado con una sonrisa en la boca aunque sí que es verdad que esperaba que la autora alargase un poco más la historia, aunque eso es un detalle personal mío ya que estaba disfrutando tanto del libro, que me dio pena terminarlo. Así que como considero que es cosa mía, dejaré el final de este como un final bastante aceptable.

Espero que le deis una oportunidad, sobre todo si os gustan este tipo de historias o la de Sissi en particular, ya os digo yo que disfrutaréis de un magnífico libro.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que refleja muy bien lo que fue la vida de una persona como Isabel de Baviera (Sissi).

51 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y gracias a tú reseña me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí un libro de SiSi de esas ediciones juveniles, cuando era adolescente, y luego vi la película, todo un clásico... pero hace unos años leí una biografía mucho más dura que me desmontó un poco el mito... Este no creo que lo lea, por que el argumento ya me es demasiado conocido, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco en una libreria y me arrepiento de no haberlo cogido. Cuando me lo vuelva a encontrar lo hago mio

    ResponderEliminar
  4. No tenia en mente leerlo pero pinta genial. Me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  6. Lo leí por tu recomendación y me encantó ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo referente a este personaje histórico. No me habia percatado de la publicación de este libro pero por supuesto lo buscaré

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!! Lo leí hace poco y reflejas perfectamente lo que es este libro y coincidimos en muchas cosas

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión lo dejo pasar, no es de mi agrado esta historia

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada sobre Sissi, así que este podría ser una opción buena ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho, la verdad, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si me gustará, porque no suelo leer libros sobre personajes históricos, a no ser que me interese mucho el personaje en cuestión, y no es el caso. A mí madre sí que le gustaba mucho la película de Sissi emperatriz protagonizada por Romy Schneider. La ha visto unas cuantas veces xD
    Pero bueno, me ha gustado eso que has dicho de que no se hace pesado, así que no descarto leerlo algún día. Parece que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y hace mucho que no leo nada del género y tiene buena pinta así que no lo descarto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la novela histórica y hace ya tiempo que no leo nada de este género, así que me lo apunto sin duda alguna. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me acuerdo de pequeña disfrutaba muchisimo con las peliculas y con la historia de Sissi, debe ser genial poder leerlo tambien asi que me apunto el libro que lo desconocia por completo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía de este libro. Siempre fui muy fan de Sissi, y miraba de pequeña la serie de dibujos animados y me encantaba. Así que me apunto este libro para un futuro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me lo apunto! La verdad es que me parece una lectura muy interesante :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que conociendo la verdad de su vida leer estas historias tan lejos de la realidad de la persona que fue no me llama mucho. Me alegro que te haya gustado. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto alguna película sobre la vida de Sissi pero me gustaría saber algo más de ella y, por todo lo que has contado de esta novela, sería un buena opción ^^ Me lo apunto y espero poder leerlo pronto :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y la historia de Sissi siempre me ha encantado, de hecho he visto la película muchas veces. Así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo y ya te digo que lo quiero leer si o si porque me encanta la historia de Sissi.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa
    no es un libro que me llame la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar, y me alegra que a ti te haya gustado y lo disfrutaras. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    De ya puedo decirte que este tipo de historias me fascinan, suelen convertirse en mis preferidas por lo que presiento que este libro me encantara así que me lo llevo mas que apuntado. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    No suelo leer mucho este tipo de género pero me ha enamorado lo que dices :3 no sé, tal vez es momento de leer cosas nuevas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. No conocía a este personaje pero es una historia que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que nunca me han llamado demasiado la atención este tipo de novelas aunque siempre hay excepciones. Me ha gustado todo lo que has contado del libro y me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para leer en un futuro. Me alegra que hayas disfrutado de la novela^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero la temática así con la realeza me encanta así que tengo que leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña^^
    Nos estamos leyendo, beso <3

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!!!
    No soy de leer este tipo de libros muy a menudo, debo ser sincera, pero de todas formas hay algo en tu reseña que me hace sentir cierta atraccion por la novela. Puede que me anime en un futuro viendo que la disfrutaste tanto.
    De todas formas siento que es una historia bastante densa (me refiero a que no es de lectura ligera y despreocupada) asi que ahora mismo no podria ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    No conocia el libro, y no soy de leer ese tipo de historias pero me ha llamado mucho la atención tras tu reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Diría que no me llama nada pero ya que lo recomiendas tú me lo pensaré porque confío en que pueda gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que no conocía la historia de Sissi o si he escuchado sobre ella no lo recuerdo pero este libro me parece bastante interesante, me gustan mucho las novelas históricas y poder conocer más sobre un personaje real. Por lo que nos cuentas, voy a disfrutar bastante de la personalidad de la protagonista porque me gusta esa libertad que muestra, más que sea luchadora y que siga adelante a pesar de todos los obstáculos que se le pongan en el camino.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay, a mi de pequeña la historia de Sissi me encantaba, y sé que echaban algo en la tele, o tenía una película o idk pero me la veía una y otra y otra y otra vez. El libro no es mi género, pero oye no me importaría darle una oportunidad la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Mira quer sin pensarlo y sin nada más me voy a buscarlo. La historia de esta mujer me encantó y cuando vi que había una serie de dibujos no dudé en ir a verla, así que voy voy

    ResponderEliminar
  34. A mi tambien me encanto el libro . La historia de Sisi aunque triste es genial

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, desde que era pequeña la vida de esta emperatriz siempre me ha llamado la atención y de echo se que tengo este libro apuntado por algún lado para leerlo pero aún no he podido ponerme con él xD Viendo cuanto lo has disfrutado espero poder hacerlo pronto (¡HA!).
    Un beso!


    tqq

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de libros, de hecho estoy ahora empezando con este género. Hace poco recibí El Corazón de una condesa y a ver si me gusta. Este tiene muy buena pinta así que con tu reseña y viendo que te ha gustado mucho, me lo voy a apuntar^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!
    No me importaría nada leer este libro, la historia de Sisi me da curiosidad :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola hola!
    ¿Te puedes creer que llevo como una semana viendo este libro por todos los sitios? Voy a las librerías y lo veo, voy al Carrefour y lo veo, entro en internet y lo veo, parece que me persigue xD Aún así no creo que lo lea, no me llama nada la atención jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad no soy de novela... histórica jaja, pero bueno, tiene como ese hilo que atrapa, ¿no?. Cuando estaba leyendo la reseña me sorprendí un montón cuando dijiste que era el primo jajaja. Pero bueno, ojalá hubiese podido leer algo de ella antes para poder decirte que opino de su narración jaja, pero no, aunque esperemos que pueda conseguir por lo menos este ejemplar que lo llevo bien recomendado según tu reseña. Y es que, ha tenido una nota super alta: 4.5, madre mía, definitivamente atrapa, y ni hablar de la sinopsis, jaja que estás de buena, no haberla leído y que te haya gustado, es fantástico jaja.
    Por cierto, tal vez es un poco de... ¿spam? pero es amoroso jaja, no te dejaré links ni nada, pero he comenzado una iniciativa, espero que puedas pasarte por ella y echarle un ojo.
    Nos leemos en la próxima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!!
    Unos dibujos de Sissi??? Q me dices……!!!!!
    He visto decenas de veces la película(las tres películas) más viejas q Matusalén, pero es que me encantan…y cuando aterrizo en tu blog y veo este libro…creo q sería más adecuado a la mini serie de hace unos años, q a la película de antaño….me lo anoto…aun con ese final “aceptable” jejejejejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Yo también he investigado mucho sobre la vida de Sissi, me impactó sobre todo por el tema de salud que tuvo (me ahorro lo que es para no spoilear a nadie) así que me encantaría leer más en profundidad su historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola!! La verdad no me suelen gustar estos libros pero me enganchaste con la reseña y ahora quiero saber más! Me lo llevo apuntado y espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo que leer. Sissi es un personaje que siempre me ha llamado muchísimo. Cuando estuve en Viena visité sus palacios y acabé enamorada del todo, me parece fascinante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Sissi siempre me ha interesado, así que desde que vi el libro me entraron ganas de leerlo. Ahora que veo lo bien que lo has puesto, estoy segura de que lo leeré desde que pueda. Creo que me gustará todo, tanto la historia, como los personajes y me gusta que la historia no tenga apenas relleno, me ha entrado curiosidad por conocer la pluma de la autora ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Hace mucho que no leo histórica, me apetecemuy d eevz en cuando. La historia de Sissi la conozco por las películas, favoritas de mi abuela y alguna que otra vez las he visto, pero leerla nosé yo... De momento no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. A mí lo de Sisí emperatriz siempre me aburría de pequeña, pero ahora que he crecido (ejem, jejeje) creo que no me importaría nada leerlo. Quien sabe, quizá algún día.
    Besosssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Pilar!

    No es muy de mi estilo pero por lo que cuentas y por lo tanto que te ha convencido, llevaré anotado, quizá me haga con él en una futura oportunidad.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! Ohh, he visto la portada alrededor y me comen las ganitas de tenerlo ya en mis manitas, es que me llaman muchísimo las historias de reinas y reyes pasados, oh, y he leído Reinas malditas, y Sissi sale ahí, su historia ya me llamaba un montón, así que un libro solo para ella... ¡Lo quiero!
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  49. No me gusta esta historia, no por el libro que no lo he leído sino porque la persona de Sissi nunca me ha gustado

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!
    Yo nunca he sido especialmente fan de la historia de Sissi pero mi hermana sí. La verdad es que no conozco mucho sobre ella pero es por eso por lo que este libro me llama la atención, ya que al no saber cómo va la historia, tengo más curiosidad :D
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.