Libros reseñados

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña Susurros - A. G. Howard

SUSURROS - A. G. HOWARD


Páginas: 416
Publicación: 05/04/2013
Colección: Oz Editorial 

Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión Personal: 

Alyssa es capaz de escuchar lo que dicen tanto los insectos y las flores. Tampoco cuenta la verdad de por qué solo vive con su padre y su madre está en una clínica. Piensa, que lo que le pasa es malo y no puede contárselo a nadie. Pero un día descubrirá que existe otro mundo y con la ayuda de su gran amigo Jeb y un personaje un tanto curioso, Morfeo, intentará que su madre vuelva a casa y que nadie más de su familia sufra lo que ha sufrido ella.

Desde que este libro salió publicado, me llamó mucho la atención la portada del mismo, la cual me parece de las más bonitas, pero como no podía hacerme ni con este ni con los dos siguientes, me olvidé un poco de esta trilogía. Hace poco, fui a la biblioteca y me encontré con los tres, así que no dudé en cogerlos y por fin poder leerlos. Una vez finalizado el primer libro, puedo decir que la autora ha conseguido engancharme y que coja con ganas el segundo libro.

En principio, conocemos a Alyssa, una joven que no tiene una vida fácil. Todos intentan controlar su vida; su madre no está a su lado desde hace muchos años y su padre ha tenido que ir haciendo frente a todos los cambios que ha ido experimentando la joven a lo largo de sus años, padeciendo también por su mujer, internada en una clínica. Además de que sufre las burlas de sus compañeros de clase, ya que su antepasada es Alicia, la niña en la que Lewis Carroll se inspiró para escribir “Alicia en el País de las Maravillas” Alyssa no es igual que otras personas de su edad, ya que puede escuchar como hablan los insectos y las flores. Tiene mucho miedo de terminar en la misma situación que su madre, por eso lucha con todas sus fuerzas para que eso no sea así.
Aunque al principio de la historia no me gustaba como habla de su madre, pronto entendí porque era así y ha sido un personaje, que, aunque tiene cosas que no llego a entender en ella, he terminado muy contenta con ella, por todo lo que es capaz de hacer frente, luchando siempre hasta el final.
Tiene dos grandes amigos Jeb y la hermana de este, que viven muy cerca de su casa junto a su madre. Nuestra protagonista siente algo muy fuerte por su mejor amigo, pero este parece que no se da cuenta y eso hace que poco a poco se estén separando.

Poco a poco, por cosas que van pasando, Alyssa va siendo consciente de que lo que le está pasando a ella y a su madre, puede que tenga solución e intentando ayudarla, se adentrará, como hizo su antepasada, en el País de las Maravillas, aunque no lo hará sola, ya que Jeb la seguirá, intentando protegerla.
Jeb me ha gustado mucho pese que hay cosas que me han desesperado de él, como esa manía que tiene de proteger todo el tiempo a Alyssa, como si fuera una niña, y tomando decisiones por ella. Pero pronto, este se da cuenta que no hace falta que esté tan preocupado por su amiga, ya que en el viaje en el que se adentran, esta le demostrara muchísimas cosas.
Y en el momento en el que los dos viajan al País de las Maravillas o mejor dicho, el País de las profundidades, ya que pronto se darán cuenta que no todo es tan maravilloso como Carroll contaba en su libro, nos metemos en una historia llena de fantasía, que me ha gustado mucho. Una vez allí, Alyssa y Jeb se encontraran con muchos personajes que, quien hemos leído “Alicia en el País de las Maravillas”, ya conocíamos y también se encontraran con Morfeo, que conoce a Alyssa desde hace muchos años, la cual se dará cuenta que tiene muchos recuerdos junto a él.
Morfeo ha sido un personaje que me ha dejado con sensaciones muy encontradas. La verdad, es que mientras leía, no sabía si me gustaba o terminaría detestándolo, ya que desde el principio quiere ayudar a Alyssa, pero se nota que esconde demasiados secretos. Hace cosas que no me han gustado nada y que a otros personajes no perdonaría, pero… no sé muy bien por qué ha conseguido que al final terminase contenta con él, aunque sus actos no los comparta y se los reproche. Felicito a la autora por ello, porque ha creado un personaje con mucho carisma que ha conseguido traspasar las hojas del libro.

Pero no solo la felicito por ello, sino por toda la historia que crea. No deja de ser una historia de fantasía y con este tipo de libros, necesitas mucha imaginación para imaginar todo lo que te cuentan y ella lo ha conseguido, ya que mientras lees llegas a creer que ese mundo existe. Muchos pensaran que lo tenía fácil porque usa un mundo ya creado por otro autor, pero os aseguro que es muy diferente a los que nos encontramos en la historia original.

Los últimos capítulos me han encantando, ya que no hay ningún momento de respiro haciendo que no pudiese parar de leer hasta llegar al final, cosa que me ha encantado.
Lo único que no me ha gustado, aparte de algunos comportamientos de los personajes, ha sido la historia de amor que se nos quiere mostrar. Una vez más no me la he llegado a creer, aunque de momento no diré nada más, a ver como sigue todo en los siguientes libros.


4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en un libro lleno de magia que no deja indiferente a nadie.

42 comentarios:

  1. Holiiiii mami Pilar! Soy la primera. Decirte que la portada de esta saga me llama muchísimo, pero me echa para atrás que sea de fantasía. Aún así yo creo que le daré oportunidad. Me alegro mucho que hayas disfrutado mucho de la lectura y te haya encantado el libro! Espero que puedas leer los siguientes! Una reseña bastante completa y perfecta jaja.

    Gracias por comentar en mi blog, y decirte que la cabecera es honor a Carol, que ya la tenía hecha, y es preciosa. Me alegro que te haya gustado el video, es super gracioso! Disfruto de las vacaciones, pero no me gusta dejar el blog tan abandonao jeje. Besitos y nos leemos prontito! Muak.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar mucho sobre este libro pero no me he animado aun con él. De momento tendrá que esperar

    ResponderEliminar
  3. Toda la trilogía me encantó. En mi opinión va de menos a más así que te queda mucho por disfrutar

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido aun pero si lo haré ;)

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención este libro lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro pero no he continuado la trilogia. Espero retomarla este verano

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido aun pero le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atención nunca me ha gustado esta historia

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    La verdad es que estos libros llaman bastante la atención por sus increíbles portadas, y por ser ambientados en personajes de Alicia en el país de las maravillas *-*
    Me ha gustado un montón tu reseña, me alegra que el libro esté lleno de magia, aunque la historia de amor sea precipitada y poco creíble como dices.

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues es una saga que me encantaría leer por varios motivos: la portada, es de fantasía y hace clara referencia a Alicia y compañía. Una vez leida tu reseña veo que los dos últimos motivos (fantasia y Alicia) los trata y combina bastante bien así que en cuanto pueda los tengo que comprar. Por cierto, buena biblioteca; en la de aquí no se encuentra mucho de este género. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no lo disfrutaría tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No he leído estos libros, pero a mis compis de blog les gustaron mucho... Yo los dejo pasar porque no me llaman nada jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    los libros de esta saga tienen unas portadas preciosas, creo que son luminosos y esas tonalidades fuertes me encantan, pero los dejo pasar porque no me llaman demasiado la atencion y me gustaria bajar mi lista de pendientes primero Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues creo que este libro no lo voy a leer a pesar de tu buena crítica, no soy muy fan de Alicia en el país de las maravillas ¿sabes? y creo que este retelling no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Este no me acaba de convencer, aunque después de leer tu reseña apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  17. No tengo muy claro si me llama. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Ay, este libro no me llama para nada la atención. He leído muy buenas reseñas de él pero nomás no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Esta trilogía es una de mis eternos pendientes, los tengo desde hace tiempo en mi estantería pero todavía no he podido recatarlos de ella. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Esta saga es de mis libros favoritos y es que a mí el mundo de Wonderland me encanta y cuando me enteré de estos libros ommmmmmmmmmmg, me encantan en serio, espero que leas los siguientes y te gusten tanto como este, porque merece la pena sin duda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo aun no me atrevo con estos libros pero despues de tu reseña lo intentare . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Este es uno de los libros al que mas le tengo ganas desde hace tiempo pero un no he podido conseguirlo, pero algo me dice que terminare disfrutándolo muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Las portadas de esta saga me encantan, son preciosas...y aunque no es un tipo de género que suela leer, me has dejado intrigada y me llama mucho la atención toda su historia. No me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! De partida, debo decir que la portada es hermosa. En general, es un libro que he visto bastante pero nunca me he detenido a leer de lo que trata, etc. No tenía idea de lo de las referencias a Alicia en el país de las maravillas y todo eso, aún no leo ''Alicia en el país de las maravillas'', pero creo que todos al menos sabemos de que trata. Me gusta mucho la idea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me enamoré de esta portada nada más verla pero no he leído aun la novela porque pertenece a un género que no leo habitualmente. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De esta saga sólo he leído Salvajes (una precuela de la misma) y me gustó mucho. Todavía tengo pendiente las tres entregas anteriores jaja
    Sé que me gustarán así que espero poder comprarlas pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Este libro me encantó *O* Adoro la saga pero hubiera preferido que se quedara en esta historia ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la portada, el libro tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    A todo el mundo le gusta esta saga y yo la verdad que los tengo muy pendientes. Me encanta Alicia en el país de las maravillas así que no puedo perderme este retelling^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola^^
    Qué gusto que hayas leído este libro, a mí me gustó mucho. El estilo narrativo de la autora es muy visual por así decirlo y es bastante sencillo trasladarte al país de las profundidades y ver todos esos horrores. Es toque oscuro que le dio la autora lo hace fantástico y original. Lo siento pero a mí no me gustó Jeb, se me hacía muy impertinente y por el contrario Morfeo me encantó.
    Espero que puedas leer los siguientes y vaya suerte encontrarlos en la biblioteca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hace bastante que no leo algo de fantasía y no siempre me han gustado ese tipo de libros así que estoy asustada si me pongo con él jajaj pero puede que le dé una oportunidad a ver... Un beso

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustó mucho el libro pero el personaje de Jeb se me hacía muy cansino... y hubo algunas partes algo lentas, pero en general, me encantó^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Pilar!!
    Hace meses y meses que tengo ganas de leer estos libros, me parecen fantásticos y super interesantes, y un punto muy a favor es que la autora nos consiga transportar a ese mundo mágico ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    A mi el libro me entretuvo bastante y desde que salio a escena Morfeo..uff uff <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que fue la portada la que me llevó a leer el libro (las tres son preciosas), porque no soy muy fan del clásico "Alicia en el País de las Maravillas". En cuanto a "Susurros", fue un libro que disfruté, pero me hubiera gustado que no fuera tan enrevesado. Algunas veces no me enteraba de lo que estaba leyendo xD
    Pero bueno, con sus cosas buenas y malas me pareció un retelling muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! espero pronto leer esta saga, además que la portada me encanta...besotesssss!

    ResponderEliminar
  37. Hola, hola...
    Eh visto muchas veces estas portadas en reseñas y no terminan por llamarme, pero no las descarto porque la fantasía me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Desde hace rato que tengo esta historia entre mis pendientes, no puedo negar que tiene unas portadas preciosas que llaman inmediatamente la atención pero lo que más me motiva a leerla es las buenas opiniones que he leído y los elementos fantásticos que le veo. Este año me puse como propósito empezarla, todavía no he encontrado el espacio para hacerlo pero espero embarcarme pronto con la lectura.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho con la historia y que te haya dejado con ganas de empezar pronto la continuación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Este libro es genial, sobre todo por el nuevo País de las Maravillas creado por la autora. Me pareció fantástica la ambientación, dotándole de ese aire más tétrico jaja A mí Jeb me cayó fatal desde el principio, el pobre no es santo de mi devoción, en cambio Morfeo... En este libro Morfeo no me convenció, pero ya te digo yo que en los siguientes te va a enamorar, al menos a mí me robó el corazón ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Sabía que ibas a sorprenderme con esta reseña, mira que no he podido leer nada de esta saga pero desde que vi las portadas sabía que las necesita si o si y no me he equivocado.
    ¡Que es de Alicia! Necesito esta saga, de verdad. Cambian mis prioridades una vez más
    Un saludoooo
    (extrañaba pasar por aquí)

    ResponderEliminar
  41. AYYYY AYYY AYYY
    En cuanto he visto entre tus últimas reseñas la he de este libro he ido como una loca a pinchar en la entrada ;P
    Amo estos libros LOS AMO DEMASIADO, en serio es que ahdgshfsdu el fangirleo que tengo con ellos no es normal, me los he releído ya tres veces (y ahora me han entrado ganas de volver a hacerlo) y me encantan *-*
    Es que el mundo que crea la autora me encanta, Morfeo es mi personaje y favorito y con cada libro le amo más <3 Es cierto que Jeb me parece un poco exasperante y Alyssa a veces es un poco pesadita con lo que tiene que ver con JEb, pero es que esos detalles se compensan con el resto :D
    Ay solo quiero que sigas y me vayas diciendo qué te parecen los demás libros jajja
    Espero tu fangirleo ;3
    Buena reseña, me trajo todos los feels jajaj
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!
    Con estos ya sabes que pequé de superficial y los compré del tirón por culpa de sus portadas (me encantan 😍) pero soy así de petarda y aún no he empezado a leerlos jaja pero después de tu reseña me he quedado con muchas ganas y aún no he leído ningún retelling (¿Se llaman así? 🤔) por lo que quizá ya va siendo hora..
    Un beso!

    Tqq

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.