Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña Seraphina - Rachel Hartman

SERAPHINA - RACHEL HARTMAN


Páginas: 545
Publicación: 02/02/2015
Colección: Nocturna Ediciones


Sinopsis: En un reino en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Opinión Personal: 

Seraphina o Phina para los amigos, es una joven talentosa en lo que a la música se refiere. Hace poco que ha entrado en el palacio como ayudante del músico de la corte. Vive en un reino en el que humanos y dragones no les queda otra que convivir en paz, aunque muchos no quieran. Cerca del aniversario del Tratado que firmaron humanos y dragones, uno de los hijos de la reina aparecerá muerto y esa inestable paz peligrará. Seraphina y muchos más personajes intentaran que eso no suceda y deberán trabajar juntos para conseguirlo.

Desde hace unos años, me encanta leer fantasía y si en esos libros aparecen dragones y otros seres, la historia ya me tiene ganada. Así que cuando conocí esta historia y vi la portada, me enamoré de ella y al leer la sinopsis me dije que era una historia para mí, con lo que me decidí a comprarlos, tanto este libro como el segundo. Una vez leído este primero, estoy contenta de la elección que hice, ya que es un libro que me ha gustado mucho.

Al principio, me costó un poco meterme en la historia, ya que la autora nos muestra un mundo totalmente nuevo al que conocemos, y aparecían demasiados personajes. Por suerte, en la edición del libro, al final, nos encontramos con un listado de todos los personajes que van apareciendo y de palabras nuevas que la autora usa, referentes a los dragones, con lo que pronto me fui enganchando a esta, sin poder parar de leer.

Para mí, aunque muchos personajes tienen su importancia, la gran protagonista de esta historia, sin duda es Seraphina. Esta es una joven muy buena con la música y por ello ha entrado como la ayudante del músico en la corte. Hace años descubrió algo muy importante para ella, un secreto que tiene que guardar ante todos, ya que si no lo hace podría peligrar su vida. La verdad, es que me ha gustado muchísimo. Ella varias veces nos dice que no es valiente, pero para mí lo es y mucho por lo que esconde y por todo lo que irá haciendo cuando las cosas en el reino en el que vive se compliquen.

Y es que, en un mundo donde los humanos y dragones conviven en una paz que pende de un hilo y gracias a un Tratado que se firmó hace muchos años, que aparezca un humano muerto, el cual es príncipe, hace muy difícil que esta se mantenga, sobre todo cuando hay tantas personas y seres que no quieren esta paz.
A partir de ese momento, Seraphina y el príncipe Lucian Kiggs, prometido de la princesa y capitán de la guardia real, intentarán por todo los medios descubrir que ha pasado, para que los que quieren que termine la paz, no consigan sus objetivos.
Algo que me ha gustado, es que, aparte de lo que os decía de que la autora nos va “presentando” a todos los personajes que aparecen, ya se nos mete en la acción desde el principio, con la muerte del príncipe. Eso hace que una vez metida en la historia, ya no puedas separarte del libro.

El capitán Kiggs, también ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es muy perspicaz y siempre lo investiga todo hasta conseguir entender las cosas que suceden. Además, confía mucho en Seraphina aunque alguna que otra vez choquen y eso hará que entienda y descubra muchas cosas. No tuvo una infancia muy feliz (el por qué es cosa vuestra descubrirlo) y solamente su tío, el príncipe que ha muerto, estuvo a su lado intentando que cambiara hasta conseguirlo, por lo que le debe mucho.
La princesa, prometida de Kiggs, también me ha gustado mucho. Sinceramente, pensaba que iba a ser una persona muy egoísta y malcriada, que solo pensaría en sí misma, pero me sorprendió encontrarme con un personaje que, pese a su juventud, le da mucha importancia a todo lo que está pasando en su reino, aunque en ocasiones parezca que no, ya que muchas cosas se las toma a broma, y además tiene en gran consideración a todos los que tiene a su lado, como por ejemplo a nuestra protagonista, a la cual le da más importancia siendo en teoría solo su profesora de música.

También me ha gustado mucho todas las conspiraciones políticas que hay dentro de palacio e intentar descubrir en qué bando está cada uno. El mezclar algo que puede pasar en la vida real, con el mundo de fantasía lleno de dragones, es un detalle que me ha encantado y que espero encontrarme en muchas ocasiones más a lo largo de esta historia.
Como veis, no os estoy hablando mucho de los dragones, pero para ello haría algún que otro spoiler, por lo que es mejor que esto lo descubráis vosotros, como siempre os digo. Simplemente os digo, que os encantarán.

Algo que me ha parecido un poco forzado, ha sido la historia de amor que ha intentado meternos la autora en el libro. No es que no me haya gustado la pareja que intenta crear, pero ya que quería hacerlo, me hubiese gustado que dedicase más tiempo a hacerlo, ya que esa historia me la habría creído más. Aun queda un libro para ver como evoluciona esta, pero aun así, hubiese preferido que no la hubiese, ya que a la historia no le hace falta, o que la hubiese trabajado más.

Los capítulos finales han conseguido sorprenderme en algunos momentos, y el final queda perfecto para seguir leyendo una historia adictiva que de momento, me está gustando muchísimo.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, os encantará descubrir el mundo que ha creado la autora y conocer personajes como Seraphina.

44 comentarios:

  1. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero a mi no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé si este libro es para mí, pero le voy a pasar la reseña a mi hija mayor, creo que a ella podría gustarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Puede ser interesante de leer, lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Es que eso de que intenten meter una historia de amor con calzador no me gusta nada. La trama de por si me parece interesante y creo que no es necesario. Pero bueno... así es la vida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena review del libro, la verdad es que le tengo muchas ganas, lo he estado aparcando porque habia leido que la continuacion no era muy interesante. Pero ya que solo son dos libros, se le da una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leyó mi compañero de blog y yo les tengo ganas, seguramente terminen cayendo porque me llama demasiado, quizá este veranito =)

    ResponderEliminar
  8. Que portada más bonita!! No conocia la historia pero me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  9. Pese a lo que te ha gustado no me llama este libro lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame demasiado lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!!! Me lo anoto para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo, lo leí y al principio me costó engancharme pero al final me encantó

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por leerlo pero de momento debo dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama demasiado la atención porque es un género que no es el mio

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de leerlo!! Al principio lo confundí con los libros de Eragon pero todo lo que tenga dragones me encanta así que me lo apunto!!!!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, espero que a mi también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No me llama esta obra, además he leído reseñas muy malas, pero me alegra ver que la has disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!

    Tenía entre mis pendientes esta bilogía, aunque para leerla en un período de tiempo muy lejano, pero con tu reseña me han devuelto las ganas de adentrarme en esta historia y conocer a su protagonista *-*
    Me ha encantado tu reseña, pero sobretodo saber que nos encantará descubrir el mundo y los personajes que ha creado la autora :33

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo porque la sinopsis tiene una pinta maravillosa, pero siempre me echa un poco para atrás lo largo que es, pero estoy segura de que algún día lo leeré

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Yo también adoro la fantasía, y este libro lleva en mi wishlist bastante tiempo ya jaja Tiene pinta de que me va a encantar, por las conspiraciones e intrigas palaciegas y esos personajes tan interesantes. Lo único que me chirría un poco es lo que dices de la historia de amor, pero bueno, no es algo muy grave en comparación con el resto de puntos positivos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!
    Me alegro que te haya gustado ^^, hace mil que lo tengo en pendientes y creo que si no es en Lc para días lo leo jaja.
    Me parecen muy interesantes esas conspiraciones que hay en el palacio así como los personajes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. aunque me fio de ti, y éste veo que te ha gustado, por ahora lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! ^^
    Sé que a casi todo el mundo le ha encantado este libro, pero tengo que decir que yo lo abandoné xD
    El comienzo se me hizo muy pesado, y había tanta información de golpe que no me enteraba de nada. No tengo mucha paciencia, y si un libro no me gusta ni me engancha (como me pasó con este), lo dejo rápido. Pero me alegra que tú si lo disfrutaras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa.
    Esta vez la dejo pasar, creo que es demasiado juvenil para mi (dragones incluidos, jeje). Besos

    ResponderEliminar
  25. Hubo un momento en que me llamaba mucho este libro pero cada vez me llama menos así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que te enamoraras de la portada porque es preciosa, pero aunque te haya gustado no me animo con la fantasía guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Uff me estaba llamando pero me da miedo que sea una nueva serie, la cuestión es que me he prometido no iniciar ninguna más que me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  28. Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta historia la descubrí hace poco y desde entonces la tengo entre mis pendientes, la fantasía es de mis géneros favoritos y me parece super interesante la gran importancia que adquieren los dragones en esta trama. Además que encierre un misterio le da todo un plus porque me encanta, le sumo lo de las conspiraciones políticas para generar intriga y que parece que hay cierto toque de música debido a la protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Uy lo tendré en cuenta me gustan los libros con magia y dragones. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Jajaja ay Dios, me encanta la fantasía, y me fascina que ella sea Música Jajaja ya que esa es mi profesión 😊
    Pero bueno, en cuanto al libro, ayyyy me encantan los dragones, y la historia se ve que se presta para mucho, espero no perderme en cuanto a los personajes😂
    Me alegra que te haya gustado, esperemos que el segundo sea igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Te he leído un poco por encima, ya que tengo este título pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Con este género no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Este no lo veo para mi, no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que me llama montones el libro, desde que salió, pero lamentablemente no lo he podido conseguir acá en papel, así que será esperar o buscarlo digital (y en tal caso, en inglés).
    Gracias por tu reseña, bonita!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me encanta la fantasía y los libros donde aparecen dragones y la verdad que llevo tiempo detrás de estos libros, pero todavía no me he podido hacer con ellos. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Leo maravillas del libro pero a mi no me atrae la fantasía, jeje. Sólo quiero dragones en cuentos infantiles.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  38. Humanos y dragones, me encantan las mezclas de razas, y si hay asesinatos y secretos ya es un libro que me tiene ganada.

    ResponderEliminar
  39. Hola, hola...
    Me gusto tu reseña, pero dejo la lectura para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!
    Pues hace tiempo que tengo apuntado este libro, pero no sé por qué, no termino de animarme con él, pienso que no me va a gustar o no sé... A ver si me animo de una vez y así puedo opinar. Ya veo que a ti te ha gustado mucho :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    A mí me encantó este libro. Lo leí hace un par de años y fue de mis mejores lecturas del año.
    Como dices, cuesta un poco al principio meterse en la historia, pero en cuanto ya te has acostumbrado a las clases de dragones, al mundo que crea la autora es una maravilla.
    Está tan bien desarrollado y profundizado y Seraphina es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Uola!
    Pues tenía muchas ganas de leerlos pero no se porqué se han quedado por ella camino... y eso que mi novio los ha cogido un par de veces cuando hemos ido a la librería... pero no se porque siempre cojo otros antes que estos... hay ciertas cosas de las que cuentas que me llaman la atención pero otras como el romance forzado... mmmm... no los descarto pero no se que haré al final 😂
    Un beso!!!

    Tqq

    ResponderEliminar
  43. Hello!
    Concuerdo contigo totalmente en la parte del romance, a mí tampoco me gustó. No se me hizo creíble y fue demasiado apresurado. Creo que lo mejor hubiese sido que las cosas se dieran con más calma para que pareciera natural.
    Los dragones son una de mis criaturas favoritas así que no dudé en comprarlo, también me gustó mucho el aspecto fantástico pero me costó un poco de trabajo la parte del jardín de los grotescos. No entendía bien del todo al inicio pero conforme avanzar la historia no se puede parar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.