Libros reseñados

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña La magia de ser Sofía - Elisabet Benavent

LA MAGIA DE SER SOFÍA - ELISABET BENAVENT


Páginas: 528
Publicación: 02/03/2017
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. 
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. 
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. 
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. 
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Opinión Personal: 

Sofía ha dejado de creer un poco en el amor después de algunos desengaños, pero no en la magia que envuelve a sus amigos, al café donde trabaja y, aunque no se dé cuenta, la que le envuelve a ella misma. Se ve como una persona normal, sin nada especial pero no todos piensan como ella.
Héctor, después de estar tantos años fuera, vuelve a Madrid a reencontrarse a sí mismo. La casualidad hará que viva cerca de Alejandría, el café donde trabaja Sofía y cuando se encuentren, la magia también los envolverá a ellos dos sin que se den cuenta. Pero las cosas no son tan fáciles como ellos piensan y deberán de luchar si quieren conseguir lo que más desean en su vida.

En cuanto vi que Elisabet Benavent publicaba nuevo libro me lo anoté en el calendario para que no se me pasara (como se me iba a pasar eso a mí…). En cuanto lo tuve en mis manos dejé apartadas todas las lecturas pendientes y me puse con él, aun sabiendo que iba a desesperar esperando a que en abril se publique el segundo libro y así estoy, ya con ganas de saber cómo terminará esta historia. Y es que la autora lo ha vuelto a conseguir, me ha dejado con ganas de más.

El libro empieza de una forma peculiar y es que es Héctor el que inicia la historia. Digo peculiar porque normalmente son las protagonistas femeninas las que empiezan la historia, y la verdad es que me gustó este detalle. Héctor llega a España después de estar muchos años en Ginebra. Vuelve con la intención de quedarse y no imagina todo lo que le pasará cuando llegue a Madrid. Allí conocerá el café Alejandría y a todos sus trabajadores, entre los que estará Sofía. Su primer contacto no será nada bueno pero poco a poco los dos se convertirán en muy buenos amigos, aunque el resto vea mucho más que eso.

Una vez más, la autora nos trae un libro lleno de sentimientos, una historia real con el que nos podemos sentir identificados, igual no con la historia en sí, sino con los personajes, al igual que me ha pasado a mi esta vez, en la que el personaje de Sofía me ha recordado en muchos momentos a cosas que yo también he vivido.
Y de ella es de la primera que os quiero hablar. Desde que la autora publicó su primer libro, he conocido a Valeria, a Silvia, a Alba, a Martina, a Maggie y ahora en esta historia a Sofía. Hasta el momento era Silvia mi preferida y lo sigue siendo por todo lo que la admiré cuando leí su historia, pero Sofía ha conseguido ponerse a su altura de mis protagonistas favoritas. Es una chica muy normal, que lo ha pasado muy mal en el tema del amor, pero ella sigue adelante, siempre intentando sonreír. Igual no es la más guapa, ni la que mejor cuerpo tiene pero en cuanto la conocemos nos conquista con su forma de ser. Como decía antes, en muchos momentos me he sentido muy identificada con ella y eso ha hecho que se haya convertido en mi personaje favorito.
Luego tenemos a Héctor y… no es un personaje que odie porque en muchos momentos me ha sacado una sonrisa, pero después de varios días de haberme terminado el libro sigo no mosqueada, sino muy indignada con él. Al principio, cuando lo conocemos, parece un chico muy seguro de sí mismo, pero cuando avanzamos en la historia vemos que no, que quizá no sabe ni lo que quiere en su vida. Y dejo de hablar de él porque me vuelvo a indignar y no quiero soltaros ningún spoiler, ya que en este libro es bastante complicado no hacerlo.
También conoceremos a otros personajes como a Estela, mejor amiga de Héctor o Abel, Oli y Mamen, los mejores amigos de Sofía. Tanto Abel como Oliver me han encantado, sobre todo el primero de ellos y me ha gustado mucho ver esa amistad que tienen con Sofía, siempre diciéndole lo que de verdad piensan, pero al mismo tiempo estando a su lado cuando ella más los necesita. Pero si hay una amistad que me ha encantado, ha sido la de Mamen con nuestra protagonista, ya que no solo son amigas, sino que Mamen está casada con el padre de Sofía y me ha encantado ver como una relación que en otras situaciones podría ser más distante, en ellas es todo lo contrario.
Como la autora nos tiene acostumbrados en otros de sus libros, no solo sabremos la historia de los personajes principales, sino que esta ocasión también conoceremos parte de la historia de Oliver, de la cual espero que siga contándonos en el siguiente libro, y no solo de él sino del resto de los personajes secundarios.

Y una vez más, la autora consigue meternos de lleno en la historia. Seguramente, si alguien nunca la ha leído piensa que son historias muy sencillas lo que nos trae. Y no lo niego, porque no es que pasen cosas espectaculares pero cuando te pones con uno de sus libros, te va atrapando poco a poco haciendo la historia tuya, como si lo estuvieras viviendo tú en ese momento y metiéndote tanto que no te das cuenta del tiempo que llevas leyendo. Eso hace que cuando termines el libro, te deje con ese vacío que solo pocos libros consiguen y que necesites leer más libros escritos por ella.

La historia me ha gustado, sí, el final me ha dejado con ganas de seguir con el siguiente libro, sí, pero en esta ocasión, si no recuerdo mal es la primera vez con uno de sus libros, no le voy a dar la máxima nota por una razón, la indignación que tengo con el personaje masculino. Me imagino cómo terminará el segundo libro (cuando leemos libros de este tipo, todos sabemos cómo van a terminar) y ahora mismo no es un final que me gustaría por lo que Héctor va a tener que convencerme de principio a fin en la segunda parte para que lo “perdone”, así que me guardo esa máxima nota para ese segundo libro, a ver si lo consigue.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no solo te envuelve la magia de la autora, sino que te quedas con ganas de saber cómo seguirá todo.
Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Estoy con él ahora y de momento me está encantando

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme ya con él!! Esta autora me encanta

    ResponderEliminar
  3. De momento no he leido nada de la autora. Este libro puede ser una buena oportunidad para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Aun no he podido comprarlo pero lo haré pronto. Elisabet Benavent es apuesta segura

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me guste lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu enfado a mi me sucedió lo mismo y tampoco tengo claro que el final me vaya a gustar...

    ResponderEliminar
  7. Intenté leer su primera saga por las buenas críticas y se me hizo algo cuesta arriba. No sé si volveré a probar con alguno de sus libros

    ResponderEliminar
  8. Pues no es un libro que en principio me llamara la atención pero me has picado un poquito, así que no sé, si se cruza creo que no me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en impresiones. Me gustó y lo devoré. Deseando leer el desenlace.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No he leído aun nada de la autora, pero tengo pendiente Mi isla ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esperar a que estén todos publicados cuando se trata de bilogías, trilogías, sagas... y así voy viendo las opiniones. Estos de momentos los tengo en duda pero posiblemente los lea porque las últimas reseñas leídas están siendo bastante positivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó y estoy deseando de leer la segunda parte, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusto mucho... Pero ese finallll dios necesito la segunda parte urgentemente!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he leido opiniones encontradas de este libro y me alegra que a ti te haya gustado tanto. Yo sé que pronto saldrá de mi lista de autoras pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando a ver opiniones porque lo que me echa para atrás es que forme parte de una serie/saga. Tendré en cuenta tu recomendación y, si lo leo, espero que su personaje masculino no me indigne tanto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, cómo me gusta esta reseña. Y qué ganas me dejás de leerla. No sé por qué, pero los otros libros de la autora, aunque alguno me llama más que otro, no me dan ganas enormes de leer. Este, más allá de mi nombre jajaja, sí.
    Ya caerá, ya caerá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) La verdad es que no he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención, no solo por su preciosa portada, si no también por lo que cuentas. Esperaré a ver alguna reseña más y ya veré lo que hago al final.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Este libro no paro de verlo por la bloggosfera, pinta entretenido y quizá lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad este es el primer libro de la autora que de verdad me llama la atención para leerlo, además de que tiene muy buenas críticas. A lo mejor le doy la oportunidad en algún momento.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)

    Yo la verdad no he leído nada de la autora, es que nunca me ha llamado la atención y ya sabes que el romance no me hace mucho tilín. Pero este libro se ve guay y puede, puedeeee que me lo apunte para cuando necesite leer algo sencillo y fácil de digerir (vamos, cuando esté muy cansada de leer tanta novela negra). Gracias por la reseña, me has convencido para no descartarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y veo que es un libro que está gustando pero a mi la verdad es que no termina de llamarme, supongo que porque tampoco termina de ser mi estilo de lectura, y como tengo tantos pendientes por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Leí la saga de Valeria de esta autora y me gustó bastante así que no descarto darle una oportunidad a esta :P Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta, no he probado a la autora así que creo que esta seria una buena oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que estoy conociendo la pluma de esta escritora ahora así que espero leer estos libros.

    ResponderEliminar
  26. A pesar de las buenas criticas sigue sin llamarme, pero me alegra que te gustara tanto ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  27. Hola! de esta autora solo he leído Mi isla y me gustó mucho todos los sentimientos que transmitía, así que viendo tu opinión de esta nueva bilogía y todas esas emociones que remueve, creo que lo leeré


    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Justo hace nada que me lo regalaron porque a mi también me encanta esta autora, la verdad es que me alegra mucho leer tu reseña y ver que seguro que disfrutaré mucho con la historia y como comentas de los personajes, tanto principales como secundarios. Es una pena lo del personaje masculino, yo lo leeré dentro de poco antes del segundo para ver que tal es.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Pi!♥ Tanto tiempo sin pasarme, pero estoy como que un poco liada T.T Bueno, sí que es peculiar que Héctor inicie la narración y me he quedado con curiosidad luego de ESA CONFESIÓN D: Okno no es para tanto, solo me refería a cuando pusiste "cosas que yo también he vivido" Yo solo he conocido a Silvia y me ha caído un tanto pesada, estaba pero que bien chiflada también xD Sí, gracias por no indignarte en la reseña, seguro soltabas algún spoiler (?) Es adictivo, te deja un vacío existencial, te indignas, vamos, ¿por qué no querría leerlo? :P Pobre Héctor, espero que tenga tu perdón JAJA Y ya no falta mucho para el segundo! Un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me apetece muchísimo leer este libro y es que encima la portada me parece preciosa, ahora solo espero poder leerlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    He de decir que gracias a ti siempre me he topado con libros que desconocía y que terminan llamando mi atención tanto como para agregarlos. Espero poder leerlo pronto aunque el instalove no me atrae mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Aún no he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo, ya que suele gustar mucho a los lectores.
    Este libro me llama mucho la atención y no he parado de verlo por las redes pero la tuya es la primera reseña que veo y me has dejado con unas ganas enormes de leerlo.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Ay!! No sé...eso del personaje masculino ¿Qué habrá hecho el pobre hombre para que no le perdones?Ja,ja. Esperaré a ver si te convence el segundo para ver si me animo con estos libros.
    Besos y gracias por tu reseña, perfecta como siempre :)

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy esperando a que salga su segunda parte para leerlos seguidos pero ya me veo con la misma indignación que tú con ese final jaja A ver qué pasa después ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! yo leí este libro hace muuy poquito y decir que me encantó es quedarse corto *-* La autora ha creado una historia con la que es muy facil sentirse identificada en muchos momentos y ademas los personajes me han parecido de lo más reales y cercanos que ha creado la autora :) Estoy deseando MUCHO MUCHO la segunda parte YA!!!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  36. No terminan de atraerme los libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, hola...
    Ya estoy intrigada con este libro, en cuanto pueda lo leeré, asi que gracias por la recomendacion
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiii!

    Ayyyy, qué ganas le tengo a esta nueva Bilogía de Elísabet Benavent *-* Sin duda me has dejado con los dientes largos de la emoción y la intriga por querer leerlo YA :33
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y te dejara con ganas de más, espero que a mí también me pase lo mismo!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Mis ansias por embarcarme con este libro crecen y crecen, espero hacerlo dentro de poquito. Me llama bastante la atención la ambientación que plantea, la personalidad de la protagonista, disfruto mucho de la pluma de esta autora y me has dejado intrigada con lo referente al protagonista masculino, me gusta que sea este el que empiece la trama porque es algo diferente y quiero saber que ha hecho para que te convenza de perdonarlo en la siguiente entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No leo tu reseña porque lo leeré cuando salga el segundo, y prefiero no saber nada, me vale con tu nota final!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Buenas. Estoy viendo este libro por todas partes y a pesar de las buenas críticas que leo no me llama mucho la atención. Creo que de momento no voy a darle una oportunidad :S
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  42. A mí me ha parecido uno de los mejores libros de la autora, es precioso y los protagonistas me han llegado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    No me extraña nada que ya hayas leído este libro, yo también lo habría hecho de no tener pendientes otros libros de la autora jaja Me alegra saber que, una vez más, Betacoqueta no decepciona y que consiga meterte de lleno en la historia y en la piel de los personajes. Poco a poco se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y eso que yo antes no era mucho de romántica erótica (hasta que llegó ella, y ahora leo como mínimo un libro de este género al mes jajaja) ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Hola Pilar!!
    Ya veo que eres fan de los libros de esta autora, algún día leer alguno de sus libros. Lo bueno como dices es que te haga sentir parte del libro y como no he leído a esta autora pienso que es una de las mismas historias de siempre, pero la verdad que en muchos libros nos dan una sorpresa que cambian algo que los hace a la vez diferentes al resto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Ya he comentado que a esta autora no la soporto, tengo un problema con ella, Pues me acorde de las buenas opiniones que has dejado en tu blog y las que he visto de este libro, lo tuve en mis manos y ... no tuve el valor aún de comprarlo.. si es que soy cobarde!

    ResponderEliminar
  46. Hola
    He pasado de puntillas porque quiero leerlo pronto, aunque estoy esperando al otro y así leer los dos.
    Veo que te ha gustado, genial.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa!
    Lo he visto mucho por las redes sociales, pero tengo otros libros que me llaman más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    La verdad es que tengo un poco de miedo de empezar esta historia por todos los comentarios negativos que vengo leyendo sobre Hector.No es algo que suceda muy a menudo aunque debo admitir que Pablo en Horizonte Martina tambien me dejo muy enojada al terminar el primer libro... pero no era un enojo tan tremendo y se me paso enseguida jajaja. A ver si con este es mas serio todo, al final me va a dar algo!!!
    Espero que pronto puedas leer el siguiente, ya en nada sale a la venta, y te deje un mejor sabor de boca! Estare esperando la proxima reseña para tranquilizar un poco los nervios que me trae todo lo que gira en torno al prota masculino!

    ResponderEliminar
  49. Ya he leido muchas reseñas como la tuya, la verdad es que tengo curiosidad con este libro. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    Seguramente lo empiece en unos días, así que prefiero no leer la reseña para no saber nada sobre el argumento. No tenía pensado leerlo todavía, ya que aún me quedan unos cuantos libros de la autora por leer, pero de ver tantas reseñas positivas creo que voy a ponerme con este, y luego ya sigo con el resto. Me encantan los libros de Elísabet Benavent, así que es imposible que me decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Me parece una genial reseña , lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  52. AMO esa portada, me encanta y ya quiero leerlo pero toca esperar a que PRH lo traiga a mi país u.u
    Me has dejado picada con tu reseña, no he leído a la autora pero se me antoja una historia de romance de este estilo y me hace preguntar ¿qué demonios hizo Héctor? probablemente yo también terminaré odiándolo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!! Nos encanta esta autora y este libro en concreto nos ha dejado totalmente con ganas de mas, menos mal que pronto sale su continuación.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  54. Creo que no hay nada como cuando un libro te hace revivir momentos de tu vida. Me alegra mucho saber que has mantenido esa conexión con Sofia. La verdad, es que es una historia que pinta muy bien y por tus palabras pienso que es una lectura que me va a emocionar mucho y más si está escrita con tanto sentimiento. Desde luego que espero conocer pronto la historia de estos personajes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!

    Debo de ser de las pocas que no ha leído nada de esta autora todavía. Y no es por falta de ganas, porque estoy deseándolo, la verdad.
    Espero que una amiga me deje este y pueda estrenarme ya.
    Además, me has dejado muy intrigada con lo del personaje masculino. Ahora tengo ganas de saber qué ha hecho para que te indignes tanto.
    Ah, y me encanta que las protagonistas sean normales (ya está bien de tanta chica guapísima y con cuerpazo, que en esta vida hay de todo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa!
    No había leído ninguna reseña de este libro, la tuya es la primera^^ Aún no he podido leer a la autora, pero tengo ganas de leerla porque me da curiosidad y quiero probar algo diferente, alomejor me animo con este :D
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Holaaa, guapa.
    A ver, que te doy la razón en eso de que es curioso y pasa muy poco que una historia narrada a dos voces, ¿es así, no?, empiece por el protagonista masculino. Y mucho más aún cuando la autora del libro es una mujer, así que le voy dando puntos, ajá.
    No he leído a la autora nunca antes y la verdad, lo único que me atrae para leerla esta vez es la portada del libro, que es mortalmente bella con ese azul de fondo. Pero también es una verdad mundialmente conocida que a Ale le molestan los libros de romance y si éste posee el tema, pues ya me voy a ojo a visor pendiente, más de lo normal, de lo que nos va contando la historia y puede ser que la destripe capítulo a capítulo para sacar todos sus secretos. Ya, vale, que me he montado una película, jaja. Me gusta que los personajes se hagan cercanos. Y si sigo viendo reseñas positivas acerca de este libro, pues seguro cae; pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  58. hola,
    la primera reseña que leo de este libro. La verdad es que le tengo ganas asi que paso por encima por tu reseña, aunqeu veo que has puesto buena nota. Este verano caera seguro

    besotes

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado tanto de esta lectura, yo aún tengo que probar a la autora, y es que me llaman los de... ¿las portadas con los panditas pornosos? esos, jajaja, pero aún no me animo, parece que la autora hace buenas historias, así que tendré que verla de cerca :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.