Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 21 de abril de 2017

Reseña La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout

LA CARICIA DEL INFIERNO - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 472
Publicación: 03/04/2017
Colección: Plataforma Neo

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Opinión Personal:

Layla intenta seguir con su vida tal como la conocía antes de que pasara todo lo que sucedió en el libro anterior pero eso es muy difícil no solo porque están ocurriendo cosas muy raras en su instituto sino también porque echa mucho de menos a Roth, aparte de no poder estar con Zayne tanto como le gustaría, aunque este la está apoyando todo lo posible. Además, las cosas de pronto vuelven a cambiar para Layla ya que parece que sus poderes estén sufriendo un gran cambio. Todo esto, junto a la aparición de alguien muy importante para ella, hará que su vida dé otro gran cambio y todo lo que hasta ahora creía seguro para ella, vaya desapareciendo poco a poco.

Cuando terminé el primer libro me quedé con muchísimas ganas de más ya que la autora terminó esa primera parte en el momento justo. Así que estaba deseando poder ponerme con este segundo y en cuanto lo tuve en mis manos empecé con él, eso sí, con un poco de miedo también por si no me gustaba tanto como el primero. Pero fue un miedo infundado porque no solo es que me ha gustado sino que me he quedado con la sensación de que incluso lo he disfrutado más que el primero. Y no solo hablo de como la historia me ha seguido enganchando sino también de ese final en el que la autora lo ha vuelto a conseguir. Y ahí lo dejo.

La historia nos es narrada por la propia Layla. Esta sigue con su vida tal como la conocía hace unas semanas pero no es tan fácil como pudiese parecer ya que en su instituto están sucediendo cosas muy extrañas a las que no encuentra ninguna explicación. A partir de esos sucesos, la vida de Layla dará un gran cambio ya que su familia de Guardianes empieza a desconfiar de ella. Por esas razones intentará descubrir que es lo que realmente está pasando tanto en su entorno y alrededores como en ella misma.

Ya en el primer libro Layla me gustó mucho y en este segundo ha seguido en la misma línea. No es nada fácil lo que tiene que pasar ni todo lo que ha descubierto, pero aun así intenta seguir siempre plantando cara a lo que ella cree que no es justo. Me gusta mucho que nunca se muestre débil, ya que a veces parece que es el prototipo de protagonistas, pero por suerte en ella nunca es así, aunque muchas veces esté muy asustada, cosa que por otra parte, es completamente normal.
También nos encontramos con Zayne, el cual en este segundo libro conocemos mucho más que en el primero y eso, al menos en mí, ha hecho que me caiga muchísimo mejor de lo que lo hizo cuando lo conocí ya que también se profundiza bastante en lo que piensa y siente. Me ha gustado mucho ese tándem que forman este y nuestra protagonista, pero la verdad es que mi favorito es Roth y eso creo que ya no va a cambiar. Y por supuesto, de él también sabremos, que le sucedió después del final de la primera parte y muchas cosas más que es mejor que vayáis descubriendo vosotros mientras leéis el libro. Solo deciros de él que al igual que Layna sigue en la misma línea y que ese aire canalla te saca más de una sonrisa, te mosquea y hace que te guste más por partes iguales.
Como no, los mejores amigos de Layla harán acto de presencia tomando cada vez más importancia, cosa que me encanta, ya que es una parte muy importante de ella y la autora no los deja solo como personajes de pasada sino que les ha dado una personalidad y en muchos momentos están ahí, junto a su amiga.
Y por supuesto, también sabremos más sobre los Guardianes, los cuales, hay un grupito, que cada vez me caen peor, entre los que está Abbot, ya que en ningún momento he entendido lo que están haciendo. Menos mal que hay algunos de ellos que si salvan, curiosamente los que menos pensaba cuando empecé esta historia.

La autora ya desde el principio nos tiene en tensión porque no dejan de pasar cosas y hay muy pocos momentos en los que la historia baja el ritmo. Eso hace que no solo la forma de escribir de la autora enganche, sino que también esa tensión que mete en la historia, no permita que dejemos de leer. En este libro se resuelven cosas del primer libro que pudieron quedar abiertos pero también abre nuevas tramas en las que es imposible saber por dónde saldrá la autora.
El único pero que le pongo, aunque sorprendentemente en mí, me está molestando menos de lo que yo pensaba, es el triangulo amoroso. Si fuese una historia sin casi acción lo entendería, porque no lo neguemos, es una manera muy buena de tenernos sin soltar el libro para saber qué ocurrirá en ese triangulo, pero en una historia como esta, no lo veo necesario ya que todo lo que sucede engancha sin tener que echar mano de ese cliché. Aun así, como digo, no es algo que me moleste demasiado y la verdad, espero que siga siendo así y no me encuentre con que en el tercer libro esto es a lo que se le da más importancia, porque entonces sí me llevaré una buena decepción.

Y entre todas estas cosas llegamos a un final que una vez más me ha dejado con la boca abierta. Me había imaginado muchas cosas pero nada de lo que sucede y eso ha hecho que aun me guste más y que me dejé con ganas de seguir con esta historia. Sin duda, a falta de un libro (y a no ser que el pero que os comentaba antes se vuelva muy grande) esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, la historia no decae en ningún momento, incluso en muchos momentos mejora su primera parte.

Gracias a la editorial por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Que ganas le tengo!!! Aun no he podido hacerme con él pero este domingo seguro que cae

    ResponderEliminar
  2. Se nota todo lo que has disfrutado este libro. Espero tenerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, el primero me encantó

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me atraiga así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar el primer libro y espero muy pronto leerlo

    ResponderEliminar
  6. Los tengo en el ebook, pero es que no me termino de animar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! El final es genial, estoy deseando leer ya el último

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo y lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la trilogía. Desconocía su existencia y no tiene mala pinta. El problema es la laaaarga lista de pendientes. Madre mía, no hay horas en el día para ponerse a leer. jajajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillas para no hacerme spoilers, pero me alegro de que te haya gustado ^^ Tengo a la autora pendiente, pero no sé si empezar con estos libros o con otros... De todos he visto muy buenas críticas, así que ya veré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pilarbuena!
    He leído un poco por encima porque no empecé con esta trilogía y no descarto hacerlo, así que he ido ojeando sin hacerme spoiler. He leído muchas reseñas positivas y son libros que me llaman la atención. Si se está convirtiendo en una de tus favoritas me fío de tu criterio, así que ya te contaré!
    Un besote!
    tqq =)

    ResponderEliminar
  12. No sé donde he visto este libro hace poco y también con buenas impresiones pero lo descarté un poco porla temática y al saber que era el segundo. Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído el libro anterior así que paso de puntillas por la reseña para no hacerme spoilers. Por lo que leo al final, el libro te ha gustado bastante. Me alegro de que estés disfrutando con esta saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Estos libros los está leyendo mi sobrina, y le están gustando. Pero yo no me animo actualmente a empezar trilogías o saga alguna, necesito en mi vida libros autoconclusivos, jajaja. Etapa raruna. Sólo me están entrando ganas de terminar alguna que hace años empecé. A ver si me pongo con ellas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    como me gusta esta autora. Le tengo muchas ganas a esta saga tambien, a ver si acabo la Covenant y me pongo con ella
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta continuación ya que el primero me gustó mucho, vaya es que libro que leo de esta mujer libro que me encanta jajajaj
    Espero poder leerlo pronto que ya con todo lo que has dicho sobre la historia me han entrado muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerlo si no formase parte de una saga, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Afortunadamente leí el primer libro hace pocos meses, así que tengo la historia bastante reciente, y no he tenido que esperar mucho tiempo para que se publique el segundo. "El beso del infierno" me gustó mucho, pero no me pareció tan bueno como otros libros de la autora, y me faltó un poco más de acción, así que espero que este sea mejor en ese aspecto. Por lo que veo está claro que te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    He pasado por encima porque aún no he leído el primero pero por lo que veo te ha gustado mucho. Espero leerlos muy pronto, ya te contaré si coincidimos en opiniones, aunque eso no es difícil :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Quizás me anime con el anterior. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo estoy esperando a cumplir años para poder tener estos libros y que me los regalen, me encanta esta autora así que es difícil esperar tiempo cuando ya salió hace tiempo y ahora este segundo, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  22. No me veo con esta trilogía, pero a mi hija sí que puede encantarle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me sorprende la cantidad de libros que he visto ultimamente de esta autora, yo lei la saga Lux y me encanto, enganchaba sin lugar a dudas, tenia personajes increibles y giros argumentales que dejaban con la boca abierta, tengo pendiente leer mas de ella porque se que me van a gustar sus historias, me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Oh may ga!!
    Ya lo quiero leer, espero pronto hacerme del tiempo para hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Las sagas me dan pereza pero la verdad es que con la reseña pones la miel en los labios.
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad es que lo primero que puedo decir es que esa hermosa portada llama mucho la atención y necesito tenerla jaja por otro lado, leí un par de reseñas buenas sobre la historia, y ahora me gustaría bastante leerla. En fin. un beso enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Yo todavía no he podido leer el primero pero con lo que me gusta la autora seguro que lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme tanto con este como con el anterior. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. De momento no me animaré, pero me alegro de que te haya dejado con ganas de más...a ver qué tal esa tercera parte y a ver si deja a un lado el cliché del triangulo amoroso que está tan de moda jaja

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  30. ¿Hola! Yo le tengo muchísimas ganas a estos libros, aun no he tenido la oportunidad de leerme el primero, pero espero pronto hacerlo. Espero poder disfrutarlo. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, soy Eva de La Reina Lectora. Te firmo con el móvil por eso no sale mi usuario. Con esta autora me quedé en la saga Lux que dio nombre a la tribu jajaja y ya está. Tengo Cazadoras de Hadas en casa.. Porque es la misma autora, ¿verdad?

    Un abrazo
    Eva.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoooola! Me paso de puntillas porque me apetece muchísimo leer estos libros. He leído por primera vez a la autora con Nunca digas siempre y vaya sorpresa que me llevé, fue todo un descubrimiento y sin duda leeré más de ella, por lo que me apetece muchísimo el beso del infierno, a ver cuando puedo hacerme con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Aun no me atrevo con esa autora pero le voy a dar una oportunidad por tu reseña

    ResponderEliminar
  34. Hola! Qué genial que la continuación también te haya gustado. Yo no creo ya que lea estos libros, pero bueno, me alegra que haya sido una secuela a la altura.
    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Este no lo veo para mí, ya sabes que el género no me atrae demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No he leído nada de esta autora, y por lo que veo tiene un montón de libros, que sean series y sagas complica un poco decidirse a leerla, aunque esta pinta muy bien. Quizá lo intente con algún libro autoconclusivo, creo que Nunca digas siempre lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!

    A pesar de que esta autora la tengo pendiente para darle una segunda oportunidad, hay libros que acaparan mas mi atención por lo que creo que este lo dejare pasar y quizás comience con la saga Lux. Muchísimas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Veo que el final es un desenlace muy de la autora, qué le gusta dejarnos a cuadros y con ganas de leer la continuación jaja Me alegro de que Layla siga en su línea, gustándote tanto. Lo mejor es que mantiene en tensión, adoro las historias así. Lo del triángulo amoroso puede ser bueno o malo, mientras no ocupe el primer plano la cosa va bien, pero, como dices, esperemos que continúe así y la autora no se centre en él. A ver si me pongo ya con estos libros, que los quiero jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. OMG!! tengo el primer libro pendiente de leer porque tengo unas ganas locas pero la falta de tiempo me lo ha impedido, todos hablan maravillas sobre esta historia y por todo lo que cuentas veo que no mienten!!
    Creo que me has dejado con muchas más ganas de leerlos jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me alegra que la segunda parte este a la altura tengo cada dia mas ganas de esta saga. En mi caso no me molesta un buen tirangulo ja aj asi que ni peros pongo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta historia pero me llama muchísimo la atención, el estilo de la autora me encanta y esta trama tiene muchos elementos que me parecen originales, así que espero tener pronto el tiempo para empezar el libro y ahora con más ganas al saber que ya salió la segunda parte porque no tendré que esperar mucho si quedó totalmente enganchada como sospecho que quedaré. La parte del triangulo amoroso me sigue asustando mucho porque no es algo que me guste demasiado, espero que al igual que tu no me moleste demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! Con lo mucho que me ha enganchado Mestiza y teniendo en cuenta que decís que no es de los mejores.. hasta me da respeto empezar El beso del infierno 😂 sobretodo pq he visto que este en Amazon sale como envío en 2 o 3 meses así que hazte una idea.. jaja
    Sif y Tor te mandan muchos besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, le tengo muchas ganas a ver si puedo cogerlo pronto.

    ResponderEliminar
  44. Voy a pasar corriendo por aquí porque aún no he leído el primero pero lo tengo ente mis pendientes y te juro que me muero de ganas por poder continuar con este. Ya viene con tu recomendación y tiene un punto a favor mas
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.