Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 23 de abril de 2017

Volviendo la vista atrás: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL - J.K. ROWLING


Páginas: 256
Publicación: 25/03/1999
Colección: Salamandra

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión Personal: 

Desde Follner@s Club nos decidimos a leer los libros de Harry Potter y la verdad es que en mi caso, con el mono que tenía después de haber visto todas las películas en Navidad, no pude decir que no y me volví a adentrar por milésima vez en la lectura de esta magnífica historia.
Y aprovechando la lectura de Harry Potter, estreno la sección “Volviendo la vista atrás” donde os iré hablando de lo que son para mí algunos libros que leí cuando era mucho más joven o haciendo una reseña como acostumbro. Seguramente a partir del tercer o cuarto libro sí que haga reseña, pero en estos primeros libros, prefiero contaros que es para mí esta saga, ya que me los he leído tantas veces que temo decir más de lo necesario sobre este primer libro.




La mayoría de vosotros, por no decir todos, aunque no hayáis leído estos libros ni tampoco visto las películas habéis escuchado hablar de este famoso mago y es que es imposible no haberlo escuchado con tantas personas hablando sobre él. Y es que no sabéis la alegría que me llevo cada vez que me doy cuenta de que, después de tantos años, se sigue hablando tanto de estos libros. Para muchos fue la saga de su generación, ya que crecieron con ellos y este fue mi caso.

Recuerdo perfectamente cuando conseguí este libro y cuando empecé a leerlo, como si fuese hoy mismo y es que hay cosas que aunque no sabemos por qué marcan y a mí me marcaron los personajes de este libro.
Mis padres eran socios de círculo de lectores y justo este mes no sabían que libro pedir y le dejaron la revista a su hija de casi 12 años. Fue inmediato, en cuanto vi la portada de ese libro dije que lo quería. El día que me lo encontré en casa, no había sido un buen día en el colegio y fue de las pocas alegrías que tuve ese día, encontrar un nuevo libro y me recuerdo guardando las cosas y poniéndome con el inmediatamente. Y desde ese momento, desde el primer capítulo supe que esa iba a ser mi saga. No diré que empecé a leer gracias a Harry Potter porque llevo desde los 4 años devorando cuentos y libros, pero sí que es verdad que cuando recuerdo mis libros de niña o la saga que me marcó, el primero que me viene a la cabeza con fuerza es este primer libro. Es realidad, es imposible que no sea así, ya que cuando terminé el último libro ya tenía una edad y no era esa niña que empezó con este.

En él, conocemos a un niño de casi 11 años que no es feliz con la vida que lleva, pero que no le queda otra que conformarse con ella. Lo que no sabe es que es mucho más de lo que él piensa y es algo que descubrirá en poco tiempo.
Una vez pasamos esa introducción de Harry Potter junto a unos muggles (personas no mágicas) que no lo quieren, empieza la historia de verdad, donde la autora crea un mundo y una historia que una vez conocemos es imposible salir de él. La verdad, es que admiro a todos los autores que son capaces de escribir fantasía por todo lo que van creando y esta autora en este campo es de mis favoritas por todo lo que crea y que tanto significa para todos los que adoramos esta saga. Además, no solo sabe crear un mundo ficticio, sino que también crea unos personajes que te pueden gustar más o menos, pero todos tienen su personalidad, son reales y quizá esto, después de tantos años, es lo que más destaco.

Por supuesto, os recomiendo no solo esta historia, sino toda la saga. Si no los leísteis siendo más jóvenes, seguramente los dos primeros libros os parecen demasiados infantiles pero a partir del tercero, sobre todo a partir del cuarto, la historia se vuelve mucho más “seria” y os aseguro que la saga os enganchará como pocos libros saben hacer.

Por supuesto, estoy deseando ponerme ya con el segundo libro y si, lo reconozco, una vez más, con la película de este primer libro.



38 comentarios:

  1. Yo llevo el quinto a medias, a ver cuando lo retomo ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que adoro HP!! y cuando salió el último libro este año me hice una maratón de todas las películas y tengo ganas de releer los libros pero me he dado cuenta de que me falta el primero jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Como me gustó esta saga en su momento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga a mi también me gustó mucho. Como mucha gente fui creciendo con ellos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado la atención. Vi la primera película pero no seguí esperaba más

    ResponderEliminar
  6. Me queda el último (obra de teatro) por leer y no me animo por si me decepciona... El resto de la saga me marcó mucho

    ResponderEliminar
  7. Empecé tarde con estos libros y voy por el sexto. Las películas si que las he visto todas y eso fue lo que me animó a leer los libros

    ResponderEliminar
  8. No son libros que me llamen la atención. Quizá todo el hype que tienen hace que no me anime a leerlos ya que seguramente me defrauden

    ResponderEliminar
  9. En su momento los empecé por curiosidad y es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Para mi de las mejores sagas de fantasia que se han creado

    ResponderEliminar
  10. Sin duda hay que leer estos libros ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me pilló más mayor estos libros pero igualmente los disfruté como una enana. Son libros que hay que leer si o si

    ResponderEliminar
  12. Hola!! uff Harry Potter... si te digo que empecé a leerme los libros poco antes del estreno de la cuarta película. Me resistí a caer en la moda y a leer los libros de los que todo el mundo hablaba. Por supuesto, una vez que empecé, esperaba con ansia el siguiente libro y la siguiente película. Sin embargo, opino que la historia empieza a decaer a partir del quinto libro. Les vi mucha morralla, muchas cosas que se podían haber resumido o directamente eliminado. Eso si, las pelis están muy bien adaptadas. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso leí estos libros bastante tarde, así que desgraciadamente no formaron parte de mi infancia o adolescencia. Recuerdo que una amiga me los recomendó cuando estaba en el instituto, porque ella era muy fanática, pero la verdad es que en aquel momento no me llamaban tanto, así que no los leí hasta muchos años después. No creo que vuelva a leer la saga. Ahora mismo lo veo difícil, pero sí que me apetece ver otra vez las películas. Justo este fin de semana he visto la primera :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro (y toda la saga)! Aún no puedo ponerme con ella pero pronto la leeré!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La saga de HP es la saga de mi vida^^ Always.
    Feliz dia del libro, besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola tía follonera preciosa!
    ¿Qué te voy a decir de Harry Potter? Esta saga para mí es especial, por su historia y por los buenos momentos que guardo desde que empecé a leer los libros y ver sus películas. Admito que no soy mucho de releer por lo que solo los leí en su día, eso sí, las películas me las sé de derecho a fin y de fin a principio, me puedes preguntar lo que sea de cuando sea que seguro te sé responder.
    Simplemente me encanta todo el mundo que en su día creo J.K.Rowling y como dices siempre será de mis autoras favoritas de este género. Últimamente voy atrasada en la mayoría de lc´s, con mis pendientes (esa gran lista interminable que tú y la sis conocéis mejor que nadie x'D) pero eso sí, siempre sacaré un hueco para volver a Hogwarts <3
    Fantástica entrada aunque no sea reseña del todo, has sabido expresar maravillosamente lo que es para ti este libro.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Te reconozco que empecé a leer esta saga tarde, por lo que ya tenía veintitantos cuando cogí este libro. Aún así disfruté mucho de su lectura. A ver si me animo y los releo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Adoro esta saga, es cierto que este y el segundo libro son los más infantiles, pero me gustaron igual. La historia crece en madurez a medida que los libros avanzan, crecemos junto a Harry. Libro donde haya magia, libro que leo, y la verdad es que J.K. Rowling cuenta una historia original, que engancha y te anima a seguir leyendo. Los personajes son fantásticos, con personalidades distintas y muy reales, les tengo a todos un cariño especial (menos a Umbridge, aunque esa no aparece hasta el quinto libro, y menos mal xD) ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Los libros de Harry Potter son siempre un acierto. Me han acompañado en mi infancia y siguen haciéndolo incluso ahora que soy madre. Me encantan, y a mi hijo también
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    Tengo muchas ganas de leer estos libros desde el comienzo. Yo comencé a leerlos desde el 5to libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que este es el único libro de la saga que he leído? Me gustó mucho pero nunca me animo a seguir con el resto y eso que sé que debería pero la pereza es máxima jaja. Espero que os vaya muy bien en el club con estos libros :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!!
    Pues sí, yo creo que estos libros nos han marcado a más de uno. Todavía recuerdo cuando empecé a leer el primer libro, y aunque ya era más mayor, eso no fue un impedimento. Los disfruté al cien por cien y más cuando luego empezaron a salir las películas :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Yo leí este libro hace unos años, pero no cuando era niña. No sé por qué, pero cuando se puso de moda le cogí un poco de manía y hasta que no me insistieron no me animé a leerlos.
    Es más, primero vi las películas (y ni siquiera por orden) y como me pareció interesante seguí con los libros.
    Es una saga que me gusta, aunque no soy una fan acérrima, y creo que es perfecta para iniciar a los niños en la lectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo una entrada de alguien me entra mono de volver a leerlos jajaja es curioso pro da igual los años que pasen, me siguen gustando xD

    ResponderEliminar
  25. Hola! Ya sabes que yo los leí más mayorcita, empecé la saga con 16. Puede que por eso, a pesar de que me gustó mucho, nunca he sido super fan de estos libros. Tenía mis dudas en cuanto a esta relectura pero me ha sorprendido lo mucho que he disfrutado este primer libro, sobretodo por lo que dices que este y el siguiente son más infantiles. Pero qué puedo decir, estoy deseando empezar el segundo y de verdad que no me lo pensaba 😝
    Un besazo!!

    tqq

    ResponderEliminar
  26. Feliz día del Libro! Me ha gustado mucho ver una reseña de este libro. Yo era un poco mayor de 11 años cuando lo empecé, pero lo disfruté igualmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que admiro mucho las personas que se animan a releer y en este caso lo veo totalmente justificado porque la saga de Harry Potter es magia pura, dentro de sus paginas se encuentra un mundo realmente maravilloso que vale la pena conocer y deleitarnos con él. Pero yo lo que hago es volver a leer aquellas frases, fragmentos o capítulos que más me gustaron para calmar mi nostalgia. Al igual que tu, me alegra montones que esta historia siga teniendo tanta relevancia y que muchas personas se animen a darle una oportunidad, es de mis sagas favoritas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi me encantan tanto los libros como las películas. Y no se porque pero los impares me gustan más que los pares, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Harry pero no me animo con los libros, que los sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A pesar de que se supone que yo también crecí con este libro no tuve la oportunidad de leerlo. En casa soy el único bicho lector y no fue hasta terminar la universidad que tomé como hobbie la lectura. Me vi las películas y me encantaron y apenas un par de años comencé a leer los libros. He leído tres, los cuales me gustaron aunque no me marcaron como a otros, no viví el furor por el niño mago xD y a veces me es raro porque tengo varios amigos que son súper fans e incluso mi prima es amante de HP.
    Tengo pendiente el cuarto libro, espero poder leerlo pronto, me encantó leer tu reseña, se nota que le tienes gran cariño a la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, bella
    lo inicie a principios de años y me gusto, el segundo un poco mas y bueno, tengo pensado el mes que viene el tercero a ver que tal. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  32. Piiiilar <3 OMG primero que cotilleando los comentario me di cuenta que lo he leído a la misma edad que Lit D: estoy sorprendida, sigo en shock xD Me ha encantado leer tu anécdota, de verdad. De hecho eso me sucedió con El señor de los anillos. Ese día había sacado una mala nota, sí, es que matemática me odia. Bueno, que estaba triste y ahí fue cuando me topé con ese maravilloso libro y lo cierto es que, sí, tampoco fue lo qe me inició en la lectura, pero sí que empecé a interesarme por la fantasía y uff cuanto me alegro. En fin, no creo que siga con la saga. Me he visto las películas tantísimas veces, que al leer el primer libro no sentí la "magia" ni me pareció para tanto. El segundo estuvo igual, así que no, es como si hubiera llegado tarde ya ;-; quizás en un futuro se los lea a mis hijos xD Un abrazo enorme y feliz día del libro <3

    PD. Muchísima suerte y espero ver esta sección seguido por aquí *-*

    ResponderEliminar
  33. Yo adoro esa saga , es una de mis favoritas. Te mando un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Me animaría a releerlos solo por placer jaja :3 ay no sé, este mundo me gusta mucho, mucho <3.

    ResponderEliminar
  35. A mí me encantaron. NO lo leí siendo niña, ya estaba en la universidad, y fue mi primo el que me enganchó a la saga dejándome el primer libro. Quizás me pareció algo infantil, pero me atrapó y ya no pude salir del libro, de Hogwarts!!
    Estoy deseando poder ir a Londres para visitar lo de Harry Potter. Ainsss... Me han entrado ganas de releerlo. Cachis!! Pero tengo muy poco tiempo así que como mucho, veré de nuevo las pelis.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que a todos nos marcó esta saga, aunque fíjate yo este primero no lo leí, porque ni lo tenía y no conocí su historia hasta que vi la película...eso sí luego no me perdí el resto de historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapa :)

    Es genial releer esta saga *.* Entiendo a la perfección muchas cosas que has dicho: yo también crecí con Potter, fue parte de mi enfancia, por no decir mi infancia entera, también de mi adolescencia... Y, puf... Los feelings <3 Me ha encantado descubrir cómo conseguiste este primer libro :') A mí tampoco se me olvidará nunca cómo llegué a ir a la librería a por él.
    Jajaja al final deberíamos organizar también un re-visionado de las pelis, yo lo votaría :PP
    Me alegro de que hayas disfrutado de la relectura ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  38. Mira que te dio un mono igual que a mi solo que yo no vi las pelis de hecho quiero verlas depués de leer la saga pero vamos que este libro a mi me llegó un día cualquiera que lo vi en una libreria, no lo dudé me lo llevé y se lo leí a mi sobrino.. ¡El lo recuerda!
    Ah que grandes recuerdos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.