Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña Rojo y oro - Iria G. Parente, Selene M. Pascual

ROJO Y ORO - IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL


Páginas: 448
Publicación: 16/02/2017
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará. 
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Opinión Personal: 

Orión es el Dios de la Vida pero lleva años esclavizado por Hera por algo que hizo su madre Eris, diosa del Caos y considera que eso no es vida. Asteria es una amazona que vivía libre junto a sus hermanas pero por culpa del Emperador de Élada todo eso ha quedado atrás y ahora es una esclava, una gladiadora que siente la obligación de luchar para que sus hermanas no sufran más. Tanto uno como otro ansían la libertad y cuando Orión le ofrezca a Asteria la oportunidad de conseguirla, no se lo pensará demasiado. Pero muchas veces las cosas no suceden como uno espera y desea y ambos deberán luchar mucho para conseguir lo que tanto desean.

Descubrí a estas autoras con Sueños de Piedra y en cuanto lo terminé me dije que todo lo que estas escribiesen tenía que intentar leerlo, así que en cuanto tuve la oportunidad me hice con este libro, no solo por ellas sino también por todo el tema de la mitología, cosa que me encanta. Lo empecé con un poco de miedo porque había leído algunas opiniones que, aunque no fuesen malas, si que hicieron que mis expectativas bajaran un poco, pero la verdad es que era un miedo infundado porque este libro me ha encantado y me enganchó de tal forma que casi lo he leído del tirón.

Nunca suelo nombrar las ediciones de los libros a no ser que estas destaquen por algo y sin duda este libro me ha llamado la atención por eso. Aparte de la portada que me encanta, mientras vamos leyendo nos encontramos con unas ilustraciones que me han enamorado y que representan muchos de los momentos que vamos leyendo. Iba a enseñaros algunas pero considero que es mejor que las veáis conforme avancéis con la lectura.

Y ahora ya sí, paso a contaros que me ha parecido tanto la historia como los personajes que he ido conociendo a lo largo del libro. Como nos tienen acostumbrados estas autoras, no solo tenemos un narrador, sino que cada capítulo está contando por Asteria o por Orión, con lo que de esta forma nos da la oportunidad de conocerlos a los dos perfectamente. Además, tenemos otros capítulos contados por otro personaje que descubriréis más adelante y que me ha dado la sensación de que se contaba como si fuese una leyenda, cosa que me ha encantado.

Como decía antes, conocemos perfectamente a los dos personajes principales y estos también nos ayudan a conocer a muchos otros personajes como son los Dioses (los cuales no me han podido gustar menos, por lo egoístas y estúpidos que pueden llegar a ser), las otras amazonas, hermanas de Asteria y a Ligeia, hermastra del Emperador, la cual me ha encantado y me hubiese gustado poder conocer mucho más.
De todos ellos me quiero centrar en Orión y Asteria. El primero es el Dios de la Vida pero no tiene nada que ver con los otros Dioses, primero porque aunque vive en el Mundo Superior, nunca ha vivido como el resto, al ser el esclavo de Hera y por otra parte porque es capaz de ver todos los errores que estos comenten y lo egoístas que pueden llegar a ser. Esto lo lleva a tomar una decisión que para muchos será un desastre pero que a él le sirve para luchar por lo que realmente desea. Lo que más me ha gustado de él es la evolución que tiene a lo largo del libro. Al principio es un tanto cobarde y también me pareció un poco egoísta por el acto que quiere hacer para conseguir lo quiere, pero también lo llegué a entender porque no era nada fácil pasar por lo que él pasa. Poco a poco va cambiando y al final vemos como lucha por lo que realmente quiere y no se conforma, como quizá si hubiese hecho al principio.
Por otra parte, Asteria se ha convertido en mi personaje favorito. Es increíble ver como defiende a los que ella considera su familia. Y también llama la atención ver lo diferente que es a los Dioses, los cuales cada uno mira por sus intereses. Quizá se presiona demasiado a sí misma pero en la situación en la que están ella y sus hermanas es normal que lo haga por defenderlas. Al principio puede dar la sensación de que sea un tanto fría pero para nada es así. Lo único que no me ha “gustado” de ella es lo poco que se deja ayudar cuando otros están dispuestos a hacer lo mismo que ella hace por los que quiere.

La historia me ha gustado mucho. Al principio me sorprendió lo rápido que parecía que ocurría todo pero hay un momento en el que todo trascurre más lentamente y posiblemente eso es lo que más me ha gustado del libro ya que si por algo me encantan estas autoras es por todo lo que nos hacen sentir, al igual que sienten los personajes y de esta forma más pausada podemos conocerlos muchísimo mejor. Eso en mi provoca que la historia se meta muy dentro de mí y que después de dejar el libro, siga dándole vueltas a todo.
Además, aunque este es el cuarto libro que leo de ellas, no me  canso de destacar el hecho de que en ningún momento se note que está escrito a cuatro manos.

El final también me ha gustado mucho. Hubo un momento en el que pensaba que nada iba a terminar bien y también consiguió que me emocionara en algún que otro momento. Las últimas páginas me han encantado y aunque no pasa lo que yo pensaba sí que he quedado muy contenta con él, ya que era el mejor para toda esta historia. Sin duda, voy a seguir leyendo a estas autoras, nunca me defraudan.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un libro que te va atrapando casi sin darnos cuenta, con un final que nos deja un vacío que solo los buenos libros consiguen dejar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. Pues no conocía a estas autoras pero creo que no es un tipo de libro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te haya gustado mucho y que no te haya defraudado <3 Me dejás con pila de ganas de leer, y eso, dado que el libro se supone que no viene, es devastador </3 jajaja.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, que lo tengo pendiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Son de mis autoras favoritas y no me pierdo ninguno de sus libros, pero este no sé, me costó más, quizás sea por la parte que comentas que va más lento, ahí tuve que parar y leer otro libro porque no me apetecía seguir, creo también que fui con las expectativas demasiado altas y me di el batacazo. Es verdad que la edición es una maravilla sin duda, algo muy destacable.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estas historias de Dioses no me van mucho, así que en principio la dejo pasar, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo de las ilustraciones que comentas me atrae, pero la temática de la trama no tanto, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!

    Las ganas que le tengo a este libro de las maravillosas Iria y Selene no es ni medio normal, y si lo mezclas con mitología tiene que ser un alucine *-* Espero hacerme con el libro pronto porque las ilustraciones seguro que son dignas de presenciar :3
    Muy buena reseña Pilar, me alegra tanto que te haya encantado esta nueva historia, las autoras son magníficas, espero que nunca dejen de escribir libros :')

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ha sido el libro que más me ha gustado de las autoras jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras y todo el mundo dice que son un tándem perfecto así que tendré que darles una oportunidad más pronto que tarde para ver por mí misma si eso es cierto. Me alegro de que el libro te haya gustado a pesar de ese pequeño miedo de antes de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A ver si me pongo con estas autoras en algún momento ^^ algo que me llama la atención es que la mayoría que las habéis leído habéis apuntado que no se nota el cambio de una escritora a otra, eso creo que es un punto a favor ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones de todo tipo de este libro. En general no pinta mal pero de momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  13. Yo si he visto las imágenes de las que hablas por las redes y son preciosas solo por eso vale la pena tener el libro. La mitologia me encanta con lo que disfrutaré de esta historia

    ResponderEliminar
  14. No lo veo un libro para mi me gustan otro tipo de historias esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y me está gustando mucho es exactamente lo que esperaba de este. Como dices las autoras nunca decepcionan y sin terminar este estoy deseando leer mucho más de ellas.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene muy buena pinta me lo apunto a ver si lo encuentro por las librerías

    ResponderEliminar
  17. No es mi tipo de libro lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  18. Será mi próxima lectura y estoy deseando ponerme con él ;)

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que he leído de las dos autoras me ha encantado pero a este le tengo miedo por si no llega a gustarme, por cosas que he escuchado. Lo tengo en duda y en principio tardaré en leerlo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Estas dos autoras me enamoraron totalmente con su novela Alianzas, así que tengo demasiadas ganas de leer su nueva publicación. Además, adoro la mitología griega, así que sé que no me va a decepcionar

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que de primeras no me llamaba mucho la atención pero después de leer varias opiniones positivas, incluida la tuya, quiero leerlo sí o sí :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de estas autoras, pero por lo que veo todos sus libros tienen muy buenas críticas. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", que es el que más me atrae, y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro, pero reconozco que este tiene muy buena pinta. Y parece que no tiene ningún punto negativo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Cogí este libro con muchísimas ganas y, la verdad, es que me decepcionó un poco. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco ha estado a la altura de Sueños de Piedra o Títeres de la magia. Digamos que no me llenó del todo. Sin embargo, pienso seguir leyendo a estas jóvenes autoras. Creo que aún tienen mucho que decir, y que un libro no me haya convencido al 100% no significa nada. Aún tengo pendiente leer Alianzas, pero creo que caerá pronto, así lo leo junto a la segunda parte.

    ResponderEliminar
  24. No termino de verlo esta vez para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡QUE GANAZAS TENGO DE LEER ESTE LIBRO <333333333! Me pasa un poco como a ti, desde que leí "Sueños de piedra" dije que yo tenía que leer todo lo que estas dos autoras escribieran y poco a poco voy haciéndome con todos sus libros. Este espero conseguirlo pronto y más sabiendo que a pesar de las cosas menos buenas que habías leído de él, este ha sabido sorprenderte y encantarte. La edición como tu bien destacas me parece preciosísima y el tema de mitología es algo que siempre me llama a gritos, así que ¿qué mejor combinación? Y sin duda, muy de acuerdo con lo de la unión de las plumas de ambas. Sencillamente hacen magia. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUYF FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Desde que leí Sueños de Piedra estas autoras me tienen ganada, Iria y Selene escriben de maravilla y hacen un equipo estupendo. Tengo Alianzas esperándome en la estantería y estoy deseando darle una oportunidad. He leído tanto reseñas buenas como malas de este libro, pero sé que lo voy a leer sí o sí^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de las autoras porque "Sueños de piedra" me encantó, así que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Yo también conocí a las autoras en Sueños de piedra y a partir de ahí me propuse leer todos sus libros, o al menos, los que más me llamaran. Ya solo con decir que la mitología tiene un papel importante en la historia, me entran ganas de leerlo. Yo tampoco suelo hacer mucha referencia a las ediciones, pero cuando hay ilustraciones destacables o la portada y detalles son preciosos, hay que decirlo jaja Me alegro de que sea un libro que te hace sentir, la verdad es que las autoras logran meterte en la historia en un momento. A ver cuando me hago con esta novela, que sé que me gustará ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    He visto tantas recomendaciones positivas tanto el Blogger como en Booktube de estas autoras que se que tengo leer alguna historia de ellas, el hecho de que sepan como transmitir al lector los sentimientos que cada situacion revela me parece magnifico, ademas de tener unos buenos personajes que para mi es demasiado importante, y que este libro en particular trate mitologia es algo que me inclina a leerlo aun mas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Pues me llama la atención lo de la mitología...siempre me gustó, pero no sé si lo veo un libro para mí. Lo pensaré porque tu buena opinión me anima ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. No me atrae nada la temátiCA de dioses, me cuesta un montón.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola! precisamente por lo que comentas de que las autoras te hacen sentir con sus personajes es por lo que quiero leer este libro, ya que Sueños de piedra me gustó muchísimo

    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Pues que estoy muy intrigada por el libro, a decir verdad que me llama muchísimo porque la portada es preciosa, e igualmente la mitología me llama un montón la atención, y hasta ahora solo he visto buenas críticas, así que lo tengo súper apuntado, las autoras me intrigan un montón ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras pero tengo a mano Sueños de Piedra para empezarlo lo más pronto posible, espero que me conquisten con su estilo narrativo. Esta historia en particular me llama bastante la atención porque me encanta todo lo relacionado con mitología, se ve como una propuesta distinta y que voy a disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Todo el mundo habla maravillas de este libro y las expectativas con cada vez mas grandes. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la mayoría muy buenas pero la verdad es que a mi no termina de convencerme su argumento así que por el momento no creo que lo lea. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Adoro los libros de ese tipo. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  38. Me resisto a leerlo y es que no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  39. He leído muy buenas opiniones sobre las autoras así que estoy deseando leer algo suyo y este libro está en mi lista de pendientes porque me llama mucho la atención el tema de la mitología. Me alegra que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Yo de este libro ya he visto bastantes reseñas que lo ponen muy bien y quiero leerlo, pero.... la verdad es que lo voy a dejar pasar para más adelante, ya que tengo bastantes pendientes como para agregar otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, le tengo ganas a esta novela y a cualquiera de estas autoras, las tengo pendientes y me llaman cualquiera de sus novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. hola,
    tengo apuntado este libro para leerlo mas adelante, ahora mismo quiero desahogar todo el atasco de libros que tengo. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que estas autoras siempre consiguen hacernos sentir y llegar hasta nosotras. A mi el libro me gustó mucho pero si es cierto que algunas cosas al inicio (el laberinto por ejemplo) se me hicieron muy rápidas y luego otras demasiado lentas. Pero en general lo disfruté mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola ^-^
    Aún no he probado la pluma de estas autoras pero la verdad es que estoy deseando hacerlo porque todos los lectores están enamorados de como escriben.
    A ver si puedo pronto conseguir este libro y probar su escritura.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    La verdad es que hace rato leo reseñas muy buenas sobre el libro en cuestion pero ahora mismo no es el tipo de lecturas que mas tengo en mente asi que prefiero dejarlo pasar... tal vez en un futuro :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Pilaaaaar!
    Lo cierto es que, aunque me fascinó "Sueños de piedra", no he vuelto a leer nada de las autoras. Y este libro en concreto no termina de llamarme la atención. :(
    Pese a que me encantan las historias fantásticas, no sé por qué pero esta no termina de animarme. Aunque, después de leer tu opinión, se me ha inquietado el gusanillo de la curiosidad. En especial por lo que dices sobre los personajes, me encantan los libros en los que están bien desarrollados. Pero lo cierto es que me quedo con tu última frase, estas autoras parece que no defraudan. Así que tengo ganas de volver a leerlas. :))
    ¡Nos leemos amorosamenteeeeeee!

    ResponderEliminar
  47. Tengo pendiente éste libro y de verdad que estoy rabiando por leerlo, ojala pueda tenerlo pronto. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Este no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Que bueno que he encontrado tu reseña! Es un libro que he visto valorado muy bien en otros lugares y que le tengo muchas ganas! Aunque en Argentina no ha salido.. Creo que tiene personajes que me pueden llegar a gustar y ademas no es algo tan normal de encontrar en otros libros. Osea, historias de dioses a mi me vuelven loca!. Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola, guapa!
    Este libro lo tengo súper pendiente porque me encantó como escriben las autoras, pero me parece que de momento tendrá que esperar. No he visto la edición pero adoro que cuiden esos detalles, aunque a mí la portada no me gusta nada de nada, pero para gustos los colores...
    Voy a tener que dejar de pasar por tu blog porque al final siempre me llevo alguno más apuntado. Este ya lo tenía, pero tu reseña solo me da más ganas :/
    Un besote!
    tqq!

    ResponderEliminar
  51. Tendré que ponerme con estas escritoras, mientras reseñas veo más ansias me dan de leer el libro.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Ay, a mi me encantó, no me esperaba nada del final y madre mía que dolor, y nunca mejor dicho XD Me encantaron sobre todo los Dioses y omg es que a mi me fascina la mitología xD Y Seliria se ha convertido en mis autoras favs así que... ¡besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola ^^
    Pues se me antoja mucho leer Sueños de Piedra, me han hablado muy bien de las autoras y tengo tentación de probar su estilo. De los libros que han publicado este se me hace el de la portada menos favorecedora, no sé no termina de convencerme.
    Por el momento es más factible que lea Sueños de piedra porque ese si está en mi país y este tendré que esperar algo de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Holaaaaaa! Ja està aquí ja arriba l'Araleeeee... tin, tirin, tirin, tintin, tirintirin tin tin... Aunque solo he leído Sueños de Piedra me gustaron mucho las autoras y se que tarde o temprano leeré este también pero de momento tendrá que esperar que aún tengo Títeres de la magia y Alianzas en la estantería... lo se, soy la peste..
    Un beso!!
    tqq!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Sin duda es una portada preciosa y si tiene ilustraciones iguales en el interior, sin duda ha de ser de esas joyas que amamos por todo.
    Yo aun no he tenido oportunidad de leer nada de ellas, aunque tengo mucha curiosidad y pero algún día conseguir sus novelas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  56. Mira que le tengo ganas a sueños de piedra pero... si soy franca soy mas hija de las mitologias y creo que al final me decanto por este, creo que tiene varias cosas que me van a encantan y ya contigo como una recomendación fija me parece que le pongo el 10

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.