Libros reseñados

miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña Mestiza - Jennifer L. Armentrout

MESTIZA - JENNIFER L. ARMENTROUT

Páginas: 352
Publicación: 13/06/2013
Colección: Kiwi

Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Opinión Personal:

Alex es una joven mestiza que hace años huyó con su madre de la protección del Covenant. Después de vivir esos años con tranquilidad, no le queda más remedio que volver del lugar donde huyó, sin saber la verdadera razón de por qué lo hicieron. Una vez allí se dará cuenta de que el nuevo director no está dispuesto a pasarle cada cosa que se le pasó cuando era más pequeña y además deberá entrenar muy duro si quiere ponerse al nivel de sus compañeros y no convertirse en una sirvienta de los Puros. Para ello contará con la ayuda de Aiden que entrenará con ella para que en el siguiente curso pueda volver a estudiar y convertirse en lo que realmente quiere, una Centinela para cazar a los Daimon, un peligro para los que son puros.

Descubrí a esta autora con el libro “Cuidado. No mires atrás” el cual me encantó y me animó a leer la saga lux, la cual me enamoró. Con estos dos “éxitos” me propuse ir leyendo los libros que fuese encontrando de ella y la verdad es que este año llevo ya bastantes. Me quedaba empezar con esta saga y en cuanto se propuso en Folloner@s Club una lectura conjunta, no me lo pensé demasiado y me puse con él. Y la verdad es que, aunque me ha gustado y enganchado mucho, no es el libro que más me ha gustado de la autora.

Antes de empezar este primer libro, me leí la historia corta de Daimon, el cual fue un acierto ya que nos mete de lleno en el inicio de esta lectura. Quizá si no lo hubiese leído, al principio de este hubiese ido muy perdida, con lo que felicito a la autora por escribir también las historias cortas. Y si aun no habéis leído esta saga, os recomiendo que empecéis por esta historia corta para entender muchas cosas que pasan al inicio de este.

Este libro nos es narrado por la propia Alex. Esta ha tenido que huir de donde estaba con su madre y enfrentarse a unos seres a los que no debería hacer aun, pero por suerte pronto está entre la protección de Covenant, que es cuando empieza verdaderamente la historia. Allí le será un poco difícil volver a acostumbrarse a la rutina del centro pero si no quiere convertirse en sirviente de los puros, no le queda más remedio que entrar fuerte y lo hará con la ayuda de Aiden.
Alex ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Aunque por dentro lo esté pasando mal, nunca deja de entrever esas cosas al resto de la gente, solo ante quienes considera que de verdad son sus amigos. Además, aunque no lo parezca lucha por lo que más para conseguir sus objetivos y eso es algo que me ha gustado mucho de ella. También es verdad que me ha desesperado un poco cuando intenta hacer las cosas sin contar con nadie, pero bueno, en parte también la he podido llegar a entender.
Por otra parte, Aiden también me ha gustado mucho, por la lealtad que siente hacia los suyos y como los cuida. Pero sí que es verdad que me he quedado solo con la superficie de este personaje ya que me hubiese gustado conocerlo mucho más de lo que lo he hecho. La verdad es que espero que esto vaya cambiando a lo largo del resto de libros.
Pero, evidentemente, no solo conocemos a estos dos personajes, sino a todos los que forman parte de Covenant, entre los que se encuentran los compañeros y amigos de Alex y como no, también a su archienemiga (no falla en este tipo de libros). Fuera de todos estos alumnos, la autora nos presenta a Seth, personaje que ya se nos hace ver que será muy importante para el desarrollo de los siguientes libros.

Quizá al empezar estas semanas esta saga, me he fijado más en lo que la gente opina de estos libros. Ya había escuchado que se parecía a otra saga, la cual no he leído pero algo que me ha sorprendido mucho es que por lo que dicen algunos, los personajes de una saga y otra se parezcan tanto. Al no leer la otra saga no sé si es verdad o no, pero la verdad es que a mí me han parecido como tantos personajes que nos encontramos en muchos otros libros de este género y es que clichés hay, aunque no haya sido algo que me moleste.

La forma de escribir de la autora me encanta. Siempre consigue engancharme a sus libros. De hecho, este lo empecé un domingo y dos días después lo terminé y es que hay un momento (para mí el MOMENTO) en el que es imposible parar de leer ya que quieres saber qué es lo siguiente que pasará. Para mí, es de esos libros que igual no te aportan nada nuevo pero por la razón que sea, te es imposible dejar de leer.

La historia en sí peca de ser un poco introductoria, aunque también es verdad que es necesario que la autora nos explique todo lo referente a los puros, mestizos, el papel de cada uno de ellos, los enemigos de estos y muchas otras cosas. Eso en sí no es algo que me haya molestado, porque como digo, es necesario para no perdernos, lo que más lo ha hecho ha sido que, con el ritmo con el que empieza con Alex intentando llegar al Covenant, este decaiga centrándose solamente en el entrenamiento de esta y pasar cosas en momentos contados. Es por eso que este libro es el que menos me ha gustado de momento de la autora.
Por suerte, el ritmo aumenta un poco más en un momento dado en el que estás deseando saber qué es lo siguiente que va a pasar, ya que es difícil saber cómo terminará este libro aunque nos lo podamos imaginar.

El final la verdad es que me ha gustado bastante. Cierra bastante bien lo que “puede” de este primer libro y te deja con ganas de seguir con el segundo para saber qué es lo que ocurrirá.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena primera parte de una saga que promete momentos muy intensos, con momentos que no nos dejan indiferentes.

48 comentarios:

1. Hola!!
    Tengo pendiente de comenzar esta saga, pero simepre que veo cuantos son me tira para atrás.
    Un saludo :)

ResponderEliminar
  2. Estos, definitivamente, no creo que los lea.
    Un beso ^^

ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

Le tenía un poco de miedo a esta historia, pero yo al menos me alegro de haberla comenzado al fin porque esas últimas páginas y ese final.. MADRE MIA!!!
    Que pena que le hayas puntuado tan bajo, seguro que los siguientes libros te gustan más :33

¡Besineees!

ResponderEliminar
  4. Si que se nota lo que te gusta la autora porque en pocas semanas llevas muchos libros de ella. A mi este no termina de llamarme pero seguiré atenta a tus opiniones

ResponderEliminar
  5. He leído la otra saga de la que hablas y en mi opinión no es para tanto. Hay cosas que se parecen como los personajes pero no es en los primeros libros que pasan ni serán los últimos

ResponderEliminar
  6. Me gusta la autora pero estos libros nunca me han llamado la atención y no te ha entusiasmado con lo que de momento sigo sin animarme a leerlos

ResponderEliminar
  7. Estoy por el tercero de la saga y me están encantando. No será lo mejor que he leído pero para entretenerte leyendo son perfectos

ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por estos libros pero hasta el momento no he podido conseguir el primero. Espero que sigas disfrutando de la saga

ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de esta autora todavía, y la verdad es que no sé si lo haré porque no sé que tienen sus libros que ninguno me acaba de llamar 100% la atención.
    Un beso ^-^

ResponderEliminar
  10. Hola,
    a mi me gusto mucho... hay una parte en que la prota me saco un poco de quicio con la obsesion por su madre, pero lo demas genial. Ahora me reengancho con vosotras a leer Puro

besotes

ResponderEliminar
  11. No son libros para mi lo dejo pasar

ResponderEliminar
  12. Siempre he sentido curiosidad por estos libros pero nunca me animo con ellos. No descarto leerlos pero tardaré en hacerlo

ResponderEliminar
  13. Uy, el género fantástico no es uno de mis habituales y como veo que no te ha terminado de gustar lo voy a dejar pasar. Besos

ResponderEliminar
  14. A mi esta historia me gustó muchísimo, pero mejora por momentos, así que espero que la sigas disfrutado *-* Cada vez se vuelve más adictiva por lo que ten cuidado xD Y la verdad es que los finales de infarto que tienen algunos, no ayudan mucho :P
    ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo he disfrutado mucho con esta saga, y junto a "Lux" me parece de las mejores de la autora, así que no le puedo ni una sola pega. En cuanto a este libro, como tú dices es un poco introductorio, pero también es normal al ser el primero, y aun así me tuvo enganchada en todo momento. Seguro que los siguientes los disfrutas más, porque la historia se va poniendo cada vez más emocionante.

Besos!

ResponderEliminar
  16. Hola!! Esta saga me encanta!! Me alegra que te haya gustado y que quieras seguir leyendo! Aunque el primer libro no es uno de los mejores Covenant, espero que te sigan gustando ^^
    Besitos :D

ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por lo que veo a mí me ha gustado más que a ti pero me alegro de que al final lo hayas disfrutado y tengas ganas de seguir con la historia pues quiero comentarlos contigo,ja,ja. Algún día me contarás tu secreto para leer tanto y hacer unas reseñas tan geniales :)
    Besos.

ResponderEliminar
  18. No estoy segura de si me llama. Por un lado, sí, pero no sé por qué tiene algo que me tira atrás. Besotes!!!

ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De esta saga he leído tantas opiniones diferente entre sí, que tal vez me animaré a leerlo. Pero la sinopsis como tal no me atrae para nada, tal vez mas adelante, pero de momento paso de ella. Gracias por la recomendación.

Saludos ♥

ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues esta novela es una de mis lecturas actuales y, aunque llevo poquito, me esta gustando ^^ Pero creo que voy a parar y a buscar la historia cortita que has mencionado, Daimon, porque no sabía de ella, así que como llevo poquito de la lectura puedo leerla y seguir con mestiza ^.^
    ¡Un besote!

ResponderEliminar
  21. Me sorprendió para bien jeje la verdad es que tenía un rechazo con esta saga y eso que me gusta casi todo lo que escribe peor bueno al final me alegro de haberme puesto y aunque este efectivamente es algo introductorio, me gustó ^^

ResponderEliminar
  22. Este no me llama nada. Por el género y la trama.
    Un beso ;)

ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora, pero no animo con las sagas! Debería intentar con alguna novela independiente.
    Un beso

ResponderEliminar
  24. Hola!!

Yo no he leído esta saga, ni la otra con la que la comparan, pero la verdad es que aunque tenía ganas hace unos años, ahora ya no tanto.
    El tema vampiros ya me cansó un poco y esta autora tampoco me apasiona, así que la quité de la lista de pendientes hace un tiempo.

Un beso!

ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hasta el momento de esta autora he leído la saga Lux y esta saga, con ambas historias me tuvo totalmente enganchada y disfruté bastante con su estilo narrativo, así que sigo apostando por sus obras. Es cierto que esta parte es más introductoria y predecible pero va mejorando, nos metemos más con la parte de la mitología, los personajes crecen y la trama se va complicando, así que espero que las demás entregas te convenzan mucho más y quedes encantada con la saga.
    Besos

ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo escribe la autora pero esta saga no me llama demasiado así que no tengo muy claro que vaya a animarme con ella. Un besote :)

ResponderEliminar
  27. A mi me encantó, solo he leido hasta el cuarto y he de decir que con cada libro mejora en mi opinión^^

ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    ¿A que otra saga dicen que se parece tanto? Creo que es no la he leído yo y es por curiosidad. Aunque claro, hoy en día los libros juveniles se parecen tanto en tantas cosas... Con respecto al libro, estoy muy de acuerdo contigo. Alex es una protagonista que me ha gustado mucho pero me ponía nerviosa lo cabezota que era. Y la historia es verdad que tiene ese no se què que engancha desde la página número 1. Yo también me leí primer relato corto y me gustó mucho leer para enterarme del mundo en el que nos sumergemos.
    A mí también me gustaría conocer más a Aiden, pero si el libro está narrado de la perspectiva de Alex, lo veo difícil jejeje Seguirá siendo un misterio en partes ese chico jejejeje
    He empezado hoy la segunda parte, a ver qué tal.
    Un besito^^

ResponderEliminar
  29. No creo que me anime de momento guapa, que tengo kg y medio de sagas empezadas! jaja No me da la vida ;) A ver si la cosa mejora en las siguientes entregas.

Besitos

ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo. Los personajes son geniales, Alex es una prota de los pies a la cabeza, con carácter, como a mí me gusta, y Aiden y Seth también me gustan mucho, aunque todavía nos quede mucho por conocer de ellos. Mi problema no ha sido con los clichés, que los hay, sino justamente con el parecido a Vampire Academy, como bien refieres. El universo creado, así como los caracteres de los personajes y el inicio del libro son idénticos, cosa que me desilusonó y molestó un poco. Pero bueno, que disfruté leyéndolo y no puedo esperar para leer Puro, porque esta autora siempre consigue atraparme con sus historias ^^
    ¡Besos!

ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo pendiente ponerme con la saga, a ver si lo hago que lo libros de esta autora se me acumulan. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que tiene buenos personajes.

Un saludo!

ResponderEliminar
  32. A mi tambien me gusto mucho este libro. Y la saga mejora en cada libro.

Saludos

ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Qué bueno que te gustara el libro, dentro de los detalles que le encontraste, ciertamente Jennifer tiene un algo cuando escribe que hace que no puedas dejar de leer *-* y sí, este primer libro se parece a esa saga, es el libro en sí lo que se parece, con todo y personajes, ya del segundo libro se separan las tramas. Y esta saga en específico me gustó bastante, la mitología me gusta mucho <3
    ¡Beesos! :3

ResponderEliminar
  34. Lo comentaba hace nada en otro blog, no me atrae demasiado, si acaso lo bonito de las cubiertas
    Besos

ResponderEliminar
  35. Hola! Qué bueno que te haya gustado... La verdad es que no recuerdo malas reseñas de este libro ahora mismo, pero la verdad es que no siento muchas ganas de leerlo, al menos por el momento.
    Un besote!

ResponderEliminar
  36. Hola!! pues lo he empezado hace poco, así que no llego a esta LC pero me está gustando mucho. Pienso que lo va explicando todo bastante bien y también agradezco que hubiera un libro más corto introductorio aunque me dejó con bastantes dudas. Estoy deseando llegar al "momento" a ver que pasa. Besos!!

ResponderEliminar
  37. Buenas. Tengo unas ganas enormes de empezar con esta saga. A ver si pronto me hago con ella porque además con las críticas tan buenas que he visto sobre ella creo que va a merecer la pena.
    Un saludo y gracias por la reseña. Ahora las ganas de hacerme con estos libros son más grandes jajajaja

ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    No lei esta saga pero ganas no me faltan porque tiene una pinta increible, ademas la calificacion que le diste tanto es mala... bastante bien para tratarse de una saga :)
    Puede que me anime, tendria que ver si la consigo en la feria del libro :)

ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! yo hace mucho que leí estos libros pero aun me queda el último y tengo muchas ganas de releerlos de nuevo para poder continuar porque no me acuerdo de nada jajajaj aunque sí que me parece una saga calcada casi de Vampire Academy jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

ResponderEliminar
  40. Lo leí hace tiempo y me gustó, a ver cuándo sigo con la saga =)

Un abrazo ^^

ResponderEliminar
  41. Es cierto que es entretenido pero al menos a mí no logró engancharme. Lo leí hace unos años y en su momento lo disfruté pero no podía dejar de compararlo con la otra saga porque la había leído recientemente. Ode dice que no se parecen, que la historia avanza de forma diferente pero ya no me atrevía continuar para descubrir si era cierto o no. Alex se me hizo un personaje demasiado cabezota y no logré congeniar con ella, ya me dirás que te parecen los libros restantes.
    Besos!

ResponderEliminar
  42. Holaaa! Que te voy a decir yo de estos libros si me estoy pasando la lc por la torera.. jaja son los primeros que leo de la autora y es verdad que nos están diciendo que no son los mejores y que los personajes de sus historias se parecen mucho entre si pero... hay autoras que me gustan simplemente porque son capaces de engancharme con sus historias. Aunque estén cargadas de clichés, aunque la historia me recuerde a otras, si consiguen que yo sea incapaz de soltar el libro me vale. ¿Que no será la historia de mi vida? Seguramente no, pero me está entreteniendo de lo lindo en unos días en los que el estrés empezaba a hacer mella en mí.
    Estoy de acuerdo en que ha sido un acierto leer Daimon antes de Mestiza, de echo me sorprendió muchísimo que todo lo que se cuente ahí no esté incorporado a lo que sería la historia "oficial". Creo que de haber empezado por Mestiza me habría sentido muy perdida.
    Pero bueno, que con el miedito que me daba la autora (ya lo sabes tu bien que no me hacía ninguna gracia la cantidad de libros suyos que se estaban publicando de golpe, aunque por lo que me dijiste están aprovechando el tirón para publicar en español todo lo que ha publicado hasta el momento) ha sido una sorpresa muy gratificante y estoy segura de que leeré muchos más libros suyos.
    Un beso!!!
    tqq

ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!
    Me gusta mucho la autora y a la saga le tengo ganas hace tiempo así que estoy esperando poder comprarla en un futuro muy próximo jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

ResponderEliminar
  44. Hola como estas?
    Este libro intente leerlo hace un par de años y lo deje a los primeros capitulos ya que me resultaba muy repetitivo. Veras, lei Vampire Academy y este libro es muy similar a la historia de Richelle Mead. Me han comentado que tiene varios puntos similares, pero despues se separan mucho. Pero me fue imposible avanzar por lo que descarte la lectura. Adoro VA y fue algo molesto leer tantas similitudes. Pero a lo mejor en un futuro puedo darle una oportunidad, quien sabe.
    gracias por la reseña.

ResponderEliminar
  45. Esta saga me tiene sentimientos encontrados, em encantan las portadas me llama mucho pero lo que no quiero es tener a un mismo personaje alargando los mismos números... ach.... me has hecho pensar muchooo

ResponderEliminar
  46. Buenas, a mí esta saga me enganchó en el segundo. Y la lux en el tercero. De las dos me quedo con esta porque adoro a Seth jajaja, y estoy esperando su 4 libro. El de no mires atrás lo tengo pendiente. Me animado ver que t eha gustado porque nunca digas nunca no me gustó mucho. Ahora mismo ando con cazadora de hadas pero aun así me sigue gustando más covenant.

ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.