Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de abril de 2017

Reseña Tan solo un segundo - Virginia S. Mckenzie

TAN SOLO UN SEGUNDO - VIRGINIA S. MCKENZIE


Páginas: 352
Publicación: 03/04/2017
Colección: Titania

Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Opinión Personal: 

Hannah y Nick ya no son unas promesas de la danza sobre hielo, sino que han conseguido hacerse un hueco en este deporte en el que ya destacan mucho. Pero no solo son compañeros sino mejores amigos, lo que hace aun más especial el equipo que forman. Un desgraciado suceso hará que esto se rompa y los dos creen que no volverán a pisar el hielo.
Mikhail también fue muy importante en el patinaje sobre hielo, pero una lesión lo apartó también de un deporte que le dio mucho pero le quitó demasiadas cosas. Cuando este quiera volver a las pistas y convertirse en la pareja de Hannah, esta tendrá que luchas contra sus propios demonios para aceptar su propuesta. Y no solo eso, los dos deberán luchar juntos para dejar todo lo malo atrás.

En cuanto vi este libro, me enamoré de la portada y ni siquiera me fijé de qué iba. Luego, al leer la sinopsis y ver que aparte de llamarme, el deporte tenía su parte importante dentro de la historia, me dije que tenía que leerlo. En cuanto lo tuve en mis manos me puse con él y no he podido terminar más contenta con este, ya que es un libro lleno de sentimientos que me han hecho emocionarme más de una vez con las cosas que se nos van contando.

Esta historia nos es narrada por tres personajes, Hannah, Misha y Nick. Los tres tienen algo en común, eran importantes en el mundo del patinaje y aunque aun son muy jóvenes, por varios sucesos ninguno de ellos está ya compitiendo en este y además todos tienen sus propios demonios.
Hannah ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Al principio, no sé muy bien por qué pensaba que me iba a desesperar un poco, pero en ningún momento ha sido así, al contrario, me ha gustado ver cómo está siempre para sus amigos y como intenta superar el suceso que cambió parte de su vida.
Por otra parte, Misha también me ha gustado bastante. Aunque al principio no lo parezca, este también tiene que luchar contra cosas que le sucedieron en el pasado. Me ha gustado mucho conocer cosas de ese pasado que nos demuestra el buen chico que es. Algo que no me ha gustado de él es ese miedo de que le juzguen por cosas que él no tuvo nada que ver pero poco a poco va evolucionando y dejando atrás todo eso.
Y ya por último entre los personajes principales tenemos a Nick el cual, quizá por su situación actual, es el personaje más complejo. Al principio vemos a un chico risueño, feliz con la vida que lleva pero después nos encontramos con un Nick muy diferente, huraño con todo el mundo y sin querer que nadie lo ayude. En ocasiones, puede mosquear que sea así pero también es verdad que entiendo que se sienta tan dolido con todo por el gran cambio que ha dado su vida. Aunque no lo esperaba, se ha convertido en mi personaje favorito, sobre todo por ver como poco a poco va saliendo de ese hoyo en el que se ha metido él solo y sigue con su vida de la mejor forma posible.
Por supuesto, nos encontraremos con muchísimos más personajes, como los mejores amigos de Hannah y Nick, que han conseguido sacarme más de una sonrisa, las familias de ellos dos, los entrenadores y otros compañeros de patinaje que, aun siendo personajes secundarios, también han conseguido conquistarme.

La historia me enganchó desde el principio. Al principio consiguió hacerme reír por cosas que suceden entre Misha y Hannah pero también ha conseguido conquistarme por esos personajes que han conseguido que sintiera todo lo que van sintiendo ellos en cada momento del libro. Como ya sabéis esto es algo que me encanta que me suceda en libros de este tipo y este sin duda lo consigue. Estos días he tenido muy poco tiempo para leer y la verdad es que me ha enganchando de tal forma que me lo he leído casi del tirón. Además, la autora hace mención de películas Disney o de Harry Potter, con lo que ahí ya me ha conquistado del todo, porque son dos cosas que me encantan. Y por supuesto, tal como pensaba antes de empezarlo, el deporte, en concreto el patinaje, ha tenido mucha importancia, contándonos cosas que de este deporte, que me ha gustado mucho conocer.

De ahí viene mi pequeño pero. Y es que, casi al final, cuando se supone que la competición está en el punto álgido, la autora se centra en otras cosas, dejando esto en un segundo plano y nombrando solo algunas cosas casi de pasada. Sabiendo lo importante que es para todos estos personajes principales el patinaje sobre hielo, ha sido un detalle que no me ha gustado demasiado y quizá unas páginas más contándonos estos momentos hubiese hecho que le diese a este libro la nota máxima.

El final me ha gustado mucho. Me ha dejado con una gran sonrisa por una parte pero también con algo de pena por terminar este libro que tantas cosas me ha hecho sentir. Sin duda, voy a “vigilar” muy de cerca a esta autora ya que quiero seguir leyendo todo lo que esta escriba.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy bonita en el que los sentimientos tienen una gran importancia. Cuando terminéis el libro, lo haréis con una sonrisa.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Yo no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la veo para mi, no es un género que disfrute.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que cuentas sobre este libro. Es de los que disfruto mucho así que me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día y estuve a punto de cogerlo pero me decanté por otros libros. Veo que es una historia muy sencilla pero que aun así llega. Para la próxima si lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me llama la atención. Me cansan ya este tipo de historias con lo que en principio está descartado

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero estando presente el patinaje sobre hielo no puedo decirle que no, me encanta. Tengo claro que en cuanto lo vea me haré con él.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo!! Me lo regalaron hace unos días y estoy deseando ponerme con él. He visto muy buenas opiniones y espero disfrutarlo mucho.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y 😍😍. En nada lo acabo ;)

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión tampoco es para mi

    ResponderEliminar
  10. No me habia fijado en este libro y la portada es preciosa. Intentaré darle una oportunidad pronto a ver si a mi también me gusta tanto

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Me alegro tanto de que te haya gustado tanto esta historia *-* Es de esas que te llegan al alma con sus personajes y sus historias, y si le sumamos el patinaje artístico y lo bien que escribe la autora ya es un completo alucine :3
    Muy buena reseña, yo no podría escoger un personaje favorito, ¡me encantan todos!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el ebook, pero por el momento no me animo con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No suelo leer libros de esta temática, aunque reconozco que son perfectos para desconectar de vez en cuando. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Si te soy sincera, por la portada nunca me habría acercado a esta novela, pero me gusta lo que cuentas y me la apunto para alguien muy cercano que adora el mundo del patinaje. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No vi este libro hasta que prácticamente estaba publicado y ya entonces solo me fijé en la portada y tampoco le hice demasiado caso... hasta que empecé a ver las maravillosas reseñas que estáis haciendo sobre él. Coincidís bastante en que al final el patinaje sobre hielo se deja un poco de lado pero que la historia merece ser leída por lo que seguramente os haré caso y tarde o temprano me haré con el.
    Un beso! tqq!!!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece muchísimo leerlo, me llama mucho ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)
    Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pero que ganitas tengo de leer este libro ^^ Estoy segura que me va a encantar <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que este tipo de historias las disfruto más en película así que no creo que me anime a leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué bien que te haya gustado! A mí me enamoró desde el principio. Me ha llamado la atención ese "pero" tuyo...creo que sé a qué te refieres, y me ha recordado al final de billy eliott, la has visto? si la has visto, creo que sabrás a qué me refiero, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo también me enamoré de la portada nada más verla. Me parece preciosa. No puedo resistirme a una portada bonita, y encima de mi color favorito, porque me encanta esa tonalidad de azul, junto con el diseño de las letras. He leído cosas muy positivas sobre este libro, así que cada vez me interesa más. Además, que yo recuerde he leído pocos libros de este estilo, es decir sobre deporte, y ninguno sobre patinaje sobre hielo, por lo que la historia me parece más original todavía. Sin duda lo leeré algún día, aunque todavía no sé cuando, porque la montaña de libros que quiero leer cada vez se hace más grande xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí siempre me ha gustado el patinar sobre hielo, pero hace mucho que no lo hago. Seguro que este libro es bonito, pero tengo tantos en casa por leer y no hago más que almacenar más y más.... gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo muero por leer este libro, me encanta mucho las historias que incluyen este deporte. Aparte que he leído buenas opiniones, donde concuerdan con la tuya que al finalizarlo deja un buen gustico. De verdad espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta :)
    Besoos y gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A pesar del pequeño pero que comentas veo que es un libro que merece la pena. Estoy deseando leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Desde que lo vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver que lo has disfrutado aunque esta vez no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa! Qué bonito que te haya gustado el libro <3 probablemente me vaya a encantar, es que me gusta cuando en la primicia nos dicen un deporte y dentro lo ponen en práctica, lo usan para algo más que para mencionar que el personaje hace algo. Salvo por eso hacia el final, tendré que ver ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Había visto el libro por ahí pero de refilón, me acuerdo por la portada, porque me gustó nada más verla pero no había leído la sinopsis. Ahora que la he leído, no es un libro que leería pero lo has pintado tan interesante en tu reseña... que me has dejado un poco con el come-come... Mira que los libros de deportes no me llaman, aunque veo que trata también de manera mas profunda los problemas de los protagonistas y la superación de los mismos... Me lo apunto y a ver si me animo a leerlo.
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  30. Me salté ese "pero" como si estuviera ardiendo jajajajajajajajajaj....lo tengo...y desde q termine los examenes me pongo con él jajajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer por lo que no creo que tarde mucho en comprarmelo así que espero leerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me llama eso del mundo del patinaje y por lo que veo la historia es preciosa así que no descarto animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Oyss...con lo que me gusta a mi el patinaje sobre hielo! Verlo...porque hacerlo se me da fatal.
    Quizás la veo algo juvenil para lo que yo suelo leer, pero la verdad es que no me importaría nada hacer una excepción. Me gusta, además, que se centre en los sentimientos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Confieso que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada y luego lo relacionado con el patinaje artístico, me encanta ver las competencias de ese deporte, me parece que es magnifico y no es un elemento del que haya leído antes. Además las buenísimas opiniones han hecho que mi interés aumente, así que sin lugar a dudas le daré una oportunidad apenas se presente la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito por lo que me lo llevo anotado :D
    Gracias por tu bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    No había visto o leído algo al respecto de este libro pero me gusta, así que espero toparme con el pronto y darle una oportunidad, xx

    ResponderEliminar
  37. Hola! Qué genial que hayas disfrutado del libro. Vengo viendo críticas muy buenas, y como fan del patinaje que soy, creo que disfrutaría bastante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía esta novela y creo que nunca he leído algo parecido, aunque creo que es una lastima que pase el tema central a segundo plano y corra un poco al contar algunas cosas, pero parece que en general es una historia que se puede disfrutar, así que me lo llevo anotado y espero conseguirlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Uy me gustan las historias de patinaje. Lo voy a leer gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  40. Me alegra mucho que te enganchara muy rápido la historia y que te haya gustado tanto! Me la apunto para darle una oportunidad más adelante! Muchas gracias por la reseña!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo creo que es una historia que me puede gustar. Me alegra que aun con ese pero te haya encantado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me leído varios comentarios en las redes sociales sobre lo maravilloso que es este libro, por lo que cuentas creo que sí que me gustaría, además nunca he leído ningún libro ambientado en ese deporte. En fin, me apetece mucho, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro ya esta en mi estanteria de pendientes y me muero por leerlo, a ver si es posible este mes de mayo. Ya te contare lo que me parece, he visto tu nota y tengo grandes espectativas

    besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Ultimamente estoy viendo mucho por ahí de patinaje sobre hielo (culpen a los animes de moda). En fin, me llamó por la parte del deporte, pero eso de que al final se centra en otras cosas me echa para atrás, que ya me ha pasado que se alejan de lo importante por romances juveniles o cosas por el estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta novela por lo que espero hacerme pronto con ella para poder deleitarme ya que estoy viendo que está gustando mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a todos =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  47. HALA QUÉ BONITO ESTÁ EL BLOG!!!!!! PRECIOOOOSOOOOO

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Es un libro que, de primeras, no me llamó demasiado, pero que ahora estoy deseando leer, a ver si lo hago en verano. Nunca he leído un libro que tenga el patinaje sobre hielo como uno de los temas, y aunque se deje un poco apartado al final, creo que me interesará, ya que es un deporte que me gusta mucho. Veo que la historia es preciosa, engancha y los personajes son geniales, así que cogeré el libro con muchísimas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Había leído alguna reseña por ahí de la novela pero leyéndote a ti me han entrado unas ganas locas de leerlo. Me la apunto y ya te contaré. Muchísimas gracias por acercarme a ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola^^
    Vengo esperando este libro desde que salió en el catálogo en primera la portada es una belleza, segundo trata de uno de mis deportes favoritos y con tu opinión tan positiva definitivamente tengo que leerlo. Ojalá no tarde tanto en llegar a mi país u.u pero no me hago ilusiones apenas en mayo nos llega 23 otoños, espero que este me guste más que su predecesor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapísima!
    No dejo de ver reseñas positivas de este bonito libro y la verdad que mis ganas de leerlo cada vez son mayores, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Ya lo tengo apuntado, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!

    Es un libro al que le tengo muchas ganas, sinceramente.
    Me gusta todo el mundo del patinaje sobre hielo (aunque no, no he visto Yuri on Ice :P) y me llama mucho la atención. Lástima que al final no se centre tanto en el tema competiciones y demás, pero con tantas buenas reseñas, no puedo dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, guaposa! :)
    Me alegra leer cómo te ha conquistado *_* Lo tengo en la estantería esperando y la verdad es que has aumentado mi hype aún más. ¿A que lo empiezo hoy? xDDD
    Me encantan los libros que te hacen sentir tanto, además del tema del patinaje <3 presiento que me va a encantar con mayúsculas.
    Gracias por la reseña ^^

    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaaa! A mi este libro me sorprendió mucho cuando lo leí porque no sabía mucho de él y lo que me encontré fue maravilloso *-* Me encantaron los personajes, la trama, como escribe la autora... todooo. Lo disfruté muchísimo y espero leer más a la autora porque es genial ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  55. Hola ^^

    Estoy loca por poder conseguir este libro pero lo cierto es que me toca esperar un poquito, espero tener suerte y encontrarlo en la tienda de segunda mano.
    Gracias por la reseña! :)

    Un beso infinito ∞ 

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!
    Sinceramente me ha pasado como a ti ya solo por la portada lo tenía apuntado jaja
    Ahora tras leer la sinopsis y tu reseña sin duda debo leerlo porque tiene la pinta de que va a jugar con mis sentimientos jajja
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa!
    Que acierto entonces si lo habías cogido solo por la portada en un principio jejeje Creo que es un gran punto a favor el ver que los personajes en un libro durante su historia evolucionan y cambian a mejor. Que superen aquello que los frena. En este ya veo que los personajes están bien construidos y que no aburren, ya sea de protagonistas o de secundarios. Supongo que igual por eso al final la autora se centre en el final más en ellos que en el deporte. No se, solo es una opinión ya que no lo he leído jejeje
    Espero que te gusten más libros de esta autora.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Por fin he regresado! Dioses lo que extrañe venir a visitarte. Y lo hago con el libro que tengo muchas gana,s mujer de verdad ehhhh que me has dejado con ganas y deverdad, con lo que me gusta el patinaje sobre hielo.
    Nada apuntado. Se que seguramente me voy a querer ahocar a la autora con lo del final pero bah me da igual, necesito esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Pues al principio veía el libro y no me llamaba mucho y tal, pero después de escuchar decir a todo el mundo que el libro era una maravilla, que le había encantando y demás, te aseguro que me ha picado la curiosidad y ahora quiero leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola Pilar!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas, aunque después de lo que me ha pasado, iré con las expectativas bajas por si acaso, que luego me llevo batacazos. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.