Libros reseñados

lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña El hielo de mis venas - Mike Lightwood

EL HIELO DE MIS VENAS - MIKE LIGHTWOOD


Páginas: 428
Publicación: 13/03/2017
Colección: Plataforma Neo

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.


Opinión Personal: 

Darío se siente asqueado consigo mismo. No se siente nada orgulloso por cosas que ha hecho y por otras que siente en su interior y que le cuesta mucho reconocerse. Además, con su actitud, ha perdido a dos personas muy importantes en su vida y sabe que le va a resultar casi imposible recuperarlas después de todo lo que ha hecho. Y todas estas cosas cada vez le están afectando más, con unos sueños que lo llenan de terror. Pero siempre hay personas dispuestas a ayudar y Darío tendrá la gran suerte de tener a su alrededor personas que poco a poco irán abriéndole por fin los ojos.

Leí El fuego en el que ardo por las buenas críticas que tenía, que me hicieron sentir curiosidad con él y la verdad es que me encantó, con lo que en cuanto vi este libro supe que tenía que leerlo. En cuanto lo tuve lo empecé y aunque está protagonizado por un personaje que en el primer libro me fue imposible entender, poco a poco me fue enganchando en su historia y fui entendiendo muchos de sus actos, aunque siga sin compartirlas (cosa que es imposible que haga). He vuelto a disfrutar de una buena lectura y tengo claro que seguiré de cerca al autor ya que con los dos libros me ha convencido.

La historia nos es narrada por el propio Darío. Este no está pasando por su mejor momento. Se encuentra en un momento en el que no sabe quién es realmente y eso le asusta muchísimo, ya que tiene miedo de fallar a la persona que más quiere, su abuela. Este miedo no solo hace que vaya perdiendo la confianza de muchas personas importantes para él, sino que también está atrapado por unos sueños que le dejan con una sensación vacía y de terror en cuanto despierta. Poco a poco iremos viendo como Darío va aprendiendo a hacer frente a todo lo que le está pasando. Quizá así consiga realmente ser feliz.

La verdad es que cuando terminé de leer El fuego en el que ardo, Darío me dejó con una sensación muy extraña. Por una parte no llegaba a odiarlo, pero estaba cerca de hacerlo, por todas las cosas que fuimos sabiendo en ese primer libro, pero por otra me dio mucha pena ver todo lo que estaba haciendo con su vida, que no era nada bueno para él. Pero claro, en ese libro conocíamos el punto de vista de Oscar y había muchas cosas que él desconocía del que había sido su amigo y eso hizo que nosotros tampoco supiéramos realmente como era él. Con este libro, con su punto de vista, me he dado cuenta de que sí, hace cosas muy malas, de las que son difíciles de perdonar, y aunque no es justificación por lo hecho, por suerte él tampoco se justifica, si llegamos a entender el por qué actúa de la forma en que lo hace.
La verdad, es que al ir conociéndolo se me ha ido haciendo más difícil sentir ese “odio” por él y me he llegado a reconciliar con este personaje, sobre todo por esa gran evolución que tiene desde el principio del libro hasta llegar al final.
Pero no solo sabemos más de Darío, sino que volvemos a reencontrarnos con Oscar y con Fer personajes del primer libro y también conocemos a nuevos personajes como una compañera de clase de los tres chicos o la abuela de Darío, la cual me ha gustado mucho. No os quiero contar mucho más de ellos, ya que los más importantes son los dos chicos y poco más puedo decir de ellos después de la primera parte, simplemente que Fer merece una historia propia, ya que sin duda es mi personaje favorito.

Con El hielo de mis venas, volvemos a todo lo que sucedió en el anterior libro, pero como decía antes, desde el punto de vista de Darío. En principio, puede dar la sensación de que todo es muy repetitivo, pero para nada es así, ya que al conocer a Darío parece que sea una historia totalmente diferente, conociendo cosas que no sabíamos. Pero además, también conocemos cosas que sucedieron antes de que toda la vida de Darío diera un gran cambio, con lo que la historia aun se vuelve más interesante.
Además, en unas páginas negras que nos vamos encontrando a lo largo del libro, seremos testigos de las pesadillas que tiene nuestro protagonista, pesadillas que igual al principio pueden resultar un tanto repetitivas, pero que cuando empiezan a varias se vuelven más interesantes, ya que es cuando Darío también va cambiando su forma de actuar.

Si en el primer libro vimos como un chico tenía que luchar contra su entorno y soportar el acoso de muchos de sus compañeros por ser gay, en este libro el autor nos cuenta el “autoacoso” que sufre una persona que pelea día tras día consigo mismo. Cada vez que veo lo primero me pongo de muy mala leche porque no soporto que acosen a otras personas porque los tontos de turno los consideren “diferentes” pero el ver como un chico joven lucha contra sí mismo por “el qué dirán” me ha dado mucha pena ya que son cosas que no deberían ser así, sobre todo en la época en la que estamos, donde muchas cosas no deberían ser como siguen siendo.
La forma de contarnos el autor todo esto me ha gustado mucho. No se recrea en lo que Darío está sufriendo ni hace un drama de todo, simplemente nos cuenta todo de forma que nos hace testigos de todo, como si fuera un amigo el que nos está contando su historia.

El final me ha gustado mucho. No es un final cerrado, pero si hay esperanza para que Darío por fin haga su vida y sea realmente feliz. La verdad es que me ha dejado con una sonrisa y buenas sensaciones y como decía al principio de la reseña, seguiré de cerca al autor.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, sigue en la misma línea que el anterior libro, con momentos duros, pero también con otros que te hacen sonreír.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. El anterior me gustó mucho, y este lo tengo esperando en la estantería ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No he leído el primero pero quería ver que te ha parecido este para saber si me valdría la pena leer el primero, creo que es un libro que pese a ser de Booktuber vale la pena darle una oportunidad, así que si puedo los leeré este mes o el que viene.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente leer el libro anterior pero antes de ponerme con ellos quiero quitarme de mi lista algunos pendientes.
    Por lo que nos cuentas la forma de narrar de este autor es muy cercana y eso me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues al ser una serie y no haber leído el anterior, no tengo ni que pensarlo, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro anterior pero no descarto darles una oportunidad a los dos. Es un tema que por desgracia sigue sin normalizarse

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención este libro, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Me leí el primer libro y me gustó más de lo que esperaba. No sabia que este libro estaba protagonizado por Darío. Tengo que hacerme con él.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente este libro. Leí el primero y me encantó y quiero saber la versión de Darío en todo lo que ocurrió. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón en lo que dices. Que otras personas acosen a otras es muy malo pero que una persona lo haga contra si misma es muy triste. Pienso que el primer libro y este puede abrir un poco los ojos a la gente, por eso los recomiendo

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta pero no es un libro para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo que leer que el primero me gustó ;)

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal. No me he leído el primero pero me anotaré los dos para buscarlos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    he visto varias reseñas de este libro, pero no me termino de animar asi que lo sigo dejando pasar. Me alegro que tu lo disfrutaras

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto alguna reseña del libro y la verdad es que tiene buena pinta pero no termino de animarme con él. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro pendiente de leer pero no tengo el primero y el propio autor recomenta leerlos por orden por lo que por ahora lo dejo hasta que me haga con el anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo no me ánimo con este libro. El primero me gustó pero no sé, creo que no fue para tanto es por eso que no creo que siga con este... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! soy nueva por aquí! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! El fuego en el que ardo fue sin duda de mis mejores lecturas de 2016 y la prosa de Mike me enamoró por completo, así que tengo demasiadas ganas de leer este libro*^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído el primero, ni creo que vaya a leerlo. He visto muy buenas críticas, y sé que todo el mundo habla maravillas de estos libros, pero a mí no me terminan de atraer del todo. Y la temática tampoco es que me resulte muy interesante. Pero bueno, está claro que son buenos libros, solo que no los veo de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar!!
    Pues aún no leí el primer libro, así que este tendrá que esperar. A ver si para este verano me lo leo, que he leído cosas muy buenas sobre el autor. Me alegra que el personaje te haya gustado a pesar de no hacerlo en el primer libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a este autor, sobre todo por la temática del libro pero aun no me animo, supongo que tengo preferencias mas "importantes" para mí y poco tiempo... pero algun día lo leeré jeje
    Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra ver que sigues disfrutando con esta serie, aunque no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, pues tengo muchos pendientes y antes tendría que leer el primero.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    El fuego en el que ardo me gustó mucho, y sí, en esa historia Darío me cayó de pena. Pero también me di cuenta de que él estaba perdido, que seguramente no tendría una vida sencilla, así que supongo que lograré reconciliarme con él en este libro, como te ha pasado a ti. Tengo muchas ganas de leer esta historia por los temas duros que trata, muy realistas y que dan una rabia enorme, pero que están a la orden del día, tristemente. No le doy importancia a eso de que las pesadillas sean un poco repetitivas, mientras luego tengan su razón de ser jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    El Fuego en el que ardo me gustó bastante, no me importaría nada leer este^^
    Besitoooos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder leer estos libros. Pero aun no le encuentro hueco. Leyendo tu opinión, tiene buena pinta esta continuación. Así que espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace tiempo y comparto impresiones !!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sabia que esta historia tenia segunda parte... Interesante. Respecto a la historia en general (porque leí tu reseña muy por encima) no es que me haya llamado de inmediato la atencion, sobretodo porque salio en el furor cuando todos publicaban libros, pero tampoco lo descarte, y viendo lo mucho que te gusto la segunda parte, tal vez le de la oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola, es una novela que tiene buena pinta pero por ahora no creo que la lea aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he leído nada de este autor y eso que tiene buenas opiniones, pero es que con tanto que se publica no llego a todo :(
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!! me gustaría mucho leer este libro. Dario me pareció un indeseable en El Fuego en el que Ardo y esto arroja otro punto de vista sobre el personaje, que igual es digno de lástima el muchacho. A veces quienes hacen daño son los que más ayuda necesitan (ojo, no lo defiendo) y luchar contra uno mismo y lo que siente tiene que ser muy duro. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo no leí el anterior y por ahora creo que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola como estas?
    No lei el primer libro por lo que tendria que hacerlo para ver que tal este.
    A lo mejor en un futuro lo hago. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  36. Recuerdo que cuando comencé con el blog que su primera parte era uno de esos libros que sí o sí quería leer...pero al final lo fui dejando pasar. Aún así no me importaría leer ambos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Sigo al autor en sus redes sociales y en su canal de Youtube pero no me he parado a leer sus historias. Y ahora, me han entrado muchas ganas y más si te has quedado tan satisfecha con ambas historias. Me alegra saber que el personaje pese a no compartir sus decisiones te ha gustado y me alegra saber que a pesar de ser un libro narrado bajo otro punto de vista no se te ha hecho repetitivo, ni mucho menos, aburrido ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! parece un libro con un buen mensaje y muy buena trama, por lo que me gustaría leer el primero y después seguir con este....muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad es que a mi no me llama mucho así que lo dejo pasar,

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad es que ni este libro ni el primero son de mi especial interés, pero puedo entender por qué gustan. Y me alegra que los hayas disfrutado ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Lo tendré en cuenta se ve un libro diferente. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No sé si leeré estos libros, de momento tengo otros a los que tengo más ganas pero me gusta el mensaje. Tiene que ser una historia muy dura debido al autoacoso que creo que es mucho peor que si te lo hace una persona externa... aunque lamentablemente en estos casos se produzca una mezcla de ambas. Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta saga y autor pero ya he visto muy buenas críticas así que lo tendré en cuenta, aunque de momento, me he propuesto leer todos los libros sin leer de mi estantería (y no son pocos, compro más de lo que puedo leer jajaja ) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro y el anterior jaja
    Quizás lo haga :)
    Excelente reseña
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!!!!!!!!! Pues me gusta el mensaje que quiere transmitir el libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Me he leído la reseña muy por encimita porque no he leído el primer libro y no quiero hacerme spoilers en el hipotetico caso de que me ponga con él (que la lista de pendientes casi llega a la luna) Un beso

    ResponderEliminar
  47. No me llama demasiado la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. En esta ocasión lo dejaré pasar porque no me termina de llamar la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Se nota que los estás disfrutando muchísimo, yo no los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Este no lo veo para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Todavía no he leído el libro anterior pero si lo tuve bastante pendiente durante una época pero por una cosas y otras se fue quedando relegado, sin embargo espero darle una oportunidad más adelante porque la trama que plantea es de mi interés. No tenía idea de que esta segunda parte era la historia anterior contada desde otro personajes, me alivia saber que no es repetitiva y en cambio muestra detalles que no aparecen en la primera parte o cosas que se pasan por alto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola!!
    Qué genial que te haya gustado tanto... dentro de poco voy a leerlo y no he querido hacerme spoilers por lo que no la he leído...
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa,
    Había visto esta novela pero no tenía muy claro si leerla o no por lo que la había dado un poco de lado, sin embargo, tras leer tu reseña creo que voy a apuntarla en mi lista de pendientes para ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Había escuchado del primero pero no de este último y la verdad es que me has dejado con muchas ganas de probar con esta obra, me encanta la reconciliación con personajes odiosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola ^^

    LA verdad es que no he leído el primero jeje así que este no entra dentro de mis planes de momento ^^

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaa! Pues la verdad que estoy muy curiosa con su libro, sobre todo tengo ganas del primero, pero eso no ha evitado que leyera la reseña, me llama eso de darle voz a un personaje incomprendido, o que es lo que me ha parecido, así que a ver si termina de llamarme ;) Besitos :3

    ResponderEliminar
  57. Me da pereza por el género y porque, en realidad, tampoco leí el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  58. El anterior me gusto mucho, así que espero poder leer este pronto

    ResponderEliminar
  59. Holaaa! La he leído por encima porque aunque son libros que nunca me han llamado la atención especialmente, veo vuestras opiniones y empiezo a plantearme si no me estaré perdiendo algo realmente bueno... pero de momento no me animo.
    Un beso!
    tqq

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.