Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña Cartas para Abril - Paula Ramos

CARTAS PARA ABRIL - PAULA RAMOS


Páginas: 553
Publicación: 13/03/2017
Colección: Kiwi

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro... íJa! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida, prepárate que vienen curvas.


Opinión Personal: 

Abril sigue adelante con su vida. Su último año de instituto será completamente diferente a lo que ella esperaba en un principio pero el inicio de su etapa universitaria si lo empieza como ella y su mejor amigo Noah esperaban. En estos cuatro años de universidad, vivirá cosas que no espera pero también será consciente de muchas cosas y que de por muchas ganas e ilusión que le pongas a algo, esto también puede salir mal. Además, entre toda la gente nueva que vaya conociendo, por fin encontrará a una amiga de verdad y de las que son para siempre.

Como os comenté en el primer libro de esta bilogía y como vengo acostumbrando estas dos últimas semanas, este libro ha formado parte de una lectura conjunta de Folloner@s Club (si, parece que nuestra intención es leer todos los libros que se van publicando…) y también como os dije, iba a coger corriendo este libro para saber cómo seguía todo y así ha sido. Y aunque no lo he leído tal como yo pensaba por falta de tiempo, he de decir que lo cogí un viernes con solo 78 páginas leídas y lo terminé ese mismo viernes ya que como en el primero, una vez empecé a leer, ya no pude parar de hacerlo.

Este libro también nos es narrado por la propia Abril. Nos encontramos con una chica a punto de empezar la universidad y con las dudas propias ante este inicio. Una vez más me he sentido reflejada en ella, ya que es una etapa nueva la cual empiezas con ilusión pero también con miedo por saber si todo irá bien.
En este ambiente, Abril vivirá momentos muy especiales, pero también muy duros y que poco a poco iremos conociendo los que la estamos leyendo.
Al igual que en el primer libro, también nos encontraremos con esas cartas de Abril en las que resume como le ha ido el año en cuestión.

Si algo bueno tiene este libro son los personajes que ha creado la autora. Y es que, como ya comenté en el primer libro, te pueden caer mejor o peor pero en todo momento te puedes sentir identificado con lo que les va pasando, cosa que hace que vivamos esta historia como si nos estuviera pasando a nosotros mismos.

Abril me sigue gustando tanto o más que en la primera parte. La edad la ha hecho madurar y aunque sigue cometiendo alguna que otra “travesura” junto a su mejor amigo, sí que es verdad que hay cosas que se va tomando cada vez más en serio. La verdad es que en este libro la vamos a ver vivir momentos muy bonitos, pero también otros en los que nos romperá un poco por cosas que le tocará pasar y otras ocasiones en las que su cabeza será un lío y que yo personalmente he entendido perfectamente que estuviera así porque pienso que es algo por lo que todos hemos pasado. Aun así, nunca cambia su forma de ser y eso es algo que me gusta mucho de ella.
Sus hermanos Ian y Leah también me siguen gustando mucho. Aunque no aparece tanto como me gustaría, si que vemos un cambio en Ian y es que le vemos una gran evolución al ir madurando. Aun así, su forma de tratar a sus hermanas no cambiará, cosa que me ha sacado más de una sonrisa.
Por otra parte, Leah en este libro me ha gustado muchísimo más por una simple razón, lucha por lo que realmente quiere y es un detalle de ella que he valorado mucho.
La verdad es que si hubiesen habido más momentos de los tres hermanos juntos lo hubiese disfrutado mucho ya que los pocos que hay han conseguido sacarme más de una sonrisa.
Y como no, nos reencontramos con Darek y Noah. De estos no voy a decir mucho solo que a uno lo he llegado a detestar porque evolución cero y sigue como siempre y el otro me ha seguido gustando aunque sí que es verdad que cuando tanto uno como otro les da por sacar su vena prepotente, es para matarlos.
También aparecerán los mismos personajes secundarios que ya conocimos en el primer libro y conoceremos a nuevos, como América, la compañera de habitación de Abril en la residencia de la universidad, con la que no me he podido reír más. Para mí, ha sido un acierto darle cabida en este segundo libro.

Como ya decía antes, no es un libro en el que pase nada extraordinario, pero al igual que ocurre en la primera parte, la forma de expresarse de la autora hace que te sea imposible parar de leer. Para los momentos en que nos encontramos con un bloque lector, o necesitamos desconectar, estos libros pueden ser muy buena opción no solo por eso, sino también por todo lo que te hace sentir esta historia y es que, los sentimientos que nos encontramos en él son reales, ya que los podemos sentir cualquiera de nosotros.
Por ponerle un pero, me hubiese gustado que en ese último año de instituto se profundizara mucho más, como el resto de años, ya que me parece una experiencia muy interesante por la que pasa Abril que me hubiese gustado leer, pero es una apreciación mía, con lo que tampoco lo he tenido muy en cuenta a la hora de la valoración final.

El final también me ha gustado muchísimos. Hubo momentos en los que pensé que no iba a terminar como yo quería pero por suerte eso no pasó con lo que lo terminé con una gran sonrisa. Además, la autora lo deja un poco “abierto” para que en nuestra imaginación podamos seguir la historia como nosotros deseamos aunque si quiere seguir contándonos la historia de esta joven, yo estaré encantada de seguir leyendo más libros sobre Abril y toda su gente.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, al igual que el primer libro, te atrapa desde el principio y es imposible parar de leer.

54 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí hace porquito y he disfrutado un montón con esta bilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo de momento esta saga no voy a leerla, no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el principio lo vi muy precipitado, es como dices, no se centra en su ultimo año y pasa de puntillas. Luego hay momentos uff, que duro, y otros en los que es para matar a Abril xD pero en general el libro me ha gustado mucho, América es genial, aunque creo que me quedo con la primera parte. Eso si, me ha faltado más momentos en el final!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este tipo de historias no suelen llamarme demasiado así que no creo que lea estos libros. Eso sí, me alegro de que lo hayas disfrutado, tanto este como el primero.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado menos que a ti jajaja Me parece muchísimo mejor que el primero, sin duda alguna, pero creo que todavía le falta pulir unas cuantas cosas... Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Al final me decidí a leer el primero y me sorprendió para bien con lo que muy pronto quiero ponerme con el segundo. Como dices, no pasa nada extraordinario pero atrapa de forma brutal.

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me entretuvo mucho y tengo este segundo que lo he dejado para más adelante. Espero disfrutarlo tanto como tú

    ResponderEliminar
  8. Como te dije en el primero no son unos libros que me llamen especialmente la atención. No creo que llegue a leerlos

    ResponderEliminar
  9. Este libro no tengo intención de leerlo. El primero me decepcionó muchísimo y me da que este segundo iría por el mismo camino

    ResponderEliminar
  10. Esta segunda parte me gustó muchísimo más que el primero. Siendo más extenso lo leí más rápido que el primero y me dejó con muy buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  11. Sigue sin llamarme la atención lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! yo también he echado en falta saber más de ese último año de instituto, se le podría haber sacado mucho jugo. Pero aún sigo pensando que es lo que me ha enganchado tanto de estos libros jaja me parecen geniales para pasar el rato y Abril ha sido una buena protagonista, cabezota y un poco niñata a veces, pero buena al fin y al cabo. Creo que repetiré con la autora, me ha gustado su manera de escribir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó de principio a fin. Buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leido el primer libro. Me los dejo para las tardes de verano, la portada del primer libro invita a ello

    ResponderEliminar
  15. Hola! Paso de puntitas porque si mal no recuerdo, tengo apuntado el libro anterior. Igualmente me alegra que te haya gustado! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. hola,
    como me alegro de que hayas disfrutado de este libro y de la bilogia. Si el otro me parecio un rollo este me ha parecido otro rollo. Siguen sin convencerme los personajes y ha sido un libro que ni fu ni fa... una pena. Gracias por la reseña y a por otra Lc
    besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no tengo ninguna intención de leer estos libros. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Estos no son de un género habitual en mí así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Esta bilogía me llama cada vez, y tengo la sensación de que me va a gustar mucho, pero tengo tantos libros pendientes de terminar ahora mismo que no sé cuando la voy a leer. De momento tendrá que esperar un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa.
    Esta novela no es del género que leo habitualmente, por eso la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! La primera parte de este libro la verdad es que me gustó bastante así que tengo ganas de leer esta continuación, así que muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco me quejo si hay más libros de Abril, estos me gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leído esta bilogía y la verdad es que no me importaría hacerlo pues he visto muy buenas críticas de ella, así que anotada que está ya. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me acaba de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, felicitarte por tu lindo y cálido blog. Hermoso post y nada como incentivar el amor a la lectura, para mi es una pasión. Buenas recomendaciones de lectura.
    Saludos desde Perú. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Voy a pasar por encima para no llevarme spoilers del primer libro, tengo ganas de leer estos libros, pero ahora mismo no tengo tiempo para ello (maldita selectividad). Espero este verano que apenas hay publicaciones poder leerlo^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  27. Hola, no es un libro que me llame especialmente la atencion, por lo que lo dejo pasar.
    gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Yo no leí el primero pero la verdad es que me llama un montón esta bilogía y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Aún así me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  30. Hay libros que aunque no sean grandes historias te atrapan y hacen disfrutar igualmente...yo de vez en cuando también busco cosas así ;) No me animaré con esta bilogía pero a mi hermana ya se la he recomendado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que hayas disfrutado con estos libros, pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo muchas ganas de empezar el primero, vaya que no sabía que tenía una continuación, pero bueno, supongo que dependiendo de como vaya el primero pues veré si sigo con este, es por eso que paso de puntillas por aquí y a ver si me hago pronto con el primero. Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho, Abril es tan real... Con sus virtudes y defectos y sí, es perfectamente normal que esté hecha un lío, todos hemos pasado por eso alguna vez, como bien dices. Es un libro que engancha y merece la pena conocer a sus personajes. Eso sí, a mí también me habría gustado conocer más sobre ese último año de instituto, y eché en falta un epílogo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. A mi esta segunda parte se me hizo muy cuesta arriba y no me gusto mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ainss me encantó!! Me lo leí de una sentada y disfrute mucho de la conclusión de esta bilogía y, me pasó como a ti, estaba de los nervios porque no sabía si iba a terminar como yo quería pero el final fue genial ^.^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Qué bueno que disfrutaras de esta segunda parte. Yo sigo ahí, al filo, sin saber qué hacer respecto a esta saga. Al final, igual, seguro me pesa más no andar con mucha plata jaja.
    En fin, éxitos con el propósito de leer todo :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Gracias creo que lo leeré se ve interesante

    ResponderEliminar
  38. Esta la dejo pasar, ya sabes que el género no es el mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Me llama la atención bastante ojalá lo pueda leer pronto, sirve para cambiar los aires un poquito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. No tiene mala pinta. El caso es que me suena haber escuchado hablar de la primera parte. Me la apunto para que no se me olvide que con mi cabeza todo puede pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. He leído ya varias reseñas de esta bilogía y lo cierto es que cada día me apetece leerlo más. Aunque hay gente que dice que el segundo decae algo : / aunque eso no me quita las ganas la verdad xD

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! Yo llevo queriendo leer estos libros desde que se publicaron y todo el mundo habla maravillas de ellos pero aun no he podido hacerme con ellos y espero que eso cambie pronto porque tiene una muy buena pinta y la historia me llama mucho la atención ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me encantan los libros, que te atrapan tanto que no puedes dejar de leerlos...y este parece ser el caso, por lo que me encantaría leerlo...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!
    la verdad es que no suelo leer novelas románticas, pero a veces entre un libro y otro medios "densos" si tomo algunos y ayudan bastante, así que es bueno saber de este libro y del anterior (mejor que no sea una saga enorme)
    Que bueno que lo hayas disfrutado un beso enorme!

    ResponderEliminar
  45. Me llama la atención pero antes tengo que conseguir el primer libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  46. Hola, no he leído aún el primer libro de esta bilogía pero me interesa bastante, y este segundo también, espero que la lectura sea pronto pero los pendientes me tienen algo agobiada. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Paso de puntillas pues no los he leído pero quiero hacerlo pronto, besotes ;)

    ResponderEliminar
  48. Tengo dicho que no puedo con las sagas, pero que el año que viene quiero ponerme el reto de leer algunas completas. Nunca se sabe si llegaré a leer estos...porque ando mascando que debería el año que biene liquidar todos los que tengo en casa que son un montonazo. Más de los que pueda leer en un año, creo... no sé que haré. No con pocos en casa, aun sigo cogiendo prestados jejeje...que panorama.
    Gracias por la reseña, como dicen por ahí, de puntillitas por si acaso...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaa
    Esta bilogía no se por qué no me termina de llamar del todo. A ver... es que leo la sinopsis y la portada y no me dice nada,a luego vengo a ti y veo lo que si te ha gustado y es cuando comienza mi lucha de voluntades porque no sé que hacer...
    Me lo llevaré apuntado.. ambos y ya te contaré

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    No he leído su antecesor y la verdad esa que tengo muchas dudas, por un lado se ve que es una lectura amena, que engancha facilmente y entretenida, además de otros elementos que los veo interesantes. Pero por otro tiene detalles que no me terminan de convencer y siento como si no fuera a disfrutar del todo con esta historia, eso es lo que más me echa para atrás. Así que por ahora seguirá en veremos y quizás más adelante si me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  51. HOla!!
    Como me han gustado estos libros! Los he disfrutado muchísimo. Me han hecho volver a mi juventud y a esos primeros besos y primeros desengaños. Espero volver a leer pronto algo de Paula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola Pilar!!
    Ya sabes que a mí este libro me gustó mucho, un poco más que el primero y es que se nota esa evolución que tiene Abril y eso lo transmite la autora a la perfección. Te entiendo con lo que dices de los gallitos, madre mía, me desesperaba con ellos, aunque he de confesar que la elección que termina haciendo Abril es la que más me gustaba, así que me alegra que la autora lo hiciese así :)
    Me alegra ver que a ti también te ha gustado, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    La portada de este libro esta preciosa, lei muy por encima tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto, voy a investigar un poco mas del primer libro y vere si lo tengo en cuenta para proximas lecturas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado también de esta segunda parte. A mí también me encantó y el final fue perfecto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.