Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

 LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE AHDIEH


Páginas: 451
Publicación: 13/03/2017
Colección: Nocturna Ediciones


Sinopsis: «Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». 
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». 
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 
"Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". 
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. 
"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".


Opinión Personal: 

El territorio de Jorasán está gobernado por un califa el cual se casa con una joven cada día para que está muera al amanecer. La gente del reino no está nada contenta con ello, ya que en cualquier momento pueden perder a una de sus hijas. Pero esto cambiará en el momento en el que Sherezade se ofrezca como voluntaria para contraer matrimonio con el califa Jalid. Esta no pretende morir, sino acabar con todo lo que está pasando y es por ello que tiene un plan, el cual podría salir muy mal, aunque esté convencida de que puede conseguirlo. En el momento en el que estos dos se encuentren, su vida cambiará para siempre.

No sabía nada de este libro ya que a no ser que se trate de algún autor que espero libro, la verdad es que no suelo ver que libros hay en otras lenguas, hasta que no están traducidos en España. Por eso al ver este me sorprendí de que fuera un retelling de Las mil y una noches y me enamoré de su portada. Así que en cuanto tuve oportunidad me puse con este libro y la verdad es que me ha sorprendido, por la historia que me he encontrado, y gustado por partes iguales.

La historia empieza con un prólogo el cual intenta explicarnos que está ocurriendo en este reino y que te deja con la intriga de por qué ocurren ciertas cosas en este. Esta, está narrada en tercera persona, cosa que, aunque no me ha molestado porque ayuda a que esa intriga se mantenga en muchos momentos, me hubiese gustado que aunque fuese alguna parte, nos la narrasen los dos grandes protagonistas, Sherezade y Jalid.
Debido a todo lo que está ocurriendo con las jóvenes que se casan con el califa, Sherezade decide presentarse voluntaria para contraer matrimonio con este, aunque tiene clarísimo que no va a terminar como el resto de las chicas, ya que tiene un claro objetivo que quiere cumplir a toda costa. Para eso cuenta con unas historias que le narra a su nuevo marido y que consiguen que este cada noche vuelva a su habitación para seguir escuchándolas, rompiendo esta esa costumbre de que cada mujer del califa termine muerta al amanecer siguiente de su boda. Pero las cosas no serán tan fáciles como ella pensaba en un principio y pronto será consciente de ello.

Como os decía antes, este libro me ha gustado mucho pero la verdad es que también ha habido un par de cosas que no han convencido del todo y no han terminado de gustarme. Lo primero de todo el hecho de que no se le haya dado más importancia a las historias que cuenta Sherezade cada noche al califa (las de las mil y una noches). Al principio sí, porque es un “arma” que tiene nuestra protagonista para que el califa no repita con ella lo que hace con el resto de sus mujeres, pero de repente estas desaparecen y las he echado de menos, ya que pensaba que me iría encontrado con más de ellas.
Por otra parte, los nombres de los personajes. Los de los personajes masculinos en concreto son tan iguales que al principio me costaba mucho saber de qué personaje me estaba hablando la autora. Por suerte, poco a poco me hice a ellos, pero en esos primeros capítulos fue un poco molesto.

Por lo demás, he disfrutado el libro de principio a fin. La forma de narrar de la autora, las descripciones que hace de todo, la historia en general, los personajes, los sentimientos de estos, todo. En cuanto lo empecé no pude parar de leer y con lo falta que estoy de eso, este libro se ha ganado estar entre mis favoritos. Es cierto que al ser el primer libro puede parecer un poco introductorio, pero al mismo tiempo suceden muchas cosas con lo que no se hace aburrido en ningún momento.

Y de todo lo que me ha gustado, destaco sobre todo a los personajes. Están muy bien creados, tanto los que me encantan como a los que he cogido un poco de manía por las cosas que hacen. Podemos saber más cosas o menos de todos ellos pero resultan tan imperfectos y creíbles, que te dejan con la sensación de que has terminado el libro conociéndolos a todos.
En primer lugar tenemos a Sherezade. Al principio me pareció una locura lo que hace pero eso demuestra lo valiente y leal que es a su gente, ya que su decisión no la tomaría cualquiera. Además con su forma de ser conquista enseguida y me ha encantando la pareja tan peculiar que forma con su doncella Despina. Desde el principio consiguieron sacarme una sonrisa con sus diálogos, y espero saber mucho más de esta última en el segundo libro, ya que es un personaje que, no solo con Sherezade, sino por sí misma, me ha encantando.
Por supuesto, conocemos también al califa Jalid del cual no sabemos demasiado pero que queréis que os diga, en ningún momento he sentido rechazo hacia él, todo lo contrario, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y tengo muchas ganas de conocerlo mucho más.
También conocemos al primo de este, Jalal, el cual es el típico personaje que tiene un toque “canalla” que consigue sacarte una sonrisa por su forma de hablar pero que también se preocupa mucho por los suyos. Como de los otros tres, también quiero saber mucho más de él.
Y, cómo no, me he encontrado con personajes con los que no he llegado a congeniar y que me caen bastante mal. Veremos cómo se portan en el segundo libro…

Y con las historias que va contando Sherezade, y todo lo que va a pasando a lo largo del libro llegamos a un final que la verdad es que me ha roto un poquito el corazón por las cosas que pasan pero que también me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo el segundo libro de esta gran bilogía.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un inicio de bilogía que te mantiene con la intriga de que será lo próximo que ocurrirá.

Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. He visto un montón de reseñas positivas, pero es que no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme y si son dos, lo descartaré. Voy con el agua al cuello jej
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacer con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la existencia de esta novela, me la llevo apuntada porque me gusta su ambientación. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Es preciosa <3 Después leí la sinopsis y ya me encantó. Lo tengo pendiente, pero seguramente esperaré a que publiquen la segunda parte para no quedarme con las ganas. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he podido leer las "Mil y un noches" pero ambos suenan bastante bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mi me gustó muchísimo, aunque si es cierto que al principio también me costó habituarme a los nombres, me liaba mucho XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!
    Uy, a mi este libro, al contrario que a ti, no me ha gustado. Me ha parecido machista y con personajes bastante planos. Es si, la ambientación es preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro. Todas las opiniones que leo son muy buenas y me dejáis con la sensación de que también me gustará

    ResponderEliminar
  11. Estoy encantada con esta historia y estoy deseando leer ya el siguiente libro. Lo empecé sin saber que me encontraría y terminé encantada. Lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero las historias de las mil y una noches me encanta. Lo tendré en cuenta para los próximos meses

    ResponderEliminar
  13. No niego que parece un libro muy entretenido pero en estos momentos prefiero otras lecturas antes que esta por lo que de momento queda descartado

    ResponderEliminar
  14. Estoy con él ahora y me está encantando. Los personajes son geniales y Jalid y su primo son mis favoritos

    ResponderEliminar
  15. Necesito leerlo ya!!! Sé que lo voy a leer del tirón ;)

    ResponderEliminar
  16. Todos hablan genial del libro y me da cosa de que a mi no me entusiasme tanto. Lo leeré pero no sé cuando

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro me parece muy original ^^ pero creo que voy a esperar a que salga el segundo para adquirir este ya que no quiero quedarme con la espera.
    Me alegro de que li hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!

    Las ganas hacia este libro son MUY REALES *-* La ambientación, su portada, su sinopsis, absolutamente todo tiene lo que más me fascina y que sea un retelling de Las mil y una noches más todavía!
    Que te haya roto el corazón y sea el primer libro, tiene que ser un alucine de libro, así que espero leerlo muy pronto :3
    Gracias por tu increíble reseña!

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de las cosas negativas... La verdad es que yo no sé si darle una oportunidad
    Un beso, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro en Estados Unidos la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo porque tiene buenas reseñas y porque la sinopsis tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote:D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo sí sabía mucho sobre esta bilogía antes de empezarla. Sobre todo, había visto a montones de gente fangirleando por lo buenísima que es la historia y demás, y qué quieres que te diga... Se me ha quedado corta. Me ha gustado, pero tiene bastantes cosas malas que no quiero ni puedo dejar pasar :( Justo hoy he hecho también la reseña del libro y creo que me ha quedado un poco hater, pero bueno qué se le va a hacer jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. No estoy segura de que me vaya a gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención pero fui leyendo reseñas y me empezó a picar el gusanillo. Además, hace poco se lo leyó una amiga y no para de recomendarmelo, así que ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ains es un libro que leeré sí o sí, me llamaba la atención desde antes de que supiera que se iba a publicar en España, imagínate. Es una pena que las historias vayan desapareciendo, pero veo que de resto merece la pena y que los personajes son geniales. Espero poder hacerme con él pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, fijo que si lo leo me gustará ya que Las mil y una noches me encanta así que anotado que queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que veo este libro y tiene buena pinta pero no lo puedo anteponer a toooodo lo que tengo pendiente y a medio leer. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos de los blogs que sigo, pero reconozco que al principio no me llamó la atención y no me terminaba de convencer, aunque estoy empezando a cambiar un poco de opinión por sus buenas críticas. Me imagino que acabaré leyéndolo algún día, pero no será pronto. Lo que si me gusta mucho es la portada, me parece de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    me alegro que hayas disfrutado de la lectura, a mi no me llama demasiado asi que lo dejare pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Wow este libro tiene una pinta tremenda así que me lo llevo super anotado :D
    Gracias por compartir tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  30. No he leído Las mil y una noche, así que me parece interesante esta versión, jeje. El problema es que tengo tanto por leer que se me hacen eterna la lista de pendiente. Estoy indecisa entre darle o no una oportunidad.
    Hablas bien de los personajes, aunque dices que hay cosas que no te han gustado del todo. Ainsss...
    Bueno la apunto y ya veremos si la termino leyendo.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la historia no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado a pesar de esos pequeños peros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. No he leído "Las mil y una noches" pero no me importaría nada leer esta historia, este tipo de ambientaciones me encantan! Además veo que aunque ha había algún pero, en general te ha encantado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! A mí me llama muchísimo este libro y sobre todo sabiendo que se trata de una bilogía ya que si fueran muchos libros no creo que me animase. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que me llama mucho la atencion. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no me llama la atención y no se si me animaré con él. Me alegra ver que has disfrutado con la lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. No lo veo para mí esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me leí esta novela el mes pasado y la hsitoria ¡me encantó! además,la ambientación y los personajes son una delicia, así que estoy deseando leer la conclusión de esta bilogía ^^
    ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusto las mil y una noches así que tal vez lo lea . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! Ah, mi mamá no ha dejado de hablarme de Las mil y una noche desde hace uf, y no he conseguido leerlo, pero bueno, que por esa razón tengo muchas ganas de leerme este, la verdad es que me da un montón de curiosidad, así que a ver si pronto me hago con él. El Califa me da muchaaaa curiosidad*-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. Holaaa! Aún me acuerdo del día que empezaron a hablar de estos libros en el club jaja ¿te puedes creer que yo ni siquiera sabía de qué trataba el argumento de Las mil y una noches? Mi cara cuando me contasteis que el califa se casaba cada día con una chica distinta y la sacrificaba al amanecer fue para enmarcar ^^ La verdad es que me picasteis la curiosidad con esta historia y no se bien si terminaré leyéndola o no.. lo que está claro es que tendrá que esperar :p
    Un beso!
    tqq

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace tiempo y comparto impresiones!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No hago más que ver buenas opiniones sobre este libro. Si alguna vez lo leo seguro que me pasa como a ti y me lío con los nombres de los personajes. Es que a veces parece que los ponen parecidos a posta jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí pero no me había parado a leer ninguna reseña y doy gracias por hacerlo ahora!! Dios, la sinopsis ya me ha enganchado pero sin duda cuando he visto todo lo que cuentas sobre ello me han entrado aun más ganas de leerlo!! El problema es que apenas tengo tiempo últimamente y tengo una lista infinita de libros pendientes por leer, pero no importa, me lo re que te apunto para poder leerlo en cuanto pueda!! (ojalá sea pronto) jeje
    Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Al principio esta historia no me llamó demasiado la atención pero luego de varias opiniones que he leído, si le vi elementos que me parecieron interesantes que ahora me hacen plantearme darle una oportunidad. Sin lugar a dudas lo que más me parece atractivo es que sea un retelling de Las Mil y Una Noche, quiero conocer este enfoque que le da.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. ¡Una estupenda reseña!No lo conocía, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    Pues opinamos prácticamente lo mismo, la verdad. Las dos cosas que menos me gustaron son las mismas que nombras tú (pero vamos, que al fin y al cabo son tonterías) y el resto me gustó mucho.
    Me encantó la ambientación y cómo introduce a los personajes y a la historia, con calma pero sin que falte de nada.
    Tengo ganas de leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ostras.. mira que me había llamado el libro pero acabas de hacer que mis ojitos se hagan chiribitas y me den muchas, pero muchas ganas leerlo. ¡Las mil y una noches! Es una pena que no le hayan dado más importancia pero estoy segura que me va a encantar.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    Me lo llevo apuntado, nada más leer la sinopsis me ha gustado pero tu reseña ha terminado de convencerme.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, a mí me gustó un montón ^^. Y tengo pila de ganas de leer el segundo, apenas pueda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Hola^^
    No tenía ni idea de que era una bilogía a pesar de que es un libro que me llama muchísimo la atención. Desde que salió en España me hizo ojitos y he leído buenas críticas. Le tengo muchas ganas, ojalá caiga pronto de este lado del charco.
    Por cierto ¿piensas leer El juego de la corona? es de la misma editorial y se ve muy bueno por el tipo de ambientación que tiene.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  51. Leo maravillas de este libro quizás algún día lo pueda leer.

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    Me encanta este libro, me parece muy curiosa la historia, muy llamativa, y me da que me puede gustar mucho, por eso me lo llevo apuntado, además veo que tu lo has disfrutado mucho, me alegro por ello ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola, pues la verdad es que no lo conocia, pero me ha intrigado bastante.
    me lo anoto por si tengo la posibilidad de leerlo en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Es la primera reseña que veo de este libro y me has logrado convencer, tratare de conseguirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Tengo mis dudas sobre esta bilogía, pero la tendré en cuenta para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    me parece un libro super interesante y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.