Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña Un amor real - Marión Marquez

UN AMOR REAL - MARIÓN MARQUEZ


Páginas: 384
Publicación: 17/05/2017
Colección: Oz


Sinopsis: La vida en palacio está a punto de cambiar. Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?


Opinión Personal: 

Brianna es una joven que lleva una vida un tanto díscola junto a su mejor amigo, el príncipe Alioth. Esta solo piensa en salir de fiesta junto a él y eso hace que tanto los padres de uno como otro no estén nada contentos con ello, con lo que después de un último escándalo en una noche de fiesta, las dos familias les dan un ultimátum, con el objetivo de hacer que contraigan matrimonio y parar todo lo que hacen en sus salidas. Uno de ellos lo tendrá claro desde que les propongan eso, pero el otro tendrá que pensarlo muy bien, para no poner en juego su amistad. Aunque no solo tendrán que pensar en esto, sino también estar atentos a los sucesos extraños que pasan alrededor de ellos. Tengan la relación que tengan, deberán estar juntos para superar todo lo que les venga.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial y leí la sinopsis me dije que tenía que leerlo, ya que me dio la sensación de que es de los libros que, aunque no pasa nada extraordinario te mantienen enganchado todo el tiempo. Y la verdad es que ha cumplido su función perfectamente ya que ha sido un libro que casi me he leído de una sentada, y que, pese a pequeñas cositas que no me han convencido, me ha gustado mucho.

La historia nos la cuenta un narrador externo. Este nos presenta a Brianna, en el momento en el que pretende salir un día más, junto a su mejor amigo, el príncipe Alioth, de fiesta. Pero esta no sale como ellos dos esperan y eso los lleva a un ultimátum por parte de las familias de ellos dos, deben casarse, sino quieren perder todas las cosas que tienen. Esto puede suponer un problema porque el unirse de esta forma puede que haga que pierdan la amistad que tienen si alguno malinterpreta los actos del otro, con lo que ambos deberán pensar muy bien que quieren hacer, sobre todo Brianna, que puede convertirse en la futura reina. Pero además, extraños sucesos en contra del príncipe empiezan a ocurrir, con lo que una decisión tan importante como una boda, la tomaran mucho más rápido de lo que ellos pensaban. A partir de ese momento, lucharan codo con codo para descubrir que es lo que está pasando y su relación también irá cambiando.

Como os decía al principio, ha habido un par de detalles que no me han convencido demasiado. El primero de ellos y para mí el más importante, es lo rápido que suceden las cosas al principio, para de pronto llevar un ritmo más lento. Esto en realidad no me hubiese molestado, en parte lo entiendo que los sucesos al principio pasen rápido para ir al meollo de la historia, pero cuando los sentimientos de los personajes también pasan tan rápido eso ya no me gusta tanto ya que no me creo que alguien tenga claro lo que siente y que de pronto, una página después, sienta todo lo contrario. La verdad es que eso ha bajado un poco mis buenas impresiones.
La segunda cosa que tampoco me ha convencido es que teniendo los dos jóvenes algunos problemas con sus padres, sobre todo uno de ellos, la autora profundice más en las relaciones de una familia y se olvide de la otra, como si hubiesen desaparecido de la vida de todos, llegado un momento de la historia. Además, hay cosas que me han chirriado un poco y me han parecido un pelín forzadas para darle un giro a la historia.  Por ejemplo, SPOILER

Lo que más me ha chirriado ha sido el hecho de que Brianna no sabe si está embarazada, van al médico más importante que conocen los reyes y la gente con poder, le hacen unas pruebas y le dicen qué igual no puede tener hijos. Esto hace que la trama dé un nuevo giro, para después, a las pocos capítulos nos enteremos que esas pruebas no eran suyas, se han traspapelado los papeles de las pruebas. Esto puede pasar en una consulta normal, donde hay miles de pacientes, pero un médico en que los reyes y la familia tanto confían… no me lo creo.

Pero la verdad es que quitando esas cositas, todo lo demás me ha gustado mucho. En primer lugar quiero destacar a todos los personajes que aparecen a lo largo de la historia. Te pueden caer mejor o peor, os aseguro que hay algunos a los que se los llega a odiar, pero sin duda ninguno te va a dejar indiferente.
Brianna es una chica impulsiva, que no se lleva nada bien con sus padres, ya que es muy diferente a los que ellos esperan de sus hijas. Pero al mismo tiempo, es una buena chica, que está intentando encontrar su lugar y en muchos momentos se siente bastante perdida. Poco a poco, conforme avanza la historia se le nota una gran evolución en ella, va madurando y si antes se preocupaba por los suyos conforme va madurando se preocupa mucho más.
Alioth también intenta encontrar su lugar, ya que siente que todo lo que se le viene encima es demasiado, y no sabe si está preparado para en el futuro ser un buen rey. Al igual que su mejor amiga, también irá madurando a lo largo de toda la historia y la verdad es que su forma de ser me ha gustado mucho.
Por supuesto, no solo los conocemos a ellos, sino también a la familia de ambos, entre los que destaco a las hermanas de Alioth, las cuales me han encantado; amigos de nuestros dos protagonistas, entre otros, y personajes mucho más secundarios que aunque no tienen una gran importancia en el desarrollo de lo que ocurre, si cumplen su función perfectamente. Entre todos estos secundarios, como decía antes, encontraremos a personajes que nos encantarán pero también a otros que llegaremos a detestar, porque son insufribles.

Otra de las cosas que valoro de esta historia, quizá lo que más, es la trama que ha creado la autora. No es una simple historia de amor, sino que también ocurren cosas, metiéndole un pequeño suspense a la historia, por saber qué ocurrirá. Es verdad que hay cosas que me han resultado un tanto previsibles, por no decir mucho, pero la autora tampoco nos lo esconde, está muy claro que nos lo quiere dejar entrever y eso hace que no se le reste interés a lo que está ocurriendo. Además, si ha conseguido sorprenderme en otros momentos, sobre todo en muchas actitudes de los personajes.
Por otra parte, su forma de escribir hace que vayas leyendo casi sin darte cuenta, con lo que en ese aspecto le doy muy buena nota a la autora. Y no solo eso, también consigue meternos dentro de la historia, con lo que he vivido cada cosa que ocurre intensamente, pasándolo mal cuando los personajes también lo estaban y sonriendo con muchas de las cosas que viven estos.

El final también me ha gustado mucho. La autora no para en un momento dado para que seamos nosotros mismos los que nos imaginemos como puede seguir todo, sino que mediante un epílogo podemos saber mucho más. Asimismo, aunque toda la trama que se nos abre en este libro queda bien cerrado, me ha dado la sensación de que la autora ha dejado la puerta abierta a una segunda parte (no sé si esto se ha confirmado o son solo imaginaciones mías), cosa que me encantaría ya que quiero saber mucho más de estos personajes que tan buenos ratitos me han hecho pasar.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Si, en todo momento te mantiene con la intriga de saber qué es lo siguiente que pasará y llegas a congeniar con los personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Holaaaa! Yo no se qué me ocurre últimamente pero pocos libros me llaman la atención (mi bolsillo lo agradece). A este tampoco le había hecho demasiado caso pero he ido viendo opiniones y coincidís en que es un libro que engancha y se lee de una sentada por lo que no descarto darle una oportunidad cuando necesite desconectar, a pesar de que el argumento me parece un tanto... peliculero xD Gracias por la reseña churra! (el mostrar spoiler no me funciona).
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  2. Esos detalles que no te han convencido me frenan,por eso la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Este libro me llama bastante la atención, algo tiene que me dan ganas de leerlo, y con tu reseña mis ganas, como siempre, aumentan *-*
    Una historia con una buena trama es digno de leer, así que espero hacerlo muy pronto, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama mucho este libro, a ver cuando puedo hacerme con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me gusta que no sea solo una historia de amor, porque desde luego que no lo pedí porque pensaba eso, pero que tenga más cosas y suspense me gusta. No me agrada especialmente que las cosas pasen rápido y después se frenen, y mucho menos que pasen rápido los sentimientos, pero aun así le daré una oportunidad más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No sabia si leerlo o no pero me has convencido. Puede ser una buena lectura para los meses de verano

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y no tiene mala pinta pese a las cosas que no te han gustado tanto. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. No tengo claro si leerlo o no. He leído buenas críticas pero sigue sin llamarme tanto como para leerlo ya. Lo dejaré en duda

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y coincido totalmente contigo. El principio me pareció muy precipitado en lo que a sentimientos se refiere y hay cosas que me molestaron un poco. Pero lo bueno que tiene es que entretiene mucho

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído aun pero le tengo muchísimas gracias. Tengo intención de hacerlo muy pronto, te contaré cuando lo termine

    ResponderEliminar
  11. Aun no he podido leerlo pero lo haré muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero tiene muy buena pinta. Le daré una oportunidad en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  13. Me gusta!! No solo la sinopsis me ha llegado sino como lo expones en la reseña. A mí también me molesta cuando los sentimientos de los personajes corren tanto y todo llega con tanta facilidad. Me gusta las novelas donde vas siendo testigo de este cambio de la relación sin tanta prisa. Pero parece que aun así te ha gustado. Así que me la apunto que es un género al que le tengo aprecio.
    Muchas gracias!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero creo que no es del todo de mi estilo y su argumento tampoco me ha atrapado así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la sinopsis no me llama nada, así que seguramente lo deje pasar... Aun así, gracia por la reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. hola,
    he leido varias reseñas de este libro, y como la tuya todas muy positivas... pero es que lo palaciego y yo estamos un poco reñidos y no me llama para nada la atencion. Quizas me anime mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ya tenía fichada esta novela y parece que pinta bastante bien, aunque esos detalles que has ido comentando que no te han convencido hacen que no vaya a leerla de manera inmediata, pero ya la tengo en mi lista de pendientes ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro en los últimos días, y en general positivas, pero no sé si acabaré leyéndolo, porque no me termina de convencer. Y esos puntos negativos que comentas también me echan un poco para atrás. Tengo dudas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por la portada y la sinopsis no me llamaba mucho pero por tu sinopsis no pinta mal, si se cruza en mi camino igual sí que me animo con él, aunque hoy por hoy no creo que vaya a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, bella
    no me llama mucho la atencion, así que lo voy a dejar pasar, aunque me alegra que te gustara. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, yo espero de él lo mismo que tú, así que me alegra saber que cumple su función. Me gusta que los personajes no te dejen indiferente, eso ya es un logro, pero lo que me ha echado para atrás ha sido eso que comentas de que los sentimientos son muy repentinos, cosa que detesto en los libros, porque los hace menos creíbles. Pero bueno, que veo que aun así merece la pena leerlo, así que le daré una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    A pesar de que parece que está gustando bastante, a mí no me llama la atención lo suficiente. Creo que de culebrones adolescentes tengo el cupo cubierto con los que he ido leyendo últimamente.
    Si leo demasiado de este género al final me acabo saturando y no lo disfruto.
    Por eso, no creo que lo vaya a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si había leído que esta historia si bien era buena e interesante era un poquitín floja en algunos aspectos, de todas maneras es un libro que me llama mucho la atención así que lo leere porque todo lo relacionado con palacios, reyes, princesas y blah me gustán jajaja
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  24. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Justo lo acabo de reseñar xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Creo que este va a ser uno de los libros que pronto va a llegar a mis estanterías. Desde que vi que iba a publicarse que me llamó mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. No sé si me atrae mucho, aunque como nunca me lanzo con este tipo de historias tampoco sé si me gustarían...Esto es la pescadilla que se muerde la cola!! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    En estos momentos estoy con su lectura y la verdad es que no esta nada mal, a ver como sigue.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Espero que sí haya una segunda parte para que la podáis disfrutar todos los que habéis disfrutado de esta. La verdad es que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias que por lo que nos cuentas, no solo es una historia de amor, sino tiene un toque de suspenso...así que me la apunto...muchas gracias por la reseña...un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa guapi!
    Vi este libro en el correo de prensa de Oz pero no me termina de llamar....aunque no descarto darle una oportunidad^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades me llamó la atención por su portada y la sinopsis muestra una historia más que todo amena y entretenida, veo que en ese aspecto cumplo. Pero cuando entro analizar su fondo no me convence demasiado, esos puntos negativos no me dejaran disfrutar del todo la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. Adoro ese tipo de libros que la amistad se convierte en amor. De ley lo leo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro por todos lados y sinceramente me llama mucho la atención. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y espero poder leerlo pronto.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. No termina de convencerme por esos peros que cuentas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Reyes y reinas, uno de los temas que más me interesan, me encantaría poder leerlo después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Me gustó mucho lo que cuentas de la historia, me lo llevo apuntado!!
    Besitos y que tengas un muy lindo día ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Pilaaaar! Me alegra como siempre leerte y saber que una vez más has encontrado un libro que te llene en todos los aspectos.
    La verdad que he visto esta portada rular mucho por el mundillo blogger y la portada me parece de lo más preciosa por lo que no descarto algún día leerlo. De hecho la historia que se cuece me ha sonado algo atípica a la par que atrayente. Brianna y Alioth creo que harían una pareja impresionante por lo que cuentas pero, tendré que leerlo si quiero saber lo que ocurre realmente. Con respecto a lo de las familias me parece muy fuerte que les obliguen a que se casen o sino perderán todo lo que está en sus manos. Me recuerda mucho a Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips; novela que me encantó. Más o menos pasa algo parecido. El padre le da un ultimátum porque no cree que su hija sea capaz de valerse por ella misma sin las posesiones de su respectivo progenitor así que la lanza a los brazos de un hombre con el que se casa a duras penas. Alioth, no sé porqué, me da la sensación de que él es quien parte el bacalao'. Quien pone un poco de cordura a lo que hacen, aunque puede que luego me lleve una sorpresa.
    Con respecto a los personajes secundarios, ¡siempre hay alguno al que llegas a odiar y querer darle de collejas! A veces prefiero que ni aparezcan pero, otras veces son incluso los que le dan vida a los libros. Sin embargo creo que en este ejemplar suficiente vida dan los dos personajes principales.
    En fin guapísima, me alegro que te haya gustado mucho y que la autora haya dejado la posibilidad de que haya una continuación - yo tampoco tengo ni idea la verdad - pero, estaría genial :)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  39. No me convence la sinopsis así que no sé si le daré una oportunidad, pero es todo un logro que haya ganado el premio Oz :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    A pesar e que tiene algunos peros y mencionas que no hay grandes sorpresas, parece que la lectura te ha gustado y no está tan mal, así que veremos si lo consigo... además aunque no he leído mucho, me gusta mucho leer historias d realeza.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Ahh, qué padre que te haya gustado la historia, con todo y sus partes de que no te han convencido del todo, suele suceder. Ahh, no he leído el spoiler, he sido fuerte, ja, ja, ja, realmente me has dejado muy curiosa, por lo que has dejado entrever que sucede, así que ya me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro. Como decía allí, no me llama demasiado, pero lo adjudico al tipo de libro, que no suele ser de mi interés. Me gustó tu reseña, igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Yo acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, coincido contigo en que no es la típica historia de amor, sino que su autora al meterle el suspense la ha hecho diferente y que la disfrute, además me he enamorado de los personajes, tanto de ella como de el, los veo muy cercanos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa! Esta novedad de la editorial me llamó mucho la atención y tengo ganas de leerla. He visto todo tipo de opiniones así que no tengo muchas expectativas sobre ella pero me pica la curiosidad por conocer la historias así que a ver cuando puedo hacerme con ella y ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Este libro cuando lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención por su portada,pero al leer de qué iba no me terminó de convencer. Leyendo tu reseña, solo me afirma que la trama no es para mi y no podré disfrutarlo como se merece. Que bueno que a ti, a pesar de esos fallos,como lo de que todo va muy rápido y luego lento, pudieras disfrutarlo y te terminara gustando.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa!
    Pues ya había visto este libro por otras reseñas pero no le había dado demasiada importancia pues creía que era otra historia de amor más con princesas y príncipes que tal parece que ahora es la época de estas tramas o soy yo que ahora tengo un imán para encontrarlas todas jejeje
    Igual, me voy a fiar de ti okno :p la verdad es que todas las reseñas que he visto parecen coincidir en que es un libro que engancha y si además al romance se le mete algún punto extra por ahí como es algo de misterio me puede llegar a gustar, así que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Por cierto yo que quería leer ese spoiler a ver que ponía y no me funciona el botón, me has dejado con toda la intriga D:
    Besos tía Pilar guapísima!!

    ResponderEliminar
  47. Pues esta vez creo que no me convences
    No me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  48. He leído por encima porque lo quiero jajajaja me gusta que no sea solo de romance y que tenga más cosillas así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  49. Me llama mucho el libro. Que haya romance y suspense me gusta mucho. Lo leeré pronto

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Desde que lei la sinopsis quede enganchada asi como tu, eso de los matrimonios forzados no se porque siempre termina gustandome, respecto a las cosas negativas que mencionas la verdad es que si me echan un poco para atras, si bien lo del ritmo lo entiendo porque practicamente te estan diciendo toda la introduccion en la sinopsis, lo de los personajes es algo muy importante para mi y dices que te divirtieron bastante asi que tal vez le de una oportunidad a esta historia, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  51. Es uno de los pocos juveniles que ha salido que me ha llamado la atención, pero cuando leo reseñas se me quitan un poco las ganas. Me da la sensación que es un libro para pasar un rato y ya está y ahora mismo apetecen novelas más intensas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo ganas de poder leerlo y poder forjar mi propia opinión
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Verdaderamente me llama la atención aunque tenga esas pequeñas pegas, la verdad es que hay veces que no importa tanto si hay un argumento bien hecho y que subsana con lo demás la historia, así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Este libro tengo ganas de leerlo, ahora sólo me falta sacar tiempo :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.