Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña El ángel de las tormentas - Trudi Canavan

EL ÁNGEL DE LAS TORMENTAS - TRUDI CANAVAN


Páginas: 704
Publicación: 06/04/2017
Colección: Plaza & Janes

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*

Sinopsis: Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?


Opinión Personal: 

Después de todo lo pasado, Rielle ha conseguido hacerse un hueco y construirse una nueva vida en una zona y mundo muy diferente del que ella venia. Le gusta su trabajo como artista del tapiz y aunque está contenta, siente que una vez su mejor amiga siga su camino, se volverá a quedar sola. Es por eso que, cuando el Ángel de las Tormentas contacte con ella para proponerle un nuevo futuro tome una decisión que volverá a cambiar su vida para siempre.
Por otra parte, Tyen también ha conseguido hacerse un hueco en un nuevo mundo, como profesor de magia pero Vella sigue siendo su objetivo. Este verá que todo cambia cuando se da el aviso de que el Raen ha vuelto. Esos dos momentos, supondrán nuevas aventuras para los dos personajes.

Como dije en la reseña del primer libro, esta autora siempre consigue engancharme en sus historias, tal y como hizo en la primera parte de esta trilogía y como ha hecho en otros libros que he leído de esta, con lo que en cuanto vi que se publicaba esta segunda parte me dije que me tenía que hacer con él. Y una vez terminado, puedo decir que la autora sigue en su misma línea de engancharme, ya que en cuando lo empecé no pude parar de leer y como no, me ha dejado con muchísimas ganas de saber cómo terminará esta trilogía.

Este libro sigue unos años (o ciclos, como dicen ellos) después de lo que sucedió en el primer libro. La verdad es que aunque sigue en la línea de este, la historia difiere un poco de lo que nos contaban en el primero, volviendo este muy interesante, ya que aunque te puedes ir imaginando cosas según avanza la historia, hay momentos en que no sabes por dónde va a salir la autora, y consigue sorprenderte, primer detalle que ya hace que no puedas parar de leer.

Al igual que en la primera parte, podríamos decir que este libro se divide en dos historias, la de Rielle y la de Tyen. Aunque de normal me gusta que dos historias se interrelacionen pero en este caso, no es algo que me importe demasiado ya que las dos historias me interesan por igual. Esto es gracias a que, sin tener en cuenta que las dos tramas son interesantes, a que la autora sabe terminar en el momento justo las partes de cada personaje, para tenernos siempre enganchados a estas.

Otro detalle que me gusta mucho de los libros de esta, son sus personajes. Ninguno, ya sea para bien o para mal, te dejan indiferente, cosa que agradezco mucho, ya que con esto congenie con ellos o no, consigo entenderlos y aunque, en este caso, sea una historia de fantasía, hacen de la historia una muy real.
Tanto Rielle como Tyen me siguen gustando muchísimo. Cada uno tiene sus propios objetivos y luchan por ellos, cosa que me gusta mucho.
En primer lugar, conoceremos que ha sido de Rielle. Esta ha conseguido tener amistades pero es consciente de que estos harán su vida y puede encontrarse otra vez sola. Eso hará que acepte adentrarse en una nueva aventura, que no será para nada lo que ella esperaba. Esta, al igual que en el primer libro, me ha gustado muchísimo. Su situación no ha sido fácil en ningún momento, pero pese a ello sigue adelante, para encontrar por fin su sitio. La verdad es que no tengo ningún pero con ella, y eso, de vez en cuando es de agradecer.
Por otra parte, Tyen, sigue con su primer objetivo en mente y eso, con la vuelta del Raen y el cierre del colegio donde está, hará que haga cosas que de otra forma nunca se le hubiese ocurrido. Y en todo lo que hace, esté de acuerdo con él o no, me ha gustado mucho ver como cada acto que hace es después de haber pensado muy bien en las consecuencias de eso. Tengo muchísimas ganas de leer e tercero, para saber cómo va a continuar su historia.
Pero si alguien destaca y despierta interés, más incluso que ellos, son Vella y el Raen. Es imposible que te dejen indiferente y la verdad es que eso me encanta. Por eso, he echado de menos que Vella no apareciera mucho más, creo que aun tiene mucho de lo que revelarnos en lo que queda de historia. Sin duda, son los más complejos de toda esta historia.
También vamos a conocer a otros personajes, como los viajeros y muchos más, que consiguen que lo que se nos cuente crezca en interés, ya que no solo están de paso, sino que tienen muchísima importancia en la trama.

Quién ha leído a esta autora, ya sabe lo bien que escribe esta y es que para mí, nada de lo que cuenta está de relleno, todo tiene su importancia, con lo que sabes que no te puedes despistar en ningún momento. Además, las cosas que más importancia tienen y que quieres descubrir, no te las cuenta de sopetón, sino que te va dando detalles poco a poco, con lo que tampoco puedes soltar el libro en ningún momento, como decía al principio de esta reseña. Sin duda, cuando termine esta trilogía, voy a seguir leyéndola porque siempre consigue que termine muy satisfecha con sus lecturas.

Por supuesto, el final te deja con muchísimas ganas de más. Todo termina en el momento más interesante, con lo que en cuanto se publique el tercero tengo claro que lo leeré enseguida.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, sigue la misma línea que el primer libro y hay momentos que te mantiene con la intriga de que pasará.

Gracias a la editorial por el ejemplar

48 comentarios:

  1. Este no lo veo para mi y más si es una trilogía, pero me alegro que te haya gustado.
    Un ebso ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y creo que ya estoy tardando. A ver si este verano tengo ocasión... Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí el primero, pero la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora. Quizás en algún momento me dé por hacerlo y te pida recomendaciones :P
    Qué alegría que te haya gustado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He visto algunas reseñas, pero con este no me animo.

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    la verdad es que no es un género que me vaya demasiado, y que sea una saga tampoco ayuda... pero despues de leer tu reseña y lo que hablas del anterior me lo apunto para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído el anterior, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No sabia que esta autora había sacado una nueva trilogía. Me gusta mucho como escribe así que los leeré

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha gustado pero en mi caso no termina de llamarme la atención este tipo de libros nunca me enganchan, lo descarto

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlos cuando esté toda la trilogía publicada. Me he propuesto no empezarlas hasta que no estén todos publicados, luego me quedo con alguno colgando

    ResponderEliminar
  10. La fantasía me encanta y esta autora saber narrarnos historia de este género. Por supuesto lo leeré me encanta

    ResponderEliminar
  11. Estoy un poco saturada de este tipo de historias. Lo leeré pero más adelante

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó pero ya sabes lo que estoy leyendo ahora y no es este género. Pero si que lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  13. No es mi tipo de libro. No niego que tiene buena pinta pero prefiero otros libros antes que este

    ResponderEliminar
  14. Viajes entre mundos? Es para mi, compraré tanto el primero como este

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Si había visto estos libros por ahí, lo que no sabía es que eran parte de una trilogía D: La verdad es que pintan muy bien y lo de los personajes, el hecho de que llegues a odiarlos o que te gusten pero que no pasen por la historia como una ruedecita de hierbajo en medio de un desierto me gusta mucho, incluso casi me gustan más aquellos que logro odiar a muerte que con los que empatizo ya que considero que incluso están mejor trabajados que darles personalidad de malos malísimos tampoco es nada fácil.
    Veo que los has disfrutado un montón y como me fío de ti jeje me los llevo para tenerlos en cuenta más adelante (por ahí cuando leer una trilogía no se convierta en riesgo de deberle el alma a Alpispa( x'DDD
    Gracias por la fantástica reseña, tía follonera preciosa^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues pese a tu fantástica reseña creo que de momento lo dejo en stand by
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, gusta mucho y tiene muy buenas opiniones. He visto alguno de sus libros en la biblioteca, espero poder leerla algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Es un libro que me leí el primero y tengo ganas de leerme este pero no sé con tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad jeje,igualmente buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!! No he leído estos libros pero tengo apuntada a la autora porque me la has recomendado varias veces aunque ahora no se si empezar por estos o por la otra trilogía que me dijiste (no recuerdo el nombre ahora mismo). Sabes lo que me cuesta encontrar una saga de fantasía que me atrape de verdad y con lo mucho que me has recomendado los de esta autora no dudo que cumplirán las expectativas con creces 😊 si encima aseguras que no has podido parar de leer aunque tenga 700 páginas... jo, yo los quiero 😭😭😭
    tqq!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque me llama la atención. Estos libros tienen buena pinta, pero ahora mismo lo tengo complicado para empezar otra trilogía (estoy un poco saturada). Tampoco soy muy fan del género fantástico, porque me suele decepcionar mucho, pero de todas formas tomo nota para leerla algún día. Yo creo que podría gustarme. Gran reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído a esta autora como ya te dije pero de verdad que es leerte y ver que tengo que empezar a adentrarme en sus historias bien pronto. Me encanta saber que no tiene relleno la historia sino que todo tiene un porqué y me encanta descubrirlo en su debido tiempo. Además, me gusta que los personajes sean de esos que no dejen indiferente a nadie y de verdad, que ahora mismo, me has dejado con ganas de ir a comprarlos. Ojalá pronto puedas tener en tus manos la tercera parte para seguir disfrutando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. Con este género no me animo, no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Leo la reseña muy por encima porque avisas de que puede haber spoilers, y tenía en mente leer estos libros o alguno de la autora, así que por eso ando con pies de plomo, para no tragarme ningún spoiler. Me encantan los libros de fantasía, y veo que te ha enganchado mucho, y que los personajes están muy bien definidos, aunque empatices más o menos con ellos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Mira que llevo tiempo queriendo leer a Trudi Canavan, aunque no era exactamente con esta saga, pero el caso es que sé que eventualmente me animaré a leerla y me alegra saber que probablemente sea una buena lectura porque si escribe tan bien como prometes, la cosa pinta interesante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues ya han sido varias las reseñas positivas que he visto sobre esta autora aunque no he leído nada de ella. Este me llama bastante la atención así que me lo apunto en la wishlist.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar <3
    No leo la reseña por lo de los spoilers, así que te saludo sólo :*

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no recuerdo haber oído/leído sobre esta historia pero le veo detalles bastante interesantes, principalmente que tenga relación con la magia capta mi atención e igualmente es atractivo que paralelamente nos vaya narrando la historia de los dos personajes, eso genera intriga y tiene el plus de que ambas mantengan enganchado al lector.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  28. Me apetece mucho leer a Trudi Canavan pero todavía no he decidido por cuál de sus libros decantarme, estos parecen bastante interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Parece entretenido peor lo voy a dejar pasar por la falta de tiempo :)
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Desconocía estos libros aunque se ven bastante interesantes y me gusto el hecho de que platiques que la autora siempre logra engancharte así que me los llevare apuntado a ver si puedo conseguir este y el anterior. Aprovecho para agradecerte inmensamente y de corazón que pasaras por mi blog en cada ocasión que subía entrada, muchísimas gracias por tu apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustaba más la Canavan de la primera serie. Ahora reconozco que me cuesta mas leerla, me resulta bastante densa y la primera novela de está serie me costó horrores terminarla.
    De todas maneras la leeré para saber como continua.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué los personajes estén bien construidos al final es clave en una buena historia...Veo que te ha encantado, espero que puedas disfrutar pronto de su tercera parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Pese a tu fantástica reseña, esta vez no me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Tengo entre mis pendientes la saga pronto la leeré gracias por la reseña . Gracias por la felicitación

    ResponderEliminar
  36. Justamente uno de los géneros que tanto me gustan, veré si lo encuentro para poder leerlo y también el anterior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que te haya gustado también pero no lo veo para mí. Ni es de mi estilo ni estoy metiéndome en sagas, ya sabes. Espero que no tarden mucho en publicarte el tercero, ¡ya nos contarás!

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Buenas!
    Aunque veo que te ha gustado y me fio de ti, por ahora lo dejo.
    Tengo otros en mente que me apetecen mucho más
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  39. Me están entrando ganas de leer algo de fantasía y tal... no se si animarme con esta novela, bueno, la primera. Pero es que lo de la trilogía me echa un poco para atras... Ainss estoy indecisa. Bueno, me lo apunto a ver si encuentro algún huequito.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora a pesar de tener una de sus sagas en mi estantería y la verdad que ya le tengo ganas pues he oído muy buenas opiniones sobre sus libros.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Pues me gusta la magia y que el libro te deje deseando más quiere decir que es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Primera vez que escucho hablar de estos libros. Y la verdad es que no me llama la atención. Pero me gusto quea pesar de que la historia es fantasía, los personaje la hagan sentir un poco más real y que siempre sean buenos o malo dejen algo. De momento paso de este libro, pero no lo descarto porque lo pones muy bien. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    he leído muy buenas reseñas de esta autora y de esta trilogía. Creo que tiene muy buena pinta, aunque al ser unos señores tochos tengo que animarme con ellos cuando esté más relajada y libre, porque si no me puede resultar un poco pesado.
    Pero tengo que leerlos sin duda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni al libro (creo que me pasa lo mismo con todas tus reseñas JAJAJA) y lei la reseña un poco por encima porque igual no me voy a enterar de nada y quien sabe y me animo a leerla en un futuro, veo lo mucho que la disfrutaste y aunque no suele ser el genero que leo, investigare mas sobre ella y ¿quien sabe? Tal vez le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Ahh, qué padre que disfrutes de la autora, ella tiene libros que me llaman un montón, espero pronto leerlos ;) Me llama cuando los personajes no solo están de adorno <3 ah, y realmente le hace falta fantasía a mi vida :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que no conocía ni a la autora ni al libro pero me has puesto los colmillos más largos que un mamut de 200 años...Madre santa, me parece que este va a ser mi próxima adquisición si o si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Me paso rápido porque no he leído el anterior
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  48. No he leído nada de la autora pero me llama la atención este libro. Intentaré comprar el primero y este a ver si también me gusta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.