Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña Cada día te espero a ti - Pat Casalà

CADA DÍA TE ESPERO A TI - PAT CASALÀ


Páginas: 454
Publicación: 30/01/2017
Colección: Red Apple

Sinopsis: Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo. Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos. Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.


Opinión Personal:

Julia es una joven que, a punto de cumplir los 17 años, pasa por un momento difícil en su vida, ya que ha perdido a una persona muy importante en su vida, por un extraño suceso, quizá la que más. De padres militares, y viviendo en una base militar, el día que se despide de esa persona, conoce a Zack, un joven oficial de 27 años que llega nuevo a la base y un gran amigo de su hermano. Desde el primer momento en el que hablen, Julia sentirá algo por él y hará todo lo posible por conseguir su amor. Pero el que Zack sea un militar y 10 años mayor que ella, hará que su objetivo no sea nada fácil de conseguir.

Llevo tiempo queriéndome estrenar con la autora y de hecho, tengo varios de sus libros pendientes, pero la verdad es que con tanto por leer, siempre iba posponiendo la lectura de estos. Pero hace poco, la autora me avisó de que iba a realizar un Libro Viajero de su nueva trilogía, siendo este el primer envío que nos iba a hacer (evidentemente). Enseguida le dije que sí, primero porque así por fin leía algo suyo y segundo porque era la primera vez que participaba en algo así y tenía ganas de vivir la “experiencia”. No ha podido ser mejor, así que espero participar en más cosas así.

La historia se inicia en el momento en el que Julia no pasa por su mejor momento, por lo dicho más arriba. Zack acaba de llegar a la base militar donde se encuentra uno de sus mejores amigos, el hermano de Julia y espera conseguir ser el mejor en lo que hace. Lo que no espera es fijarse en la hermana de su amigo, diez años menor que él, la cual también ha sentido algo por él. A partir de ese momento, esta hará todo lo posible por conseguir su atención y Zack tendrá que decidir qué es lo que quiere realmente en su vida. Pero no solo nos encontraremos con la historia de estos dos personajes, sino que la autora lo entremezclará con un toque de suspense y es que en la base militar donde viven ellos dos, sucederán cosas que nadie se explica cómo están pasando.

La forma de narrar en este libro me ha gustado mucho. Por una parte tenemos capítulos desde el punto de vista de Julia, contados por ella misma y por otra, capítulos contados en tercera persona desde la mirada de Zack. Es un detalle que he valorado mucho, porque de esta forma conseguimos saber que piensan los dos personajes, algo muy importante por la situación que empiezan a vivir, y también porque al ir cambiando la forma de narrar y no ser todo igual, la lectura se me ha hecho más amena.

Aunque hay un montón de personajes que vamos conociendo a lo largo de este primer libro, como la familia de Julia que me ha encantado, su mejor amiga y muchos más, que están muy bien desarrollados, incluso para ser personajes más que secundarios, os quiero hablar de los dos personajes principales, con los que he tenido mis más y menos.
En primer lugar tenemos a Julia. Esta es una joven extrovertida, que no le tiene miedo a nada y que le planta cara a todo lo que le viene. Además lucha siempre por lo que quiere. Esto de por si me gusta, pero en el momento en el que se fija en Zack la verdad es que me llegó a desesperar un poco por todo lo que hace para conseguir su atención. Llegó un momento en el que llegué a sentirme yo misma agobiada e incluso pensé que al final iba a coger manía a este personajes. Por suerte llega un momento que, aunque no cambia su forma de ser, si cambia su actitud, cosa que agradecí un montón.
Por otra parte tenemos a Zack. En los primeros capítulos pensé que este pobre chico tenía ganado el cielo pero también tuvo actitudes que me molestaron muchísimo. Es cierto que su situación no es fácil y por eso llegué a entenderlo más que a Julia hasta que llegado un momento empieza a hacer tonterías, en mi opinión. Por suerte, pronto cambia también esta actitud.

El desarrollo de la historia de estos dos personajes también ha tenido sus más y sus menos. Por una parte me ha gustado que no todo fuese deprisa y corriendo, porque con una diferencia de edad tan grande no me lo hubiese creído, pero sí que es verdad que la primera parte del libro se me ha hecho un poco repetitiva porque parecía que nos habíamos metido en un bucle en el que no se iba a salir nunca. Eso no ha hecho que me costase meterme en la lectura, al contrario, estaba enganchada a lo que se nos estaba contando, pero sí que hubo un momento en el que deseé que ya se cambiara a otra cosa.
Y cuando eso pasa, la verdad es que la forma de escribir de la autora hace que no puedas parar de leer y que cada vez te enganches mucho más, porque terminas viviendo esta historia como si fuera la tuya propia.

Y mientras Julia y Zack van haciendo frente a lo que sienten, la autora también nos mete en la historia un poco de suspense con ciertas cosas que pasan, cosa que me ha encantado ya que nos lleva a un final de infarto en el que se me encogió el corazón. Quiero felicitar por esto a la autora, ya que te deja con muchas ganas de saber que pasará en el segundo libro.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una buena primera parte de una trilogía que promete mucho. Además, con este libro iréis de menos a más.

51 comentarios:

  1. ¬¬ anda que me cuentas las cosas...
    Puede que sea por el libro viajero que últimamente estoy viendo mucho este libro por estos lares. No conocía a la autora pero veo que en general tiene buenas opiniones y me parece interesante la diferencia de edad entre los protagonistas, ahora mismo no recuerdo haber leído ningún libro en el que la pareja se lleve 10 años (que lo mismo si lo he hecho y simplemente ahora no me acuerdo). A ver que te parecen los siguientes :)
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  2. Esta autora gusta mucho pero con este todavía no me animo, quizá espere a que publique los tres antes de decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Libro viajero?? Cuenta, cuenta. Cómo va eso? Yo conozco los libros viajeros de las guarderías y colegios, pero aquí me pierdo.
    Ya he leído a Pat y la verdad es que me gustó. No descarto coger este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustando la novela. Julia es difícil al principio, tiene un carácter muy fuerte, pero es bonito saber que lucha por lo que desea. Y Zack... Tiene algunas reacciones negativas, pero es que el hombre perfecto no existe, ¿verdad? ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ESte no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tiene cosas que me gustan. No descarto leerlo

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal. Más adelante le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. No es para mí, busco otra clase de libro así que lo descarto

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me ha llamado la atención que de alguna manera meta el suspense y la intriga en una novela que por contexto no sea lo más común, además se nota que te ha gustado mucho y eso le da bastantes puntos, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas parece ser una historia muy bonita. Me apetece leer algo así, me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me animo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y ahora que también tengo la segunda parte en casa no tardaré en leerlo

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme ya con este libro ;)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. No lo conocía pero me apetece un libro así. Lo buscaré para este verano

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Madre mía, lo tengo aparcado desde que salió!! creo que no lo empecé en el mejor momento y ahora me cuesta volver, pero bueno, tu reseña me anima bastante, jejej, al ser trilogía, a ver si el primero se anima pronto, ya te contaré!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Ya me dieron ganas de leer la historia de Julia y Zack, tengo una gran debilidad por las historias sobre militares jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Parece una historia un pelín típica y la portada y el título no es que me atraigan demasiado, pero como veo que te ha gustado bastante quizá sí me anime a conseguirlo en formato ebook. Me gusta mucho el tema de los militares y esas cosas, aunque a veces se hagan muchos libros clichés con esta trama.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. No me suena, me alegra que te gustara tanto :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero a base de verlo en unos cuantos blogs me ha empezado a picar el gusanillo, así que no descarto leerlo pronto. Ahora mismo estoy en un momento en el que quiero leer a más autoras españolas. De hecho casi todas mis lecturas de este verano van a ser de autoras españolas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta historia me llama mucho la atención y ojalá que pueda disfrutarla muy pronto, porque me han hablado maravillas sobre la narrativa de la autora *-* Además, hace poco leí un libro donde los protagonistas también tenían una diferencia de edad considerable, y esa parte me falló de la trama porque no llegué a entender a ninguno de los dos personajes, por lo que quiero quitarme esa espinita que me dejó ese otro libro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Veo por tu reseña que te ha gustado mucho. Pintaba bien y aproveché que este y el siguiente estaban en Nubico para leerlos y me temo que no conseguí empatizar con los personajes, no me gustó Julia al principio y luego Zach que iba de serio y responsable comenzó a tener comportamientos tan infantiles como los de Julia, los diálogos y las situaciones me resultaron muy repetitivas, al final lo acabé pasando las hojas rápidamente. Y el siguiente más de lo mismo, con actitudes y frases que saben que causan dolor al otro, pero se repiten. Pensé que el segundo era el último pero no, son tres, así que no me llama mucho leerlo, me gustaría saber cómo acaba, pero me han parecido muy largos, sobran páginas, y se hace bastante pesado que se repitan las conversaciones, actitudes, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No me animo mucho con este género últimamente pero lo de que el chico sea militar y que haya tanta diferencia de edad me gusta...tengo curiosidad!! jaja Lo tendré en cuenta guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Disfruto mucho de esas historias, donde haya mucho drama y suspenso, por lo que me lo apunto...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  27. No sé yo si esta vez me convence la lectura,miraré un poco más antes de decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    El otro día estuve a punto de pedírselo a la editorial pero al final me decanté por otro. Lástima, porque estoy segura de que me gustará :D La próxima vez lo pediré!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Este libro no lo conocía, no descarto leerlo más adelante, pues me ha llamado a atención. Es curioso ver la diferencia de edad de los protas, de parejas así solo me he encontrado en los libros con Nikki y Alex, de Perdona si te llamo amor (que se llevan más de 10 años). Me alegro de que la autora sepa dar un buen final y den ganas de continuar con la historia, espero que que disfrutes de la segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegra mucho que hayas podido participar en la experiencia del libro viajero, lo mejor es que te topaste con una historia que disfrutaste bastante y eso es lo importante.
    En cuanto a la trama pues me llama la atención el ambiente militar que maneja, considero que le da un plus porque se rige por normas y características especiales. Sin embargo como se maneja todo el asunto de la pareja protagonista no me termina de convencer, no es un argumento que ahora me llama demasiado la atención y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. Uy creo que la leeré se ve genial gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. Hola holaaaa
    No conocía el libro ni a la autora y he de confesar que la portada no me resulta bonita. La sinopsis en cambio es atractiva, pero aah me intimida un poco iniciarme con una trilogia ya que tengo muchas sagas pendientes.
    De momento lo descarto pero a ver si despues me animo porque parece valer la pena.
    Igual me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besos💓💓

    ResponderEliminar
  35. Ya sabes que este género casi no lo toco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Aunque estoy un poco saturada de sagas, esta no tiene mala pinta y podría hacerle un huequito jaja
    Y me intriga que dices que promete mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola!!
    Sin duda amo este género y tiene una pintaza el libro buenísima, además de que ya sólo por el título se ve.
    Y si añadimos ya cómo lo has descrito ¡¡ayyyyy!!

    PD: llevo desaparecida tiempo y no había visto el nuevo diseño de tu blog, te ha quedado maravilloso, estoy enamorada.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola tía follonera preciosa!
    Este libro lo he estado viendo por ahí, aunque la tuya es la primera opinión con la que me encuentro, me había llamado la atención anteriormente pero, como lo que dices, son tantos los libros que tengo por leer que no sabía muy bien si darle una oportunidad o no. Por lo que veo, es un libro ameno, de los que busco ahora mismo cuando no tengo tanto tiempo y además el calor no ayuda, por lo que voy a parar de buscar opiniones y me fío de la tuya (ay! como no me guste sé donde encontrarte e.e) jajaja
    Gracias por otra de tus estupendas reseñas guapísima!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Lo leí hace tiempo y esta super bien, y del final que me dices del final, alucinante!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho ahora para leerlo. Por ahora prefiero más fantasía jejeje
    Al menos la actitud de ambos personajes cambia conforme avanza la historia, sino creo que te habría gustado menos.
    Espero que la segunda parte te gusta tanto como esta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tu comentario final de "ir de menos a mas" me llamo mas la atencion, he visto unas cuantas reseñas mas de este libro y todas lo pintan muy bien asi que ya veremos si finalmente me animo a leerlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  42. Holaa, qué padre que hayas participado en el libro viajero y lo hayas disfrutado tanto, la verdad que he visto el librito alrededor y me ha llamado bastante la atención, sobre todo por la forma en que se maneja la diferencia de edad, así que a ver si luego puedo leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, guapa!. Buenísimas tus reseñas, de parte del equipo de Cúpula de Libros, enhorabuena. Te invitamos a nuestra Zona de Blogs: http://www.cupulaoficial.com/zonablogs.html ♥ Y siempre recuerda dejar un comentario en nuestro blog ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  44. hola,
    pues este es un libro con el que tengo sentimientos encontrados, por un lado me llama la atencion pero por otro lado me da miedo la manera en que la autora va a abordar la situacion. Pero al leer tu reseña me has animado un poco mas a leerlo... a ver que hago

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Pues no había oído hablar de este libro, pero si que me suena un montón la autora. Es una pena esa primera parte algo repetitiva, pero me gusta que la forma de narrar de la autora sea de las que hacen que te enganches a la historia sin remedio, me encantaría darle una oportunidad y ver que tal, y empezar la trilogía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Vale me has convencido. No tuve buen pie con la autora en uno de sus libros pero me dejó claro que su pluma era otra cosa y creo que estoy lista para regresar a ella, asi que... a por esta maravilla

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    La sinopsis no me llamaba mucho la atención y tal vez le habría dado una oportunidad si fuera autoconclusivo, pero como es primera parte... pues no creo que me anime
    Aunque de todas formas me interesa leer algo de la autora porque parece que escribe muy bien :D
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  48. Hay un libro anterior que creo que me puede gustar más que este. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero quiero leer algo suyo... pero con tanto pendiente es imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.