Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de junio de 2017

Reseña Divina Lola - Cristina Morató

DIVINA LOLA - CRISTINA MORATÓ


Páginas: 576
Publicación: 16/03/2017
Colección: Plaza & Janés

Sinopsis: Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo, aunque su talento artístico dejaba mucho que desear. Pero nada impidió que la irlandesa Elizabeth Gilbert, su verdadero nombre, triunfara en todo lo que hizo. Tras sus aventuras en Europa, la bailarina se embarcó a Estados Unidos donde vivió la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros. Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal hasta la magia de la India; a ciudades como París, Londres, Munich, donde deslumbró con sus «danzas españolas», y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.


Opinión Personal: 

Elizabeth Gilbert, de origen irlandés, cambió todo el futuro que su madre había previsto para ella, cuando por decisiones que tomó cuando solo tenía 15 años, la dejaron totalmente sola. A partir de ese momento, se inventaría una nueva vida para ella, con la que intentaría triunfar en todos los sitios que visitó. Estuvo en boca de todos por muchas cosas que hizo y por los amantes que tuvo y vivió una vida que mucho tiempo después aun se recuerda y de la que podremos ser testigos gracias a este nuevo libro.

La verdad es que antes de ver este libro no conocía para nada el nombre de Lola Montes, o al menos no lo recordaba. Pero mi padre empezó a decirme que debíamos leerlo que había escuchado hablar muy bien del libro y después de leer una entrevista en otro blog amigo (sorry, no recuerdo ahora mismo en cual fue), me decidí a darle una oportunidad y la verdad es que una vez terminado no me arrepiento de haberlo hecho ya que sin duda esta mujer tuvo una vida muy intensa pero también es verdad que me ha sacado mucho de quicio, cosa que le valoro a la autora ya que por lo que se cuenta en el libro, no soy a la única que puso de los nervios. No suelo leer esta clase de libros, ya que este se trata de una biografía, con lo que la reseña será un poco diferente.

Aunque no es algo que suelo hacer tampoco en mis reseñas, lo primero que quiero destacar es la edición de este libro. La verdad es que no solo la portada llama la atención, sino que antes de empezar la lectura y al finalizarla, nos encontramos con una especie de bola del mundo donde se nos marca todos los sitios que visitó Lola Montes. Además, hacia un poco más de la mitad del libro, nos encontramos con imágenes de muchos momentos que vivió esta mujer y que la verdad vale mucho la pena ver.

Al principio de empezar la historia, me dio la sensación de que para lo largo que es el libro, la autora nos narraba todo demasiado rápido, ya que todo lo que ocurre en su infancia pasa casi corriendo. Luego entendí el por qué, ya que conforme avanzas te vas dando cuenta de que con todas las cosas que vivió, si la autora se hubiese explayado en todo habría sido demasiado largo el libro. Eso sí, el que la narración vaya por momentos más rápida que en otras ocasiones, no quiere decir que se les esté quitando importancia ya que cada una de las cosas que se nos es contada en este libro, es muy importante para el resto de los años que se nos cuenta después.
Aparte de ese principio rápido que me chocó un poco, la forma de escribir de la autora me ha encantado ya que no te da respiro en ningún momento, como digo, todo lo que se nos cuenta es importante, no hay nada de paja, con lo que empiezas a leer y la verdad es que, al menos en mi caso, cuesta parar, hecho que me ha venido genial ya que me estaba metiendo en un bloqueo lector y este me ha ayudado un poco a no terminar cayendo en él.

El único pero que le puedo poner (sin contar la persona de Lola Montes y si sabéis su historia me entenderéis porque lo digo), son los capítulos tan largos que me he encontrado. Si el libro me engancha y tengo tiempo para leer, la verdad es que es un detalle que no me llega a molestar del todo, pero cuando tengo que ir parando, me da mucha rabia tener que dejarme un capítulo a medias y con este me ha pasado muchas veces, por no decir todas, ya que no es un libro con muchos capítulos, con lo que os podéis imaginar las páginas que tiene cada uno de ellos.

Y ahora ya sí os voy a hablar de Elizabeth Gilbert o como muchos llegaron a conocerla, Lola Montes. Esta pasó parte de su infancia en la India, con una madre que preocupada más por sí misma que por su hija, no le hacía caso y un padrastro que la llegó a querer mucho y que intentó educarla de la mejor manera posible. Por esa razón, la mandó interna fuera de la India a un colegio que regentaba su hermana y allí se fue volviendo más caprichosa de lo que ya era. Cuando su madre fue para llevarla al que sería su nuevo futuro, la que aun se llamaba Elizabeth, con 15 años aproximadamente, decidió seguir su propio camino y por cosas que le pasaron, la verdad es que le salió bastante mal. A partir de eso y de más desencuentros con su madre, decidió cambiar toda su vida, no solo cambiando su nombre al de Lola Montes, sino también su origen y a lo que se dedicaba, diciendo que era española y bailarina. A partir de ese momento iniciaría una carrera que no fue tan exitosa como ella esperaba y que tuvo muchos amantes entre ellos el compositor Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera.

Os podéis hacer una idea de cómo fue esta mujer solo contándoos este pequeño resumen de lo que fue su vida y si no os lo digo yo, fue una persona totalmente caprichosa, en la que por muchos momentos me ha mosqueado un montón su forma de ser y de tratar a la gente pero que a su manera (para mí no la más adecuada), y con lo difíciles que eran esos años, consiguió hacerse un nombre y que en el año 2017 se siga hablando y leyendo sobre ella. Además, como he dicho al inicio de la reseña, le valoro a la autora que haya conseguido transmitir tan bien como era esta señora y todos los sentimientos que despertaba a su alrededor.
 De todas las “historias” que conocemos de ella la que más me ha despertado mi curiosidad ha sido la que vivió junto al rey Luis I de Baviera. La verdad es que en la época en la que vivió, también me sorprende todo lo que consiguió con este. He de reconocer que una vez terminado el libro, busqué más información sobre estos años que pasaron juntos.

Y contándonos la autora toda la vida de Lola Montes, llegamos al final de esta, que la verdad, me esperaba que fuese así por todo lo que hizo a lo largo de su vida. No os cuento nada más, solo os digo que cojáis este libro y descubráis quien fue esta mujer.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, nos encontramos con una historia muy bien contada de un personaje con una vida tan intensa que merece ser contada.

Gracias a la editorial por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu recomendación, no lo veo para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tampoco tenía ni idea de quién era Lola Montes xD Pero churra, cuando tu padre te diga de leer un libro no te hagas de rogar tanto que por lo que voy viendo, tu progenitor tiene muy buen ojo jaja
    Tampoco soy de leer biografías, no tengo claro el por qué pero me echan para atrás, pero me encanta cuando un libro te deja con ganas de ampliar la información. Bueno, no exactamente con ganas de más si no con ganas de terminar de cuadrar esos detallitos que quizá se han pasado más por alto xD
    Este no creo que lo lea por lo que te digo, no soy de biografías y como recomendación de tu padre aún tengo pendiente Patria xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si este va a ser para mi, no termina de convencerme la idea
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamó mucho la atención este libro, pero tras su publicación escuché en la radio una entrevista a su autora y me pareció fascinante todo lo que contó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!me encanta la autora asi que lo llevo al muro y comparto.muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es uno de esos libros que al verlo no me llama la atención, pero por lo que cuentas me puede gustar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer biografías, algunas he leído eso sí. No conocía a esta mujer y me ha sorprendido lo que has contado de ella. Eso sí, no mola nada su forma de ser, jajaja.
    Así que no me lo voy a llevar, entre que sigo en mi crisis lectora, entre las manualidades en las que me he embarcado... no tengo espacio para una biografía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme la atención. No es lo que suelo leer y de momento no me apetece probar con algo nuevo

    ResponderEliminar
  12. Me ha picado la curiosidad la historia que nos cuentas. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. No es para mi este libro, lo descarto

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que cuentas. Había visto el libro pero no le había prestado atención, cuando me lo vuelva a encontrar me haré con él

    ResponderEliminar
  15. Lo dejo en duda me llama pero para otro momento

    ResponderEliminar
  16. Me interesa mucho este libro, seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... no sé si me llegaría a gustar. En principio no me animo ;)

    ResponderEliminar
  18. No es lo que busco, en este ocasión lo voy a descartar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de leer biografías, y si te digo la verdad, creo que esta la dejaré pasar. Con el pequeño resumen que has hecho, sí que es cierto que nos podemos imaginar cómo fue su vida, pobre mujer. Me alegro de que la autora te haya transmitido tanto con la obra y te haya gustado conocer la vida de esta mujer. El libro dudo que lo lea, pero sí buscaré información sobre ella, que me ha picado la curiosidad ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. De esta autora he leído "Divas rebeldes" y me gustó mucho! Así que esta historia no me puede resultar más apetecible, además una de las cosas que más me gusta son esas imágenes que incluye la autora y cómo consigue acercarnos a las vidas de sus personajes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía esta historia pero me ha llamado un montón la atención, ya que parece que tiene una trama muy interesante aunque me da un poco de cosa eso de que los capítulos sean largos porque me pasa cómo a ti, que odio dejarlos a mitad pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Ya es una sorpresa que una irlandesa se hiciera pasar por española y que consiguiera todo lo que cuentas. Desde luego su vida no tuvo desperdicio aunque parece que es difícil empatizar con ella. Tengo muchas lecturas pendientes así a pesar de que me parece interesante no creo que me anime con él, al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me suena de nombre pero no conocía su historia y pinta interesante. Siempre me han llamado la atención este tipo de mujeres, aunque a veces cueste empatizar con ellas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues puede que me interese, lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! ^^
    No sé si he leído anteriormente alguna biografía. Al menos que yo recuerde, pero sé que no es un tipo de libro que me atraiga demasiado. A no ser que me interese el personaje en cuestión, y aun así no es mi género favorito. En el caso de este libro no puedo decir que me interese mucho descubrir la vida de esta mujer. Veo que ha sido una buena lectura, pero no creo que lo disfrutase, así que mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    este libro lo quiero yoooooooo. Oi una entrevista que hicieron a la autora en la radio y lo tengo apuntadito, creo que me va a encantar porque me gustan mucho las biografias. Gracias por la reseña, me has dejado con mas ganas
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. No me interesa tanto la historia de esta mujer como para leer un libro sobre ella, la verdad, y si cambio de idea gluglearé su biografía y listo. Besos

    ResponderEliminar
  28. No suelo leer este tipo de libros, nunca uno me ha llamado mucho la atención como para darle una oportunidad, pero esta historia tiene algo que me llama... Seguramente me anime a darle una oportunidad, sobre todo porque no conozco nada sobre ella y me intriga ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Pues si te soy sincera no me suena nada el nombre de esta mujer. Es la primera vez que escucho hablar de ella, así que de principio no me interesa demasiado leer su biografía. Pero quizá investigue un poco para ver si merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola holaaa
    Si te soy sincera, aunque sé que es interesante, no creo que me guste mucho la lectura. Y en serio no habia escuchado del libro ni de esta mujer.
    Y que guay que tu papa te recomienda libros, el mío parece alérgico a ellos
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  31. No conocía a la mujer la verdad aunque esta bien este tipo de libros, aunque eso si Lola Montes no me caería muy bien, la verdad >.<

    ResponderEliminar
  32. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tendré en cuenta tus buenas palabras hacia este libro porque lo cierto es que en principio no me llamaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. No me llamaba este libro pero tras leerte, si me tropiezo con él, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar!!
    La verdad es que no soy mucho de leer autobiografías, aunque alguna sí que he leído. Esta sí que me llama, así que me la llevo apuntada, que me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Algunas biografías suelo leer, de gente que ya me interesaba por algo o de otras que descubres con el libro. Ya conocía la figura de Lola Montes y me llama la atención. Es un libro que quiero leer.

    bsos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Pinta genial! no me importaría descubrir un poco más sobre la vida de Lola Montes pues ya he leído sobre ella!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad es que no conocía para nada esta historia :o pero me suelen encantar estos hechos, sin dudas quiero darle una oportunidad, además su portada se me hace sumamente linda :3
    En fin, un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  39. Lo cierto es que Lola Montes en concreto no me interesa especialmente, pero la autora es familiar de mi chico y tengo ganas de leer alguna de sus novelas ya que dicen que retrata muy bien la vida de sus protagonistas.
    Así que espero estrenarme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa!
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, pues ya conozco a la autora, y sí que hace capítulos largos, un tanto densos, pero tan llenos de vida, de la vida de estos personajes reales que ya mismo corro a buscar este libro *-* Me está llamando muchísimo y lo que mencionas de la mujer, sin dudas que tuvo una vida interesante, como para plagar un libro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  42. Holaa!
    Sinceramente no tenía idea de quién era Lola Montes, pero que genial que te haya gustado tanto este libro, es encantador cuando uno ama tanto lo escrito en él como el libro propio por su edición, hace que uno le guarde un cariño especial ❤
    Gracias por darme a conocer este libro!
    te dejo un gran beso! ❤

    ResponderEliminar
  43. Los libros que nos hablan de la vida de personas famosas me gustan, pero no este no me ha llamado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Gracias por tu reseña. La verdad es que este tipo de libros me llaman bastante la atención, y a ella no la conocía ni nada.
    Una cosa que nada que ver: es la segunda vez que veo a alguien de España diciendo "bola del mundo". RE pensaba que allá también decían globo terráqueo. Qué divertido *cosas que a los estudiantes de lingüística nos parecen divertidas*.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. No me suelen interesar mucho las biografías, menos si son de personas que no conozco. Me ha llamado la atención por tu reseña, pero no creo que quede entre los que definitivamente leeré.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo el libro sin leer todavía pero conozco la historia y me parece fascinante. A ver si me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  47. Voy a ser muy franca esta vez, ya que no me llama. Si he escuchado hablar del personaje pero por el momento no me hace tilín el leer de este personaje aunque no lo descarto, conociéndome seguro que termino haciendo algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No me termina de convencer, no soy mucho de biografías, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No tenia idea de esta mujer y ahora caigo en cuenta que nunca he leido una historia tipo biografia, tal vez me anime con esta en un futuro, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.