Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de julio de 2017

Reseña Arenas Movedizas - Malin Persson Giolito

ARENAS MOVEDIZAS - MALIN PERSSON GIOLITO


Páginas: 472
Publicación: 12/04/2017
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país? Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. 
¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?


Opinión Personal: 

Nadie lo esperaba, pero en uno de los colegios más lujosos de Estocolmo ha habido una masacre que ha terminado con la vida de demasiadas personas. Pero este hecho aun llama más la atención por el hecho de que la acusada de este desgraciado suceso es Maja, una joven muy popular entre todos sus compañeros. Todo el mundo querrá saber cómo esta chica que lo tenía todo para triunfar ha podido hacer lo que ha hecho y pasar a ser la chica más odiada del país.

Cuando vi este libro y leí la sinopsis del libro, me llamó muchísimo la atención. Por desgracia es algo que sucede más de lo que debería y tenía mucha curiosidad por saber cómo se iba a llevar una historia así en un libro, así que en cuanto pude me puse con él, aunque antes ya había leído un par de reseñas e iba con un poco de miedo por lo que me fuese a encontrar. Y sinceramente, una vez finalizado, he terminado un tanto decepcionada con este libro ya que el imaginarme la historia de una forma y que no me la haya encontrad como yo esperaba, ha hecho que me costase muchísimo meterme en lo que se nos estaba contando en la historia.

El libro se centra en Maja Norberg y lo que hizo donde estudiaba, donde muchas personas han muerto y ella es la principal culpable. Era una chica que lo tenía todo y en ese suceso no solo ha perdido la libertad y la imagen que se tenía de ella, sino también a su mejor amiga y al que era su novio. El libro, en las primeras páginas, nos llevará hasta el momento después de todo lo que ha pasado, donde Maja ha sobrevivido y todo es un caos. A partir de ahí, avanzaremos hasta el momento del juicio contra la joven.

La verdad, es que cuando vi este libro, pensé que la historia iría avanzando linealmente, sin saltos, es decir, que empezaría conociendo a Maja antes de que pasara el “gran suceso” que le cambia la vida y de esa manera iría conociéndola hasta llegar al momento en el que todo ocurre. Pero no, después de unas primeras páginas, se nos lleva al inicio del juicio, cuando ya ha pasado todo, con lo que, al no esperarlo, ahí ya me descoloqué un poco. Pero eso, si hubiese estado contado de forma diferente a lo que me he encontrado, por ejemplo que mediante el juicio nos hubiésemos ido enterando de lo ocurrido, tampoco me hubiese disgustado, porque no será la primera vez que un libro así empieza cuando todo ha pasado y poco a poco nos vamos enterando de todo.
Así que tengo claro que mi gran problema con este libro ha sido la forma en que está narrado. La historia nos es narrada por la propia Maja, pero nos va contando lo que ella cree que debe contar, no todo, cosa imposible si no se está en todo los sitios, y mediante el juicio va todo el tiempo hacia atrás, recordando por ejemplo ciertas cosas antes de que pasara todo y hacia delante, prestando atención al juicio, con lo que había un momento en el que andaba un tanto perdida, porque no sabía que esperar en las próximas líneas. Además, casi no hay diálogos, hay muchas descripciones, con lo que la lectura también se me hizo un tanto densa en ese aspecto.
Otra cosa que tampoco me ha hecho demasiado es el hecho de que mientras Maja nos va contando lo que ha ido pasando, no se profundiza demasiado en las cosas, con lo que no he podido llegar a entenderla a ella, cosa que reconozco que era bastante difícil de antemano por lo que supuestamente ha hecho, ni sentir nada de lo que yo esperaba mientras estaba leyendo el libro. En mi opinión, hubiese preferido que fuese un narrador externo el que nos contase la historia, quizá así hubiese conseguido conectar más con lo que se nos está contando.

Por supuesto, también he encontrado cosas positivas en la historia. Lo primero, lo que decía al principio, que este suceso por desgracia pasa demasiado en la vida real, con lo que mientras leía seguía con el interés intacto por saber cómo se trataba este tema y eso ha hecho que en un momento dado me enganchase la historia. Y lo segundo, que hubo un momento en el que Maja si consiguió que me picase la curiosidad por conocer lo que nos va contando. Lástima que no lo consiguiese antes y que no consiguiese sentir más mientras estaba leyendo.

El final no me disgustó, más o menos sigue la misma línea que sigue toda la historia, con lo que no tengo nada que objetar sobre él. Sin duda, me quedo con esa espinita de que de un libro que esperaba tanto, no haya cumplido mis expectativas, pero bueno, es un libro que se deja leer y que para esta época puede venir bien.

2,5 sobre 5

Lo recomendaría? No era lo que yo esperaba pero aun así tenéis que darle una oportunidad para averiguar si es vuestro libro o no. Además, la considero una lectura para el verano.

Gracias a la editorial por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, espero que me guste más que a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y al leer la sinopsis sí me llama la atención, pero por lo que cuentas de la narración ya no tanto... Así que no creo que le dé una oportunidad. Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es una novela que me apetezca especialmente después de las reseñas que he leído, así que la dejaré pasar de momento.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este me atraía al principio y terminé descartándolo. Parece que no me equivoqué. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convenció tampoco como estaba contado. Me aburrió. Esperaba mucho más de esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho la sinopsis pero si es como tu dices mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído y aunque esperaba otra cosa la parte del juicio me gustó mucho. Lo recomiendo para pasar una tarde de lectura

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado la atención esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. En principio me llamaba mucho la atención pero he ido leyendo opiniones entre ellas la tuya en que veo que no os ha gustado demasiado. No sé si llegaré a leerlo

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada la atención. Este lo descarto

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho el tema del juicio. No lo conocia pero si que lo leeré

    ResponderEliminar
  12. Este no creo que lo lea me interesan otros ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí al poco de salir publicado y al principio se me hizo un tanto pesado pero luego al final terminé enganchanda a él

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Si te digo la verdad, no creo que lo lea. Básicamente porque creo que la narración me descolocaría y se me haría la historia muy pesada, al no haber casi diálogos y que encima no se nos cuente todito. El libro parte de una idea interesante, pero pienso que no es para mí. Es una pena que un libro del que esperas mucho se quede en un intento, pero bueno, gajes del oficio jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía el libro, pero viendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uf, ya de entrada no es lo que yo leería por mí misma porque el tema que trata ni me interesa ni me gusta lo más mínimo, y luego ya lo de que haga saltos raros, que la prota sepa cosas que no debería saber... En fin, que parece que esta novela debería pulirse para ser un poquito mejor, porque seguro que la historia lo merece.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que es un libro que parece muy interesante, es una pena que no haya terminado de convencerte. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No conocía este libro y la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta pero a mí tampoco me gustan los saltos temporales, en este tipo de género prefiero que sea lineal porque me resulta más interesante de seguir leyendo.
    Por ahora no me animo a leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    este libro no me llama demasiado, y despues de leer tu reseña tampoco me termino de animar con el... si a ti no te ha terminado de convencer me da a mi que yo solo le voy a poner pegas. Lo dejo pasar
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, pasate y lo echas un vistazo
    https://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-11-cosas.html
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en impresiones y para mi tampoco ha sido lo esperado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé qué pensar. El argumento me atrae pero con la nota tan bajita que le has puesto, no sé yo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues yo no lo he leído y tampoco me convence mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola churra!
    Pues por la sinopsis pintaba bien, siempre he tenido ganas de leer un libro que tratara sobre este tema (¿he entendido que es de una matanza en un instituto? ¿O no llega a tanto?). Lo que ya me escama es lo que comentas sobre como está narrado... no me disgusta saber solo lo que la protagonista quiere que sepa en cada momento, te ayuda a meterte en situación, es alguien que sabe perfectamente lo que ha hecho pero intenta negarselo a si mismo (porque deduzco que es culpable). Es un poco el: "si no lo digo en voz alta es que no es cierto". Pero si resaltas que la lectura te ha confundido y que te has llegado a sentir perdida... creo que mejor centro mi mira en otro libro 😝
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    La sinopsis me había atrapado por completo pero por lo regular he visto que los libros terminan encantandote y si con este no fue el caso me hizo dudar, aunque si te soy sincera tengo mucha curiosidad por leerlo por lo que quizás le de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero al leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo. Aunque visto que lo dejas como regular... creo que lo dejaré pasar. Además esto de los cambios de tiempo, me lía mucho de normal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas no me llama mucho la atención como para animarme a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. No me llamó la atención cuando lo vi en las novedades, así que no creo que me haga con él. Siento que no lo hayas disfrutado tanto, mejor suerte con tu próxima lectura.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola tía preciosa!
    Jooo pues mira que la sinopsis pinta demasiado bien y al leerla he dicho ¿cómo es que no sabía de la existencia de este libro? Lo tengo que leer sí o sí, ya que el tema en que se centra me atrae bastante. Pero luego he seguido leyendo tu reseña y uff!! cuántos sentimientos encontrados!! Ahora no sé si leerlo o directamente decirte que me cuentes si Maja es culpable o qué es lo que pasa de verdad en ese instituto.
    Creo que lo que a ti no te ha convencido será lo mismo que no lo haga para mí, ya que también prefiero que esté narrado de una forma más lineal o en su diferencia que empiece ya en el juicio pero que poco a poco desde ahí podamos saber que es lo que ha pasado. Además, estoy en una etapa que necesito libros quizá un poco más ligeros, sin tanta descripción, más diálogos y que el autor vaya más al quid de la cuestión y no se ande por las ramas, una lectura que me mantenga pegada a las páginas con mucha acción e intriga que al mismo tiempo me ayude con mi problema de déficit de atención por todo lo que tengo en la cabeza y creo que por lo que cuentas este en concreto se me haría muy pesado, por lo que, al menos de momento -que pocas veces me cierro yo a leer un libro que en su momento me llamó por algo- lo dejo pasar y me centraré en algunos otros.

    Gracias igual por esta fantástica reseña, como siempre las que nos traes.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Lo tengo pendiente porque la sinopsis llama mucho la atención. Que lastimas que no te gustara como fue manejado la forma de los sucesos, espero leerlo pronto pero voy con un poco mas de cuidado y con menos expectativas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    siento que no fuera lo que esperabas, no eres la primera persona a la que le oigo decirlo, y la verdad es que deja de llamarme la atención el libro cada vez más, por lo que dudo que lo lea
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Es que la forma de narrar una historia puede influir mucho en que un libro te guste o no. Justamente eso me pasó con "La ladrona de libros". En cuanto a este, he leído la sinopsis, y aunque me resulta interesante el tema que trata, en principio no creo que lo lea. Más que nada por esas cosas negativas que comentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La sinopsis captó por completo mi atención, su premisa es realmente interesante pero al leer tu opinión pues ya me ha dado un poco de recelo porque presiento que al ser narrado exclusivamente por la protagonista, todo lo que nos cuente será muy subjetivo y lo hará a su manera [obviamente] lo que le quitará objetividad al asunto importante y que a la vez es lo que más cautiva. Por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, la verdad es que a mi también me llaman mucho la atención este tipo de libros, por que como dices tu, son cosas que pasan, pero claro , quizás el libro hubiese sido mucho mejor si se centran en darnos a entender el por qué Maja ha hecho eso, porque siento que es realmente importante ese punto.
    De todas maneras que bueno que lo disfrutaste de igual modo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  35. La historia parece bastante interesante, es una pena que no llegue a impresionar tanto como parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    Lo dejo pasar, de momento prefiero otras lecturas.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Las reseñas que he leído van en la misma línea, así que lo dejaré pasar esta vez ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo!
    Que pena que te haya decepcionado el libro, la verdad es que al principio me ha pasado como a ti, leí la sipnosis y me llamó bastante la atención pero luego al ver tantas reseñas un poco negativas se me han quitado las ganas de leerlo aunque las historias de suspense e intriga me encanten.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  39. Hola linda
    Llevo desde las 3 de la tarde intentando comentar y no he podido :( este es mi tercer intento en tu blog y ojala se me haga.
    El libro me llama por la sinopsis y la portada, pero como a ti, esperaria que iniciara en la catastrofe y que nos hicieran conocer a fondo a la prota
    Pero por lo que dices lo dejaré pasar
    Lamento que no haya sido la lectura que esperabas
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  40. Pues nada, que no me lo llevo, tengo demasiadas cosas pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, vaya, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, la verdad que ya me estaba intrigando con el resumen que ibas haciendo, pero ya fue ver cómo va la cosa que me he echado para atrás, sí que me hubiera intrigado más si estuviera como lo has querido, con los pormenores de lo que ha sucedido, pero bueno, para la otra será :D
    ¡Beeesos! ;3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes y lamento mucho que no te haya terminado de convencer porque la sinopsis definitivamente pintaba muy bien para mi, no lo descarto porque como dices podemos hacernos nuestra propia opinion pero tampoco es una prioridad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  43. Holaa
    siéndote sincera no me llama mucho la atencion, así que me lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    Pues la verdad es que con lo que comentas de la novela no me llama especialmente la atención en leerlo, la verdad es que no soy gran fan de las historias que no son lineales, y si encima no llego a comprender porque lo hizo la lectura se me haría cuesta arriba. Me encanta que pese a que te ha disgustado encuentres cosas positivas, no me gustan las reseñas muy radicales, todo libro tiene sus buenos y malos, sobre todo porque como comentas no todos pensamos igual de una lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Oh qué pena... La verdad es que pensé que podía estar mejor. Besos

    ResponderEliminar
  46. Este no me llama tanto, no sé, quizá me pone a la defensiva que ya menciones que es la forma en que está narrado. ültimamente me está costando centrarme en la lectura, y si a eso le añado algo asi me da algo.
    Gracias por la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Este libro a pesar de la buena sinopsis que tiene ,no tiene Buenas opiniones, así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Este no me llama nada de nada y lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaa!
    No conocía el libro y por el momento no creo que vaya a leerlo
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.