Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Mamá no dice la verdad - Michel Bussi

MAMÁ NO DICE LA VERDAD - MICHEL BUSSI


Páginas: 480
Publicación: 02/03/2017
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre. Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en él. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche.


Opinión Personal: 

Malone es un niño de tres años que no deja de repetir que la familia que lo está criando no son sus padres, sobre todo que la mujer que lo cuida no es realmente su madre. Nadie lo cree, todos piensan que es cosa de la imaginación del niño, pero el psicólogo del colegio sospecha que algo de lo que cuenta ese niño puede ser real. Para intentar descubrir que está pasando, contará la ayuda de la comandante Marianne Augresse, la cual está metida también en un caso muy importante para ella y su gente. Pero los recuerdos del niño pueden ir desapareciendo y si quieren saber por qué este siempre cuenta lo mismo, deberán investigar que está pasando en la familia Moulin.

En cuanto vi este libro me llamo muchísimo la atención con lo que me dije que en cuanto pudiese tenía que leerlo. A las pocas semanas de verlo, me encontré con una reseña sobre este que hizo que mis ganas por este libro aumentasen, con lo que ya no me lo pensé y me puse enseguida con él. Y la verdad, es que en general ha sido un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en que el autor lo va hilando todo.

La historia empieza en el momento culminante de toda la historia, con lo que al principio iba un poco perdida, ya que no entendía que era lo que se nos estaba contando, pero al mismo tiempo ya picada por la curiosidad por saber cómo se había llegado hasta ahí. Después de eso, volvemos a unas horas antes, para ir descubriendo como se ha llegado a ese momento que se describe al principio del libro, en el que conocemos a un niño que dice que su madre no lo es realmente y a un psicólogo que hará todo lo posible para descubrir por qué el niño va contando esa historia. Para eso contará con la ayuda de la comandante Marianne Augresse.
A partir de ahí, la verdad es que aunque la historia te va enganchando, vamos conociendo también a muchos de los personajes que irán apareciendo a lo largo del libro, con lo que a veces tiende a ir a un ritmo un poco más lento, aunque no es algo que me ha molestado demasiado ya que este poco a poco va volviendo a aumentar.

Normalmente en mis reseñas os hablo de todos los personajes, pero en este caso no lo voy a hacer, al menos diciendo los nombres de cada uno, ya que si lo hago puedo contar algún spoiler y es que si hay algo importante en este libro, son los personajes, porque aunque no lo parezcan, todos, en mayor o menor medida, tienen su importancia, aunque sí que diré que el personaje de la comandante me ha desesperado en ocasiones, ya que a veces se centra en cosas de su vida privada, detalle que ha hecho que quitara un poco de nota al libro ya que en realidad me daba un poco igual esa vida privada y me daba la sensación que era por poner un poco de paja a la historia. Aparte, no he terminado de congeniar con ella.
 Además, también puedo decir que el personaje de Malone es de los mejores construidos de esta historia y me ha encantado como va llevando él todo, ya que siendo un niño tan pequeño no es nada fácil.

Algo que me ha gustado mucho, ha sido la forma de narrar que tiene el autor. Ya sabéis que lo que más me gusta de este tipo de historias es que consigan sorprenderme y no enterarme de lo que va a pasar a mitad de libro y que a partir de ahí la historia pierda toda su “gracia”. Y para mí, este libro ha sido de los primeros y es que, cuando me montaba mi película y pensaba que era la correcta, el autor daba un nuevo giro con el que me volvía a llevar al principio donde debía buscar otra “solución” a todo lo que pasa. Además, como decía al principio de la reseña, el autor lo va hilando todo de forma que, aunque parezca que van a quedar tramas abiertas, todo termina bien cerrado y con todas las respuestas a las preguntas que nos hayamos ido haciendo a lo largo de la historia.

Pero si ha habido algo, aparte de lo comentado en el párrafo anterior, que me ha encantado ha sido la caracterización de uno de los personajes. Como os decía antes, no voy a decir nombres, ni tampoco a decir demasiado sobre este personaje, pero me ha gustado mucho ver como este va actuando, demostrando lo complejo que llega a ser. La verdad es que si la historia no me hubiese gustado, no es el caso, solo por encontrarme con este personaje, hubiese merecido la pena leer este libro.

No os quiero comentar mucho más, ya que este libro merece ser leído, simplemente terminar diciendo que el final me ha gustado bastante. Hay momentos que me han encantado pero otros, otro más en concretamente que no me ha hecho demasiado, pero bueno en general ha sido un buen final para una historia que sin duda no dejará indiferente a nadie.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es una historia que te va atrapando poco a poco y en cuanto lo haga no vas a poder parar en ningún momento de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

51 comentarios:

  1. Hola bonita,
    Este thriller lo compré cuando salió publicado porque el argumento de verdad que me parece tan interesante que sé que seguro lo disfrutaré, ahora que leo tu reseña estoy más que segura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis y vi una reseña. Estaba a la espera de leer algo más de ella y tras leer la tuya me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Así que para la saca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo. Me atrae, pero con todo lo que tengo sino se cruza no creo que lo lea.
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro es totalmente para mi y mira que los libros de niños me afectan mucho... aun asi necesito leerlo. Queda apuntado. Gracias por la reseña guapi

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me ha picado mucho la curiosidad O_O Le echaré un ojo al libro^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta lo tendré en cuenta para el verano

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de este libro. Aun no lo he conseguido pero me lo dejaran pronto

    ResponderEliminar
  9. Me suele gustar este género pero no termina de llamarme el libro así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucha curiosidad por descubrir al personaje del que tan bien hablas. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  11. No tengo necesidad en leerlo ya pero lo haré más adelante seguro

    ResponderEliminar
  12. Este es de mis libros. No lo conocía pero lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  13. De momento hay otros que prefiero leer antes ;)

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado en esta ocasión, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya me llamó la atención cuando lo vi en la barra lateral de lo que estás leyendo esta semana, la portada tiene ese aire muy yo y el título me dejó muy intrigada. Cuando te pregunté por el me dijiste que te había gustado mucho y ahora leyendo la reseña entiendo el porqué. Me lo llevo apuntado (por allá 2040 lo mismo lo leo xD).
    Tqq!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Este libro es para mi, totalmente. Me llama muchisimo, necesito leerlo pero yaaa jaja
    Me has convencido :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro pero me ha entrado curiosidad así que puede que lo lea.
    Por cierto no sé si me sigues así que te dejo el enlace de mi blog adictasromantica.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este género me apasiona *-* Sin duda me lo llevo apuntado, porque tiene pinta de ser una muy buena lectura. Además, si el autor te despista de esa manera para poder llegar a la resolución... ¡¡Eso promete!!
    ¡Espero poder disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú, que se nota que lo has disfrutado mucho! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, por dos razones. La primera, que el autor consiga hilar a la perfección todo, ya que es algo complejo y a veces no queda como uno espera. La segunda, esos giros de los que hablas, me encanta cuando estás segura de que algo va a pasar y, en cambio, sucede algo totalmente diferente. Me has dejado intrigada por saber a qué personaje te refieres jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    Este libro ya lo había visto por ahí (aunque no descarto que haya sido por aquí por tu blog x'D) y aunque me había llamado algo en él la atención no le había prestado demasiada, aunque ahora al verlo con más detenimiento en tu reseña, ya de por sí, la sinopsis me ha intrigado y todo lo que te ha gustado a pesar del detallito de la comandante (que a mi tampoco me suele gustar cuando empiezan a desvariar con temas que ni van ni vienen a la trama), me han entrado más ganas de leerlo. No sé cuando, la verdad, pero me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en algún momento.
    Muchas gracias por la recomendación^^
    Besos tía preciossa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Uy, pues me ha atraído muchísimo. Me haré con él seguro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mí no me atrapa. Ya leyendo la sinopsis sabía que no me iba a gustar y por mucho que alabes el libro no me atrapa y sé que no me va a enganchar. No creo que sea mi tipo de lectura y si no me entra desde el principio, rara vez lo vuelve a hacer después. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Pues de entrada no es un libro en el que me hubiese fijado, pero la verdad es que la sinopsis me tiene intrigada. Sin embargo no me convence del todo lo que comentas sobre el principio de la historia, porque yo me pierdo enseguida, y como no me entere de lo que estoy leyendo suelo mandar el libro a donde Cristo perdió la alpargata xD
    Es que no tengo mucha paciencia, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocia este libro pero es que ese nombre de una me llamo la atencion, y despues de leer esa sinopsis y tu reseña quiero leerlo aunque no se cuando lo hare, millones de gracias por compartir esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me ha picado la curiosidad con este libro. La sinopsis me da un poco de mal rollo pero lo que cuentas de los personajes me gusta y quiero saber quién es ese en particular que te ha gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    No me disgusta lo que cuentas sobre él y aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Que genial que lo leyeras. A mi este libro me gusto muchísimo, porque la verdad no esperaba nada de el y me sorprendió. El manejo de la trama y de cada personaje es genial, y la intriga creada por saber como termina es muy buena.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tiene muy buena pinta y estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Que sepas una cosa, llegue hasta la mitad y ya está entre mis pendientes a leer, no me gustan las historias más o menos de este estilo, pero sospecho que esta me va a tener anclada y voy a terminar embobada. Así que pese a que mis instintos al inicio decían no, ahora voy a la caza de esta belleza.
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Este no creo que vaya a leerlo, no me parece la clase de lectura que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, qué padre que te hayas decidido por el libro y al final ha resultado tan bien, se ve muy interesante que vaya desde la perspectiva de un niño tan pequeño, y el misterio detrás de qué pasa con sus papás, eso es lo que me ha llamado un montón. Creo que con todo y la comandante ha sido una buena lectura ;)
    ¡Beessos! :3

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo porque pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la premisa de la que parte, lo veo muy intrigante. Y si además el autor te desconcierta con nuevos giros me gusta más todavía jajaja Me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Parece un libro super interesante, encima si va enganchando poco a poco... tiene que ser una maravilla. Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado desde la portada y la sinopsis hasta lo que cuentas de él. Me lo llevo apuntadito. ¡Gracias por el descubrimiento! Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! no conocía de este libro ni de la autora, ahora mismo estoy leyendo muchos trillers, así que me llevo anotado este
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa

    No conocía el libro ni a la autora, pero por la sinopsis parece una lectura de suspenso, muy atrapante. Por lo que dices, me lo apunto. Aunque espero que la lectura no se me haga lenta como a ti, ya que con eso suelo tardar muchísimo en leer. Además, me suelen gustar los libros donde aparecen muchos personajes. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!

    Desconocía este libro por completo y aunque en un comienzo no llamaba mi atención, leyendo tu reseña me he convencido de que es un libro que podría valer la pena así que me lo llevo anotado. Muchísimas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este libro me llama mucho, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Bueno, oye, no lo había visto, pero me lo anoto porque la sinopsis me llamo muchisimo la atencion, y tu calificación me echa hacia adelante. Gracias por ella y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  42. No me llama demasiado pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    me llama mucho la atención la sinopsis, además la caracterización de ese misterioso personaje también me da curiosidad, espero leerlo pronto porque tu reseña me ha dejado con todas las ganas del mundo jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    La sinopsis me ha llamado la atención desde el primer momento, este género no me gusta mucho sobre todo porque lo prefiero en películas pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué pasa.
    Que los personajes sean tan importantes aumenta mis ganas :D
    Me lo apunto, buena reseña ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!! vi este libro hace poco y lo que más me llamó la atención fue la edad del protagonista: ¡solo 3 años! aunque solo sea por saber como se las ha arreglado la escritora para que un niño tan pequeño transmita que todo lo que sucede a su alrededor es mentira y que los adultos no crean que está jugando o algo así. Sin duda una historia que merece una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!

    Conozco el libro porque lo he visto en tiendas y no tiene mala pinta, aunque no sé si lo leeré pronto la verdad. Este es un género que no es habitual en mi estantería y tengo que tener muchas ganas de leer algo parecido.
    Pero me gusta que no sea predecible, algo que busco en este tipo de lecturas, así que lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Tiene muy buena pinta este libro, me lo llevo y gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola :D
    Es curioso, hace unos días estaba viendo si leía este libro y pues creo que debería leerlo. Me hace falta leer algo de suspenso.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. No lo conocía pero por lo que veo tiene muy buena pinta. Me llama mucho la atención el personaje del niño así que lo leeré a ver como se desenvuelve

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!
    No sé que me da más curiosdad si el libro por si solo o por tu reseña que ahora si nos has dejado con muchas, muchas dudas jajaja.
    Desconozco si por mis tierras se consigue, pero aunque sea en electrónico es que lo consigo para ya que me has picado la curiosidad como no tienes idea, aparte que la portada le suma algo y te pica más la curiosidad. Es la primera reseña que leo y ya lo quiero.
    Gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.