Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 21 de julio de 2017

Reseña Las crónicas lunares 3 | Cress - Marissa Meyer

LAS CRÓNICAS LUNARES 3 | CRESS - MARISSA MEYER


 Páginas: 576
Publicación: 20/10/2016
Colección: Montena

*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*


Sinopsis: Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


Opinión Personal:

Cinder sigue con su objetivo en mente, evitar que la reina Levana se haga con el poder de la Tierra y deje de reinar en Luna. Ya no está sola y cuenta con la ayuda no solo de Thorne sino también de Scarlet y Wolf. Tras contactar con Cress, la cual avisó a Cinder de los propósitos de la reina con el emperador Kai, todos son testigos de en qué situación está esta y decidirán rescatarla para que se una a ellos. Pero no todo será como ellos esperaban y se verán separados los unos de los otros en un momento dado. A partir de ahí deberán seguir luchando por su objetivo, aunque lo que descubran por el camino pueda cambiarles para siempre.

Antes de empezar, ya sabéis que este libro lo he leído junto a mis compis de Folloner@s Club.
Y también sabéis lo que me está gustando esta saga. Cuando terminé Scarlet le puse la máxima nota sin esperarme a saber cómo iba a saber el resto del libro y sin duda este lo supera, con lo que ya os podéis imaginar todo lo que estoy sintiendo con esta serie. Como los otros dos anteriores, este también es un retelling y el único pero que le pongo a la saga es que Winter aun no esté publicado aquí en España, ya que la espera (espero que la editorial no falle y lo publique) se va a hacer muy larga.

En este nuevo libro no solo conocemos a Cress, sino también vamos a saber más de Cinder, Kai, Thorne, Scarlet y Wolf. Estos intentan que la reina Levana no contraiga matrimonio con el emperador Kai, y no consiga su gran objetivo, y para eso, intentaran contar con la ayuda de Cress, una chica que ha pasado años encerrada en un satélite. Pero llegado un momento se verán obligados a estar separados durante un tiempo y ahí iremos descubriendo muchas cosas sobre ellos, acompañados de una tensión por saber que va a pasar en cada momento.

Como os comenté en la reseña de Scarlet, al principio de empezar la saga, pensaba que cada libro estaría dedicado a una pareja de personajes y el resto pasarían más desapercibidos. Pero no, estaba equivocada, ya que aquí lo importante es la historia en sí y aunque cada libro tiene a sus personajes principales, todos tienen una gran importancia en cada uno de ellos.

En este libro, es Cress a quien conocemos. Esta al pasar tantos años sola encerrada no se sabe muy bien como se comportará junto a otras personas y ese es uno de los detalles que más curiosidad tenía sobre ella. La verdad es que al principio me fue un poco indiferente y tenía miedo de no llegar a congeniar con ella pero por suerte poco a poco esto fue cambiando ya que este personaje va evolucionando conforme avanza la historia.
También vamos a conocer a un agente lunar, Jacin, el cual me ha dejado con sensaciones encontradas ya que no sé muy bien que pensar de él. Lo que tengo claro es que no está entre mis personajes favoritos, aunque me ha dejado con la intriga de saber más de él; y a Winter hijastra de la reina Levana, la cual me ha dejado con ganas de conocer más de ella en el siguiente libro.
Por otra parte, somos testigos de cómo van evolucionando el resto de personajes. Cinder es consciente del papel que va a desempeñar en todo este asunto y se prepara para ello. Me gusta mucho este personaje por toda la evolución que ha tenido.
Con Wolf, sigo teniendo la misma impresión, que es un personaje muy complejo y eso hace que quiera seguir conociéndolo muchísimo más.
De Scarlet en esta ocasión no sabremos mucho, pero lo poco que sabemos la he admirado mucho y ha conseguido que me guste mucho más.
Kai, ha conseguido que vaya cambiando mi opinión sobre él desde el principio hasta ahora y espero muchísimo de él en el último libro y por último, mis personajes favoritos Thorne e Iko. El primero ya me gustó mucho en el segundo libro y en este sigue igual ya que me encanta su forma de ser y me ha sacado muchas sonrisas, al igual que con Iko, que con su forma de actuar, me ha ido conquistando libro a libro.

Como ya he ido diciendo en los otros libros, este también se lee rapidísimo. Cada libro es un poco más extenso que el anterior pero eso no impone, al contrario, al ir mejorando libro a libro, lo que necesitamos es muchísimo más de esta historia. Sin duda la autora con esta saga se mete en el top de mis favoritas ya que me encanta como escribe y como nos va metiendo en la historia desde el principio, con la tensión e intriga de saber qué es lo siguiente que va a pasar y como puede ir resolviéndose. Además, nos va descubriendo cosas que, aunque puedan ser previsibles, no importa ya que no sabes cómo van a actuar los personajes.

Y con todo esto, llegamos a un final que te deja con muchas ganas de coger el siguiente libro, cosa que me encanta ya que todo queda bien abierto, con lo que ya preveo lo intenso que será el próximo libro.

Y hablando de él, ¿alguien sabe cuando se publicará el último libro de la saga en España? Si es así y me lo dejáis en un comentario me haréis la más feliz del mundo y os lo agradeceré mucho.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. No se puede parar de leer en ningún momento y estás en tensión la mayor parte de la historia.


NOTA: Con este calor y otras cosas que no vienen al caso, estas semanas estoy leyendo menos de lo que me gustaría con lo que os informo que lo que queda de mes de julio y todo el mes de agosto, publicaré entrada los lunes y los jueves. A partir de septiembre volveré a los lunes, miércoles y viernes.

44 comentarios:

  1. Holaaa!
    Aish, con lo mucho que te está gustando esta historia no tengo dudas de que a mi me pasará lo mismo (cuando se alineen los planetas y pueda seguir con ella ¬¬). Cress en particular me llama la atención pues la historia de Rapunzel me gusta muchísimo y me ha resultado gracioso que Meyer cambie la torre por un satélite xD Además, que bien saber que no tenemos una pareja por libro si no que todos van apareciendo en mayor o menor medida ^^ Qué ganas de seguir con ellos!
    Jodía, yo también me estoy planteando reducir las entradas de tres a dos y también tenía pensado publicar lunes y jueves... aunque por el momento no. Como se nota que nos leemos la mente jaja
    Un tqq besazo churra!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por encima porque esta saga es una que quiero leer si o si, y no quería comerme ningún spoiler.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo espero poder leer la saga dentro de poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, y además la tercera parte de una saga ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. AAAAAH me encantó este libro, no puedo esperar a Winter :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues es un libro que me apetece bastante leer...
    Le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Aún tengo pendiente de leer el segundo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído ninguno de los libros, no me atraen mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha gustado mucho pero de momento sigo sin animarme con ellos

    ResponderEliminar
  9. Sabia que este te iba a gustar mucho. Tanto este como Winter son mis favoritos. Anotados los nuevos días de entrada

    ResponderEliminar
  10. Este es de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Me alegra ver que piensas igual

    ResponderEliminar
  11. De momento solo he leído el primero y me gustó mucho con lo que continuaré con el resto seguro

    ResponderEliminar
  12. Aun no me he animado con esta saga pero pronto lo haré

    ResponderEliminar
  13. Scarlet me ha gustado mucho y estoy dedeando ponerme con este ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga. Estoy leyendo el último en inglés, te lo recomiendo si no puedes esperar a que esté en España

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Estaba deseando saber qué te había parecido este libro. A mí me pasó lo mismo con Cress, pensaba que no iba a congeniar con ella, pero al final me ha encantado. De hecho, ha sido una de las cosas por las que este se ha convertido en mi libro favorito de la saga. Qué pena que Winter todavía no esté publicado, ¿verdad? Que yo sepa, aún no hay fecha, espero que digan algo pronto. Y por lo de las entradas, es normal que publiques menos, que con este calor hay pocas ganas y además, es verano, hay que descansar y relajarse jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que yo lo dejé en Cinder? Cuando me puse con Scarlett no era capaz de engancharme y lo deje, no llegué ni a la mitad porque no conseguía cogerle el hilo, pero tengo ganas de seguir con la saga porque solo buenas opiniones así que espero ponerme de nuevo con Scarlett y esta vez sí terminarlo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosaa
    Este libro es mi favorito de la saga, me encantaa <3
    Estaré atenta a tus entradas, yo tambien estoy leyendo menos.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, qué bien que te encantara :P
    Estos libros y temática no me atraen así que lo dejo pasar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Esta vez me he saltado gran parte de la reseña, porque todavía no lo he leído y no quiero enterarme de nada. Seguramente lo lea dentro de unos meses, después del verano, porque es una saga que estoy disfrutando mucho y quiero leerla con calma. Además, estos días con el calor que está haciendo no me apetece mucho leer, y quiero coger este libro con ganas. Espero que me guste tanto como "Scarlet", y viendo la nota que le has dado está claro que es muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Ya espero leerlo pronto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola tía preciosíssisisima!
    He pasado un poquito por encima de esta reseña porque, aunque sé que tu eres magnífica y que no publicas spoilers ya es el tercero de la saga y alguno seguro cae aunque no se quiera. Con esta saga voy super atrasada y no porque no me guste si no porque son muchas las lecturas pendientes, poco tiempo para leer y siempre se me queda alguno que quiero por leer D:
    Me alegra leerte que al menos los estás disfrutando aunque ya lo sabía por whatsapp, así al menos me da más curiosidad y todavía más ganas por continuar con estos libros prontito.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me da ya hasta cosa decirte que no voy a leer esta saga...jajaja Pero veo que se ha convertido en una de tus favoritas así que me alegro mucho, ahora a por el ultimo no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola. No me canso de decir las ganas que les tengo a estos libros solo que no ha llegado el momento de leerlos y eso de verdad me entristece :((, bueno, espero poder leerlo pronto porque todos hablan muy bien de ellos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo tengo Scarlet haciéndome ojitos desde la estantería y quiero leerlo ya porque la primera parte me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Admito que leí muy por encima por miedo a zamparme un spoiler. Me encantaría leer estos libros, he escuchado cosas tan buenas de ellos que no creo que sobrevivan a este año.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa guapa, qué bonito que te vaya gustando tanto la serie, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me falta este y el último, me parece que Winter ya anda por acá, en México, pero no estoy segura, en fin, que este tengo muchas ganas de leerlo *-* me llama la historia de Cress, y las aventuras del resto de los chicos. Eso de que se separen y anden por acá y por allá. Bien bien, lo leeré :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Esta serie es una de mis eternas pendientes, estoy deseando poder empezarla.
    Gracias por la reseña, no sabia que habia tanta continuidad entre un libro y otro.
    Un saludo
    El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  28. Estos libros los estoy viendo mucho por las redes pero no me terminan de convencer, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    De verdad que me alegro que el libro te haya gustado tanto y espero que pueda algún día darle una oportunidad, porque quiero comenzar la saga debido a que me encanta la trama que tiene pero es que no quiero comprometerme ahora con ninguna...
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Mientras iba leyendo la entrada me iba emocionando cada vez más jaja. Me alegra tanto que te guste Scarlet! Y Wolf también! Thorne me gusta pero siento que le falta algo.
    La verdad no sé cuando saldrá en España, yo soy de Argentina y aquí ya salió! Espero que lo publiquen pronto así puedo hablar contigo sobre el último libro jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^
    Me encanta esta saga, es genial y el mundo creado por la autora, todos los retelling y como se van entrelazando las historias me encanta. Me falta el último libro a ver si lo consigo protno.
    Gracias por la reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Tengo los dos primeros libros de esta saga pendiente de leer pero estoy deseando sacar un hueco para ponerme con ellos, ya que de esta saga sólo he visto criticas positivas.
    La verdad es que el calor quita las ganas de todo. Echo de menos mi querido invierno jajajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A mi esta tercera entrega me gustó muchísimo, nos adentramos aun más en todo lo referente a la trama principal y las cosas se van volviendo más peligrosas e interesantes; vamos viendo la evolución de los personajes conocidos y aparecen nuevos que le dan dinamismo a la lectura. No logré conectar con Cress pero tiene habilidades con la tecnología que hacen que no pase indiferente y siento que a ella y a Thorne no le dieron tanto protagonismo como pensaba que tendrían.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!
    Sigo teniendo pendiente esta saga así que espero que no pase de este año jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Me caes fatal jajajajajajaja no es cierto. Pero que sepas que paso de puntillas, leí por encima porque este lo quiero, ya que estoy con la saga ñam ñam, pues a seguir con ella así que no quiero saber más.
    Un saludo bonica

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado esta saga. Yo cuando la empecé no pude parar y ahora muero por la espera de las cuarta entrega. Necesito saber qué pasará y como terminará todo, ya que nos dejan con un final con tantas cosas sin resolver.
    De los personajes estoy de acuerdo contigo sobre Jacin, a veces si me cae bien a veces no, pero creo que en Winter nos gustará. Thorne es que es mucho Thorne y es un sol xD Pero Cinder y Kai me encanta, tanto juntos como por separado.
    Dios, espero que llegue pronto la cuarta parte!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Paso de puntillas porque quiero leer el primero y tengo muchas ganas de empezarlo, pero no lo encuentro así que tendré que tirar de amazon jajaj

    ResponderEliminar
  38. Aix, cómo adoro esta saga por favor!! La empecé a leer en español hará unos 4 años o así y me maravilló. Al tardar tanto en publicarse Cress, leí el resto en inglés y a cada cual es mejor.
    Me maravilla la forma de mezclar los cuentos, con la ciencia ficción. Y cómo de bien están conectados todos los personajes y como ninguno pierde importancia en ningún libro.
    Espero que se decidan a publicar Winter pronto, la verdad. No entiendo por qué se está maltratando tanto esta saga, cuando es genial

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola :D
    Este libro me enamoró muchooo :3 qué bueno que ya lo leíste. La siguiente parte es mucho mejor :3
    Cuídate

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegraste el corazon con esta reseña tan bonita de una de mis sagas favoritas, es simplemente magica y en mi concepto este es el mejor aunque Winter no esta nada mal, que sigas disfrutando de la saga.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  41. Hola parece una saga muy interesante aprovecho para agradecerte por seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Leí del tirón los tres libros cuando supe que Montena iba a publicar Cress aquí y desde entonces que me estoy mordiendo las uñas necesitando Winter. Pensaba que lo sacarían pronto la verdad, y están tardando bastante y me da mucha rabia.
    Me alegro que te haya gustado tanto, para mi esta saga va, sin duda a más así que me da miedo como va a ser Winter que más de un 5 no voy a poder ponerle jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Qué bueno que te guste tanto esta saga :3 es una de mis favoritas. Admiro la imaginación de Marissa y la variedad de personajes que presenta. Me encanta ese grupo de amigos, Scarlet uff esa chica es de armas tomar, creo que hasta ahora es mi protagonista femenina por elección.
    En cuanto a los chicos amo a Wolf y Thorne y no me queda más que decirte que Winter te va a dejar boquiabierta.
    Marissa cierra maravillosamente la saga aunque es brutal. Yo lo leí en tres días y es un tabicote. Ojalá lo publiquen pronto porque es una joya.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.