Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña La rosa & la daga - Renée Ahdieh

LA ROSA & LA DAGA - RENÉE AHDIEH


Páginas: 490
Publicación: 18/09/2017
Colección: Nocturna

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*


Sinopsis: «Existe bajo el agua. Muévete despacio». 
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 
«Cuenta historias. Miente». 
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 
"Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."


Opinión Personal: 

Por todo lo que ha pasado, Sherezade y Jalid se ven obligados a estar separados, aunque no es lo que ellos desean. Ella es llevada ante su gente, pero no tendrá un buen recibimiento por parte de todos y Jalid intentará reconstruir cueste lo que cueste todo su reino. Mientras tanto, también intentarán encontrar la manera de que todo lo que sucede con Jalid pase y no se derrame más sangre. No será nada fácil ya que tantos unos como otros deberán elegir en que bando están sin importar quien esté en frente de ellos. Pero ni Sherezado ni Jalid se rendirán hasta conseguir su ansiado objetivo.

Como os dije en la primera reseña si por algo me llamó la atención esta historia fue por las portadas tanto del primer libro como de este segundo pero por suerte no son libros que se queden solo en eso sino que dentro de ellos esconden una de esas historias que llegan muy adentro y se recuerdan siempre con cariño. Si, antes de continuar con la reseña ya os puedo decir que me ha encantado y que la bilogía se mete de lleno entre mis favoritos. Sin duda, da gusto encontrarse una historia así.

El libro empieza casi en el momento en que terminó el primero. En este vemos como Sherezade y Jalid intentan seguir con sus vidas aunque con todo lo que ha pasado no es nada fácil para ellos. Una tiene que hacer frente a las decisiones que ha tomado y a su gente cercana que no está de acuerdo con ella y el otro debe reconstruir su pueblo y convencer a su gente de que no es como todos creen y por supuesto, deben de encontrar la forma en la que poder volver a estar juntos y que nada ni nadie les separe nunca más.

Lo primero que llama la atención de esta historia son los personajes, lo bien construidos que están, la forma en que puedes llegar a congeniar con la mayoría de ellos y a odiar a los que deben de odiarse. Incluso en este segundo libro ha habido personajes que me han sorprendido para bien. Voy a hablaros un poco de ellos.
Sherezade sigue en su misma línea que el primer libro. Ya en ese me gustó mucho y aquí me ha encantado la forma que tiene de hacer frente a todo, esa forma que tiene de hablar y decir las cosas tal cual las siente y muchas cosas más que hacen de ella una protagonista de las fuertes y que en mayor o menor medida acaba cayéndote bien y entendiendo sus razones para hacer las cosas.
Por otra parte, Jalid se nos mostró en el primer libro un personaje un tanto cerrado, con muchas cosas por descubrir de él y el haber tenido la oportunidad de conocer la otra cara de este en la segunda parte me ha encantado. Hay un diálogo en concreto, con la hermana de Sherezade que me ha encantado y será de las partes que recuerde con más cariño.
Hablando de la hermana de nuestra protagonista, también la conocemos muy bien en este segundo libro. En un principio no me gustó demasiado ya que no llegaba a congeniar con ella pero la verdad es que poco a poco lo fue haciendo y al final ha sido un personaje que me ha gustado mucho también. Quizá me hubiese gustado saber más de ella, pero en general, como digo, me ha convencido bastante su papel en todo este segundo libro.
Tariq y su mejor amigos los conocí ya en el primer libro, en el cual no llegaron a gustarme del todo, sobre todo Tariq y el recuerdo de eso y algunas cosas que hace, provocaron que en este segundo libro también me disgustara un poco pero por suerte no solo he llegado a entender algunas de sus razones para hacer lo que hace, aunque no las comparta, sino que ha conseguido que también me cayera bien y en ese aspecto me quedo muy satisfecha.
Aparecen nuevos personajes como Artan el cual, pese a que me ha gustado mucho, me he quedado con la espinita de no conocer más su historia.
Por supuesto, también aparecerán muchos más personajes secundarios, como el padre de Sherezade al que he llegado a detestar y algunos nuevos que también tendrán su papel importante en la historia.

La pluma de la autora me ha encantado, no solo por crear una historia casi perfecta, sino por lo rápido que se lee y lo intensos que son algunos momentos. Eso último es debido a lo que os decía antes, a los personajes que ha creado ya que son tan reales que en muchos momentos sientes lo mismo que sienten ellos. Es un libro, una historia, con la que he sonreído por algunos diálogos de los personajes, me he mosqueado por cosas que suceden y sobre todo me he emocionado en muchísimas ocasiones, incluso se me ha caído alguna que otra lagrimita, cosa que ya sabéis que me encanta.
Además, me ha gustado mucho como juega la autora con algunas cosas, al menos conmigo lo ha hecho, ya que pensaba una cosa y unas páginas o unos capítulos después, esta me sorprendía con todo lo contrario. En ese aspecto la tengo que felicitar.
El único pero que pongo es al hecho de que hay cosas de las historias de los personajes secundarios, como por ejemplo en el caso de Artan, que se quedan un poco flojas para mi gusto, ya que me habría gustado saber mejor toda su historia y el por qué de algunas cosas que este cuenta. Es un detalle que me ha pasado también en algunas partes y sobre todo al final de la historia, que me hubiese gustado que todo se explicara con mayor profundidad. En otro libro estos detalles los habría tenido en cuenta pero pocos libros me hacen sentir lo que ha conseguido esta bilogía, así que en esta ocasión me guio más por esos sentimientos que por otra cosa.

El final también me ha encantado, por una parte me ha dejado con una sonrisa por este pero por otro también me ha dado pena terminar esta historia, la que por supuesto volveré a releer pasado un tiempo. Obviamente, por lo dicho más arriba, se lleva la nota máxima.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, tanto el primer libro como este último merecen mucho la pena.

Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior, a ver si me pongo a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es uno de los géneros que leo habitualmente, pero si leyese alguno de esta serie comenzaría con el primero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que te ha conquistado esta historia. A mi me frena que sea una segunda parte porque intento no meterme en más sagas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de ponerme con esta bilogía, veo que merecen la pena. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de historia que suelo leer pero me alegra ver que te ha gustado tanto

    ResponderEliminar
  6. Finalmente le dí una oportunidad al primero y me gustó más de lo esperado. Aun no he podido hacerme con este pero lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta historia pero veo que está muy bien. No lo descarto

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme, hay otros libros que me gustan mucho más y prefiero leer antes que este

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro pendiente y me alegra ver que te ha gustado tanto. El primero me encantó y espero mucho de este

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de volver a leer sobre Jalid!!!! Espero que no me haga sufrir mucho, jajaja

    ResponderEliminar
  11. El primero no me convenció mucho pero se nota todo lo que has disfrutado de los dos. Podría llegar a darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero ya lo quiero ya lo quiero ya!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Aun no he podido leer esta bilogía pero cada vez tengo más claro que me gustará mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Está bilogía tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de empezarla. Tu reseña es toda positiva y se nota que te ha encantado, sobre todo los personajes lo bien hechos que están y la historia tan fantástica.
    Me alegro que te hayan gustado ^^ A ver si los puedo empezar pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Se nota que son libros que has disfrutado muchísimo. Reconozco que al principio cuando vi el primero no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene, seguro que es una historia espectacular.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Quiero leer el anterior así que he pasado de puntilla sobre la reseña.
    Por la puntuación que le has dado veo que este también merece la pena
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Justo me acaba de llegar y tal como me dejó el anterior libro estoy deseando comenzarlo, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Paso de puntitas porque no he leído el primer libro pero los necesito con el alma jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    terminé de leer este libro hace unas semanas (porque le leí en inglés) y la verdad...se me hizo un poco cuesta arriba leerle. Pero al final, consiguió atraparme al igual que el primero y ¡llore muchísimo!
    Pd: si quieres fangirlear conmigo, dimelo! jajajaj
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primer libro y no quiero spoilearme. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Con opiniones así tengo más ganas de leerlos xD La historia me llama mucho la atención y las portadas me parecen preciosas <3 A ver si puedo conseguir pronto la primera parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, pero esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer este tipo de libros, pero jolin cuando dices que esta bilogía se pone como una de tus favoritas, desde luego dan ganas de leerlo si o si.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Le tengo ganitas al primero, asi que lei por encima. Pero por lo que veo te gusto, asi que espero poder leerlos pronto y ver que tal. Me encanta cuando una segunda parte es buena.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, aahhhh cómo estuve esperando este libro, es que no quería leer el primero para tener que quedarme colgada, así que esperé por este, y uff, ya voy viendo que será muy genial *-* así que me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapaaa
    Jo, si que te ha gustado :D
    Tengo que leerlo pero yaaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a la primer entrega la tengo super pendiente :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  27. No leo tu reseña porque tengo el primero para leer y no quiero spoilearme. Pero he vusto que te ha gustado y que lo recomiendas tanto este como el primero. Solo me das mas ganas de leerlo!
    Nos leemos, besos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Uy me convenciste , gracias por la reseña ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Veo que te has enamorado de la bilogía. No está mal. Tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si vuelvo a mis lecturas que está la cosa un poco movidita y no puedo apenas leer. Pero me lo guardo
    Un beso preciosa y siento estar un poco perdida.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooolaaaaaaaa!
    Paso con cuidado porque no he leído el primero, pero tengo que decir que me ha sorprendido que te haya gustado tantísimo. Es cierto que esta bilogía ya venía con mucha fuerza por su éxito en los países de habla inglesa, pero ya se sabe que en estos casos suele haber un poco de 'hype'.
    Aunque la sinopsis me pareció bastante llamativa y, en especial, el hecho de que sea un 'retelling' (estos libros me pierden), no había terminado de convencerme para leerlo. Pero va derecho a mi lista de libros que tengo que leer. :)
    Gracias por la reseña.❤
    ¡Un besoteeeeee!

    ResponderEliminar
  32. Aunque el libro no me atrae, me encanta la editorial.
    BEsos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  33. hola,
    pedazo nota que le has puesto, y tras leer tu reseña veo que lo has disfrutado de principio a fin. A mi no me llama demasiado, pero por lo que has dicho creo que le dare una oportunidad... me apetece
    besotes :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Ainsss qué ganas tengo de leer esta novela!! Me encanto la ira y el amanecer y al ir leyendo tu reseña me has despertado todavía más ganas por ir a por ella y leerla ya!!
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. leo poco
    per
    me gusta lo que tu opinas de lo que lees

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no dejo de ver reseñas positivas de estos libros pero ahora mismo no me llaman tanto como para empezar una nueva saga. Me alegra que te gustase tanto :)

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía esta autora pero el libro promete. Me informaré sobre esta saga.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  38. Solo vi la valoracion y conclusion final ya todavia no lei el primer libro y quiero evitar spoilers. Espero llegue pronto a Argentina ya que me resulta interesante la historia.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué contenta me quedo con tu reseña. Esta bilogía a mí me encantó, y también se mete entre mis favoritas, sin duda.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  40. A mí como no me llaman la atención prefiero dejarlos y centrarme en otros que sí me apetece leer más. Las portadas son bastante bonitas pero la historia la verdad es que no me atrapa. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    La portada de esta continuación me parece lo más de bonita, quizás sea por su fondo azul :D pero el caso, dejando de lado lo superficial, esta historia me llama bastante la atención por varios elementos interesantes que propone, que sea una especie de retelling del cuento Las mil y una noche. Por eso espero pronto tener la oportunidad de embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  44. No es lo que suelo leer pero si te ha gustado tanto investigaré para saber si le doy una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Paso muy de puntillitas ya que no he leido el anterior pero esta bilogia me llama bastante la atencion asi que la apunto. Además con lo que me gusta Las mil y una noches creo que sería una perfecta lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola, no Leo la Reseña porque estos libros los quiero leer jejejejejejejje.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola tía preciosa!
    Uff!! Yo con el primero tenía un algo complicado, pues lo quiero leer y a la vez no me decido, jejeje Me gusta la idea de que sea un retelling pero lo veía no sé... Ahora después de leer tu reseña de este segundo libro las ganas que tengo de darles una oportunidad, maldita!!! con lo bien que vivía yo en mi mundo de indecisión jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como el primero!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaaa!
    Ahora mismo te odio un poco... jajaja Mira que en un principio esta bilogía no terminaba de tenerla clara pero es que la estáis poniendo por las nubes... y teniendo en cuenta esa especie de bloqueo raro que llevas es decir mucho que estos entren directos en tus favoritos... (ya me queda claro que Una columna de fuego va por el camino, no te apures xD ni te despistes que te voy a alcanzar jiji). No los descarto pero ya si eso los meteré en la lista de Navidad y a ver si caen... que después de la ida de olla que tuve en vacaciones (xD) y los que quiero próximamente como pida dos más me echan de casa xD
    Un beso!! tqq

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tengo el primer libro de esta bilogía pendiente de leer todavía pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo empezarlo en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola.

    Es verdad que los personajes son increíbles, bien definidos y sorprendentes, me da pena despedirme de ellos. También es verdad que me ha resultado algo escasa la historia de Artan ahora que lo mencionas en la reseña, esa parte y este personaje me encantaron. Tengo ganas de leer algo más de esta autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Ahhh paso de puntillas porque tengo el primero en mi estantería mirándome con fijeza esperando que por fin lo lea.
    Un beis to

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Me llaman mucho estos libros, así que tuve que leerme únicamente por encimita tu reseña y la calificación. Vaya ha llevado una excelente nota, espero que pronto llegue a mi país para darle la oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.