Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña La sustancia del mal - Luca D'Andrea

LA SUSTANCIA DEL MAL - LUCA D'ANDREA


Páginas: 472
Publicación: 15/06/2017
Colección: Alfaguara


Sinopsis: En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.


Opinión Personal: 

Jeremiah es un conocido productor el cual, junto a su compañero y mejor amigo ha tenido varios años de éxito con una especie de documentales. Pero cuando esto empieza a no funcionar deciden trabajar en otro tipo de documental. Para eso viajan a una localidad alpina, Jeremiah junto a su mujer y su hija pequeña, ya que allí también vive su suegro. Pero las cosas no irán tal y como ellos pensaban y Jeremiah vivirá una experiencia que nunca se hubiese podido imaginar y que le afectará más de lo que él cree. Intentando recuperarse de esto, descubrirá una matanza que hubo en el año 85 en esa zona donde tres jóvenes fueron brutalmente asesinados y nunca se encontró el culpable. Jeremiah intentará descubrir lo que realmente pasó, una historia que cambiará su vida y no olvidará.

En cuanto vi este libro reseñado en un par de blogs me dije que tenía que leerlo ya que lo pintaban muy bien y llevo una temporada en la que me apetece mucho leer thrillers. Justo en el momento en que lo conseguí leí otra opinión que comentaba cosas que a mí de normal no me gustan demasiado y ya lo empecé con un poco de miedo, por si no me gustaba tanto como yo pensaba. Por suerte no ha sido así y quitando algunas cosas que no han terminado de convencer, y que no tienen nada que ver en lo que temía que no me podría gustar, en general he disfrutado mucho con esta historia.

Esta empieza en el momento en el que Jeremiah y su familia se mudan a una localidad alpina, en la cual los vecinos son muy protectores con su intimidad y rechazan que la gente de fuera se meta en sus cosas. En principio, Jeremiah no tiene ningún problema allí y junto a su compañero Mike prepara su próximo documental en la zona. Pero algo sucede que hace que Jeremiah se pierda en sí mismo y tendrá que intentar salir de todo ello. Por suerte, cuenta con la ayuda de su mujer e hija. En una excursión con su hija, descubrirá un asesinato de tres jóvenes de la zona en el que no se descubrió al asesino y a espaldas de todos intentará descubrir que es lo que realmente ocurrió, llegando a obsesionarse con el tema. Lo que no espera es descubrir cosas que nunca hubiese llegado a imaginar.

Desde la primera página ya engancha esta historia ya que empieza de un modo que hace que quieras saber lo que ha ocurrido. Muchas veces se les da muchas vueltas al principio de la historia hasta llegar al meollo del asunto, pero en este no, empezamos sabiendo que a nuestro protagonista le ha ocurrido algo, con lo que desde ese momento el autor ya tiene medio ganados a los lectores, al menos conmigo ha sido así.
Pero por desgracia no toda la historia es así, y aquí tenemos lo que menos me ha gustado del libro, no que vaya cambiando el ritmo a la historia, que no lo he visto mal ya que en ningún momento me he aburrido con este, pero si el hecho que le dé demasiadas vueltas a las cosas hasta llegar a otro suceso importante. No es algo realmente malo que tenga la historia, pero sí que es verdad que resulta un poco molesto, sobre todo cuando parece que se repita en varias ocasiones.
Pero esto se olvida en cuanto te metes dentro de la historia, ya no porque sea un libro que se lea rápido, que también, sino que el autor te mete en tensión con las cosas que vas descubriendo Jeremiah, con lo que cada vez necesitas saber más, como le ocurre a él. Además, lo que digo siempre en esta clase de libro, si consigue sorprenderme ya me tiene ganada y este sin duda lo ha conseguido, con lo que en ese aspecto felicito al autor.

Para una historia de este tipo los personajes también deben de estar bien creados y en este libro sin duda lo están. Cada uno tiene su personalidad, sus secretos, su forma de ser, con lo que no sabes muy bien que esperar de cada uno de ellos. De todos ellos, quiero destacar a la familia de nuestro protagonista, la cual me ha gustado mucho y me habría gustado que en algunos momentos tuviese muchísimo más protagonismo del que tienen y al propio Jeremiah que partiendo de que en algunos momentos me ha mosqueado mucho, también me ha gustado, no solo por su perseverancia en algunas cosas, sino también por saber reconocer cuando se equivoca y que no es perfecto, cosa que muchos son incapaces de hacer. Y no os hablo de ninguno más de los personajes, ya que es mejor que los vayáis conociendo conforme van apareciendo y seáis vosotros mismos los que os hagáis una idea de cómo son.

Tampoco os quiero hablar de la trama en sí, es decir, de la investigación del asesinato de los tres jóvenes pero si os digo que todo ese tema os va atrapar rápidamente, no solo por querer saber qué es lo que realmente ocurrió en la zona, sino también por lo bien hilado que está todo, ya que aunque por momentos parezca que no, todo tiene un porqué y al final queda todo bien cerrado.

El final también me ha gustado bastante, dejándome con buenas sensaciones y contenta por haber tenido en mis manos durante unos días un buen libro que me ha intrigado en muchos momentos.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee rápido y que en muchos momentos te mantiene con la tensión de saber que es lo siguiente que pasará.


Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones, también me enganchó y lo disfruté.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído opiniones tan variadas de esta novela que tendré que leerla para ver en qué bando me sitúo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    A mi este libro me entretuvo mucho y lo que más me gustó fue la ambientación =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo estoy esperando y le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Con este autor no me he estrenado y parece que este libro es ideal para animarme de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y pese a que no es muy de mi estilo parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído otra reseña y es acorde a la tuya, es mi estilo de libro y bueno es cierto que no lo tengo en la lista pero no me importaría nada leerlo si me lo cruzo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo descarto tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  9. He leído varias opiniones y todas coinciden bastante. No descarto leerlo

    ResponderEliminar
  10. No tengo claro si me llegaría a gustar. En principio no creo que llegue a leerlo

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo estos días y me está gustando mucho. Cuando lo termine me pasaré para leer tu reseña entera

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y me gusta lo que cuentas sobre él. En cuanto pueda me haré con él

    ResponderEliminar
  13. No es lo que busco lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  14. Este si lo leeré. Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  15. Después de leerte tengo la sensación de que es un libro para mi. Si que lo leeré

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace unas semanas y me encantó. En ningún momento supe por donde iba a salir el autor y al final me llevé una sorpresa. Yo también lo recomiendo

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado bastante y te haya dejado con tan buenas sensaciones. No sabía de él pero me me lo llevo apuntado creo que a mí también me puede dejar con muy buen sabor de boca.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta a mí un Thriller y este tiene muy Buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Ahora mismo estoy buscando thrillers para leer más adelante, así que me apunto este. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!
    Pues yo, al contrario que te ha pasado a ti, es la primera vez que veo este libro, pero me has picado la curiosidad, así que me lo voy a llevar anotado, ya que coincidimos bastante en las lecturas y aunque lo que a ti no te ha gustado, es algo que a mí también me suele molestar bastante, veo que dices que una vez metida en la historia se pasa por alto. Apuntado me lo llevo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. hola guapi,
    pues me has dejado totalmente intrigada con esta novela, y necesito saber mucho mas. Asi que me lo apunto y me gustaria leerlo en breve. Ya te contare
    besotes :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenía apuntado, porque en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención. Fue atracción a primera vista, jeje. Y por algunas reseñas que he visto parece que es un buen libro. Ahora mismo me apetece leer otros géneros, así que lo dejaré para otro momento, pero creo que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que comienza con el ritmo ralentizado pero así podemos ir conociendo a su protagonista, lo que no me gustó fue su final... Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Este libro lo descarto, no porque no me llame, sino porque cada vez se me acumulan más pendientes y tengo que establecer preferencias. Me alegro de que este libro te haya gustado más de lo que pensabas, teniendo en cuenta esa opinión que te dejó con miedo en el cuerpo. Me gusta que haya cambios de ritmo y que la historia empiece "yendo al grano", por así decirlo, una pena que luego le dé demasiadas vueltas a las cosas, pues esto se puede hacer bastante repetitivo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola tía preciosa!
    Este libro no lo conocía pero vaya si lo voy a leer, me encanta el género y como dices si consigue sorprenderme ya cuenta con un gran punto a favor. A pesar de lo de las divagaciones que comentas, y que tampoco me gusta mucho menos cuando se empieza a repetir cosas que tampoco tienen mucha relevancia, todo lo demás ha captado mi atención por lo que me lo llevo anotado, ahora solo falta el cuando lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Veo que a ti te ha gustado mucho, sin embargo, he leído otras opiniones no tan favorables, así que no me decido a leerla de momento. Tengo otros thrillers que me atraen más de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero por lo que dices, creo que podría gustarme. Tiene pinta de leerse rápido y eso me convence, porque ahora mismo busco lecturas adictivas. Lo apunto en mi lista de pendientes^^
    Gracias por tu reseña, tan completa como siempre :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que me gustó mucho, sobre todo la ambientación del libro en esas imponentes montañas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este libro no me suena, creo que no lo conocía pero en principio no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    El título me gusta mucho, la portada medianamente y lo que cuentas engancha así que no lo descarto para un futuro cercano, xx

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    La verdad es que no pinta nada mal. A ver si empiezo de una vez a leer más de este género que cojo muy poco al año. Siempre me propongo leer más libros y luego no lo cumplo.
    Este lo tiene mi madre, así que fácil lo tengo para ponerme con él algún día!

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Me ha encantado tu recomendación porque amo los thrillers y lo que cuentas de él me ha dado mucha curiosidad sobre todo respecto a los personajes, que cada uno tenga sus personalidades sus formas de ser es esencial en cada libro.
    lo buscaré a ver como me va con el
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  33. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero al tratarse de un thriller pues ya me tiene interesada porque es un género que disfruto bastante, además tu opinión ha hecho que le vea cosas que me llaman la atención y confío en tu criterio, por lo que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero con todo lo que has dicho de ella parece que pinta bastante bien, así que me lo llevo apuntado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero tampoco me llama. Así que lo descarto...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Me encanta los libros de suspenso , así qu e lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Nunca habia visto este libro pero no termina de llamarme la atencion, no es lo que quiero leer ahora mismo asi que dejare pasar, gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  39. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro que te mantuviera enganchada, aahh, realmente me llama un montón porque hace un tiempito que lo vi alrededor, y el misterio y todo lo demás la verdad que se ve curioso, así que ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  40. Hola! Aunque no me llama especialmente leer thrillers últimamente (este últimamente ya va durando más de un año, pero bueno), este parece muy interesante, y como me llamó la atención, lo tengo visto para cuando vuelva a tener ganas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Vi esta novela por muchos blogs este verano y me llama bastante la atención la verdad. Así que me la apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa
    Me llama la atención, creo que la parte de la intriga es la que más me gusta, adoro ese tipo de libros, así que espero leerlo pronto
    Me alegra que lo disfrutaras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía, parece interesante ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  44. Al final esta historia la voy a dejar pasar porque no sé qué pensar. Hay mucha variedad de opiniones y yo ando con muy poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hoooooooli Pilar!
    Como siempre te felicito porque leerse 500 páginas para mi es un suplicio :D
    Por otra parte la historia en sí está interesante. Cuando se cierran los casos y no se ha encontrado explicación a ello da rabia, pero luego cuando llega una persona como Jeremiah te dan ganas de achucharlo y llevártelo para tu casa. Me ha gustado mucho la idea de que quiera encontrarle explicación a tres asesinatos que ocurrieron hace tiempo y que, aunque todo el pueblo esté contra ello, no se achante ante nada ni nadie. En esta historia no sé por qué me sobran tanto la mujer como el hijo, no sé si llegan a tener un papel fundamental en esta trama pero para mi gusto no creo que sean necesarios.
    Yo también estoy leyendo un thriller pero no sé yo por dónde va a salir la historia o qué giro podrá darle. No obstante, yo sigo en mi linea de lectura de libros infantiles; vaya... ¡No puedo parar! Jajajaja
    Me alegro que te haya gustado el libro aunque espero que el próximo thriller te atrape por completo.
    Un besazo Pilar ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta interesante. Me lo apunto como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me gusta la trama de este libro y siento que lo disfrutaría mucho, por lo que me lo apunto, muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  48. Tiene muy buena pinta, mira que a mi me gusta este género y tampoco había oído hablar de él. Tomo nota porque es un libro que me puede llegar a gustar. Además viendo como lo has disfrutado que menos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!

    PUes lo he visto en las librerias y me entra la duda con él! pero el tema de suspense investigación es siempre una buena opción, así que seguro que termina por caer tarde o temprano
    besosss

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaaa!!!
    Ays pero que intriga me da este libro, hace un tiempo vi que lo estaba leyendo Elisabet Benavent y aproveche a echarle un ojo a la sinopsis ya que aun no habia llegado a mi pais. La verdad es que es muy intrigante todo lo que contas y me gusta tanto el genero que no podria dejarlo pasar...
    Ya llego al pais finalmente asi que pronto caera en mis manos, no quedan dudas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. El género no es lo mío, aunque he leído algunos libros reconozco que me decanto por otro tipo de lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  52. ¡Huooola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela, aunque yo la voy a dejar pasar. Simplemente no es mi estilo, y ya aparte de eso no llega a convencerme...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. La trama tiene pinta de ser muy heavy y ahora mismo sólo me apetece cosas ligeras (juvenil a ser posible😂) así que ahora mismo lo dejo pasar. Tampoco creo que llegue a disfrutarlo pero bueno, investigaré un poco. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  54. Lo regalé no hace mucho porque estaba viendo tan buenas críticas. Leerlo no lo he leído pero como tú, todo el mundo dice que es fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola corazón.
    Antes de decirte más nada debo disculparme por no haber venido a visitarte antes. He estado tan liada que apenas tenía tiempo de hacer nada, pero ya estoy aquí y como sabes llego para quedarme.
    Con respecto a esta lectura, soy muy cagueta, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola! Wow este libro son de esos que no me iba a esperar nada parecido entre la trama y la portada. La verdad que me intriga bastante, a pesar de no ser de leer esa temática de libro!
    Una de las cosas que busco siempre en las novelas que leo son personajes bien construidos y creíbles así que eso le suma un punto más a querer leerlo. Anotadísimo! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  57. Holaaaa!
    Hace unos días que lo tengo aparcado porque quiero terminar otro libro antes de seguir con este pero, por lo poco que has contado, me doy cuenta de que paré justo cuando estaba por ponerse interesante jeje si es que soy lo peor... A ver si entre mañana y el fin de semana puedo retomarlo y ponerme de lleno con la historia porque lo poco que llevaba me estaba gustando bastante.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.