Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de noviembre de 2017

Foto-reseña Este cuaderno es para mí - Elísabet Benavent

ESTE CUADERNO ES PARA MÍ - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 176
Publicación: 26/10/2017
Colección: Aguilar


Sinopsis: Instrucciones de uso de este cuaderno 
1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante. 
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras. 
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras. 
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA. 
Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.


Opinión Personal: 

Cuando terminé de leer el primer libro de esta autora, fui consciente de que cada cosa que esta publicase la querría conmigo, ya que con su forma de escribir, de expresarse, se convirtió en una de mis autoras favoritas. De momento lo he cumplido ya que no solo tengo todos sus libros, sino que también me hice en su momento con El diario de Lola y ahora con este cuaderno, que ya antes de abrirlo sabes que va a ser muy especial. 

Cuando supe que se iba a publicar pensé que iba a ser un boullet journal normal que está ahora tanto de moda, pero pronto me di cuenta que la cosa no iba de eso, ya que a mi parecer se asemeja más a un diario personal, aunque incluso sea mucho más que eso, en el que Elisabet nos va guiando con las cosas que nos ha ido escribiendo a lo largo del cuaderno, pero en el que tenemos nuestro propio espacio para ir escribiendo nuestras cosas, como una forma de desahogarnos, que mucha falta nos hace. No os quiero descubrir mucho del cuaderno, ya que la sensación de ir descubriéndolo poco a poco, es algo que nos merecemos todos los que queremos escribir en él, pero sí que os voy a enseñar algunas imágenes, para que veáis de qué trata, más o menos este.

El cuaderno, podríamos decir que está compuesto por varios “capítulos”, en el que no solo nos vamos a poder desahogar como os comentaba antes, sino que también nos va a ayudar a conocernos a nosotros mismos, a saber cuáles son nuestros retos, y que vamos a ser capaces de cumplirlos, porque sí, porque hay que pelear a muerte por ellos, para ser la persona que realmente queremos ser. También hay un espacio para los viajes que vamos haciendo que me ha gustado mucho, ya que es una manera de recordar, quizá de forma diferente a la que podamos estar acostumbrados, todos los viajes que hemos ido haciendo, o al menos los más especiales. Además, en algunas páginas nos encontramos con frases que, las que he leído, me han gustado mucho. 


Hay un apartado en concreto, que me ha gustado mucho, que me ha sacado una sonrisa al verlo. Este trata sobre el amor, pero tampoco os voy a contar de que trata, solo que me ha parecido muy especial ya que considero que para muchas personas también es algo necesario y tengo claro que haré uso del espacio dedicado a este.

Aún no he empezado a rellenar nada del cuaderno, no por falta de ganas, sino porque pienso que hay que hacerlo de forma pausada, sin ansias por rellenarlo todo enseguida, ya que creo que no es el objetivo verdadero de este cuaderno. Muchas veces tenemos que frenar en nuestro día a día para conocernos realmente, por eso quiero ir poco a poco con él y sacar una conclusión clara cuando, tarde lo que tarde, lo tenga completo.
 
En este caso no os voy a poner ninguna nota, libros así no merecen que los puntuemos de esa forma, ya que los hacemos nuestros y por tanto son muy especiales. Solo deciros que si decidís haceros con él, lo disfrutéis de verdad, y lo uséis para saber, con sinceridad, que es lo queréis en vuestras vidas y como lo queréis conseguir. Con los tiempos que corren, pienso que es algo que deberíamos hacer todos. 




Lo recomendaría? Sí, es un libro que nos puede ayudar mucho a reflejar como nos sentimos de verdad y que no nos atrevemos a decir.

Gracias a la editorial por el ejemplar

66 comentarios:

  1. Me gusta mucho todo lo que hace Elisabet aunque todavía tengo pendientes de lectura algunos de sus últimos libros. Qué bonito es este cuaderno, no sé si yo le daría uso pero me parece una idea estupenda para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora porque el género no me atrae nada pero este cuaderno me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa
    Ay, es una monada, me encanta
    La sección de placeres culpables es para mi, toda jajajaja
    Lo quiero^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. He leído todo lo de Benavent, pero este tipo de cuaderno no es para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Así como El diario de Lola nunca me planteé hacerme con el, con este enseguida me enamoré. No soy muy de rellenar diarios pero los bullet journal y demás me gusta verlos, solo que soy muy patosa para hacerlo yo misma xD Me haría gracia tener este y te aseguro que me tomaría mi tiempo para rellenarlo xD Que bien churra, disfrutalo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero este tipo de libros no son para mi aunque se ve chulo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A la autora no la conozco pero este tipo de libros ¡me encantan! Empecé a usarlos con "Destroza este diario" pero ya tengo 4 más XD entre creativos y emocionales. Así que este me ha llamado muchísimo la atención!! Me encantan los libros rellenables que los haces tuyos y que te hacen reflexionar.

    Si te gustan los de este estilo, te recomiendo uno llamado "Draw My Life - Dibuja tu vida" porque te hace rememorar muchos momentos de tu infancia tanto escribiendo como dibujando :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo veo para mí, mira que me encanta su autora pero sería un desastre rellenando todo...aunque a una amiga mía este tipo de cosas le chiflan, así que podría ser un buena regalo para ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta que este cuaderno nos ayude a conocernos más, de una manera tan original...Recordar nuestros viajes y esos momentos especiales, hacen que me guste mucho más...Espero lo disfrutes mucho, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! En cuanto pueda lo tengo que conseguir

    ResponderEliminar
  11. Todos los libros que tienen que ver con esta autora me interesan, sea lo que sea. Por supuesto, este ya lo tengo en casa

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto mucho por redes pero no es algo que me muera por tener pese a que la autora me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. No es algo que suela usar en mi día a día, no creo que llegue a comprarlo

    ResponderEliminar
  14. Aun no he podido comprarlo porque donde fui no quedaban pero en cuanto pueda lo conseguiré

    ResponderEliminar
  15. Me lo regalaron el otro día y me encanta. Estoy enamorada de él :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy seguro de que te encantará rellenarlo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya lo había visto en varios blogs y reconozco que es muy bonito y original, pero le voy a llevar la contraria al título, porque yo creo que este cuaderno no es para mí xD
    Sobre todo por sus características, ya que parece una especie de diario. Cuando estaba en el colegio tenía el hábito de escribir en uno, pero ahora mismo no sabría que poner. Si fuese una agenda al menos le sacaría más provecho, pero creo que me falta imaginación para este cuaderno, jaja. Espero que lo disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Antes de este quiero otros libros, pero en Navidad no lo descarto

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa!
    Sinceramente no es un libro que me compraría, aunque si me lo regalan no me importaría jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Pilar!! Solo leí uno suyo, de los de Valeria, ¿creo? Y nada más de los mil que tiene. Y aunque no sea una bullet journal en sí, tiene algunas características suyas, como los apartados de viajes, los retos y frases. Me gustaron mucho las fotos que elegiste acompañar a la reseña. Y nada, como decís, es un libro para rellenarlo poco a poco sin apuro y que espero disfrutes ♥

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué bonito!! Lo mismo me lo pido para Navidad. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Hola!
    Que bella entrada, aunque realmente no creo poder leerlo.
    Tengo un choque con el genero que muchas veces me desanima antes de empezarlo.
    Espero algun dia animarme con la autora, que le debo varias lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    Abrazo♥
    Alvaro

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo me he vuelto un poco fan de esta autora, y la verdad que al enterarme de esto me hizo mucha ilusión. Espero que llegue por estos lados del mundo, pues ya se están comenzando a publicar sus libros aquí en México. Así que nada, a esperarlo porque lo que dices mas las fotos me dan muchas ganas de tenerlo. Que lo disfrutes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, me parece una monería este cuaderno, los diarios no son lo mío pero me gustaría tenerlo porque seguro que con él me animaría.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Para navidades espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No tenía conocimiento de que esta autora iba a sacar un ejemplar como este, me he llevado una grata sorpresa y he quedado con muchas ganas de poder adquirir uno para mí. Me parece fantástico que se trate de una especie de diario personal pero que cuente con algunas guías de la autora, eso lo hace especial y nos acompaña de cierta manera en este desahogo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. ¡pero que cosa mas bonita oye. Y mira que no me gusta la autora jajajaja pero no me molestaría hacerme con este ... que poca vergüenza tengo, pero se que que esta chulo y tiene las cositas que me gustan.
    Ahhhhhhh
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Parece un cuaderno hermosísimo *-*
    Me encantaría tenerlo jaja
    Gracias por la foto reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Se ve precioso, la verdad. Espero que llegue por acá, porque amo este tipo de cosas y este año justo empecé a leer a la autora...
    Un besote y gracias por la (foto)reseña!

    ResponderEliminar
  31. Que chulo Esta el cuaderno que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  32. Uy se ve diferente siempre recomiendas a esta autora pero hasta ahora no me atrevo. La tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A mí no me llaman especialmente la atención este tipo de libros, pero para la gente que le gusten tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. Hola! Lo ví el otro día en el Corte Inglés y le eché un ojo pero no me llamó la atención, a pesar de que la estética me gusta (está demasiado repetida par ami gusto ya...) no soy una gran fan de este tipo d elibros, más que nada porque los prefiero hacer yo solita jajaaj

    beso!

    ResponderEliminar
  35. Me gustan estos libros, agendas, cuadernos.. pero creo que hay demasiado en el mercado, así que me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Como bien dice el título "no es para mí" xD Lo dejo pasar pero agradezco la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  37. Que curioso este libro nunca he tenido ocasión de disfrutar de un libro así y siento atracción hacía ellos pues me pregunto que me transmitirán.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ^-^!
    Me he enamorado de este cuaderno, me parece tan bonito. Además, es un puntazo que nos ayude a conocernos a nosotros mismos. Me lo llevo apuntando y a ver si hay suerte y cae para reyes.
    Y así conozco un poquito a la autora que aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  39. hola,
    este cuaderno lo he estado viendo y me parece genial, pero me estoy haciendo yo misma un bullet journal y a no ser que alguien me lo regale (lo dejare caer por casa) no creo que lo compre. Disfruta mucho de el
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Me parece chulísimo!!! Y muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    No conocía este libro pero he leído de la autora la saga de Valeria, y aunque este libro no me llame mucho la atención estoy segura de que leeré algo más de la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el cuadernito, la verdad que se ve súper lindo para ir llenando de cosas, sí, también a mí se me hace uno para ir de a poco :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog :D
    No conocía este cuaderno pero si a la autora, aunque no he tenido la oportunidad de leer sus historias. Aunque creo,c reo, haber empezado alguna vez En los zapatos de Valeria, pero evidentemente no avancé mucho porque apenas tengo recuerdo de haberlo leído.

    La verdad es que por las fotos que muestras se ve verdaderamente hermoso, y para los que les gusta la autora debe ser un plus extra. No se si yo sería constante para completarlo pero me gustaría tenerlo para disfrutar todo lo que trae.

    Espero que te permita tener una gran experiencia completandolo y te traiga cosas positivas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. hola! es muy bonito, adoramos todo lo que sean cuadernos, libretas y demas cositas para anotar! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapi!
    Me resulta muy curioso este libro/diario. Es interesante ya que nos va a ayudar a conocernos y desahogarnos, cosa que a muchos nos hace falta jaja
    Voy a echarle una ojeada y puede que caiga para navidades :P
    Gracias por enseñárnoslo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Este tipo de libros/cuadernos/diarios nunca han sido para mí. Creo que soy demasiado perezosa para rellenarlos y hacerlos xDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Hola, me gusta mucho la autora pero este libro no es mucho de ni estilo por lo que creo que por ahora no lo tendré en cuenta para futuras lecturas, hay otros que me interesan más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa! A mi me daría un poquito de cosa rellenarlo por miedo a equivocarme o que no me guste lo que hice, jaja. No conocía el diario, pero se ve super lindo, como dices tú creo que tendría que pensarlo un poco antes de llenarlo. Espero comprarlo pronto, me llamó la atención por tus fotos. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Amo estos libros pero por alguna razón nunca compro. Me alegro que tengas la oportunidad de tenerlo y que te guste.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa!
    Me encanta! es una monada! Ya estoy haciendo mi lista para recibir regalos estas Navidades y este lo tengo apuntado, así que igual cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Yo amo ver libros de tipo Destroza este Diario, pero verlos, porque la verdad soy cero creativa para lograr tener las preciosidades en las que terminan, asi que me alegra que hayas disfrutado de interactuar de una manera diferente con la literatura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  52. Hola! Nunca he tenido un libro de esta clase en donde tienes que rayar y esas cosas por el estilo, pero este tiene algo que me llamó <3 Esos de los viajes me gustó
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    Tenía muy serias dudas de si hacerme con él porque es tan bonito, la autora me encanta pero todavía me faltan libros de ella en mi colección y me gustaría tenerlos todos, así que me lanzo primero a las novelas y después me haré con este cuaderno, y lo rellenaré como tú, poco a poco y disfrutando.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me parece un libro muy chulo. A ver si lo puedo conseguir :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Ay pues la verdad es que es muy chulo, las fotos que has puesto me dan mucha envidia, pero no creo que me haga con él porque al final se que no lo utilizaría, que me conozco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas que no hemos leído nada de esta autora pero me ha llamado la atención el cuaderno porque parece divertido y se puede hacer un recopilatorio interesante de tus experiencias :D
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Estas publicaciones se llevan muchísimo últimamente. Están pegando fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  58. Woooo
    Parece muy bonito *-*
    Gracias por compartirlo :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  59. Hola Pilar!!
    Tienes toda la razón en que estos libros hay que ir llenándolos poco a poco y no deprisa y corriendo. He estado viendo fotos sobre él y la verdad es que es muy bonito, pero como no soy muy fan de la autora no le veo el sentido a comprarlo, pero espero que tú lo disfrutes un montón :D
    Besos y feliz domingo :33

    ResponderEliminar
  60. Me recuerda mucho a Destroza este diario, que me encantó
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  61. No me gusta demasiado la autora porque lo intenté con un libro suyo y no me gustaba nada. De todas formas no descarto volver a intentarlo. Aún así este me llamaba la atención pero no soy demasiado creativa (aún tengo el destroza este diario sin terminar) y no creo que me llegase a quedar como quiero que quede. Lo hojee en una tienda pero no creo que llegue a comprarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Ay, a mi estos libros me estresan mucho, porque yo soy una ansias y quiero rellenarlo todo de una sentada y claro, cuando acabo me quedo con esa sensación de "¿¿Ya??" que no debería tener porque tendría que haber ido poco a poco, pero te prometo que no puedo xD Espero que tú no seas tan ansias y que cumplas con eso de rellenarlo a poquitos, y sobre todo que lo disfrutes un montón.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  63. Hola tía preciosa!!
    Sabes que todavía ando en busca del libro o momento adecuado para leer a esta autora pero con lo cabezona que soy lo buscaré que entre todos los que tiene seguro que hay alguno que es para mí -mi isla no):-
    Este cuaderno la verdad que es precioso más que a un bullet journal me recuerda a Destroza este diario (versión chica y más adulto :p) no descarto hacerme con él más después de leer tus impresiones al tenerlo contigo:p
    Besos melona!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.