Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña Desafiando las normas - María Martínez

DESAFIANDO LAS NORMAS - MARÍA MARTÍNEZ


Páginas: 448
Publicación: 06/11/2017
Colección: Titania

Sinopsis: A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.


Opinión Personal: 

Spencer no lo ha pasado bien en su vida. Nunca ha sabido quien era su padre y su madre tampoco ha sido un apoyo para ella. Por suerte, cuenta con sus mejores amigos que siempre la ayudan en todo lo que pueden. Pero esta tiene demasiados demonios de su pasado, sobre todo por algo que le ocurrió años atrás, y le cuesta mucho abrirse al amor. Eric tampoco lo ha pasado bien. Su madre le mintió cuando era pequeño y descubrir que su padre y la familia de este lo han querido siempre no está siendo nada fácil. Además, no encuentra su sitio en zona donde reside su familia y no sabe si quedarse allí será lo mejor para él, ya que también arrastra una historia pasada. Cuando estos dos se conozcan de verdad empezarán una bonita amistad que les llevará a algo que no esperaban volver a sentir.

Después de leer los dos libros anteriores de esta serie, tenía muchas ganas de leer este, el que cerraba toda la historia de estos personajes, con lo que en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él. Y para mí ha sido un cierre muy bonito, primero porque Spencer se merecía su propia historia, sobre todo porque necesitaba conocerla bien y saber realmente que pensaba de ella y segundo porque la relación, sobre todo de amistad, de esta y Eric me ha encantado.
Por cierto, aunque es mejor leerlos todos, te haces una mejor idea de cómo son los personajes que aparecen y por lo que han pasado, son libros que se pueden leer de forma independiente.

Lo primero que quiero destacar es el hecho de que, aunque cada libro se ha centrado en unos personajes, el resto siguen apareciendo con lo que nos da la oportunidad de saber cómo les va la vida a estos. Es algo que me gusta mucho, ya que cuando termino un libro siempre imagino cómo continuaría la vida de los personajes, sobre todo de los que más me gustan, y tener la oportunidad de que la autora nos siga haciendo partícipes de la vida de estos es también un detalle muy importante para mí.

Otra cosa que destaco de la historia es la comparación entre la relación de los personajes protagonistas de la primera historia y los de esta. Haciendo memoria del primer libro, recuerdo que, aunque ese primero me gustó y me enganchó mucho, la relación de los personajes tendía a ser un poco tóxica y el ver que en este libro no es así es algo que me ha gustado mucho. Y es que ante todo nos encontramos con dos personajes que tienen un gran respeto por el otro y una muy bonita amistad.

Los personajes principales también me han gustado mucho, sobre todo Spencer que ha conseguido sorprenderme para bien.
Si echo la vista atrás y vuelvo a recordar el primer libro de esta serie, la verdad es que este personaje en principio no me gustó nada y no llegué a odiarla pero cuando me imaginé en el segundo libro que el tercero estaría protagonizada por ella, no me hizo mucha gracia, lo reconozco, pero ahora estoy muy contenta de que haya sido así, por el permitirme conocerla verdaderamente y por lo sorprendida que me he quedado con ella. Como cualquier persona, comete sus errores, pero sabe reconocerlos y sobre todo intenta cambiar para que no le vuelvan a pasar esas cosas. Además, es muy valiente y he terminado encantada con ella.
Eric, en el segundo libro me gustó, pero me quedé con la idea de que no lo había conocido lo suficiente con lo que me ha gustado mucho también saber de él en este libro. Es un personaje que me ha encantado, que no lo ha pasado bien y es consciente de todas las veces que se ha equivocado y al igual que Spencer intenta no volver a cometer los mismos errores.
Sinceramente, da gusto encontrarse con personajes así, que no son perfectos, y que tiene su propia personalidad y se hacen tan reales.

Cuando cojo un libro de este género lo hago porque obviamente me gusta pero siempre empiezo con miedo a la parte romántica porque los personajes se enamoran en dos páginas y nunca me resulta creíble. Este libro no iba a ser una excepción y lo empecé con miedo pero si algo destaco este libro es lo poco a poco que ha ido todo lo referente a la parte romántica. Primero conocemos a los dos protagonistas de forma individual, luego los vemos compartir entre ellos una amistad que me ha parecido muy bonita y finalmente la parte romántica. Por supuesto, me ha parecido muy real, ya que es lo que le ocurre a la mayoría de la gente. Además, el que no pase algo en el primer capítulo entre los dos protagonistas también permite conocerlos de forma más individualmente, como os decía unas líneas más arriba.

No es un secreto que la forma de escribir de la autora me encanta, no me ha decepcionado con ninguno de sus libros y eso hace que en cuanto terminé este libro quiera ya leer su próximo que publique. Evidentemente eso es imposible porque este acaba de salir, pero tengo claro que su próxima publicación la leeré en cuanto salga.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es un muy buen libro con una historia muy bonita que por momentos consigue emocionarte.

Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. No sé si me animaré algún día con estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ He intentado dejarte comentario antes pero lo he tenido que borrar... gajes del oficio xD
    Te decía que a mi tampoco me hizo mucha gracia que Spencer fuera la protagonista de este libro pues en los otros dos no me había caído precisamente bien... pero al final ha sido el libro que me ha gustado más de los tres sobretodo porque no tiene el aire dramático telenovelero de los otros dos (no te rías, es que no se como explicarlo si no xD). Siempre hay relaciones tóxicas en este tipo de libros pero eso ya lo tenemos claro antes de ponernos con ellos pero bueno, esto siempre crea debate. Tengo pendiente leer los otros de la autora donde las parejas son más adultas, espero que me gusten incluso más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este lo descarto por el género, no me llama nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco me parece nada del otro mundo así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me encanta. No sabía que ya había salido este libro pero lo leeré en cuanto me haga con él

    ResponderEliminar
  6. Me está gustando mucho más que los dos libros anteriores y es algo que no esperaba. Estoy a nada de terminarlo y me va a dar pena cuando lo haga. El siguiente va a ser el que escribió con personajes más adultos

    ResponderEliminar
  7. No he leído los otros libros pero viendo lo que cuentas de este les daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien este libro a mi me ha encantado y he llorado mucho con estos personajes. Ha sido una gran lectura.

    ResponderEliminar
  9. No es para mí, no me llama nada la atención esta clase de libros

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido leerlo pero le tengo muchas ganas, los otros libros me encantaron y tengo muchas expectativas puestas en este

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta serie de la autora y espero poder hacerlo pronto porque ya he leído otra novela de ella y me gustó mucho su pluma, así que espero animarme con esta serie porque pinta muy bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Esta novela es de un género que no suelo leer muy habitualmente, pero viendo lo que te ha gustado me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    pues paso por encima por tu reseña porque este libro ya lo tengo en casito esperando que me ponga con el. Los dos primeros me conquistaron y fueron de mis favoritos del año pasado, espero que este me guste tanto, ya te contare
    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente empezar estos libros, y para evitar spoilers, me los leeré por orden. El año que viene me haré con el primero en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora, pero hablas muy bien de ella y dan reales ganas de leerla, además me encantan los libros que van en serie, las sagas y demás, siempre termino enamorada de los personajes y tener mucho donde leer es genial jajaja

    Espero que la autora no te haga esperar mucho por su siguiente lectura =P un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído nada de esta autora todavía pero tengo el primero de la serie pendiente, me gusta especialmente que la autora consiga que un personaje que no cae bien sea diferente en su novela.
    A ver si leo el primero y puedo seguir la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Como ya comenté en una de mis últimas entradas, ahora mismo estoy leyendo "Palabras que nunca te dije". No hacía más que ver buenas críticas de los libros de esta autora, así que pensé: Habrá que leer alguno, para ver si es tan buena como dicen, y de momento puedo decir que la experiencia está siendo muy positiva. En cuanto lo termine me quiero poner con esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Los dos primeros libros me encantaron, así que tengo claro que este también me va a gustar porque María nunca me decepciona. Me encanta lo de poder ver más sobre los personajes anteriores, siempre quiero saber más de ellos. A ver si lo puedo conseguir pronto y disfrutarlo como lo has hecho tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! A mi también me pasa lo mismo con estos libros románticos, me da miedo que los personajes se enamoren al segundo de conocerse, porque aprecio bien una historia con un enamoramiento lento y pausado, así que bueno que te haya gustado este libro. Nunca he leído nada de la autora y si bien siento que será una historia dulce y entretenida, aún no logran llamarme lo suficiente y no se porque!
    Espero darle la oportunidad algún día con algún libro
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  20. Esta vez lo dejo pese a todo lo que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Lo leeré muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  22. No es mi tipo de libro. Prefiero leer otras cosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Los dos primeros no me gustaron tanto como pensé en un principio y con este no tengo ninguna expectativa. Aun así lo leeré por cerrar toda la historia

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Pufff ya sabes que estos libros a mí como que no me gustan mucho y por eso no quiero ni darles una oportunidad por la sencilla razón de que no quiero ser una hater jaja
    Pero bueno me alegra que te haya gustado y que haya sido bonito :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Aunque me gusta mucho la forma de escribir de la autora no creo que lea este libro. El primero de esta serie me gustó mucho, pero el segundo no consiguió engancharme. Don historias demasiado juveniles para mi gusto. Me quedo con la autora con una temática más adulta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a estos libros porque no he parado de leer buenísimas opiniones sobre ellos, espero no tardar en leerlos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Pues no sé...últimamente estoy perezosa con este tipo de sagas, os leo me apetecen pero luego nunca acabo de animarme. Quizás es porque tengo miedo a que sea más de lo mismo...ya veré qué hago finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y tengo pendiente de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  29. No es una historia que me acabe de tentar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, ya he probado a la autora con Palabras que nunca te dije y me gustó mucho, así que anotado queda en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Tengo pendiente esta serie, y sin duda me quiero poner cuanto antes porque le tengo muchas ganas. Me encanta lo que comentas de que en este libro salgan personajes de los anteriores y sepamos de ellos, es un punto que destaco. Por otro lado, coincido contigo,no me gustan nada los libros con escenas románticas "instalove".

    Muchas gracias por tu reseña, sin duda me ha animado aún más a leerlo con ganas.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar, ¡qué tal!

    A mí este libro no me llama la atención, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :) A mí me pasa algo contrario a ti, los libros de romántica no los cojo con tantas ganas... pero sí coincido en que una de las razones puede ser esos amores forzados. Aunque llevo peor los amores empalagosos.

    Un abrazo,
    te espero por el blog.

    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad es que estoy intrigada, como tú, disfruté del primero pero tampoco es que tanto porque algunas cosas no me cuadraron, pero tengo curiosidad con los siguientes, así que ver si ahora ya me pongo con ellos, viendo que mejoran las cosas :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Esa fidelidad para con la saga y a autora, es ya el detonante perfecto de que lo que has leído te ha gustad tanto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Es una maravilla leer una trilogía y terminarla satisfecha, sin notar un bajón claro en alguno de los libros. Yo solamente leí el primero y no me maravilló así que me la tomo con calma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el porque le tengo ganas infinitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Este año leí por primera vez a María Martínez, una amiga ya me la había recomendado antes pero no le hice mucho caso ya que no soy tan fan del NA. Cuando Palabras que nunca te dije llegó a mí me lleve una grata sorpresa con el estilo de la autora y ahora me encuentro queriendo leer todo lo que ella escriba.
    Me alegra saber que la has disfrutado e incluso tiene buena nota, cuando llegue a mi país seguro lo leo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. Lo cierto es que aún no he podido disfrutar de esta autora como me gustaría, así que creo que es momento que me ponga con esta serie... tengo ganas y ya con lo que cuentas me quedo con más...
    Joeeee que me quedo pobreeee
    un bes❤

    ResponderEliminar
  40. Adoro los romances en los que de amigos se convierten en algo más lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  41. Holaa!! pues no conocía estos libros pero sin duda me los llevo apuntados porque suenan como algo que podría gustarme:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  42. Ya te supondrás que esta vez no me dejaré convencer. No es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola, preciosa! Qué bueno que no te decepcionara, ni este ni los otros. Yo quedé ne el primero y no sé cuándo retomaré la saga, si lo hago, pero es un alivio leer las buenas reseñas de este libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Buenas!
    Que hermosa entrada.
    La verdad es que desconocía tanto el libro, como su sutoría. Me ha llamado la atencion no solo el puntaje, sino tambien tu apreciacion sobre la obra. Espero pronto poder darle la chance, me gusta emocionarme.
    Abrazo
    Alvaro ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!
    Tengo los dos pendientes en mi estantería y ahora que por fin puedo completar la trilogía en cuanto pueda hacerme con el me pondré con ella pues son unos libros que me llaman bastante.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Está novedad la he visto siendo esperada por muchas personas en todos lados. Aún no leo nada de esta autora, pero con tantas buenas críticas espero darle una oportunidad. Al igual que tú me gusta este género pero también me da miedo el como se desarrolla la parte de romance, porque a veces te meten de golpe el "instalove" y luego se la pasan diciéndote que eso no paso. Hay muchas historias que no me han acabado de convencer por ir muy apresuradas en ese aspecto, me resulta poco creíble a veces y me alegra que no sea el caso con esta lectura. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!

    No tengo ninguno de los q componen la trilogía, y aunque me dices q se pueden leer independiente uno del otro, me encantaría leerlos en orden.
    Me alegro mucho por ese cierre tan bonito, y por no ser como muchos del new adult, el primero fue un ejemplo, las relaciones toxicas, me alegra muchísimo su amistad y su respeto mutuo de estos dos personajes
    Besitosss

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y no será por falta de ganas, además lo tengo esperando en la estantería así que espero poder darle la oportunidad en breve, aunque antes empezaré con los dos anteriores.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Aishhh!!! No quiero ver nadaaaa!!! Que este libro me estoy muriendo de ganas de leerlo y espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo porque me encanta como escribe María y tengo mucho interés en esta pareja en particular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de probar la escritura de esta autora pero el mes pasado vino a un evento que se celebró en mi ciudad y aproveché para comprar "Palabras que nunca te dije" y que me lo firmará pero aún no lo he podido leer.
    Si me gusta ese libro seguro que leo esta saga porque me llama un montón y además he visto muchas críticas positivas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta última parte de esta serie, estaba perdida porque no me había enterado de quienes serían los protagonistas de este libro y me he llevado una grata sorpresa, creo que estos dos harán una pareja interesante y ya quiero ver como se va desarrollando todo el asunto; además que tiene el plus de que todo empieza con una amistad y que genial lo que mencionas de que existe un respeto mutuo en todo momento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  52. Mmm entre de casualidad de nuevo y no se si es que tu blog esta como el.de Lit y mis comentarios no llegan y comento dos veces, o es que no lo has aprobado jajajja.
    Te decía que te odio por haber leido este libro ya, con las ganas que le tengo y que espero hacerme con el pronto.
    Ahhh y que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Este libro lo que he visto en muchísimos lados y todos tienen grandes opiniones sobre el mismo, lo que hace que cada vez aumenten mis ganas de leerlo.
    Últimamente no estoy leyendo este tipo de libro, pero creo que nos acercamos a una época en la que es un libro perfecto (al menos, en mi país, se acerca el verano y me gusta leer esta clase de libros).
    Me alegro que te haya gustado y te agradezco por la reseña.
    Sin duda lo sumo a mis libros pendientes.

    Te espero por mi blog cuando gustes.


    ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  54. Hola!! esta es una saga que no tengo pensado leer. Por lo que he leído de las reseñas, me parece que están llenas de clichés y con alguna que otra relación de la que habría que salir por patas a pesar de estar repetido su patrón hasta la saciedad en otros libros. No me terminan de llegar estos libros y menos si son sagas. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Hola! He leído el primero y aunque me gustó, esperaba algo más. Dicen que el segundo y tercero son mejores. Tomo nota de todo lo que has dicho. Seguramente más adelante los lea.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  56. Hola guapi!
    No pinta mal el libro y es bueno que Spencer te haya sorprendido y te haya gustado en este libro.
    No he leido estos libros, pero este dan gans de leerlo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Me alegra saber que a pesar del "miedo" que tenías al principio esta vez no hubo instalove en la historia y que el romance está bien construido. Aún así este tipo de libros no son lo mío así que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  58. Holaaa
    No creo que este libro sea para mi, aunque me alegra que lo hayas disfrutado
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  59. No me interesa mucho así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  60. Lo dejo pasar porque no me llama, pero gracias por la reseña :P
    Me alegra comprobar que lo has disfrutado ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  61. Hola, paso por alto la reseña ya que ahora mismmo esta novela es mi lectura actual y no quiero saber nada de nada. En cuanto la termine me pasaré por aquí nuevamente.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! La sinopsis me ha gustado mucho y con tu reseña, me dan ganas de leerlo...Me alegra que disfrutes tanto de la pluma de la autora....Un besito!

    ResponderEliminar
  63. Tenga los anteriores pendientes porque quiero leerlos en orden y la verdad es que aún no he leído a la autora asi que tengo muchas ganas de ver esas buenas críticas. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  64. Hola.

    Esta autora me encanta y es de mis favoritas no he empezado este libro porque le tengo miedo, miedo porque el anterior es de mis favoritos, pero viendo que el romance se cuece a fuego lento y que te ha gustado me anima más, a ver que me parece, creo que lo dejaré para las fiestas y las vacaciones cuándo estoy más tranquila.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola!!! aunque veo que te ha gustado, no es un genero que suela leer, asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Hola!!!!!!! Pues tengo muchas ganas de leerla y a cada reseña que veo más aun. Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Siempre pensé que iba a terminar con Tyler!!!! Los amaba juntos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.