Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña El único recuerdo de Flora Banks - Emily Barr

EL ÚNICO RECUERDO DE FLORA BANKS - EMILY BARR


Páginas: 288
Publicación: 21/09/2017
Colección: Salamandra
Comprar el libro


Sinopsis: Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.


Opinión Personal: 

Flora es una chica de diecisiete años que vive junto a sus padres. Podría ser una joven cualquiera pero la amnesia que sufre desde que tenía 10 años, por una operación a causa de un tumor, hace que esta no sepa muchas veces qué edad tiene ni donde se encuentra. Al tener sus recuerdos de antes de la operación sí que sabe quiénes son sus padres y su mejor amiga y ellos tres son su mayor apoyo. Una noche acude a una fiesta en casa de Paige, su mejor amiga y allí le pasará una cosa extraordinaria, un chico la besará y se le quedará grabado ese recuerdo. Eso provocará que piense que Drake, el chico que la ha besado, sea el que pueda devolverle la memoria y hará un viaje extraordinario para encontrar a ese chico que le ha devuelvo al menos un recuerdo.

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención su sinopsis y me dije que podía ser un libro especial, sobre todo por ese mensaje que ya en esta nos cuenta que lleva nuestra protagonista. Me decidí a darle una oportunidad y lo empecé esperando que fuera ese libro que me había imaginado. Por suerte, aunque ha habido cosas que no han terminado de gustarme, así ha sido y es que, aunque parezca una historia bastante sencilla, engancha y esconde un poco más de lo que en principio parecía.

El libro empieza de una forma un tanto… “extraña” que no llegué a entender hasta más adelante. Después de este inicio conocemos a Flora Banks. Esta tiene que ir siempre con su cuaderno y con notas escritas en sus brazos y manos ya que, debido a una operación cuando tenía diez años, recuerda perfectamente cuando era pequeña, pero los recuerdos actuales le desaparecen en apenas dos horas, es decir que sufre de amnesia. Cuando la conocemos, está en la fiesta de despedida a Drake, el novio de su mejor amiga, que viaja a las islas Svalbard. Se encuentra un poco desubicada por las cosas que no recuerda pero al finalizar la noche se sentirá diferente ya que recordará con todo lujo de detalles que un chico la ha besado. A partir de ese momento hará todo lo posible para reencontrarse con la persona que ha hecho que vuelva a tener al menos un recuerdo y nosotros vamos a ser testigos de todo lo que vivirá hasta conseguirlo.

La historia parte siendo muy sencilla, como os comentaba más arriba, conociendo como se va desenvolviendo Flora en su día a día. Y la verdad es que aun siendo así, sin pasar nada extraordinario, tanto nuestra protagonista como la historia nos va enganchando poco a poco, casi sin darnos cuenta, primero porque la forma de escribir de la autora hace que el libro se lea en un suspiro y segundo porque también vamos viendo que la historia, con su personaje principal, te va llegando muy adentro.
Y de los personajes os quiero hablar a continuación. Algunos me han gustado más, otros menos y varios no los he soportado, pero todos como personajes me han gustado ya que cada uno de ellos tienen su personalidad y cometen errores pero también tienen aciertos.
La primera a la que quiero destacar es a Flora. Me ha encantado, convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos. Con todo lo que le pasa, conforme la he ido conociendo, me ha parecido una chica muy valiente y con cada paso que da hacia su objetivo me ha gustado mucho más. Sin duda, es de esos personajes que me va a costar mucho olvidar.
También conocemos a Paige, la amiga de Flora. Tuve un momento en que pensé que no me iba a caer nada bien este personaje pero finalmente me ha gustado bastante y aunque hay cosas de ella que no me han gustado, en general es un personaje que también recordaré con cariño.
Por otra parte, Drake, el que pensaba que me gustaría mucho, me ha decepcionado ya que me parece un chico demasiado egoísta y ahí lo dejo, porque si pienso en este me pongo de muy mal humor.
Por supuesto, con lo pendientes que están de ella, también conocemos a los padres de Flora. Y con estos tengo sensaciones muy encontradas. Entiendo que puedan llegar a preocuparse por su hija, pero no comparto para nada la forma en que lo hacen y como la sobreprotegen. Pero sobre todo, me ha puesto de muy mal humor su forma de tenerla en casa. Para mí, cometen demasiados errores con ella.
Y por último, tenemos a Jacob, mi personaje favorito de esta historia. Este es el hermano de nuestra protagonista y aunque no ha aparecido tanto como me hubiese gustado, es, junto a Flora, el que más me ha emocionado por las cosas que le dice a su hermana. Es imposible no terminar encantada con él.

Hay una cosa que no me ha gustado demasiado, sobre todo al principio, y ha sido el hecho de que haya cosas que se repitan tantas veces por parte de Flora. Imagino que la autora ha querido recrear la forma en que esta va haciendo memoria de todo lo que sabe pero cuando el libro no es muy extenso y Flora olvida las cosas en pocas horas, me ha cansado un poco que se nos repitiera tantas veces lo que recordaba. Ha sido una pena porque eso es algo que ha hecho que este libro no termine siendo perfecto.

La parte final es la que más me ha emocionado y quizá por eso el final del libro me ha sabido a tan poco. No sé si realmente termina así o es que tendremos otro libro con Flora de nuevo siendo la principal de la historia, pero sí que es cierto que me he quedado con muchas ganas de más.

Aun así, el libro ha sido lo esperado y no me arrepiento de haberlo leído, vale la pena ser testigos de cómo Flora sigue delante de la mejor forma posible.

3,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que esconde más de lo que parece y que por momentos te emociona por lo que viven los personajes.

56 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía el libro y aunque pinta bastante interesante, no me llama lo suficiente como para leerlo. Me alegra que te haya gustado a pesar de las cosillas que te han desagradado :)

    Cuando he leído la sinopsis no he podido evitar acordarme de la película "50 primeras citas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no acaba de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. No esperaba lo que has contado de este libro. Me parecía muy infantil pero me haré con él

    ResponderEliminar
  4. No lo veo como una lectura para mí, esta vez lo dejo estar

    ResponderEliminar
  5. No sabia de esta historia pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Si me lo encuentro lo compraré

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal, pero no es una lectura que quiera ahora mismo

    ResponderEliminar
  7. Aun no había leído ninguna reseña y tenía ganas de ver opiniones sobre este libro. No lo pones nada mal así que si lo leeré

    ResponderEliminar
  8. Esta historia esconde muchísimo más de lo que en principio parece. Se lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que me ha parecido entrañable lo del primer beso, pero creo que el libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto muchas reseñas de este libro, pero no he decidido aún si lo leeré o no... Lo tengo apuntado en mi lista de to-read de Goodreads, así que ya veré :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que parece entretenido y diferente así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de descubrir este libro y no tengo muy claro si lo leería, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes pero pese a ello tiene ese algo que ha despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Parece un argumento interesante, pese a que no sea mi estilo habitual. Lo buscaré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este lo dejo no es mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me despierta demasiado interés este libro.
    Prefiero otros :)

    ResponderEliminar
  16. No tenia claro si leer este libro pero le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada mal, no sabia de la historia pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención pero no sé si lo suficiente como para leerlo, pero me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Está pendiente, a ver qué me parece :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía. Pero tampoco me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que he leído, me parece un libro tierno y diferente que seguro que me engancharía por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y os leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Pues no me importaría nada leerlo, ya sabes, para desconectar. Pero mi lista de pendientes no me lo permite de momento jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. Uffff ¿Qué te digo yo? A mi este libro me enamoró casi desde la primera página y si, es verdad que a vece, sobre todo al principio es repetitivo y te desquicia hasta que te das cuenta de lo que es, la terrible realidad.
    Flora es, al igual que a ti, mi personaje favorito, no la voy a olvidar ni a Jacob, a Drake que ganas de vomitarle o que se lo coma un oso jajajajajajaja
    Ays que emoción me da tener un libro en el que coincidimos, rara vez lo hacemos oye.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo sé, no te ha emocionado y lo cierto es que no termina de encajar en mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le podre hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro y entiendo perfectamente que te haya molestado un poco lo que dices porque claro, teniendo poquitas páginas si aún encima repite cosas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención la sinopsis, me recuerda una peli de mi infancia, jajajja. Pero la verdad es que después de leer tu reseña, perfecta por cierto como siempre, hay algo que me echa para atrás. No se.. me costaría ponerme con ella. Pero sabes? No diré que no que luego todo me cae encima, jajajjaja.
    Un beso, guapa. Siento no estar tan presente últimamente pero es que no me da más la vida, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Uy creo que lo leere me atrapaste con la reseña . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Que difícil debe ser vivir en esa situación, la desorientación e incontinuidad en tu vida. No creo que la lea,pero me parece una trama original y me alegra que sea algo más de lo que pueda parecer en un principio, pese a los fallo que pueda tener.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No sé por las partes que te han chirriado creo que a mí me pasaría lo mismo, así que la descarto y aligero pendientes ;)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaa!
    Pues lo tengo desde hace mucho en la estantería, lo compre en una oferta en inglés jejeje
    Espero que me guste, aunque no sé cuando lo leeré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa, vaya, pues ya comenzó la intriga por saber qué es lo que hay en el libro que al principio no esperar, y sí las cualidades del chico que realmente no suena a alguien muy bien, y los papás sí que suelen cerrar filas luego de un suceso como el de la chica, así que ya veremos si me anima porque se ve bastamte bueno.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me interesa muchísimo la historia, me lo apunto y espero poder leerlo pronto aunque si la autora lo hace muy repetitivo seguro me pasará lo mismo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es todo lo que atraviesa la protagonista con respecto a su problema de amnesia, considero que toda la aventura en la que se embarca es interesante y tiene el plus de que sea una protagonista fuerte y valiente, cosa que se agradece mucho.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!
    Leí varias reseñas sobre este libro y estoy muy indecisa...seguiré considerando si leerlo o no jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    No me animo con esta historia, creo que no terminaría enganchandome a la historia de flora pero me alegro que a ti te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me atrae mucho y me recuerda aquella película que se llama "Como si fuera la primera vez" o algo así, que la chica olvidaba todo en un día. Ademas que su portada esta muy linda, que mal que lo sintieras repetitivo, pero me agrada lo que dices de los personajes. Yo diría que si le doy la oportunidad, así que espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Este libro también me llamó la atención por la sinopsis y por eso lo apunté en tbr. La verdad es que por lo que cuentas me va a gustar y bastante, pero también tienes razón con lo de que se repitan las cosas. Seguramente es eso lo que ha querido hacer la autora, recrear la mente de la prota pero que se repita tan a menudo sí que puede ser cansado. Gracias por la reseña, me animaré a leerlo! Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Lit!

    Este libro me ha llamado mucho la atención por la sinopsis. Es bastante original, y tiene que ser muy difícil construir un personaje como Flora, con ese tipo de amnesia. Probablemente, por lo que comentas, ese Drake tiene que ser para partirle la boca de una patada.

    Por cierto, me ha recordado un poco a una película en la que la chica no recuerda los días que pasan, y todos los días son como el día en que perdió la memoria, que era el día de su cumpleaños. Una bonita y pastelosa película para después de comer.

    ¡¡Un abrazo!! Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  40. Si me lo cruzo no lo descarto aunque ahora voy justita de tiempo para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    La historia me parece muy interesante, y en parte me recuerda a una película que vi hace tiempo en la que el protagonista no puede fabricar nuevos recuerdos, ya que pierde la memoria al cabo de unos minutos. A pesar de esas cosillas negativas que comentas tiene pinta de estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Creo que es un libro que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado para más adelante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y aunque tiene algunos fallos pienso que podría gustarme. Me lo apunto como futura lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una sinopsis y un punto de partida muy particular. No me termina de llamar del todo por lo que dices de que da vueltas a lo mismo en varias ocasiones, eso me pone un poco de los nervios porque ya lo he sufrido con otros y no lo soporto, así que por ahora lo dejo a un lado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Había visto esta novela de pasada y no sabía si podía llegar a gustarme. Leyendo tu reseña parece que es una historia entrañable, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad cuando baje mi lista de pendientes ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Holaa!! pues suena interesante así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  47. Hola :D
    Ya había leído algo sobre este libro pero no me había llamado tanto la atención, me sigue pareciendo curiosa la premisa y en general me agrada que te logre transmitir varias emociones, aunque no me convence mucho que en algunas ocasiones es repetitivo, pero sin duda cada vez me llama más la atención.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  48. hola,
    es un libro que de momento dejo pasar, no me llama demasiado y aunque te ha gustado creo que a mi me pesan mas las pegas que nos has contado
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Hola
    La portada me gusta mucho y la sinopsis me deja intrigada pero todavía no me convence y aunque no es una calificación mala creo que por el momento no es prioridad en mis lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    La verdad es que hace unos días lo vi en una librería y me llamó la atención la portada, pero no me dio tiempo a leer la sinopsis, así que me alegro de haber leído tu reseña, porque me ha gustado mucho y me ha dado ganas de leerla.
    Si quieres leer algo un poquito parecido, te recomiendo Kit de supervivencia para mi futura yo. Es un libro que me gustó mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque la portada me ha llamado la atención no me parece que sea un libro para mi. ÇEste lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola de nuevo!
    Esdte libro no lo conocía pero tengo la sensación que he visto que se va a publicar en mi pais y me parece una historia bastante original. Creo que hablar de una persona que tiene amnesia es algo que me llama mucho al atención y me recuerda un poco a la historia de Siempre Alice aunque veo que este va por otro lado. Pero en estos temas un tanto delicados puede terminar siendo un acierto o un gran fiasco según como lo trate la autora. Me alegra saber que te ha gustado aunque no sea perfecto.
    Voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Esta reseña se me está resistiendo lo que no está escrito xD Mmm... de entrada no es un libro que me llame mucho la atención precisamente por el fallo que tu le has encontrado. Cuando las tramas giran entorno a días que se repiten una y otra vez o entorno a la amnesia a corto plazo por lo que veo tienden a repetirse y es algo que seguramente haría que el libro me resultara muy pesado así que, aunque a ti te ha gustado, yo creo que no me animo con este.
    Un beso! tqq! tqq! (me lo olvidé en una! xD)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.