Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña La oportunista - Tarryn Fisher

LA OPORTUNISTA - TARRYN FISHER

Páginas: 320
Publicación: 25/09/2017
Colección: Plataforma Neo



Sinopsis: Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.


Opinión Personal: 

Olivia y Caleb se conocieron en la universidad. Esta solo quería centrarse en los estudios, pero poco a poco no pudo evitar fijarse y finalmente salir con Caleb. Este era muy popular entre sus compañeros y se fijó en la chica que no le hacía caso. Después de un tiempo juntos y una ruptura un tanto dura, sus vidas tomarán caminos distintos. Tiempo después se volverán a reencontrar pero Caleb, después de un accidente no recuerda nada. Esa será la ocasión perfecta para Olivia, que se acercará a su ex con intención de volver a estar con él. Pero las cosas no serán nada fáciles y Olivia se dará cuenta de muchas cosas.

No conocía de nada esta historia, ya que como os dije en una reseña pasada, mucho me tiene que llamar un libro para conocerlo antes de que llegue a España traducido. Cuando la editorial anunció que lo iba a publicar varias personas de mí alrededor saltaron de alegría porque lo querían leer así que ya me picó la curiosidad por saber de qué iba este libro y decidí leerlo. Una vez terminado, he de decir que me esperaba otra clase de historia, que hay cosas que me han mosqueado bastante pero que me he “divertido” con su lectura como hacía tiempo que no me pasaba, sobre todo por los personajes, que como personas dejan mucho que desear pero como personajes ficticios dan mucho juego.

 La historia empieza en el momento en el que nuestra protagonista, Olivia, ve a través del escaparate de una tienda a su ex Caleb. Desde el principio nos dice que la ruptura no fue buena y que la culpable fue ella, con lo que el reencuentro puede ser un tanto incómodo. Pero cuando se acerque a él, se dará cuenta de que este sufre amnesia debido a un accidente y no recuerda nada. Olivia intentará volver a acercarse a él, pero pronto se dará cuenta de que el pasado siempre puede volver a perseguirte.

Lo primero que quiero destacar de este libro es lo rápido que se lee ya que en cuanto lo empiezas no puedes parar de leer. De vez en cuando se agradece encontrarse con lecturas en las que ocurre esto, con lo que en ese sentido estoy muy satisfecha ya que necesitaba un libro así.
Otra cosa que también quiero destacar es que pese a que nos vamos encontrando con el presente y el pasado de los personajes, me han gustado los dos hilos por igual. Como siempre digo, no es fácil que estos te enganchen de la misma forma y da gusto también cuando te encuentras un libro en el que los hilos temporales te atrapan por igual.

Dicho esto, vamos a lo “complicado” de la historia. Lo primero, es que me ha sorprendido y no precisamente para bien el personaje de Caleb. Al leer la sinopsis y otros fragmentos, me imaginé a Olivia la mala malísima de la historia y a Caleb la víctima de todo el asunto, pero no, aquí no hay ninguna víctima, al contrario, tanto estos dos, como Leah, otro personaje de la historia, están igual de mal de la cabeza. De ahí que antes os dijera que como personas no me han gustado nada, pero como personajes me han dado mucho, ya que si estos no fueran así está claro que la historia sería totalmente diferente. Buscando la sinopsis del libro, me encontré con un pequeño fragmento sobre la autora en que venía a decir que le gusta crear personajes como si fueran villanos, y os aseguro que con estos tres, Olivia, Caleb y Leah, es decir los dos protagonistas y el otro personaje muy importante para lo que va pasando, lo ha conseguido.
Normalmente os hablo individualmente de cada uno de los personajes, ya que me gusta verlos también cómo si fueran reales, pero en este caso, sinceramente no me sale nada bueno que decir sobre ellos, solo os digo que si le dais una oportunidad al libro, los juzguéis simplemente como personajes ficticios, porque si no os va a ser imposible soportarlos.

Por norma general no me meto en sí un libro que he leído es demasiado machista o si hay relaciones tóxicas en este, ya que leo solo por distraerme, no busco nada más trascendental en una historia, sobre todo en este género, y como sé lo que quiero en mi vida y lo que no, paso bastante de ese tema en lo que a lecturas, películas o series se refiere. Pero en este caso sí que me veo en la obligación de avisar de lo tóxica que es la relación de los dos personajes principales, sobre todo porque es algo que se ve desde el principio hasta el final del libro, es imposible pasarlo desapercibido. Lo “bueno” que veo en este caso es que es tóxica por ambas partes y no solo por una como puede pasar en otros libros, pero os quiero avisar de ello porque no es una historia que le dejaría a una niña o un niño de 12 o 13 años por ejemplo. Además, hay varias escenas protagonizadas por Caleb que me han mosqueado mucho y que me han dado a entender que, aunque la autora nos quiere hacer ver que la que manipula es Olivia, Caleb también tiene lo suyo. De hecho, dentro de que son lo peor en mi opinión, Olivia ha llegado a gustarme más que él.

Dicho esto, y también sintiendo que me ha faltado saber más del pasado de Olivia para entenderla mejor, he alucinado con lo que son capaces de hacer los personajes, sacándome incluso alguna sonrisa irónica por las situaciones un tanto surrealistas que he podido llegar a leer. Todos esos momentos son los que me han llegado a “divertir”, lástima de esas escenas que me han mosqueado tanto, como os comentaba en el párrafo de arriba, porque si no fuera por eso, el libro se hubiese llevado mucha más nota. Eso sí, aunque el final se puede considerar que cierra la historia, me he quedado con ganas de seguir leyendo los otros dos libros, tengo mucha curiosidad por saber hasta donde son capaces de llegar estos tres personajes.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Me lo he pasado bien con la lectura por los personajes y tengo ganas de continuar con la historia, pero no se lo recomiendo a todo el mundo, ya que quien coja este libro tiene que tener presente lo que es una relación tóxica y lo que no y que estas no son buenas. La relación que vemos en este libro, sin duda no lo es.

Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también he publicado hoy la opinión de este libro. Y me sorprendió, me gustó más de lo esperado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, ya sabes que el género no es el mío.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, se te ha quedado en entretenida sin más.
    Agradezco tus palabras sinceras, mucha gente le ha dado 5/5.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente. La verdad es que me han hablado muy bien del libro y eso hace que le tenga muchas ganas, sinceramente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada claro si este libro es para mi. Buscaré más opiniones a ver si me decido

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro porque me han dicho que engancha mucho y necesito algo así. Pronto lo conseguiré

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención. Estos libros no son lo mío y me ponen de mal humor con lo que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo. Me enganchó totalmente y lo leí en un suspiro. Yo si lo recomiendo

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y ha despertado mi curiosidad. Si lo veo me haré con él

    ResponderEliminar
  11. No lo he podido empezar pero lo haré muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues yo no se que hacer con este libro, no me gustan nada los triangulos amorosos y creo que en este libro me sacaria de quicio Olivia tocando las narices a la pareja. No se que hare, creo que lo voy a dejar pasar.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaa
    Yo odie este libro jaja No pude con los personajes, me sacaron de quicio.
    Un besito muy grande =)

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado, y es verdad que no es para gente tan joven como de 12, 13 años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que con lo de que sus personajes están mal de la cabeza y que la relación es tóxica ya he tenido bastante, lo descarto guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Personalmente si un libro está lleno de actitudes machistas o cualquier tipo de violencia hacia la mujer no es algo que me encante leer, pero por lo que veo parece que en esta historia no hay ninguna víctima. De todas formas no sé si al final acabaré leyendo este libro, porque estoy viendo reseñas muy diversas que me hacen tener dudas. Desde luego no voy a leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cuando este libro salió no me llamó demasiado pero después de ver un par de reseña me llama algo más. En realidad no creo que me anime, quizás si se me da la oportunidad en un sorteo me anime a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hoola! Terminé este libro hace una semana más o menos y la verdad es que lo leí muy rápido y en general me entretuvo bastante. Si es verdad que tiene muchas situaciones surrealistas y una relación bastante tóxica, pero bueno

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Una de las que saltó de alegría fui yo jaja no se lo qué esperaba de este libro pero tengo claro que no era esto y cuanto más leía más alucinaba con muchas de las decisiones que tomaban estos tres 😂 es que no es solo una relación tóxica, es una relación tóxica entre personas tóxicas y eso quieras que no, da mucho juego. Dejando a un lado los personajes, hubo cierta parte de la historia que para mi gusto fue demasiado rápido pero en general me ha gustado y pienso seguir leyendo. Pensaba que me lo ibas a tirar por la cabeza la verdad jajja
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho este libto y por lo que cuentas aún menos. Espero que tus futuras lecturas superen esa puntuación :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. He leído muy buenas opiniones de este libro, estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  23. Este si que no me convence, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No es un género que me guste. Este libro no lo leeré :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro por las reacciones que genera

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues cada vez tengo más claro que este libro no es para mi. Me ha gustado mucho tu reseña, pero me has convencido de alejarme del libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Yo creo que estoy loquita por que sabiendo que los personajes no me van a gustar quiero leer este libro jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola, tenía muchas expectativas con esta novela pero por desgracia no se cumplieron ninguna, una pena la verdad, lo único que me gustó fue el final que para mí fue lo más acertado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. NO termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. No es la primera vez que leo una reseña sobre este libro advirtiendo sobre la existencia de una relación tóxica y te lo agradezco porque es un libro que me llama pero ya estoy un poco harta de ese tipo de historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Me alegro que pudieras disfrutarlo, he leído muchas reseñas sobre estos libros y debo admitir que la mayoría no era muy favorecedora. Sin embargo, estos libros me dan un poco de curiosidad, creo que los leeré solo para hacerme mi propia opinión.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Pues a mí me enganchó tanto que me ha gustado un montón. Cierto es que los personajes tela, están obsesionados y son capaces de cualquier cosa, pero sabiendo esto de antemano (y que eso no es ni normal, ni sano, ni tolerable en la vida real) lo he disfrutado. Me daba la sensación de que estaba en una película y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
    Tengo muchas ganas de seguir con los demás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me llama bastante la atencion pero no se cuando le podre dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama mucho la atención la trama y los personajes "tóxicos" que hacen de esta historia , mucho más interesante...Espero leerlo pronto, un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola! :D
    Que ganas de leer estos libros, aunque ya sé más o menos de que van me da curiosidad que te transmite una vorágine de emociones y que los protagonistas no son nada usuales, sino muy humanos y más del lado con muchos defectos. Esa relación tóxica me intriga bastante.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  36. Uy no me convence tal vez más tarde le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Ya había leído críticas algo positivas de este libro pero con las mismas advertencias que tú. Por lo que veo es un libro entretenido, que engancha, pero hasta ahí. Algo que no me gusta es la manipulación y creo que está muy presente en todo el libro, la verdad aún no descarto leerlo, pero cada vez me da un poco más que pensar. Gracias por la reseña y recomendación, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No creo que lo lea, aunque reconozco que lo que comentas sobre la relación tan tóxica por ambas partes de los protagonistas me pica un poco la curiosidad porque no es nada común encontrar algo así.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que no es de los míos, así que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!

    Este libro me llama la atención por sus personajes porque vamos a ver, creo que nunca me he topado con unos personajes tan diferentes como protagonistas además el hecho de que ambos los protagonistas mantengan esta relación toxica, y no solo uno como suele acontecer en otras novelas tambien me pica la curiosidad. Eso sí que no voy empezarlo con demasiadas ganas, tan solo voy por la curiosidad ya que no sé si será un libro que llegará o no a gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Pilar!
    La verdad que tengo ganas de leer La oportunista, tal y como la has pintado es el antilibro. Personajes tóxicos, situaciones surrealistas, aprovechamiento a partes iguales... Vaya unas joyitas de personajes.
    La premisa de que Olivia sea la que en teoría se aprovecha del ex novio no pinta mal como thriller, pero si no es solo esta la que juega fuera de casa y que, al final, se le da la vuelta a la tortilla y la víctima se convierta también en verdugo no le veo yo mucho sentido cuando te lo pintan de una manera y al final el contenido es de otra. Ambos son un hueso duro de roer y eso seguro que se puede vislumbrar conforme se va leyendo.
    El recurso de conectar pasado con presente siempre me ha gustado. Da una visión más global de la personalidad de los personajes protagonistas. Me ha faltado quizá saber más de Leah, pero supongo que tiene su parte de importancia y no has querido destriparnosla ;)
    En definitiva, tengo que leerlo para poder crearme mi propia opinión. Agradezco que nos hayas hablado de la relación tóxica. Así quien quiera leerlo sabe qué es lo que se va a encontrar.
    ¡Un saludito enorme!

    Etérea

    ResponderEliminar
  42. Lo leí hace tiempo y coincidimos en impresiones!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa. Siento haber tardado tanto en pasar por tu rinconcito, pero hija, no paro ni un momento. Acabo de encontrar un hueco y vengo rápida y veloz a dar una vuelta por aquí.
    Tras leer tu reseña, y a pesar de que a priori iría con mi estilo, mejor no. No me gusta eso de las relaciones tóxicas y los personajes que se atragantan, así que mejor los dejo pasar.
    Es verdad que te lo has pasado bien leyéndolo, pero esas cosas a mí también me queman mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa!
    No conocía el libro y me llama mucho la atención la historia así que quizá le dé una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! ^-^

    Por lo que he leído de tu resella veo que no es el tipo de lectura que ahora mismo estoy buscando, no me apetece enfrascarme en historias "romanticas" y si encima tienen en la historia relaciones toxicas... menos aun jajaja, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    PD: PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  46. Tenía ganas de leerlo, pero después de ver tu opinión, creo que paso.
    No puedo con el tipo de personajes de los que hablas, así que mejor leo otras cosas que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola, no he leído el libro aún pero no creo que me anime a hacerlo ya que no me animo a adentrarme en una relación tan atípica como esta, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me llama pero no me llama. Es algo contradictorio, me llamo muchísimo la sinopsis pero al leer tu reseña y saber un poco sobre los personajes, como que lo que me esperaba al leer la sinopsis no es realmente lo que encontrare en el libro. Tal vez termine leyendolo, porque me intriga solo que iré con las expectativas bajas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña, veo que ni a Lit ni a ti os han gustado nada los personajes jaja Mira que yo al principio no pensaba leerlo, pero entre las dos habéis conseguido que me pique el gusanillo, más que nada porque quiero ver cómo de tóxica es esa relación. Me parece original en ese sentido. Es una pena que te hayas encontrado con un libro que, pese a enganchar mucho, no te lo haya hecho pasar demasiado bien por las escenas entre los personajes. Si lo leo, te lo diré para comentar jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  50. Tenía muchos reparos en este libro, la verdad es que la gran mayoría de opiniones ha sido negativa y salvo tres muy muy positiva, pero llegas tu y me haces decir, creo que ha llegado el momento de leer realmente y dar mi opinión.
    ¿Qué es lo que me ha ha hecho cambair? Este detalle que mencionas, todos los personajes son villanos, en los libros, generalmente idealizamos, o hay un ideal real y moral del comportamiento del protagonista, nos gustan héroes, pero me parece que aquí eso es lo que no voy a encontrar, a´si que quiero poner a prueba y saber que despierta en mi.
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  51. Ay, internet me anda horrible y ya es la tercera vez que te escribo, ni idea de si el comentario anterior se mandó porque no me aparece el mensaje. Estoy hartísima.
    En fin, decía que me parece genial que adviertas de la relación tóxica. Me gustaría leer la historia por curiosidad por esos personajes tan NO, pero sé lo que quiero y lo que no en mi vida. Como hay gente más influenciable, mejor que estén advertidos de que la situación no es deseable.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Me alegro que tengamos opiniones tan parecidas, es verdad que aquí no hay medias tintas, la protagonista es mala, el chico es malo y la que se quiere quedar con el chico también, justo la editorial me dijo por twitter que el segundo es de Leah y estoy deseando ver que tal sigue la historia. Es una relación muy tóxica y no había leído nunca un libro así, pero creo que es ese su encanto, algo diferente y no buscar si está bien o está mal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.