Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña La hermana perla | La historia de CeCe - Lucinda Riley

LA HERMANA PERLA | LA HISTORIA DE CECE - LUCINDA RILEY


Páginas: 608
Publicación: 26/10/2017
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.


Opinión Personal: 

Viendo que su hermana más querida, Star, está siguiendo su vida, CeCe siente que no encaja en ningún lugar, por lo que decide que ha llegado el momento de buscar entre sus orígenes para intentar descubrir quién es su familia biológica y conocer por fin su historia. Para eso su padre adoptivo le dejó una pista antes de morir y con ella emprende un viaje a Australia, intentando encontrar también su lugar en el mundo.
Esto la llevará a conocer la historia de Kitty McBride, hija de un pastor que viaja a Australia como dama de compañía. Allí la esperan cosas que nunca hubiese podido imaginar y va hilando lo que será la vida de sus descendientes.

Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que estoy loca con esta serie, con lo que en cuanto se publica un nuevo libro estoy deseando leerlo. Este cuarto libro no iba a ser una excepción y en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él. El problema es que coincidió que también estaba leyendo otro libro que me atrapó completamente y dejé este un poco de lado, cosa que nunca pensé que pudiese pasar. ¿Eso quiere decir qué no es tan buen libro como los tres anteriores? En absoluto, ya que en cuanto me he puesto en serio con este lo he leído casi del tirón y me ha gustado mucho.

Algo que me ha gustado mucho de este libro ha sido el inicio por una sola razón. Pensaba que la autora nos iba a volver a transportar al momento en el que CeCe y todas sus hermanas se enteran de lo que le ha ocurrido a su padre. Que esto pase en el primer y segundo libro, por ejemplo, no lo veo mal, pero sí que me preocupaba un poco que ya, después de cuatro libros, este empezara de la misma forma, por si resultaba algo aburrido. Por suerte, en este libro nos saltamos esa parte y ya se empieza con el meollo de la historia. Por lo tanto, si antes pensaba que era mejor leer esta serie de forma ordenada, después de este libro, aun lo pienso más.
En el inicio vemos a una CeCe muy perdida. Sin el apoyo de su hermana más querida y sin inspiración para pintar, no sabe qué hacer. Por ello, piensa que es el momento de viajar a Australia e intentar descubrir que ha sido de su familia biológica.
Gracias a ella, también retrocederemos 100 años atrás, donde conoceremos a Kitty McBride, una mujer que viajó a Australia como dama de compañía y consiguió hacerse un hueco en una sociedad y un negocio que era totalmente de los hombres.

Algo que ya nos tiene acostumbrados la autora en esta serie es los dos hilos temporales que componen cada libro. En este, estamos en la actualidad, para retroceder en el tiempo y conocer la historia pasada. Como siempre digo, hacer esto lo considero un detalle arriesgado, ya que el autor que lo utiliza corre el riesgo de que una parte guste más que la otra y por tanto no se disfrute de la historia completa. Por suerte, Lucinda Riley lo hace de forma magistral lo que siempre se disfruta de todas las partes. Pero hay algo que me ha llamado la atención en este caso y es que me he quedado con la sensación de que en esta historia la autora se ha explayado más en la parte pasada que en la presente. No es que eso me haya disgustado, porque podemos conocer perfectamente ambas partes, pero sí que es verdad que esperaba la misma extensión en ambas partes.

A lo largo de todo el libro conocemos a muchos personajes, los cuales en mayor o menor medida me han caído muy bien y me han gustado por estar muy bien perfilados, pero sin duda los dos grandes personajes de esta historia son CeCe y Kitty y de ellas os voy a hablar.
En primer lugar conocemos muchísimo mejor a CeCe. Ya la conocíamos un poco de los tres libros anteriores y sinceramente me había hecho una imagen de ella que no corresponde en nada a lo que realmente es. Y lo digo en plan bien ya que cuando empecé esta historia, este era el personaje que menos me gustaba por su forma de ser pero me ha encantado conocerla mucho más en este libro. La autora nos la hace muy real con lo que sabemos cuáles son todos sus miedos y también sus sueños, por ejemplo. Por fin he conseguido entenderla en lo poco que vemos de su actitud en los tres libros de antes, cosa que he agradecido mucho. Por supuesto, es una gran protagonista, al igual que sus tres hermanas mayores (que ya conocemos de antes).
Kitty también es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por las decisiones que va tomando a lo largo de toda su vida. Tiene momentos que no son nada fáciles, sobre todo por la época en la que vive, pero ella sigue adelante, sin mostrar sus miedos y sobre todo haciendo las cosas con cabeza y sin creerse más que nadie.

Otra cosa que me ha gustado mucho, aunque no es una sorpresa, es la forma de narrar de la autora. Ya no es que cree situaciones reales, sino que sus descripciones de los lugares o las cosas que van sucediendo, son muy buenas, de forma que nos lo podemos imaginar todo perfectamente. Por ejemplo, se nos describe uno de los trabajos que conocerá Kitty en Australia, del cual nunca había escuchado hablar y me ha gustado descubrir.

El final me ha gustado mucho, no solo por lo que es el fin de la parte de CeCe, sino también por el último capítulo que ya nos mete en lo que será el quinto libro y que promete muchas emociones. Por supuesto, sigo con muchísimas ganas de seguir con esta serie.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, sigue con la línea de sus predecesoras, dejándonos con muchas ganas de más sobre esta magnífica serie.

Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. Ya sabes que también me encanta esta serie, aunque este lo he encontrado un pelín más flojo. Sobretodo la primera parte. Pero deseando seguir con el quinto. El de Aly sigue siendo mi preferido de momento.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer esta saga, me llaman bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado más que a otras blogueras que dicen que este libro es un poquito más flojo. Yo estoy ahora con La hermana tormenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque acaba de llegarme y voy a leer el tercero y este juntos y espero que me gusten tanto como los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. No sé por qué exactamente dado que no es el estilo que yo más suela leer, pero me llama la atención desde la primera vez que supe de su existencia. Me alegro de que disfrutes tanto con estas historias. ¡Ahora toca esperar a la siguiente!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. No había caído en eso de los comienzos, pero es verdad... A mí este libro me ha gustado menos que los anteriores, me ha parecido más flojito, tanto el presente como la historia del pasado, pero soy fan de esta serie y al fin de cuentas la historia de Cece es otra pieza más del puzzle, seguiré leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tengo esta saga dejada a un lado pero me muero por seguir con ella. A ver si en 2018 me pongo las pilas y voy a por ellos de cabeza. Paso por encima por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Esta serie a mi también me está encantando. Este libro en concreto aun no he podido leerlo pero no tardaré

    ResponderEliminar
  9. Estoy estos días con él y me está gustando mucho aunque yo si veo una misma extensión entre el presente y el pasado, pero este último es más intenso

    ResponderEliminar
  10. Tardaré un poco en leerlo porque ahora mismo no puedo hacerme con él, espero tenerlo para Navidad

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente la atención. Estas historias llegan a aburrirme al no sentir lo que se está narrando

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en cuenta para más adelante, ahora mismo no puedo leerlo

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta serie pero me ha gustado lo que cuentas en este libro. Buscaré el resto de libros a ver que tal están y si me animo del todo a darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota de esta serie, creo que no la conocía pero menuda pintaza tiene este libro es un género que disfruto mucho así que creo que es completamente de mi estilo, lo peor es que al ser tantos tomos tardaré en poder hacerme con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Yo no me he animado con esta saga porque aunque lo que contáis de ella tiene pinta de gustarme, lo cierto es que el número de libros me disuadió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    ¿El cuarto ya?, y yo todavía no empezado ni el primero. lo tengo en la estantería esperando... y eso que le tengo muchas ganas pero es que tengo tantos pendientes y todos quiero leerlos con las mismas ganas, que asi no avanzo :). Me alegra que te este gustando tanto esta saga porque le tengo muchas ganas, aunque también me da miedo que mis expectativas se pongan por la nubes y acabar decepcionada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no he leído ni uno de sus libros y no será por falta de ganas. Me gusta todo lo que contáis sobre estas historias pero es que el tiempo no me da para más. Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Esta saga me tiene intrigada, y aunque aun no he leído ninguno de los libros, tengo ganas de hacerlo, y ver que le diste tan buena puntuación a este me llenó aun más de ganas por comenzarla
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Aysss qué vicio de saga! Yo en cuanto pueda también lo leo.

    Parece que aunque la autora haya cambiado algo su estructura al final has conseguido disfrutarlo mucho, me alegro ;) Porque he visto alguna nota no muy positiva en goodreads y estaba algo asustada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Ays de verdad que tengo que seguir con estos libros porque el primero me gustó un montón pero nunca encuentro el tiempo ni el dinero para ello XD
    Pero me han entrado ganas de seguir con tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. No conocía la serie pero con lo bien que hablas de ella leeré los libros :)

    ResponderEliminar
  23. No sé si llegará a gustarme, pero podría probar con el primero

    ResponderEliminar
  24. Con lo bien que hablas de ellos los tengo que leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No es un libro que me apetezca leer ahora mismo, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! He visto varias reseñas de este libro y no los conocía. Todos están muy bien calificados así que me está entrando una curiosidad muy fuerte por ellos!
    Me gustan los libros que tienen dos líneas de tiempo, porque como dices tu, es arriesgado, pero me alegra que la autora lo haya sabido manejar muy bien!
    Un gran beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No he leído los anteriores, aunque no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  28. ME LLENASTE DE HYPE.
    Yo también estoy enganchadísima a esta saga, y también consideraba a CeCe mi menos favorita, así que voy a tener súper en cuenta tus palabras cuando llegue por acá. Qué ganas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Sé que te encanta esta autora y siempre que he leído tus reseñas sobre sus novelas me han llamado mucho la atención, así que espero poder darles pronto una oportunidad y conocer las historias de estas hermanas 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Que buen país para desarrollar este libro, me gustaría conocer Australia jejeje.
    Está serie le tengo ganas, no se cuando la leeré, eso sí.
    Que bueno la eses disfrutando.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que probar con esta autora (reto), que de momento no me motiva y no me he acercado a ella.
    PEro con la tuya igual ya son 20 opiniones positivas que veo de esta saga. Es para tenerlo enc uenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. He leído todos hasta ahora, me falta este y tengo unas ganas enormes de hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído ningún libro de la serie y tampoco he probado la pluma de la autora, pero me gustaría mucho hacerlo, ya que estas novelas me llaman mucho y no me importaría hacerme con ellas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme la saga de estas hermanas^^
    Creo que me van a encantar sus historias^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hace un tiempo no me llamaban para nada estos libros pero la verdad es que cada vez me apetecen más y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Hello!! Desde que ví que lo estabas leyendo esperaba esta reseña como agua de mayo.
    Me encanta que te haya gustado tanto (también espero que suceda conmigo), al igual que tú Cece tampoco ha sido de mis favoritas, la verdad que Star me generaba más curiosidad y justo empecé antes de ayer su libro, y la estoy conociendo un poquito más... Espero que con Cece también me deje conocerla más.
    Coincido en lo de la narración de la autora, es tan fluida que atrapa y se lee muy bien.

    Un saludico!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Por un lado cada vez me atrae más esta saga por las buenas críticas, pero es tan larga que me da pereza meterme en otra más, con el montón que tengo empezadas. Supongo que al final la acabaré leyendo, pero me parece que hasta dentro un tiempo no podrá ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!

    Cada vez tengo más curiosidad y ganas por leer esta saga. Y me alegra de que vayan saliendo tan rápido y que vayan manteniendo el nivel.
    Como también los están publicando en bolsillo, no descarto comprarme el primero así a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!!
    Tengo esta serie más que abandonada y mira que me gustó mucho el primer libro, pero se me han ido cruzando otros y al final los he dejado colgando. A ver si me animo de una vez con ellos, que el primero lo disfruté un montón y veo que la autora sigue escribiendo igual de genial :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Pilar! Te leo hace mil años y no sabía que te gustaba tanto esta serie :| me voy a una esquina a llorar, chau. No, bueno, al menos me acabo de enterar. Creo que saga es cuando es en orden y serie, en cualquier lugar, ¿no? Y para variar y como siempre, porque vivo en una burbuja, no conocía el libro, pero me ha llamado la atención la narración en dos líneas temporales y ese toque de realismo. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  41. Se nota que lo has disfrutado mucho. En esta ocasión, no creo que me anime, que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. fíajte que curioso, leí el segundo libro de esta serie sin enterarme que eran series, si es que ni me fijé porque me llamaba la atención el título, fue mi primer contacto con la autora y te digo que desde ya entiendo lo que dices de su pluma así que nada, este me lo llevo apuntado.. en realidad todos que quiero ponerme al día
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  43. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Los tres anteriores me gustaron mucho y este no creo que tarde mucho en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola, Pilar!!
    Paso con cuidadito porque justo ahora esto inmersa (al fin) en la lectura de "La hermana sombra" que, como los dos anteriores, me está encantando y lo estoy disfrutando mucho.
    Me alegra saber que este cuarto libro sigue el nivel y la calidad de los anteriores (es de admirar lo de esta autora), y me tiene de lo más fascinada la vida de todas estas hermanas. Soy tremendamente feliz de pensar en los libros que aún nos queda por disfrutar sobre ellas. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besoteeeees!

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    Sólo he leído el primero de los libros de esta saga, pero que maravilla, me encantó. Sigo tus reseñas de estos libros y la verdad es que cada vez me gustan más, lo único que se me van acumulando porque los sacan muy seguidos, a ver si puedo ponerme con ellos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Hace poco leí el segundo de esta saga, no me conquistó tanto como el primero pero si lo disfruté mucho y se ratificaron mis buenas sensaciones con respecto al estilo de la autora. Lo que le resalto es todo su trabajo de documentación y la forma en que nos ubica en cada lugar y época, eso hace que se sienta todo más real o cercano. La historia de Cece me llama la atención debido a su personalidad, quiero saber más sobre ella y lo más seguro es que la imagen inicial que me dejó cambie considerablemente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  48. Hola, esta saga me llama la atención, aparte del argumento los buenos comentarios y reseñas me pican la curiosidad. Así que en algun momento la leere!

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que he leído en tu reseña es de los libros que me suelen enganchar y enamorar, por lo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. hola a esta serie le tengo echado el ojo desde hace tiempo, me desanima el hecho de que sean tantos pero puedo ir empezando poquito a poco, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta serie de libros, ya la tengo apuntada en mi lista para las fechas que se aproximan, espero que caigan todos porque estoy deseando leerlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  52. Se ve interesante lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Pilar!!!!

    Desde que se publicó la primera parte tengo muchisima curiosidad en leer esta saga. Sin embargo admito que pensar en 7 libros me da bastante pereza, además que son libros bastante larguitos. A ver si en las vacaciones me animo en empezar con las Siete Hermanas y tambien con Outlander, otro tochazo que llevo pendiente desde hace mas de dos años.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de una historia de estas hermanas, ja, ja, sí, he venido viendo las reseñas y he visto cómo te van gustando, y sí, estoy bastante intrigada por ello, así que a lo mejor algún me ponga con la saga *-* me llama mucho que combine dos hilos históricos, o sea, el pasado y el presente, y las hermanas que sean tan diferentes *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me han hablado muy bien de esta saga y de la autora en general pero no he leído nada de ella hasta el momento.
    Pero creo que antes de empezar con la saga de las 7 hermanas, empezaría por otro que fuera independiente o así...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Tengo que ponerme pronto con La hermana sombra y luego este (parece que los leo de dos en dos jaja). A mi las hermanas que me gustan menos por el momento son CeCe y Electra... pero a ver en sus historias. Es bueno ver que aún en el cuarto libro la autora mantiene el nivel.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.