Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de enero de 2018

Reseña Una rama caída - Rafael Donaire Casas

UNA RAMA CAÍDA - RAFAEL DONAIRE CASAS


Páginas: 198
Publicación: 15/07/2017
Colección: Autopublicado


Sinopsis: “Afortunadamente no recuerdo muchas cosas de mi niñez, pero de algunas sí que me acuerdo. Tengo grabadas en mi memoria las peleas entre mis padres, cómo mi padre golpeaba a mi madre, cómo esta resistía al principio y cómo le suplicaba después para que dejase de pegarla, cómo mi hermano procuraba tranquilizarme mientras yo lloraba agazapado detrás del sillón del salón... No sé cuánto tiempo real duraban esas peleas, pero a mí se me hacían eternas. Estaba seguro de que la mataría y este pensamiento se convirtió en una obsesión durante mi infancia. Me preguntaba con ansiedad qué sería de mi hermano y de mí cuando ella muriera, quién cuidaría de nosotros. Tal vez nuestro padre quisiera matarnos a mi hermano y a mí también después de matarla a ella. Vivía aterrorizado por estos pensamientos.”


Opinión Personal: 

Isabel no tuvo una infancia feliz. Fue la pequeña de varios hermanos y su madre tuvo que criarlos sola sin ayuda de nadie. Eso más la diferencia de edad con sus hermanas mayores hizo que en muchas ocasiones se sintiera sola y que en un momento dado quisiera otra vida bien diferente en un futuro. Cuando conoció a su futuro marido, Francisco, pensó que lo iba a conseguir, que tendría una vida como la que creía merecer pero poco conocía a su marido y pronto la vida idílica que se imaginaba se convirtió en un infierno. Pero no solo la suya lo fue, sino también la de sus dos hijos.

No había visto este libro ni sabía nada de él hasta que leí la reseña sobre este en el blog Mis Lecturas de Yennely. Me llamó muchísimo la atención y cuando el autor se puso en contacto conmigo por si quería leerlo le dije que sí enseguida. Antes de nada, darle las gracias por contactar conmigo y también pedirle disculpas por haber tardado un poco más de lo que yo quería en publicar la reseña, ya que por motivos personales no he podido hacerlo hasta hoy. Aprovecho también para deciros que a partir de la próxima semana el blog volverá a su actividad normal de dos entradas por semana.
Volviendo al libro, deciros que me ha gustado, de hecho después de empezar y dejar a medias varios libros este me enganchó desde el principio, pero al mismo tiempo me ha parecido una historia muy muy dura por todo lo que sucede y todo lo que tiene que pasar Isabel y sobre todo sus hijos.

La historia empieza con el nacimiento de un niño. De hecho, es ese mismo niño ya de adulto el que nos cuenta cómo fue su nacimiento, y nos da una pequeña pincelada de cómo estaban sus padres en ese momento. A partir de ahí, nos encontramos con un narrador externo que nos cuenta la vida de Isabel, como nació y como fue su infancia. Sinceramente, la Isabel niña no lo tuvo nada fácil ya que sin su padre, su madre era la encargada de sacar adelante a toda su familia, aunque no pudiera ver tanto como quería a todos sus hijos. Estos, algo mayores que Isabel, la cual era la pequeña de todos los hermanos, tampoco es que le hicieran mucho caso y eso ella lo notó y fue algo que siempre tuvo en su mente. Pese a todo fue una buena estudiante pero el no poder terminar los estudios y tener que trabajar, hizo que su gran objetivo fuese cambiar de vida y no tener nunca más problemas financieros.
La verdad es que me gustó mucho que al principio del libro el autor nos contara como era la vida de Isabel, ya que así ha sido fácil, en parte, entender algunas cosas de su persona, aunque nunca las voy a compartir, ya que en algunos casos creo que muchas cosas las hizo mal y ha terminado cabreándome.

Una vez terminada esta parte, con Isabel casada con un hombre al que creía conocer, la narración corre a cargo de Álvaro, el hijo pequeño de esta pareja. Este será testigo desde bien pequeño de todo lo que sufre su madre a manos de su padre; se dará cuenta de cómo se va retrayendo, al igual que su hermano mayor, por todo lo que pasa en su casa y también de que, aunque cuente su problema, pocos, por no decir nadie, serán capaces de ayudar a su familia.
Con la sinopsis de este libro y los pocos detalles que estoy dando, creo que es suficiente para que sepáis de qué horror os estoy hablando. No quiero contar nada más de estos detalles porque mientras leía, sobre todo esta parte contada por Álvaro, se me iba rompiendo el corazón poco a poco, por todo lo que tienen que sufrir estos niños. Y es a partir de aquí cuando no puedo compartir las decisiones de Isabel. Algunos seguirán pensando que era otra época, otros que hay vivirlo para saber cómo se actuaría, pero yo soy incapaz de entender que una persona siga aguantando ciertas cosas, por ella y por sus hijos, cuando la mueve solamente una posición social. No quiero ser muy dura con Isabel por todo lo que pasa, pero cada vez que pienso en todo lo que he leído en este libro me cabreo un poco más, como os decía más arriba.
Por supuesto, seremos testigos de cómo todo lo que ocurre dentro de esta familia afecta a la misma y como pueden llegar a vivirlo los niños y lo que piensan y hacen cuando estos son mayores.

Normalmente os hablaría de los personajes que van surgiendo, pero en este caso no voy a hacerlo para, como decía antes, no cabrearme más, solo decir que no son personajes planos, ni mucho menos, para bien o para mal tienen su propia personalidad.

Por otra parte, ya sabéis que no soy de leer historias cortas ya que siempre me quedo con la sensación de que quedan muchas cosas por contar pero en este caso está todo bien contado, profundizando cuando hay que hacerlo, cosa que me ha gustado mucho del autor. Además, pese a ser un tema muy duro, la forma de narrar de este te engancha de forma que cuando te das cuenta has avanzando muchísimo más de lo que pensabas y eso hace que se lea en un suspiro. El único pero que le puedo llegar a poner son algunas cosas que se repiten algunas veces cuando ya las sabíamos de antes, pero tampoco es algo que entorpezca la lectura y tengo claro que leeré todo lo que vaya publicando este autor.

Sobre el final decir que me ha llegado a sorprender por como acaba todo y me he quedado un poco... “fría” con él, en el sentido de que ni siquiera imaginaba lo que podía pasar. Está claro que en un libro así no todo iba a terminar con todo el mundo feliz, para mí después de lo leído en esta historia no hubiera sido creíble, pero sí que es cierto que lo esperaba de otra forma. No quiero decir mucho más para no soltar ningún spoiler y porque también es algo personal mío, igual vosotros al leerlo me decís que era el final correcto y si os gusta.

Es un libro que deberíamos leer todos y reflexionar antes de leerlo, cuando se sabe cuál es su trama, durante la lectura y después de esta porque lo que se cuenta en este libro no es algo que pasaba hace muchos años, sino que, por desgracia, sigue pasando hoy en día y demasiadas veces, sobre todo porque no debería seguir ocurriendo.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, refleja muy bien lo que por desgracia puede seguir viviendo una familia cualquiera y las consecuencias de sufrirlo.

68 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención. Aun así de momento no lo dejaré pasar porque después de ver sobre lo que va no es algo que me apetezca leer ahora mismo. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus buenas impresiones, no termina de convencerme, creo que no es una novela para mí. Pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    Me encanta la portada de este libro, es preciosa^^
    Me gusta lo que nos cuentas del libro, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues es un libro que me apunto para leer más adelante, creo que ahora no es el tipo de lectura que me apetece leer. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero por lo que cuentas es un tema muy serio el que toca y todos deberiamos leer cosas de este estilo para concenciarnos.

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido para darle una oportunidad, lo leeré

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro a pesar de esa dureza tan cruda que esconde sus páginas. Yo también había visto este libro en alguna parte pero no tenía la menor idea de qué trataba. Ahora mismo no sé si le daría una oportunidad porque no es la clase de género que suelo leer y además tengo mil libros pendientes pero no lo descarto tampoco.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota como has vivido la lectura. No lo conocía pero intentaré conseguirlo

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien pero para más adelante. En estos momentos este libro no es bueno para mí

    ResponderEliminar
  10. Ya me habían hablado de este libro y pensaba que no era para mi. Después de leerte lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  11. La portada no me llamaba nada pero la reseña es muy bonita y me está entrando muchísima curiosidad... ¡Me llevo el título y lo apunto en mi lista de libros que quiero leer! Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. También lo he leído y fue una lectura muy dura para mí. Pero no hay duda de que es un libro muy necesario

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar!!
    Pues no conocía este libro, es la primera vez que oigo hablar de él y aunque tiene cosas que me llaman la atención, tengo tantos libros pendientes que me es imposible anotarme nada más, así que mejor lo dejo pasar. Y sí, me pasa lo mismo con las historias cortas, aunque hay veces en que los libros son perfectos así, como parece ser el caso :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola churra!
    Sabía yo que este libro me sonaba, lo tengo apuntado de cuando Yennely lo reseñó pero de momento no he podido ponerme con el. Me hago una idea bastante clara de casi todo lo que ocurre pero aún y así quiero leerlo y ver si yo opino lo mismo de las decisiones de Isabel. Me lo apunto por partida doble pues a las dos os ha gustado mucho.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ooooh, me llama mucho la atención de este libro: la sinopsis ya es sugerente, pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. Se nota que lo has disfrutado :D ¡me lo apunto sin duda!
    Un besazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro también lo vi en el blog de Yennely y me llama la atención, pero a pesar de vuestras reseñas no acabo de decidirme. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba este libro, pero viendo el número de páginas que tiene no sé si me animaré a leerlo. Los libros tan cortos me tiran para atrás, porque siempre pienso que no dará tiempo a desarrollar bien la historia, pero por lo que cuentas parece que no es así. También veo que dentro de lo que cabe te ha gustado bastante, aunque no hayas quedado del todo satisfecha con el final. De momento lo pongo a la cola, y ya veremos si lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el libro parece muy duro. No me gusta leer este tipo de historias porque me involucro mucho en la trama y acabo pasándolo mal :/ y más o menos se intuye que es lo que pasa. Además dices que la infancia de ella tampoco fue demasiado buena. La pobre, vaya vida ha tenido que pasar entre la infancia y el marido...

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    No conocía este libro, pero por la sinopsis y el tipo de libro que es, no me llega a convencer del todo, eso sí, tu crítica y buena puntuación me ha despertado un poco de curiosidad, pero creo que voy a esperar a leer más reseñas para ver si termino animándome, ya que es un género que no suelo leer muy a menudo.
    Muchas gracias por la reseña :3


    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta novela y parece que es una historia dura pero quiero darle una oportunidad, así que me la llevo apuntada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Siempre busco libros de este tipo. Lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Por todo lo que me has contado del libro estoy deseando leerlo ;)

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Lo leeré

    ResponderEliminar
  24. Aunque pinta muy bien no es una lectura que busque ahora mismo. Preveo que será demasiado fuerte para mi y no me apetece un libro así

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Cuando he entrado creía que me había equivocado de blog, ¡que cambio! Me encanta^^
    No conocía el libro pero la verdad que me llama la atención porque veo que te ha gustado bastante y es diferente. Lo apunto ya de ya.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <333

    ResponderEliminar
  26. A pesar de lo que te ha gustado, creo que me va a resultar muy duro por el tema que trata, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención aunque sé que lo voy a pasar mal por el tema tan duro que toca pero aún así me apetece leerlo.
    Además, me quedo más tranquila sabiendo que a pesar de su corta longitud no te quedas con ganas de más, ya que todas las historias cortas se me suelen quedar incompletas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía el libro pero sin duda trata un tema muy interesante y actual, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Wow, me lo anoto, me lo anoto, me lo anoto.
    Vaya argumentazo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que esta historia logró engancharte desde el principio y que te ha calado hondo. Trata una temática bastante fuerte, una situación que viven desafortunadamente miles de familias en el mundo y aquí tiene un lado más impactante porque es un hijo quién nos cuenta como vive la violencia dentro de su hogar, se supone que sus padres son los encargados de brindarle seguridad y bienestar, cosa que no se está cumpliendo por ninguno de los dos lados. Además que tiene el plus de contarnos la historia de Isabel, de esa manera lograr entenderla un poco mejor y analizar sus decisiones actuales.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. Pues toca un tema durillo, aunque me gustan este tipo de historias. Ahora mismo estoy algo saturada, pero más adelante no me importaría darle una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! En este caso no me llama mucho pero siempre está bien eso de que los personajes te provoquen diferentes sensaciones aunque a veces terminen enfadándote jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Pues mira que no sé aún si le podría dar la oportunidad, en lo personal se me hace tan duro que no se si podría leerlo sin encolerizar o sentirme deprimida, estoy loca eso ya lo sabes, pero no lo voy a descartar porque me llama
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  34. No parece el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo que tengo la cabeza en otras cosas, pero la apunto para otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues no conocía este libro y por lo que cuentas, creo que me gustaría bastante, así que lo dejo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Uy se ve muy complejo por el momento ando c on ganas de una lectura ligera . Pero lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  37. Hola, linda! Ni idea tenía del libro, pero me atrapaste. Suena interesante, la verdad.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No había escuchado de el, al principio no me convencía pero por lo que dices no lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas ^^
    No creo que me animé, me parece un libro algo durillo y fuera de lo que suelo leer jeje además tengo la sensación de que me enfadaría con ciertos personajes y no termino de verlo claro...

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Me parece realmente de interés este libro, como indicas es algo que sigue sucediendo, por desgracia, y sobre lo que la humanidad entera debería reflexionar
    Me quedo con el apuntado
    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Mmm se ve un libro de esos que hacen sentir, y mucho. Yo por ahora no creo que lo lea, porque no estoy en un momento en el que me apetezca leer drama, si te digo la verdad, pero pienso que lecturas como estas son necesarias para concienciarnos. Yo también estaría dolida y cabreada,como tú, supongo que Isabel tiene sus cosas pero también hay que intentar meterse en su piel. Me apunto la novela, por si en un futuro me apetece, que sé que merece mucho la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. hola guapa,
    pues este libro lo tengo apuntadito de cuando lo reseño Yennely. La verdad es que de momento sigo dejando pasar la lectura porque tengo unos cuantos prioritarios ejejjeje pero me lo vuelvo a reapuntar. La verdad es que es un tema muy delicado y no se si a mi Isabel me caera mejor que a ti, soy muy especial con las protagonistas
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No había visto este libro antes, pero por lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. Por todo lo mencionado, sin duda parece que la violencia es la que va a tomar lugar en la historia. Los libros que tratan estos temas hacen sienta un fuerte golpe en el estómago, porque me cuesta creer que sigan sucediendo cosas así. Espero darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención por el tema que trata, así que creo que se viene conmigo a la wishlist para futuras lecturas :') Me alegra leer que, a pesar de lo cortita que es, no deje con la sensación de que está incompleta o que faltas datos porque a mí me suele pasar lo mismo. Creo que esta historia me hará reflexionar y me gustará bastante, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Yo casi nunca leo libros de este tipo ni que tengan que ver con enfermedades porque lo paso super mal. Siempre estoy pensando el: pues yo habría hecho esto y no lo otro. En fin, que no empatizo para nada con los personajes y es por eso te lo voy a dejar pasar. Sí, me pierdo grandes historias, pero para parecer que no tengo sentimientos cuando en realidad lo paso mal leyendo estás historias, prefiero quedarme con las opiniones de los demás. Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Me alegro que te hayas animado a leerlo, pero a mí me pasa lo mismo, no suelo leer historias tan cortas, pues siempre me quedo con la sensación de que me falta mucho mas, así que de momento no me animo.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  48. Este tipo de historias sirven para concienciar sobre el tema pero me temo que pasaría un mal rato con la lectura, eso me da miedo porque leo para pasarlo bien y ver sufrir a los personajes no es lo que más me gusta de lectura, de todos modos gracias por el descubrimiento.


    Besos =)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Es un tema muy espinoso y creo que al ser contado por un niño, lo es todavía más. Así que creo que se me rompería el alma a pedacitos si intentara leerlo, así que voy a dejarlo pasar porque me pasa como a ti. Me cabreo como una mona chica con determinadas situaciones, y la que explicas es una de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Ay, ay! A mi este tipo de lecturas me encantan. No necesito ni buenos ni finales felices. Necesito historias que me provoquen sensaciones y, aunque solo sea por la curiosidad que me has despertado contando las tuyas, me lo quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola tía Pilar preciosa!
    Pues el libro en sí no tiene mala pinta, a pesar de que la historia es bastante dura pero bueno, se nota que pese al detallito ese del final lo has disfrutado y además me has dejado con las ganas de leerlo así que como es cortito pero está bien hilado todo, lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    Me ha sorprendido muchísimo ver justo este libro en tu blog, el autor también se puso en contacto conmigo y hace unos pocos días me llegó el libro a casa. La verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo y más que este tipo de historias tan duras me llegan a calar muy hondo como te ha pasado a ti. Pese a que elijo libros duros y después otros menos y voy intercalando voy a tener que leer este después de el que tengo entre manos que es El club de los eternos 27 que me está desgarrando pero también me estoy echando unas risas con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!!
    Nadamás con leer la sinopsis me he quedado con la boca abierta, si que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Holaa, espero que estés muy bien. Qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, es que que te haya llegado a extremos de enojarte por lo que sucede en el libro, pues se nota que ha estado bastante bueno, uff, yo no sé si sería capaz de leerlo porque uf, se ve que se sufre un montonal.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  55. hola me da la sensación que es un libro durillo pero me lo punto por lo positiva que ha sido tu recomendación chao

    ResponderEliminar
  56. Holaa!
    Me gustan mucho este tipo de libros que te hacen reflexionar frente a ciertas situaciones, y ahora mejor aún si a pesar de ser cortito esta bien contado y se profundiza cuando es necesario. Me gusta también que sepan tocar temas difíciles.
    Me he puesto a buscar y a investigar más del autor a penas terminé tu reseña
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  57. Hola! Veo que disfrutaste mucho esta lectura y por eso me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña ÑD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!! Me alegro de que te haya gustado el libro, aunque el final te haya dejado fría. Yo odio cuando me pasa eso, de verdad. No lo conocía, así que me ha gustado ver un libro diferente al que suele haber en redes.

    Ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y que te quedes si te gusta lo que ves. Un besazo!

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me ha parecido muy interesante y creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Interesante el libro, aunque no sé si para mí. Me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  61. Buenas buenas
    Ah, la berdad es que desde que leí la sinopsis me di cuenta de que probablemente el libro me hará sentir triste. El autor se aventuro en un tema muy delicado, y aunque no he leido mucho de la violencia intrafamiliar tengo entendido como un pasado doloroso puede perseguirte hasta que te mueres.
    Lo apunto a ver si me lo encuentro cuando vaya a comprar libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Hola!!

    Wow, la verdad es que no conocía el libro y al leer la sinopsis ya me ha impactado, no puedo imaginarme entonces cómo sería leyéndolo.
    Es un libro que creo que puede ser muy recomendable para leer en los institutos y por mucha gente, dado el tema que trata y todos los casos que hay por desgracia ahora.
    Además, es de elogiar que el autor haya podido profundizar a pesar de que no es muy largo.
    Lo tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Hola Pilar, fue un libro que me gusto mucho, el final me sorprendio, me parece interesante que fuera uno de los hijos que contara la historia, en este tipo de libros suele ser la madre quien la cuenta, al igual que tu me enoje mucho con algunas decisiones de Isabel,la pluma del autor me gusto, asi que espero leer algo mas de el.

    ResponderEliminar
  64. Hola!!
    Una historia dura, y más con esos niños de por medio…sí, yo tb me cabrearía con ella por lo que ha aguantado, ya no por ella, sino por lo que le ha hecho vivir a esos niños.
    Una historia corta pero que deja todo bien hilado, profundizando cuando tiene q ser…
    No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Besitoss

    ResponderEliminar
  65. ¡Holaaa!
    Parece un libro muy crudo que muestra una lamentable realidad, sin duda alguna me lo anoto
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  66. No lo conocía y te ha encantado. Aunque yo ahora mismo no sé si lo disfrutaria.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    No conocía este libro, la portada quizá por lo sencillo llamó mi atención y por lo poco que dices es que has picado mi curiosidad, así que me lo apunto para un futuro.
    Y que bueno que ya regresas a la normalidad en el blog.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.