Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña Elantris - Brandon Sanderson

ELANTRIS - BRANDON SANDERSON


Páginas: 800
Publicación: 13/04/2016
Colección: Nova


Sinopsis: Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra y la princesa Sarene de Teod, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.


Opinión Personal: 

Elantris, diez años atrás era poderosa y llamada la ciudad de los dioses ya que esta estaba llena de magia y de eso se “aprovechaba” todo el reino de Arelon, ya que Elantris era su capital. Pero algo sucedió que hizo que todo eso desapareciera y que Elantris perdiera toda su luz y magia, siendo desde entonces un lugar donde llegan los “muertos en vida”, ciudadanos normales que tras una extraña transformación, quizá por alguna enfermedad, pasan a estar muertos sin llegar a morir del todo.
El reino de Arelon intenta olvidar todo lo que era Elantris, en lo que se ha convertido en la actualidad y los que viven ahora allí y seguir adelante. Para eso se ha pactado el matrimonio de los hijos de este reino y el de Teod, pero algo ocurrirá que hará que la boda no se pueda llevar a cabo. Además, un sacerdote del reino de Fjordell, llegará a Arelon con la clara intención de transformar a todos los reinos a su religión y su dios.

No sabía nada de este libro pero en el grupo que tenemos en el club de lectura de Oasis Literario leí a varias chicas que hablaban muy bien de este libro y la curiosidad hizo que me animase a darle una oportunidad. Además, el que me dijeran que era un libro autoconclusivo hizo que aún me animase más. Tampoco conocía al autor, pero está claro que después de haber leído este libro leeré sus otros libros, primero por lo que me ha gustado este y segundo porque dicen que los otros libros que ha escrito este autor son aún mejores que este.

La historia empieza explicándonos como era Elantris hace 10 años, antes de que ocurriese un extraño suceso, que nadie se explica. Con esta explicación sorprende leer en lo que se ha convertido diez años después, ya que entre una descripción y otra, parecen lugares totalmente diferentes.
Después de este pequeño prólogo, empieza la historia de verdad, donde al primero que conocemos es al príncipe de Arelon, Raoden. Este está a punto de casarse con la princesa Sarene de Teod, pero algo le ocurre y se transforma en un elantrino, teniéndose que ir a la ciudad maldita de Elantris. Mientras tanto, la princesa llega a Arelon sin saber que su vida va a cambiar totalmente, primero porque cuando llega el príncipe ya no está y todo el mundo lo da por muerto, y segundo porque casi al mismo tiempo llega también Hrathen, un alto sacerdote derethi de Fjorden, con un claro propósito que querrá cumplir a toda costa, pese a quien le pese. A lo largo de las páginas iremos conociendo la vida de estos tres personajes y todos los que le rodean.

Lo primero que tengo que destacar de este libro es la edición tan preciosa que han hecho celebrando el décimo aniversario de su publicación, el cual se cumplió en 2016. En mi caso lo he leído en digital pero he tenido la oportunidad de verlo en físico y me parece una pasada. Además, se incluyen escenas eliminadas y es un detalle que me ha gustado mucho. Aunque ya lo he leído, tengo claro que en cuanto tenga oportunidad compraré esta edición.

Otra de las cosas que me han gustado, ya centrándome en lo que es la historia, es la forma en la que está narrado todo lo que va ocurriendo. Tenemos el punto de vista de Raoden, Sarene y Hrathen, con lo que sabemos cada cosa que va pasando en cada punto de Arelon, cosa muy importante para entenderlo todo. Además, las descripciones por parte del autor me han encantado, ya que son claras y me lo he podido imaginar todo, como por ejemplo la ciudad de Elantris, la cual me he podido imaginar cómo era antes y como está en el momento de empezar el libro. Como decía antes, lo describe de forma que parecen dos ciudades totalmente diferentes.
Es cierto que el autor nos da a conocer términos y cosas del mundo que ha creado que, evidentemente, nunca había escuchado y aunque en principio me costó un poco quedarme con esas palabras y entenderlas, finalmente lo conseguí y tampoco me entorpecieron la lectura.

Pero lo que más me ha gustado de toda esta historia son sin duda los personajes. Todos ellos muestran sus cosas buenas, sus errores e incluso sus temores y eso hace que se conviertan en esos personajes que luego cuesta tanto olvidar. La verdad es que solo por saber de ellos me ha valido la pena leer este libro.
En primer lugar tenemos al príncipe Raoden. Este, como dirá muchas veces otro de los personajes que aparece a lo largo del libro, es optimista por naturaleza. Cualquiera que entra en Elantris entra sabiendo que es su final, pero él no, desde el principio intentará entender que es lo que sucedió en esta ciudad para así encontrar una solución. Además, entiendo que toda la gente lo respete tanto por su forma de ser. Sin duda lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que nunca se rinde, ni siquiera cuando peor se encuentra él. Gracias a su persona conoceremos a muchos ciudadanos de Elantris, los cuales, los que más aparecen, me han gustado mucho e incluso me han sacado alguna sonrisa por sus diálogos con Raoden.
Al alto sacerdote Hrathen es difícil de definir ya que en un principio tenía una idea clarísima de él pero no ha hecho nada de lo que yo esperaba. Llega a Arelon con la clara intención de convertir a todo el reino y el de Teod a su religión, cosa que me disgustó en cuanto se saben sus intenciones, que es al inicio del libro, pero a favor de él es cierto que quiere hacerlo sin derramar la sangre de los ciudadanos. A lo largo de toda la historia veremos los cambios que va “sufriendo” su fe, algo que me ha parecido muy interesante. Además, será muy importante en el juego político del reino y por algún que otro enfrentamiento con la princesa Sarene. Por él sabremos de otro sacerdote, Dilaf, el cual no he soportado en ningún momento.
Por último, quiero destacar también a mi personaje favorito, la princesa Sarene. Me ha encantado de principio a fin por el papel que le da el autor a lo largo de toda la historia. Es valiente y lucha por lo que realmente quiere y las personas que quiere, como las de su reino o la gente de su nuevo hogar. Además, consigue que las mujeres del reino de Arelon no solo estén paradas, sino que hagan cosas que les pueden gustar y como me ha pasado con Raoden, me ha sacado alguna que otra sonrisa.

La única espinita que se me ha quedado es que la historia de amor no me la he llegado a creer porque me da la sensación que todo ha pasado demasiado rápido. Pero la verdad es que no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar el libro porque como veis el resto me ha gustado mucho, sobre todo los capítulos finales que han sido un no parar de leer por lo intensos que son y todo lo que pasa en ellos.

5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, ha sido un libro que me ha sorprendido para muy bien. Si le dais una oportunidad ninguno de los personajes os dejará indiferente.

73 comentarios:

  1. Hola!
    Sabía que Sarene te iba a gustar xD Yo ahora pienso que quizás me faltó saber un poco más de Hrathen y esa crisis de fe que vamos viendo a lo largo del libro, mira que aparece tanto como los otros dos pero me habría gustado saber un poco más de él.
    La relación amorosa queda un poco forzada pero como no es el eje principal de la historia yo también lo pasé un poco por alto y coincido contigo en cuanto al personaje favorito. Yo ahora estoy con El camino de los reyes el primero de El imperio de las tormentas y es un tocho con el que si me descuido puedo matar a alguien o perder un pie xD ya te contaré porque por ahora no he avanzado mucho.
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de este autor, pero me gustaría probar con él algún día. Eso sí, espero escoger algo adecuado para comenzar, que tienen tanto escrito este hombre... Jeje. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ay lo que me apetece esta historia, la tengo en casa pendiente y suelo retrasarla porque se me ocurrió la brillante idea de comprarme la edición bolsillo y la letra es enanísima! pero a ver si me obligo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con esa nota, habrá que apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! un libro maravilloso en el que se retrata la decadencia de una sociedad, el fanatismo religioso y hasta donde pueden llegar. El personaje de Sarene me encantó al igual que el del principe Raoden, distintos los dos pero obligados a adaptarse a una vida que les llega de sopetón, sin esperarlo. Sin embargo, el tema amoroso no me pareció forzado, no me dio esa sensación aunque también es verdad que es algo que no sucede desde el principio sino que tarda en llegar. Tengo ganas de una relectura pero pasa lo de siempre, que no hay tiempo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que leo sobre este libro. Me ha llamado la atención y no lo descarto

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Me habían hablado de este libro y veo que tenían razón por lo que cuentas tú. No lo descarto

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me apetezca en el momento en el que estoy. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace años y es de lo mejor que he leído en fantasía. No sabia de esta nueva edición pero la compraré

    ResponderEliminar
  11. Como se nota lo que lo has disfrutado. No lo conocía pero buscaré más opiniones a ver si todos coincidís en impresiones antes de animarme a leerlo

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de lo mucho que te ha gustado, con este no me veo. Besos

    ResponderEliminar
  13. No tengo claro si lo leeré o no pero si es un libro a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  14. No lo veo para mi pero me has dado una gran idea para un regalo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni al autor pero tu reseña ha conseguido despertar mi curiosidad. Aunque eso sí, el número de páginas da un poquito de miedo pero aún así lo leeré jajajaja :)
    Me apetece un montón conocer a esos personajes aunque es una pena que la historia de amor no esté tan bien creada.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola, aunque no tiene mala pinta no sería una de mis prioridades ya que antes me gustaría rebajar mis pendientes por lo que lo tendré en cuenta en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Que bien ver que te has animado con Elantris, es el primer libro que leí del autor y uno de mis favoritos suyos, aunque si quieres seguir con él desde luego te recomiendo la trilogía de Nacidos de la bruma, ¡merece muchísimo la pena!
    La edición es chulísima y los personajes sin duda son lo mejorcito del libro, aunque es cierto que tal vez la historia de amor no es uno de los puntos fuertes jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    He intentado leer varios libros de Brandon Sanderson (incluido este), pero no me engancharon mucho, por no decir nada, así que acabé abandonándolos. Reconozco que tienen una ambientación muy interesante, pero son historias con tantos elementos fantásticos que me resultan demasiado confusas. Me da un poco de rabia, porque sé que es un autor muy reconocido dentro del género, pero no creo que vuelva a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. He leído y oído maravillas de este autor, pero es que es complicado lanzarse cuando es un género que no acaba de atraerte. Yo de todos modos me lo llevo para mi amiga, porque por tu reseña creo que a ella le encantaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasó como a ti respecto a la historia de amor, me pareció que era demasiado ''intensa'' y rápida y terminé por no creérmela. La verdad es que los tres personajes son maravillosos y como dices, no te dejan indiferente. A mí quizás me quedó otra espinita más y es que me quedé con ganas de saber más de Hrathen, que me pareció fascinante y tuve la sensación de que se explicaba poco de él (o para mí fue poco).
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Más adelante con más tiempo lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Yo la verdad es que tengo al autor pendiente, algunos de sus libros me llaman la atención. Este no lo conocía, pero el hecho de ser autoconclusivo y por todo lo que has contado tiene buena pinta. Sin duda me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Probablemente lo empiece en estos días :)

    ResponderEliminar
  24. No es lo que busco pero se lo recomendaré a un amigo

    ResponderEliminar
  25. Desde que me hablaste de él lo quiero leer. Este verano seguro que cae

    ResponderEliminar
  26. En cuanto puedas lee el resto del autor. Te van a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuantas páginas tiene, debe ser bueno para que te haya gustado tanto. No sé si lo leeré pero me ha gustado saber tu opinón

    ResponderEliminar
  28. Veo que has disfrutado de lo lindo con esta novela pero yo no acabo de animarme. Besos

    ResponderEliminar
  29. hola,
    pues no es un libro que me llame la atencion, este genero no me va y este libro tampoco. Lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero no me atrae, me alegra que te gustara, igualmente gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que te haya gustado tantísimo, aunque a mí la fantasía como que no me va mucho :/

    ResponderEliminar
  32. Sarene! Me gusta mucho, soy fan de Sanderson desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero tengo muchas ganas. Este libro tiene una pinta estupenda y veo que lo has disfrutado un montón. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Qué bien que te haya gustado tanto. Además veo que todo. Me gusta cuando cuidan la edición ya que se nota el mimo que le ponen. A mi no me atrae mucho, es un género que no leo nada.
    Por otra parte decirte que a mi también me gusta conocer las opiniones de cada personajes, justo con el que estoy es así, creo que es un acierto cuando hay varios personajes, los conocemos mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Uyyy tenía mucho que no leía tanto entusiasmo eh eh eh, me gusta, me gusta, me gustaaaaaaa
    La premisa es buena, desde que comencé a leerte me llamó la atención, quiero saber que pasa con estos tres personajes y que es lo que nos podemos encontrar para que te haya dejado tan animada.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leer algo de este autor pero por ahora no creo que me aventure con nada suyo. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!

    No he leído nunca sobre este autor, pero he leído muy buenas críticas, sobretodo del libro que has leído y estás reseñando. Suele ser del tipo de lectura que me puede enganchar desde el principio, y también tengo curiosidad por saber sobre sus personajes, por lo que me lo apunto para leerlo próximamente *-*
    Buenísima reseña, me alegra que te gustara tanto y le dieras tan buena puntuación :3

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Una pena que la historia de amor no te haya convencido pero menos mal que aún así has disfrutado un montón del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. A este autor lo tengo bien apuntadito, que me lo han recomendado mucho. Y viendo tu estupenda reseña, más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No lo conocía, pero de este autor solo escucho y leo criticas positivas. Creo que a parte de la trama, lo que me han dado ganas aun mas de leerlo es saber que es autoconclusivo. No me he animado con este autor por ser que de los libros que oigo hablar con sagas, y siento que ya no me da la vida para continuar con otras. Después de leer tu opinión, y de saber la buena pinta que tiene, me lo llevo apuntado a ver que tal me parece a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. Se ve super interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  42. Holaa, qué genial que te gustara tanto el librito, la verdad es que dan muchas ganas de leerlo, la ciudad, la magia, la protagonista *-* y no dejan de recomendarme al autor así que un día de estos va a tener que caer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante, me lo apunto porque tengo ganas de leer al autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, uhhh! que cantidad de páginas que tiene de momento no me animo con él quizá más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Igual que a ti, no conocía este libro, y yo tampoco al autor de él….ya que sea autoconclusivo es un acierto, encontrar un libro así es como buscar una aguja en un pajar. Veo que está narrado por varios puntos de vista, la edición te gustó…pero sobre todo veo que con quien más disfrutaste fue con los personajes…ese pequeño “pero” no desmerece una buena, excelente, lectura que tuviste con este libro. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, bonita!

    No conocía a Brandon Sanderson hasta que mi chico me habló de él, así que imagínate lo puesta que estoy en fantasía épica... No es un género que me guste, la verdad. Pero, a mi chico, le encanta. Ahora está leyendo una saga de Sanderson... Nacidos de la bruma, creo que se llama el primer libro.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! A mi también me han picado las chicas del Oasis con este libro, pero me esperaré al verano para leerlo. El que me pueden dejar es la versión extendida y mi amiga me ha dicho que voy a necesitar tiempo. Gracias por la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar, este libro lo conoci por los juegos del club, y aunque me llama la atención el numero de paginas me da miedito ajajajajaja, yo soy mas de historias cortas.

    ResponderEliminar
  49. Hola, me alegro que te haya gustado el libro, yo no lo conocía, pero la verdad es que no me atrae demasiado su trama, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Jelou!

    A sanderson lo conozco como autor y sé que tienen varios libros pero aún no le he dado la oportunidad, MAAAAAALL porque la fantasía que desarrolla es de las que me gusta... pero ains! Qué abandonada la tengo. este libro justo no lo conocía así que me lo llevo porque si esa utoconclusivo y con esa prota, mejor que mejor, al menos para probar con él.
    Besines

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    Yo me empecé este libro hace unos años y lo deje a medias, mi intención es poder terminarlo pronto porque me estaba gustando. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Desde hace rato que tengo en la mira a este autor, varias de sus obras me llaman la atención y he visto opiniones positivas sobre su estilo narrativo; eso ha hecho que me de curiosidad y quiera darle una oportunidad. Esta obra en particular me interesa, empezando porque se trata de un libro autoconclusivo [cosa que escasea por estas fechas y más cuando se trata de fantasía] y tiene muchos elementos que me gustan, quede con curiosidad por saber más de Elantris, los personajes y demás; así que más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Lo pedí de regalo por eso porque en el grupo hablaban muy bien de él y la verdad es que cuando llegó la edición me dejó también a mí alucinada, que preciosidad, estos libros si que vale la pena tenerlos en papel. Respecto a lo que comentas de la lectura sin duda sé que a mí también me va a encantar, lo sé, porque las novelas así con estos personajes me fascinan y más todo tan bien construido, no me importa lo de las palabras que comentas yo creo que también me haré con ellas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Este también fue el primer libro de Sanderson que leí y cada uno que leo cumple las expectativas. Espero que cuando te animes con los demás te gusten tanto como este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  55. Pues lo bien que hablas de ele produce curiosidad. También es verdad que he leído pocas cosas malas del autor aunque yo aún no he leído ningún libro suyo. De todas formas por ahora no creo que me anime con sus libros. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Pues no sé, la trama me pareció muy enrevesada y ultimamente los libros de fantasia me estan desilusionando, pero como te la has pasado bien me lo pensare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Hola! a mi marido le encanta Brandon Sanderson y este libro nos falta en nuestra biblioteca, cosa rara sabiendo que es autoconclusivo XD. Mi primer libro de Sanderson fue la serie de Alcatraz vs los bibliotecarios malvados pero no tiene nada que ver con este porque era middle grade XD. A ver si leo más obras suyas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro, estoy bastante animada a leerlo y me gusta que sea autoconclusivo. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Hola, no lo conocía. Me quedo por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!

    Brandon Sanderson lo he conocido solo con su saga middle-grade de los bibliotecarios, pero lo tengo pendiente en su género más de adultos.
    Tengo varios que me llaman mucho la atención, así que, si me convence (que seguro que sí por lo que voy leyendo) iré leyéndome todos los que tiene.
    Lástima que me falten horas al día! :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Le tengo muchas ganas al autor y esta parece una interesante lectura, de momento estoy muy enganchada con el romance histórico pero algún día lo descubriré y quizá empiece por este libro al ser sólo uno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas decidido probar un autor nuevo y que te haya gustado! Es una de las mejores sensaciones del mundo... A mí me encanta. El libro este no lo conocía, parece que es de fantasía y a mí eso ahora mismo me echa un poquito para atras, prefiero los de la vida diaria o historias que sean inventadas pero que bien podrían pasar, ¿me explico?

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  63. ¡Holaaa!
    De Sanderson sólo leí dos libros y me dejó alucinando *-*
    No veo la hora de poner mis manos en otras de sus exquisitas obras jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    A pesar de tu reseña, lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  65. Hola!! He oído muy buenas críticas de este autor, así que me llevo anotado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  66. Woah, veo que ha sido una lectura genial. Del autor leí el año pasado la trilogía The Reckoners, y la verdad es que me encantó. Me llevo esta opinión tuya por si en un futuro leo más del autor :D

    ResponderEliminar
  67. Hola!!

    El libro parece realmente interesante, o, al menos, tu nos dejas con la intriga.
    No he leído nunca nada del autor, si recomiendas tanto este libro quizás inicie por él, gracias por la recomendación, un saludo!

    ResponderEliminar
  68. Es un género que yo no leo, pero este libro lo tengo pendiente y quiero leerlo algún día. Me lo recomendó un amigo en el que confío hace tiempo. Además todas las reseña que voy leyendo son entusiastas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  69. Noooo!
    Creo que se borró mi comentario T.T

    Te decía que me da gusto que le hayas dado oportunidad a Brandon Sanderson, es otro de mis autores favoritos. Tiene una habilidad para construir universos y sociedades tan completas.
    Elantris me lo ha recomendado mucho Laura de Paseando entre páginas y por tus comentarios como calificación, veo que te ha encantado.

    Tienes razón sobre los términos que luego usa en sus novelas, a veces es un poco difícil seguirlo pero el autor lo explica detalladamente y terminas familiarizándote. Te recomiendo El imperio final y Steelheart, este último es más bien ciencia ficción.

    Un abrazooo, espero poder leer este libro pronto.

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola!
    No es el tipo de género que suelo leer y menos si son 800 páginas (me cuestan los libros de más de 500 páginas soy así de vaga jaja) así que dudo que lo lea pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  71. Hola! Del autor solo he leído Steelheart y me encantó! Me han dicho que no es el mejor de sus libros, asi que estoy ansiosa por conocer sus mejores historias. Me alegra que ésta te haya gustado, porque me ayuda a llevarme recomendaciones de sus libros y así saber cuál más leer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  72. Holiii
    Yo tambien le di un 5/5 cuando lo leí ya hace muchos años. Que maravilla de libro, por favor. Me enamoré de Sanderson desde que leí este libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.