Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña La estrella de mis noches - Mike Lightwood

LA ESTRELLA DE MIS NOCHES - MIKE LIGHTWOOD


Páginas: 406
Publicación: 30/04/2018
Colección: Neo

Sinopsis: Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.


Opinión Personal: 

Pablo es un joven al que a los 15 años le rompieron el corazón. Tres años después lleva una vida bastante diferente y ya va a la universidad. Lo que menos espera en ese momento es encontrarse con ese mismo chico que le hizo tanto daño. En ese encuentro ambos descubren que la magia entre ellos sigue ahí pero Pablo no tendrá nada claro el tipo de relación que quiere con Guille. Además, no solo tendrá que aclararse con eso sino también aprender a quererse a sí mismo, lo cual será lo más importante que aprenda a lo largo de todos los meses que abarca la historia.

La primera vez que leí a este autor me gustó mucho con lo que me dije que a partir de ese momento iría leyendo todo lo que fuese publicando y quitando un libro que tengo en casa pendiente, de momento es lo que estoy haciendo. En este libro nos encontramos con personajes que ya habíamos conocido anteriormente y en cuanto me di cuenta me alegré mucho porque es una forma de saber un poco más de ellos y cómo les va después de cerrar sus historias. Y aunque la historia de Pablo me ha gustado, sí que es cierto que esperaba que estuviese a la altura de los dos libros anteriores y en mi opinión no ha sido así por cosas que os comentaré más abajo. Eso sí, como os decía, el libro me ha gustado bastante y si hubiese sido el primero que leía del autor, sin compararlo con otros, se habría llevado más nota.

La historia empieza en el peor momento, sentimentalmente hablando, en el que Pablo se encuentra. Con 15 años ha sentido el primer amor, por Guille un chico que lo es todo para él. Pero por algunas circunstancias el chico le rompe el corazón a nuestro protagonista dejándolo bastante mal.
En el siguiente capítulo han pasado ya tres años y somos testigos del reencuentro de estos dos chicos. Los dos son conscientes de que sigue habiendo una gran conexión entre ellos pero Pablo no tiene claro que es lo que quiere con él y además antes de decidirse, también deberá aprender algo muy importante sobre sí mismo.

Lo que más quiero destacar de este libro es el amor y la amistad que se respira entre todos los personajes. No siempre un libro tiene que centrarse en el amor romántico como lo llamo yo, aunque tenga su parte de protagonismo, ya que hay muchos más que también son importantes en nuestra vida como son el amor hacia la familia o los amigos. En este libro hay mucho de todo ello y es que el autor sabe reflejar muy bien el cariño que siente Pablo hacia sus amigos y la lealtad de estos sobre él y el gran amor que le tiene a su familia, la cual siempre está ahí para él, incluso cuando no se da cuenta. Sinceramente, hay muchos momentos entre sus amigos y su familia que me han sacado muchas sonrisas.
Pero el amor más grande que nos encontramos en este libro, es el amor a uno mismo. El autor hace mucho hincapié en esto, con el personaje de Pablo y siendo un libro más dirigido a los jóvenes me encanta que sea así ya que deja mensajes que me han gustado mucho y que te hacen reflexionar.

Otra cosa que me ha gustado son los personajes en sí. Como ya me tiene acostumbrada este autor, estos están muy bien construidos y por supuesto cometen sus errores y tienen sus temores, como cualquier persona con lo que eso los hace mucho más reales, que es lo que más me gusta a mí en estos libros, donde busco ir congeniando sino con todos ellos con la mayoría.
No os voy a hablar de ninguno de ellos en particular, la verdad es que merece muchísimo la pena el conocerlos a todos ellos.

Por otra parte, tenemos la parte del romance, la cual también me ha gustado bastante. Aunque en principio pensaba que no lo conseguiría, he entendido perfectamente la decisión de Guille de dejar a Pablo cuando estos tenían 15 años. A partir de ese momento y cuando se reencuentran también me ha gustado cómo se desarrolla todo ya que se van tomando su tiempo para volver a conocerse y hablar de muchas cosas.
Además, el autor nos habla de las relaciones abiertas, siempre con respeto y sin morbo, dando a un personaje en cuestión argumentos para defender este tipo de relación. En mi caso no la comparto pero sí que ayuda a llegar a entender a esas personas que viven sus relaciones de este modo.

Ahora voy con las cosas que menos me han gustado. En comparación con los dos libros anteriores me ha parecido que este libro tiene menos intensidad que estos. Es como si esta historia, aunque repito, tiene momentos de gran importancia y reflexiones no solo para los jóvenes, sino para los adultos también, fuese más sencilla. He echado en falta un poquito más de “garra” en este libro, por decirlo de alguna forma.
Y hay algo que me ha molestado bastante, más que el que la historia sea más sencilla o menos y es el hecho de que se repiten varias veces, demasiadas para mi gusto, las mismas cosas. Por ejemplo, Pablo hace un comentario sobre su padre, pues tres o cuatro páginas después vuelve a repetir el mismo comentario e igual te lo encuentras también en varios capítulos. No es que entorpezca la lectura pero si piensas en “¿Esto no lo he leído ya?” y es una pena porque no recuerdo que en los otros libros pasara algo así.

El final me ha gustado (últimamente no llevo una mala racha con ellos, cosa que me alegra). Esta al mismo nivel que el libro y es coherente con lo que va pasando a lo largo del libro. Te deja con muy buenas sensaciones. Por supuesto, con ganas de saber mucho más de todos estos personajes.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia sencilla pero muy bonita que se lee en un suspiro y deja momentos para reflexionar.


Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he terminado hace unos días y la verdad que me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me leí el primero del autor y me gustó. No me importaría leer este, que portada más preciosa :D
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que todavía no he leído nada del autor, y mira que sus libros tienen algo que me llama la atención y las opiniones son buenas, pero siempre me apetece leer otras cosas. Este libro de momento lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado aunque haya sido una historia sencilla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho la premisa del libro. Todavía no he leído nada de este autor, y la verdad es que tengo ganillas. Creo que me gustaría empezar por este libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este autor y estas novelas, y tiene pinta de estar muy bien, así que me la guardo para más adelante. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Pues pensaba llevármelo para mí hija, pero como veo que los otros dos anteriores te han gustado más, voy a buscar información sobre ellos. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor y en principio no creo que lo haga

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi la portada me llamó la atención pero no sabia de que iba. Puedo llegar a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues no es un libro que me llame demasiado y tampoco tu reseña me ha convencido asi que esta vez lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  10. No es lo que me apetece leer en estos momentos lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Leí los libros anteriores del autor y me gustaron mucho más de lo esperado. No sabía de este nuevo pero lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal, no descarto leerlo en los próximos meses

    ResponderEliminar
  13. Es demasiado juvenil para mí pero creo que pinta como un bonito libro, y quizá no sea el libro de tu vida, pero se ve que lo has disfrutado un montón.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he querido leer al autor por las buenas opiniones que hay de su libro. Este me llama pero si aparecen personajes de otros libros mejor empiezo por el primero

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima que es mi actual lectura

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría conocer la historia de estos personajes. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. No es para mí pero me gusta lo que cuentas sobre el libro :)

    ResponderEliminar
  18. Prefiero otro tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. He leído todo lo publicado del autor, incluido este libro, y le noto una gran evolución entre el primer libro y este. Espero que siga habiendo historias sobre estos personajes

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro pero su argumento no me atrae especialmente así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues aquí sigo, con El hielo de mis venas pendiente, pero quiero leerlo ya para luego ponerme con este. Veo que te ha decepcionado un poco, comparado con los otros dos. El amor es importante en todas sus formas y me alegro de que eso se manifieste, el romance es importante, pero la familia y los amigos también lo son, en la misma medida. Es una pena que algunas cosas se repitan, es normal que te quedaras pensando que eso ya lo habías leído, aunque no entorpezca la lectura, sí que le quita algo de encanto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este no es para mí, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme esta vez así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. No me llama así que dudo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído nada del autor, pero no me importaría hacerlo, parece que esta novela se lee bien y puede ser entretenida, por lo anotado queda en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención, aunque sea juvenil, porque nunca he leído sobre relaciones homosexuales. Pero con tu conclusión final creo que sería mejor lanzarme con cualquiera de los otros dos títulos del autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No creo que lo lea por el momento, leí un libro del autor y no me convenció del todo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola corazón
    Voy a pasar de puntillas que este está por llegar y no quiero hacerme expectativas, ya te iré contando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  29. Hola, bella. En general estos libros (en plural, contando los demás del autor) no me llaman demasiado, para qué mentirte, así que no creo que los lea :/
    Qué lástima que le faltar "garra", pero a veces pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Uy no me apetece, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Hola churra!
    Pues mira que, aunque algún libro del autor me ha llamado la atención, aún no he leído nada suyo... Me da la sensación que más o menos todos parten de la misma idea (o muy parecida) ¿me equivoco? Quizá más adelante me anime pero tendré en cuenta que este es el que menos te ha convencido y lo de las relaciones abiertas... al ser algo que no comparto realmente tiene que convencerme así que definitivamente, si me animo con uno del autor, creo que será con el primero.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  32. Leí el primero de esta "trilogía" del autor y me gustó, pero no creo que lea más libros de este género del autor :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído los dos primeros, ni creo que vaya a hacerlo. He visto muy buenas críticas, y sé que todo el mundo habla maravillas de estos libros, pero a mí no me terminan de atraer del todo, así que los tengo descartados. No son de mi estilo, y sé de antemano que no los voy a disfrutar, porque ya he intentado leer unos cuantos libros de temática similar, y me han dejado indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Parece un libro muy entretenido, es una pena que haya tenido menos intensidad que los otros del autor, pero me alegro de que a pesar de ello te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Jobar no sé que ha pasado con mi comentario, pero bueno vuelvo a ponerlo xDD
    Tengo mucha curiosidad por saber como escribe el autor pero sus tres publicaciones con neo no me llaman especialmente a pesar de que sea un tema importante de tratar. Pero su novela de biónico si que me atrae y mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tenía curiosidad por tu reseña de este libro, pero ahora creo que lo voy a dejar pasar. No he leído nada del autor pero tengo ganas, así que voy a ver si me hago con sus otro libros que parece que a ti te han gustado más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola! No hemos leído nada de este autor y seguramente empezaremos mejor por su primer libro que será lo más adecuado, además viendo que te gustó más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los aspectos negativos que comentas ^^ Yo conocía ya esta novela pero no había leído la sinopsis, así que ahora que la he leído, me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría leerla porque creo que la disfrutaría bastante (y ya tengo ganas de leer al autor). Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el amor y la amistad, temas principales de la novela, y aunque en esta historia aparezcan personajes de anteriores novelas, ¿se pueden leer de forma independiente? Y bueno, es cierto que me echa un poco para atrás lo negativo que comentas, sobre todo lo de ciertas partes que se repiten, pero bueno... me conformo con leerla pronto y que me guste, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No había leído nada sobre est libro y para serte sincera no me llama especialmente la atención aunuqe en gran parte e ha gustado. Como odio eso de repetir mil veces lo mismo durante el libro, si lo acabs de decir!! A mi me pone un poco de los nervios...

    saludos^^

    ResponderEliminar
  40. Sólo he leído un libro de este autor y me gusto, espero leer los siguientes.

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace poco y compartimos impresiones!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    Aunque sabía de este libro, no me había parado mucho en él y a pesar de tener buena pinta por ahora lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otros que me llaman más, eso si no descarto leerlo en un futuro para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Desconocía este título y aunque creo que podría gustarme, me lo dejo para más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Holaaa! pasé totalmente de puntillas por la reseña, ya que planeo leer este libro el mes que viene y prefiero no saber mucho de él.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  45. Tengo ganas de leer algo de este autor y, bueno, aunque no haya terminado de encajar contigo y hayan cosas que no te gustan, sí me gustaría leerlo. Ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegra que en general lo hayas disfrutado a pesar de los puntos negativos que nos cuentas de el, siempre es un placer leer un final que te deje satisfecha y sea coherente tal y como tu dices. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Yo no he tenido el valor de leer a este autor. Lo sigo en youtube pero desde que saco sus libros no me he animado. Tampoco como que tuviera taaaanto interes ya que tenía entendido que tocaba temas algo profundos. Y además, el titulo de los libros me echaba para atrás. No sé. Prometía historias tristes. En fin, este me parece mas mi estilo cuando has dicho que es mas simple. Supongo que sería un estilo que ahorita me vendría bien.
    Y sobre lo que comentas de las repeticiones, una pena! Si lo llego a leer espero no notarlo :0
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  48. Hola, tenia ganas de leerlo en cuanto salio aunque no he leido otro del autor, este pinta muy bien pero viendo varios comentarios aun no se si leerlo, me animare quizas mas adelante, en fin parece una lectura entretenida y ya esta, un saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No he leído nada del autor, por lo que me gustaría empezar con este libro. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  50. Hola. Yo estos libros los dejo pasar, no me llaman demasiado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Este libro me llama mucho la atención, aunque tiene sus peros creo que me puede gustar bastante (y además amo la portada) así que espero hacerme con él ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  52. hola! nos llevamos la reseña del" hombre tiza" , este no lo conocemos pero nos agrada no hacerlo y llevarlo y compartirlo! gracias, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me encantaría leer algo de Mike. Creo que sus historias siempre tienen algo que aportar, o al menos esa es la impresión que me dan. Lamentablemente no se consiguen fácil en mi país, y los que he visto llegan muy costosos. Pero si se me da la oportunidad, leería algo de él, pero creo que empezaría con otro de sus libros, debido a tu opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    No he leído los dos anteriores aunque no será por ganas, pero me da pena que este no esté a la altura de los anteriores, eso de que se repite en algunas cosas una vez que lo ha dicho que lo vuelva a repetir me pasó no hace mucho con un libro, pero era de una autora y le dije que no haría reseña no solo por esto sino por muchas otras cosas, es algo que me molesta porque me suena como para engrosar más páginas y eso me agobia. Puede que llegue a darle una oportunidad a estos libros pero por lo que te gustaron los anteriores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Me encantó leer El fuego en el que ardo así que seguramente disfrutaría de este libro, de momento estoy un poco apartada del romance actual pero no descarto para un futuro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Todavía no he leído nada de este autor pero si lo tengo en la mira, su libro El fuego en el que ardo me llama la atención y será con el que me anime primero [más adelante], así me hago una idea de su estilo. Me gusta que las tramas que propone son temática LGTBI, es genial que este tipo de argumento salgan con más frecuencia y se normalice. Además el mensaje que tiene sobre el amor propio es un gran plus, considero que es lo fundamental en cualquier persona porque pienso que no se puede querer a nadie sino se quiere a uno mismo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  57. Holaa, qué bonito que disfrutaras tanto de este libro, la verdad que se ve muy bien por la temática, y bueno, ya que dices que son personajes que han aparecido en otros libros pues me da más curiosidad para conocerlos desde el principio, y bueno, a ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.