Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

LA CIUDAD DE LA LLUVIA - ALFONSO DEL RÍO


Páginas: 624
Publicación: 13/03/2018
Colección: Destino

Sinopsis: En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi. En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. ¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?


Opinión Personal:

Alain Lara es una joven promesa de futbol del Athletic de Bilbao. Desde que sus padres perdieron la vida cuando era solo un niño vive con su abuelo, el cual lo es todo para él. Después de una temporada en Valencia, ambos vuelven a su hogar, felices de estar de nuevo en Bilbao pero algo ocurre que hace que el abuelo de Alain no sea el mismo de antes y este no dejará de preguntarse qué es lo que le ocurre a su abuelo.
Mientras tanto, también iremos conociendo la vida de otros personajes hasta que de manera un tanto extraña mueran tres de estos personajes. A partir de ese momento Alain y María, hija de una de las víctimas, se unirán para intentar entender que es lo que está pasando.

Había visto en varios blogs este libro y aunque vi que no tenía mala pinta, con tanto pendiente lo había dejado un poco olvidado hasta que leí sobre la presentación que se iba a hacer del libro en el que iba a estar Vicente Del Bosque y, sí, reconozco que ese detalle hizo que me volviese a llamar al estar en la presentación de un libro. En los días en que leí eso no tenía muy claro que leer así que antes de que volviese a dejarlo olvidado me decidí a ponerme con él y la verdad es que me alegro de haberlo hecho ya que es una historia que me ha gustado de principio a fin.

El libro se divide digamos en varias subtramas. Por una parte conoceremos a Alain y María los cuales no se conocen de nada pero cuando unos sucesos sacudan sus vidas se unirán para intentar entender que es lo que está ocurriendo. Por otra parte, conoceremos la historia de un poderoso abogado que nos va contando toda su vida y también algo que sucedió en 1941 en la Alemania nazi. Al principio parece que nada tiene que ver pero poco a poco todas estas historias se irán uniendo ante los ojos de los que estamos leyendo el libro.

Lo primero que quiero destacar es la gran ambientación de este libro. No tengo claro cuánto tiempo estuvo el autor escribiendo esta historia, pero se nota todo lo que la ha trabajado y la verdad es que da gusto encontrarse con libros así, sobre todo cuando vienes de otras historias de este género que no te han entusiasmado tanto. Recrea perfectamente, por ejemplo, lo que era un partido de futbol en los años 80 en Bilbao y sobre todo recrea muy bien algunas cosas que sucedían en la Alemania nazi en 1941. Aunque el resto de la historia no me hubiese gustado, que no es el caso, solo por esto hubiese valido la pena leer este libro.

Otra cosa que me ha gustado es que el libro va de menos a más, nunca decae el ritmo, todo lo contrario, conforme vamos avanzando todo lo que va pasando se pone más interesante. Eso hace que no puedas dejar de leer y que aun cerrando el libro sigas dándole vueltas a lo leído hasta ese momento. Sin duda, el autor, con su forma de escribir sabe mantener la atención del lector en todo momento.

En muchos libros de los que leo necesito saber al detalle como son los personajes. Es mi manera de congeniar con ellos o no y de engancharme a su historia. Y siempre pienso y digo lo mismo, prefiero que estos me digan algo, aunque no me gusten o no me caigan bien, a que me dejen totalmente indiferentes. En este caso aunque nos podemos llegar a hacer una idea de cómo son muchos de los personajes que nos encontramos aquí no es que los conozcamos 100% (solo a uno de ellos) pero tampoco me ha supuesto un problema, ya que por lo poco que sabemos vemos que cada uno de ellos tiene su propia personalidad y todos ellos me han dejado sensaciones diferentes, buenas y malas y con todo ello me he quedado muy satisfecha.

Pese a ser un libro extenso, por todo lo que os he ido comentando es una historia que se lee de forma rápida. No ha habido ninguna parte que me haya resultado más pesada que otra y aunque pensaba que alguna subtrama me engancharía más que otra (es algo que suele pasar) todas han tenido un 100% de interés por mi parte. Y lo más importante de todo, el autor ha conseguido marearme para acertar quien está detrás de todo. Se me han ocurrido miles de cosas mientras estaba leyendo y sí, alguna de ellas se acerca a lo que en realidad pasa pero hasta que este no nos lo aclara casi al final no he sido capaz de verlo todo y detalles así son los que más me gustan porque aparte de que el libro enganche también me divierto pensando que es lo que ha podido pasar.

Si no le he dado la nota máxima es porque hay un pequeño detalle al final que me hubiese gustado que quedase más claro. Ojo, toda la trama está bien cerrada y creo que ese detalle es para que el propio lector se imagine lo que desee pero personalmente me hubiese gustado que fuese de otra manera.
Siento explicarme tan mal en este punto pero no quiero soltar spoilers y estropearos una historia que vale mucho la pena leer.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy bien escrita y que tiene sus momentos de acción y de sorpresa.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. Este sí que me apetece leerlo, siento curiosidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver cuando le hago un hueco y me ponto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues en un principio no me llamaba especialmente, y mira que no huyo normalmente de los libros tan largos pero me pasa como a ti, hay libros largos que me duran dos días y libros cortos que me duran hasta una semana, es según lo que me enganche. Me alegra ver que este lo hace y que la historia vaya de menos a más, y ese plus de que salga Vicente Del Bosque, es un detallazo, tengo que darle una oportunidad. Coincido en que los personajes tienen que aportar algo para que su historia me interese, da igual que nos caigan mal o bien, pero que aporten.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ese pequeño detalle en su final veo que has disfrutado mucho de su trama, y no es la primera crítica que veo tan positiva. Por eso le tengo apuntadísimo, lo leeré seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el libro tiene muy, muy buena pinta. Incluso aunque le hayas bajado la nota por el final.
    Me lo llevo apuntado, que estos libros siempre me acaban llamando mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante. Lo voy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena opción para hacer un regalo. Gracias por hablarnos de él

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta novela y espero leerla pronto, veo que está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro también me había llamado la atención pero lo descarté por falta de tiempo. A ver si le hago un hueco y voy a la biblio a por él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy tentada con este libro. Os está encantando, y me va a costar resistirme, aunque era mi intención inicial.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta novela, una lectura muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que es un género que suelo disfrutar hay algo que no me termina de llamar así que como tengo tanto pendiente por ahora lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. El género ahora mismo lo tengo abandonado, gracias por el descubrimiento pero estoy muy metida con el romance histórico y no me apetece demasiado otra cosa... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Mira con esta no creom que me anime...que igual luego es de las que me gustan pero es que el problema para mi es la trama que no me acaba de atraer y cuando me pasan estas cosas por muy bien que esté...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Un argumento interesante, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que reseña más completa, me gusta lo que cuentas, lo voy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta pero algo me echa para atrás... Me lo pensaré antes de leerlo

    ResponderEliminar
  18. Más adelante le daré una oportunidad, ahora busco otra cosa

    ResponderEliminar
  19. De los mejores libros que he leído este año. Lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que lo veo y no está nada mal. Puede que termine leyéndolo

    ResponderEliminar
  21. Pues habrá que echarle un ojo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues no está mal. Lástima el final, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Este de momento no creo que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  24. Me habían hablado bien de este libro y tú lo corroboras. Pronto lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estoy saturada de este género ahora mismo, pero más adelante no le diré que no

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me apunto el titulo ya que me gustan este estilo de historia con dosis de misterio. Muchas gracias por la reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, es una historia que merece mucho la pena leer. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho esta novela y coincido en impresiones, creo que estará entre mis mejores lecturas del año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía la novela pero realmente pinta muy bien, la historia parece que engancha y tiene los ingredientes para que sea una buena lectura, así que voy a tenerla en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    No lo conocía, la verdad, pero no acaba de llamarme del todo.
    me gusta que haya una parte centrada en la Alemania Nazi, pero el resto no me llama lo suficiente la atención, por lo que esta vez lo dejo pasar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Es un libro estupendo, una gran ambientación y un muy buen trabajo de ensamblaje de la trama
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tiene mérito que un libro tan grueso no se haga pesado. Me alegra que lo hayas disfrutado pese a ese pequeño detalle final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Ostras, no había escuchado del libro pero tiene una pinta buena, me llama la atención que aparezca algo de la Alemania Nazi, me llena de curiosidad saber como todo se une, así como estas escenas que tan bien has recomendado, vamos que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos bastante en impresiones, creo que es una novela que va de menos a más cuyo ritmo no decae en ningún momento, las distintas tramas y subtramas ayudan a ello y el autor comenzó hace diez años a escribirla y la recuperó y se puso en serio con ella hace tres, ha hecho un trabajo de investigación titánico, y lo mejor es que no abruma al lector con todo el material que ha manejado

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!
    Veo que te ha fascinado :) no tiene mala pinta. Está muy bien como dices los libros en los que el autor se documenta tan bien que nos hace imaginar con todo detalle la historia,también que las tramas sean tan interesantes que el ritmo no decaiga en ningún momento ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Lo leí, hace poco y me gusto . Genial reseña

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    No suelo leer libros de este género de autores españoles, porque me cuesta mucho meterme en la historia y que me enganche. Además, la ambientación me atrae más cuando sucede en otros países. Soy muy maniática cuando se trata de este género, así que no creo que me anime con este libro. Pero me alegra que tú si lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Pues me alegro que te decidieses a leerlo, porque, como ves, ha sido una lectura muy grata. A mi me ha encantado por todo lo que comentas en esta reseña, que es fantástica. Por cierto, yo estuve en la presentación del libro en Madrid y me alegro un montón, porque el autor es muy cercano y eso siempre se agradece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Paso de puntillas porque es mi actual lectura, pero me quedo con tus impresiones finales y ya te contaré... Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, hace un buen que no leo nada sobre o ambientado en la Alemania nazi, así que me ha dado bastante curiosidad para saber qué ha pasado con los desaparecidos :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. De momento lo dejo pasar, igual tengo muchos pendientes, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  43. hola,
    pues asi de primeras no es un libro que me llamase demasiado la atencion, pero al leer tu reseña me has dejado muy intrigada y como tenemos gustos parecidos me lo voy a llevar apuntado
    besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola ^-^!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena para nada y a pesar de no estar dentro de uno de mis géneros literarios favoritos me gustaría darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta la ambientación que tiene y que vaya de menos a más.
    Aunque se lea rápido tardaré un poco en conseguirlo debido a su extensión porque ahora mismo me apetecen historias más cortas pero antes o después acabaré dándole una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Pero que buen té fue con este libro. Y concuerdo contigo en que lo ideal es siempre los personajes nos dejen algo ya sea bueno o malo pero que algo nos causen es maravilloso.
    Me intriga mucho el libro sobre todo por todo lo bueno que hablaste de él!
    Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No había visto este libro hasta que por whats me diste la orden de leerlo (xD). La verdad es que tiene buena pinta y ya me avisaste de que pese a estar catalogado como thriller no es lo que nosotras esperamos de ese género (somos unas malditas incomprendidas en el mundo editorial jaja). Me has dejado intrigada con esos hechos de la Alemania nazi que en un principio parece que no tienen nada que ver y esas muertes sospechosas... me lo llevo apuntado a ver si más adelante lo puedo leer (por allá 2040 o así xD).
    Un besote! tqq!

    ResponderEliminar
  47. No es mi género pero me alegra ver que lo has disfrutado mucho :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!
    Es un libro que me apetece mucho leer aunque me para un poco que no profundice mucho en los personajes porque es cierto que eso te hace que no llegues a conectar del todo con ellos, pero vamos aun así quiero darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  49. Hola:
    A este libro le he tenido siempre curiosidad pero por una cosa o por otra lo he dejado pasar.
    Tengo que anotarlo porque al final me olvidare de él.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  50. Casi un 5! Es una puntuación a tener en cuenta. Lo anotaré para mi pareja, que le encantan las historias de este tipo. A ver si me animo a salir de mi zona de confort.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  51. Hola, aunque no pinta nada mal creo que por ahora lo dejaré pasar ya que prefiero otro tipo de novelas en este momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me ha interesado mucho, he quedado con curiosidad por saber que se encierra en todo este asunto y más cuando también incursiona en cosas de la Alemania nazi, esos toques de histórica son un gran plus. Además dices que el autor hace un gran trabajo al desarrollar la ambientación, que logra sumergirnos en cada escenario y eso se me hace bastante atractivo; a esto le sumo que es interesante que tengamos varias subtramas que aparentemente no tienen relación pero a medida que avanza la trama, se entiende su conexión y eso también hace que la intensidad aumente, que enganche con cada nuevo dato y no queramos parar de leer. Así que anoto el título porque en un futuro si me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  53. Pues la sinopsis no me llama demasiado la atención. Yo no lo conocía así que gracias por darlo a conocer! Aunque lo dejaré pasar, que aún sigo estancada en mi fase de lo juvenil jajajaj me alegro que te haya gustado tanto! Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola! La verdad es que, aunque veo que te gustó, a mí no logra llamarme la atención :(
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.