Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña Una razón para vivir - Rebecca Donovan

SERIE BREATHING 2 | UNA RAZÓN PARA VIVIR - REBECCA DONOVAN


Páginas: 512
Publicación: 09/05/2018
Colección: Oz

*TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA PUEDEN CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Sinopsis: El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico?

Opinión Personal:

Emma intenta seguir con su vida después de todo lo que ha pasado con Carol pero las cosas no son tan fáciles como a ella le gustaría. No recuerda nada de lo que pasó en la noche que casi lo pierde todo, pero las pesadillas no la dejan descansar como toca. Ahora vive en casa de su mejor amiga con ella y sus padres pero quiere recuperar la relación con su madre, así que decide mudarse con ella, creyendo que eso va a ser lo mejor para los dos. Pero las cosas no serán tan fáciles como ella había pensado en un principio y en su nueva vida descubrirá cosas que nunca se hubiese podido llegar a imaginar.

Como os dije en la reseña del primer libro de esta trilogía, nos encontramos ante una historia muy dura. Y este segundo libro también lo es no solo por las cosas que le ocurren a Emma sino también porque ya la conocemos del libro anterior y ser testigos de lo que pasa es aún más duro. Si hay una palabra que defina lo que siento cuando termino estos libros es rabia, rabia por leer cada cosa que sufre nuestra protagonista y rabia también por ver que esta no se deja ayudar como toca. Sinceramente, aunque este libro sigue teniendo momentos muy bonitos también es cierto que sufro mucho por ella y tengo claro que cuando se publique el tercer libro lo leeré para saber cómo termina todo pero también daré gracias, acabe como acabe, de que su historia haya terminado ya, porque la verdad es que a la pobre le pasa todo lo malo.

El final del primer libro me dejó con el corazón encogido y con muchas ganas de volver a saber de Emma y con esas mismas ganas cogí este segundo libro. Y aunque al principio vemos que la vida de nuestra protagonista no es tan mala, pese a sus pesadillas y sus propios demonios que no la dejan dormir, pronto seremos testigos de un nuevo drama que le tocará vivir. Cuando decide irse a vivir con su madre y retomar la relación con ella no es consciente de todo lo que le tocará vivir y las cosas que descubrirá, pero por suerte siempre tiene gente cercana a ella que la apoyará en todo momento.

En la reseña anterior de esta serie os comenté que no tenía muy claro si eran necesarios más libros y podría haber terminado todo en uno y sinceramente sigo sin tenerlo demasiado claro. Por una parte había aun demasiadas cosas por resolver pero por otro considero que hay demasiado drama en la vida de esta chica y sinceramente ese detalle ha hecho que no disfrutara tanto como yo pensaba de esta historia. Sí, me ha gustado pero hay cosas que me sobran un poco.

Los personajes, al menos Emma, Sara y Evan siguen en su misma línea, por lo que me siguen gustando pero si es cierto que hay cosas de ellos en las que hubiese esperado que evolucionaran un poco más, sobre todo en el caso de Emma y Evan. Esta toma decisiones que no he llegado a entender demasiado, como me pasó en el libro anterior y en él también he visto que en un momento dado toma la misma decisión que tomó anteriormente y que no me ha gustado demasiado.
En este segundo libro conoceremos más a la madre de Emma, la cual por momentos me ha dado un poco de pena pero que conforme la he ido conociendo me ha dado bastante coraje ver cómo es realmente.
También conocemos a Jonathan, un joven que entrará en la vida de Emma de una forma un tanto peculiar y que también me ha hecho tener por él sensaciones contradictorias, ya que no sé muy bien que pensar de él. No sé si aparecerá en el tercer libro o no, imagino que sí y lo espero para poder cerrar también su historia.

La forma de escribir de la autora me ha vuelto a gustar mucho. Tiene una forma de contar las cosas que hace que empieces a leer y ya no puedas parar hasta llegar al final del libro. Como siempre digo cuando me pasa esto, es un libro que se lee con mucha facilidad, como si se leyese solo y en momentos en el que se necesita desconectar viene muy bien algo así. Sí, como decía, sigue habiendo bastante drama y se pasa mal, pero bueno vamos sobre aviso al leer el primer libro.

No quiero alargar mucho más la reseña porque al ser un segundo libro puedo hablaros de algo importante sin querer, solo añadir por último que el final de este libro también me ha dejado con el corazón en un puño, la verdad es que no me esperaba para nada lo que pasa y aunque con miedo, por si el final que les da la autora a los personajes no me gusta, estoy deseando leer el tercer libro para saber cómo termina todo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no es una mala segunda parte y te deja con ganas de saber qué pasará en el tercer libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

47 comentarios:

  1. He leído un par de reseñas no muy entusiastas, así que no creo que lo lea por el momento :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aunque sea un libro muy rápido de leer (que a veces los necesitamos para desconectar un poco) tiene varios puntos que no terminan de convencerme... igual hoy me he levantado con el pie izquierdo pero me dejó con más ganas tu primera reseña. Que veo que a este le has bajado un pelín la nota y no se... no me molesta que "le pase todo lo malo" a no ser que la pobre se enfrente a todas las desgracias del mundo xD no se si me explico. Veo que los personajes también te chirrían un poco y es algo que también me echa para atrás...
    Esperaré a ver qué te parece el último libro y entonces termino de decidir si me animo o no.
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama la atención. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada sobre el primer libro, al ser una trilogía no creo que la lea pronto, pero algún día caerá. Si dices que es una historia dura y que se pasa mal, tengo claro que es para mí, porque me encantan este tipo de libros, con su parte de drama. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de puntillas para no spoilearme. La verdad es que el primer libro me llamó mucho la atención y lo tengo pendiente, pero ahora me entero de que es una trilogía, así que seguramente espere a que estén todos publicados para leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Aun no he podido ponerme con el primer libro. Es una pena que esté te haya gustado un poco menos. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. De momento no he conseguido el primero. Quiero leerlos y ver que me parecen a mi

    ResponderEliminar
  8. la sinopsis tiene muy buena pinta y OZ tiene muy buenos libros, al menos a mi me han encantado todos los que he leído.
    Le echaré un vistazo al primero a ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. No conocía de nada estos libros hasta que te vi el otro día la reseña del primero. Tengo curiosidad por ellos y puede que les dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Aun no lo he leído porque el primero me pareció muy duro. También pienso que tanto sufrimiento por parte de la protagonista es demasiado y no tengo claro si este lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar, no es para mi

    ResponderEliminar
  12. Cuando lea el primero también leeré este

    ResponderEliminar
  13. Aun no he leído el primero así que esta reseña no la he leído. Seguramente este verano me ponga con ellos

    ResponderEliminar
  14. El primero lo vi con demasiado drama y este más aun. No son lo mío, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. No me he leído el primero, pero son dos libros que quiero leer.
    Aún no sé cuándo, pero espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llamó la atención el anterior título, lo único que me frena es lo de que sea saga porque siempre voy mal para empezarlas jajajaja Pero bueno...sigo viéndola bien para cuando me apetezca algo así ligerito y de lectura fácil.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que comentas ^^ A mí no me llaman demasiado la atención estas novelas porque me parece que son un poco más de lo mismo y ahora tengo otras preferencias a la hora de leer, así que no creo que me anime con estos libros. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto el estilo de la autora y que te sigan gustando sus personajes y espero que disfrutes tanto o más la tercera parte, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No he terminado aun el anterior pero en cuanto lo haga le toca el turno a este ;)

    ResponderEliminar
  19. Antes de leer este deberia de ponerme con el primero y no es una prioridad

    ResponderEliminar
  20. El primero ya no me atrayó y este tampoco. Leeré otros :)

    ResponderEliminar
  21. Como te dije en el otro libro, prefiero leer otros estilos más acordes a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El primero llamó mi atención. Este tampoco lo descarto

    ResponderEliminar
  23. Hola. He leido tu valoracion final del libro ya que no he leido ningun libro de esta trilogia?
    Sin embargo, disfruto de este tipo de historias por lo que si llega Argentina, le dare una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he leído el primer libro y no tengo mucha intención de leer este y el siguiente, ya que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar que tengo muchas lecturas pendientes.
    Muy buena reseña, a veces los libros que son ligeros a la hora de leer vienen bastante bien para desconectar de otras lecturas, y ahora que viene el calor es lo que más gusta de leer :3
    Espero que sigas disfrutando de esta historia *-*

    Besineees.

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta es mi actual lectura y, la verdad, es que he pasado de puntillas por tu reseña, porque, aunque no cuentas nada de la novela, me temía que podría descubrir demasiado del final, ya que apenas me quedan unas cincuenta páginas. Estoy deseando terminarlo pues me está gustando mucho, pero estoy ansiosa por saber cuando va a despertar Emma y a afrontar todo lo que le está pasando, no solo asumir su parte, sino plantarle cara a los actos y los hechos que le hacen daño, pero vamos, por lo que se ve, será en la tercera parte cuando todo se finalice, secretos incluidos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola corazón.
    Te voy a ser bien franca, desde que vi el primer libro me di cuenta que era dramón marcado y la verdad es que no se me antojaba, por lo que veo sigue así y encima es que sigue esto, odio que me ricen el rizo jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Sigo sin animarme con esta trilogía, sinceramente. Ya sabes que cuando leo drama en libros juveniles (y esta es una palabra que veo en todas las reseñas de estos libros) me pongo en alerta.
    Es que no me fío que sea algo justificado y me da cosa que sea drama para hacernos llorar sea como sea...
    A ver si con las opiniones de la tercera parte cambio de opinión

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No es una trilogía que me llame, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No he leído el anterior pero no lo.descarto.

    ResponderEliminar
  30. No me atrae , pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué padre que disfrutaras del libro, mira que lo leí pese a la advertencia de los spoilers y comprendí que es la segunda parte de uno que reseñaste hace poco y sí que se hace una historia cruda, no creo leerlo porque de veras que me pegan, pero bueno, espero el último sea más llevadero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me encanta lo mucho que te implicás con los libros, se nota que de verdad sentís al leer ♥ Yo por ahora paso, estos libros no son de mi estilo y pocas veces los disfruto :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Este lo voy a dejar pasar, ya sabes que el género no me gusta demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Es una lectura estupenda para este verano, a veces apetecen cosas ligeras y amenas. Me lo anoto, a ver si me da tiempo a leerlo pronto. ¡Genial reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. hola,
    mi mayor problema con este libro es que es una trilogia, ahora mismo lo voy a dejar pasar porque no es un libro que este loca por leer y ya llegamos a veranito y quiero leer esos libros que tengo realmente ganas de hacerlo.
    besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Paso un poquito de largo por la reseña porque a fin de cuentas no me voy a enterar de mucho, me alegra que haya sido una buena segunda parte y eso de los finales de infarto creo que se estan poniendo de moda ultimamente JAJAJA, espero que disfrutes el tercero y te deje satisfecha.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    no me acaba de convencer esta trilogía, voy a altibajos, de repente me muero de ganas por leerla, y de repente pienso que no es para mí. Así que imagino que no terminaré leyéndola. Tiene pinta de ser bastante triste y dejarte un poco plof, así que por ahora creo que no.
    Aunque me alegro de que tengas ganas de leer el tercero ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  38. Con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapi!
    No conocía estos libros, pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leer el primero, así que los voy a buscar jaja.
    La vida de Emma parece muy dura, que tiene que lidiar con el pasado y que no dejan de sucederle cosas.
    Me ha gustado mucho la reseña, gracias por darme a conocer el libro!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  40. Hola, no conocía estos libros, se ven interesante pero dudo que los llegue a leer jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  41. Hola, gracias por el aviso ya que no he leído el anterior y tengo ganas de hacerlo ya que ambos están en mi estantería. Espero poder leerlo pronto y luego me pasaré por tu reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La sinopsis se ve bastante interesante y creo que disfrutaría de leer esta trilogía, aunque veo que los finales son muy tristes. Aun así, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo mucho que decirte ya que aún no he leído la primera parte y creo que tardaré en hacerlo, aún así es una saga que me llama bastante aunque sea para pasar el rato así que me alegra que está haya sido una buena segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Yo este, y el anterior, no creo que los lea por el momento, estoy más centrada en la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    Tengo apuntada esta trilogía porque he oído y leído muy buenas críticas entre ellas las tuyas, me gusta que en este segundo libro la autora siga fiel a su estilo, pero no que no evolucionen los personajes, espero que disfrutes mucho del tercero, espero a darle una oportunidad cuando vea la reseña de este último.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me alegra ver que el estilo de la autora te sigue gustando, que esta trama te enganchó, no pudiste parar de leer y en términos generales fue una continuación que te entretuvo [con sus más y sus menos] y quedaste con ganas de leer la siguiente entrega. La verdad es que si el primer libro me generaba muchas dudas, este no me ha convencido para nada porque percibo que me aburriría con tanta cosa que le pasa a la protagonista, tanto drama aunque algunas cosas son para reflexionar y más profundas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.