Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de junio de 2018

Reseña Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños

DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS - MÓNICA BAÑOS


Páginas: 319
Publicación: 04/06/2018
Colección: Neo


Sinopsis: Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida. Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.


Opinión Personal:

Gala es una joven que vive en un pequeño pueblo llamado Melía, en el que todos los vecinos se conocen. Esta no pasa por su mejor momento por algo que sucedió meses atrás y aunque intenta disimularlo los que más la conocen, es decir, su abuelo y su hermana mayor, saben que tienen que ayudarla para que esta siga adelante con su vida.
El reencuentro con un viejo amigo y otras cosas que irá descubriendo de su familia harán que esta poco a poco consiga salir de la coraza que se ha construido para no sufrir. Además, Melía puede ser un lugar mágico y todos pronto lo descubrirán.

Cuando vi este libro y leí la sinopsis me llamó bastante la atención. No me esperaba la historia de mi vida pero sí que consiguiera ayudarme a desconectar del día a día y disfrutase de la lectura. Y aunque es un libro que se lee rápido y no es una lectura densa, no ha sido lo que yo esperaba y no ha conseguido el objetivo que buscaba por una razón muy importante para mí que os comentaré más adelante. Ojo, no estoy diciendo que este sea un mal libro, sino que igual no era mi momento para ponerme con él.

Al inicio de la historia conocemos a Gala. Esta por cosas del pasado ha dejado la universidad y se ha encerrado mucho en sí misma, dejando solo que sea su familia la que esté con ella. Pronto todo esto irá cambiando, primero cuando su abuelo le encuentre un nuevo trabajo, intentando que esta encuentre lo que realmente quiere hacer, y también con el reencuentro con algunas personas que pensaba que no volvería a ver e incluso que no hablaría más con ellas. Y lo más importante de todo, poco a poco y también con el toque mágico del pueblo donde vive descubrirá muchas cosas y también se reencontrará consigo misma.

Lo primero que quiero destacar del libro es los mensajes que nos va dejando la autora con los que se pueden reflexionar. Sobre todo me ha gustado que esta no los deje porque sí, como forzados, sino que lo hace de forma que concuerda con lo que se está leyendo. Además, muchas de esas cosas son importantes en la actualidad por momentos que estamos viviendo.

Como decía antes, nos encontramos ante una historia muy sencilla, aunque también tiene un toque mágico que en general me ha gustado mucho, ya que la hace mucho más especial. Eso ha conseguido que sea un libro que he leído muy rápido ya que la autora narra de una forma en que parece que el libro casi se lea solo. La verdad es que ha sido un libro que en unas tardes he terminado sin dificultad.

Los personajes no me han disgustado. Aunque no tenemos grandes descripciones sobre ellos podemos hacernos una buena idea de cómo son, de los errores que han cometido y como intentan solucionarlos y muchas cosas más que vamos sabiendo conforme vamos leyendo. No os voy a contar demasiado de ellos ni hablar de cada uno de ellos. Lo mejor es que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Y a partir de aquí viene mi pero con esta historia. Y es que a mi parecer le ha faltado profundidad en todo lo que se nos cuenta. No es un libro muy extenso pero tampoco es que sea demasiado corto con lo que en mi opinión se podría haber profundizado en algunas cosas. Hay cosas que pasan tan al momento que casi ni te das cuenta de que están pasando y todo avanza tan rápido que hay cosas que tampoco se hacen demasiado creíbles, como por ejemplo la parte romántica que en general no me ha dicho nada, aunque a este punto tampoco le he dado mayor importancia ya que está en un segundo plano, respetando lo que más importante me parece de este libro.
Pero sí que es cierto que hay momentos digamos muy “intensos” en los que por ejemplo me hubiese gustado emocionarme por lo que pasa pero sinceramente no me han removido nada y es con la espinita que me quedo. Tengo claro que si se hubiese profundizado más en ciertas partes de la historia habría disfrutado mucho más de toda esta.

El final no me ha disgustado. Sigue la misma línea que el resto de la historia y me ha dejado con buenas sensaciones, algo que agradezco mucho porque ya sabéis la rabia que da que el final de un libro no esté a la altura del resto de la historia.
Sinceramente, me hubiese gustado darle más nota a este libro ya que quitando lo que he echado en falta en general me ha gustado como escribe la autora y algunas cosas de la historia, por lo que aunque esta no ha sido la lectura que me esperaba antes de empezar, tengo claro que volveré a leer cualquier libro que publique la autora.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Puede ser una muy buena opción para desconectar de lecturas mucho más densas a lo largo de un par de tardes.


Gracias a la editorial por el ejemplar

73 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó, aunque como dices le falta profundidad a la historia y los diálogos se me han quedado cortos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El tema de las estrellas me tira para atrás, no creo que lo lea :/

    ResponderEliminar
  3. Esperaba más de este libro al leer la sinopsis. Antes de decidirme buscaré más opiniones

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro me llamaba mucho la atención, además de que tiene una portada preciosa. Pero últimamente estoy viendo muchas reseñas negativas y se me han quitado las ganas de leerlo. He visto que para ti no todo ha sido malo, pero aun así creo que lo dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    pues este iba a ser uno de los libros que iba a apuntarme, porque había leído alguna reseña poniéndolo de maravilla. Pero me gusta la idea de que planteas, de que lo mantenga como opción entre libros más densos, siempre hay que tener un par para esos momentos. Además siempre es mejor empezar a leer un libro con las expectativas algo bajas, así te puede sorprender :D
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Para desconectar no está nada mal, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. No soy de leer libros que han ganado premios, me parecen que están muy sobrevalorados. Este en concreto no me dice nada

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto, estas historias a mi personalmente me encantan

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me pasó como a ti, me llamó mucho la atención pero ahora casi doy gracias de no haber sido uno de los blogs escogidos por la editorial para reseñarlo porque ya he visto alguna reseña regulera y no lo veo demasiado claro... es posible que me espere a que la autora publique algo más, no quiero empezar a leer este sabiendo de entrada que me va a desencantar.
    Un besote! tqq!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que escucho hablar sobre este libro y no descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba mucho pero ya he escuchado opiniones que me echan para atrás. No tengo claro aun que haré con este libro

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho así que dudo si lo leeré algún día

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer otra bastante menos positiva que la tuya. No creo que sea para mí, y además ahora mismo necesita lecturas que me atrapen.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este no me llama demasiado así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La historia sí me llama la atención pero viendo que no te ha acabado de convencer no me animaré, además la parte romántica es lo que más me apetece y viendo que es lo que más falla casi que ni pruebo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Este le dejo pasar, creo que no me va a llamar mucho la atención... Así que no lo leeré
    Gracias por tu reseña, me alegra leerte siempre
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola! Desde que me enteré de que este es el premio de la editorial este año tengo muchas ganas de leerlo porque, además, su sinopsis pinta bastante bien. No obstante, no paro de leer reseñas negativas así que no sé que voy a hacer la verdad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. No es muy largo le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  20. Que pena que no te haya gustado un poco más... yo lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  21. Lo empecé hace unos días y lo leído me gustó. Espero retomar pronto la lectura

    ResponderEliminar
  22. La portada es preciosa y paro de contar porque no hay nada más que me llame. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Al menos a ti te ha medio gustado, que he visto cada reseña del libro por ahí que agüita jaja A mí, sinceramente, no me atrae nada y no tengo pensado leerlo. Me gusta que haga reflexionar, pero la falta de profundidad y la rapidez en los sucesos me echan para atrás. Creo que, aunque tuviera esos fallitos, si al menos te hiciera sentir algo pues me animaría, pero veo que no es el caso. Así que lo dejo pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que sirva para desconectar de lecturas densas aunque yo soy bastante de lecturas densas y las otras me suelen saber a poco, jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho esta vez. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo anunciaron, pues los que se han publicado a través de estos premios de Neo suelen ser muy bueno. Sin embargo, varias reseñas lo han puesto bastante regular, y creo que lo dejaré pasar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola. Me encantan este tipo de historias y seria una buena opción para conocer a la autora ya que no leído nada de ella. Agradezco la reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y hemos visto opiniones de todo tipo pero queremos leerlo pronto para formar nuestra propia opinión. Nos alegra ver que, aunque con sus "peros", lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y todas coinciden en que es muy flojo. Es una pena, porque por la portada da la impresión de ser una historia muy bonita, pero visto lo visto tengo claro que no lo voy a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    no es un libro que me llame demasiado, y despues de leer tu reseña se que no lo voy a leer porque me llama aun menos. Le deseo todo lo mejor a la autora pero en esta ocasion lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola, a mi me ha pasado como a tí, la historia en si misma me ha gustado, pero me ha faltado algo para que llegara a atraparme, la poca profundidad en los hechos, la premura a la hora de contarlos y todo lo que has mencionado me han dejado un sabor un tanto agridulce, lo que no quita que quiera seguir leyendo más cosas de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llamaba la atención por su increíble portada, pero he leído tantas críticas malas de ella que no creo que le de una oportunidad. De todas maneras me alegra que te haya servido para desconectar de otras lecturas más largas :3
    Muy buena reseña *-*

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Sigo teniendo dudas con este libro porque de repente hay muchas reseñas que lo pintan reguleras, pero me llama tanto la atención el tema de las estrellas y demás... Quizá lo lea en el momento en el que dices, para desconectar tras lecturas algo densas. Gracias por la reseña, muy interesante! Mil besos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tercera reseña que leo de este libro hoy y todos coincidís más o menos en lo mismo. Va a ser de mis próximas lecturas pero, viendo vuestras opiniones, empiezo a tener claro que no se convertirá en una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado, la verdad sea dicha aunque creo que lo que faltó a mi ver fueron giros y no ser tan predecible, aunque a mi realmente me ha hecho disfrutar, creo que por ahí falla la sinopsis. En fin que me ha gustado jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Tengo que reconocer que no me llamó la atención cuando leí la sinopsis, pero conforme he ido leyendo reseñas, menos ganas tengo de leerlo.
    Creo que todos coincidís en lo mismo, que falta profundidad en muchos temas y en los personajes. La verdad es que viendo que no está entusiasmano, lo dejo pasar definitivamente

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Creo que la voy a dejar pasar porque no es uno de mis géneros habituales y veo que no la has disfrutado plenamente. Besos

    ResponderEliminar
  38. A mi tambien me falto algo pero tambien me ha gustado el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña, pero no me convence la novela. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  40. Holaa! había visto la portada del libro pero no me había dado el tiempo de leer sobre él, me vino al pelo tu reseña. Veo que no está mal, me gustaron varios aspectos que nombraste, como el de las reflexiones que nombraste. Probablemente no lo lea ahora, pero me lo dejo apuntado para el futuro.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  41. Ya he visto otra reseña de este libro y no lo descarto si se me presenta la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  42. Pues no sé si me termina de convencer, he visto opiniones muy encontradas
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    Tengo el libro en casa y aunque le tengo ganas para ver que tal es pues las opiniones que estoy leyendo son muy diversas por ahora voy a dejarlo pasar para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!
    Yo soy de la que piensa que muchas veces cuando leemos un libro y cuando lo terminamos y nos quedamos con una sensación rara digo, creo que tenía que haber esperado a leerlo, ya que no era su momento, mis ánimos no estaba para este tipo de historias.
    De momento no creo que me anime con él, quizá más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  45. Es la primera reseña que leo y siento que no haya sido lo que esperabas. Yo aún quiero leerlo porque aunque a ti no te haya conquistado del todo, a todos nos afecta de forma diferente. Igual lo de la profundización sí me podría afectar porque pienso que una historia debe tener unas bases fuertes y por lo menos que los sentimientos los perciba el lector. No le doy prioridad pero sigue estando en mi lista de lecturas. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Sinceramente había vistos muchas reseñas malísimas de este libro y ya pensaba que no merecía nada la pena, veo que para ti tampoco ha sido una gran lectura ni como esperabas pero al menos lo recomiendas para desconectar y me quedo con eso ya que a mí me encantan ese tipo de lecturas ligeras. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque esperases otra cosa de este historia :') A mí no me llama la trama tanto como lo hace su portada, así que dudo mucho que me anime a leerla algún día. Es cierto que parece una historia sencilla y que invita a reflexionar, pero creo que ahora mismo prefiero sumergirme en otro tipo de lecturas. Aun así, me alegra leer que, además, tiene cierto toque mágico que te ha gustado bastante y que se te haya hecho una lectura muy adictiva y ágil. Creo que hubiese esperado de esta historia esa profundidad que dices que le falta, así que como no creo que llegase a disfrutarla del todo, mejor me ahorro "decepciones" y me centro en mis pendientes, que no son pocos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Ahora mismo no creo que me anime, pero si que me gustaría leerlo. Los premios Neo los intento leer :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! La portada me pareció super bonita, aunque la sinopsis y por lo que nos cuentas, no me convence mucho. Creo que lo dejare pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola, la verdad es que no sé si lo leeré en un futuro cercano, pero fijo que lo leeré cuando quiera descansar de otras lecturas más densas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola ^-^!
    Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca desconectar de lecturas más pesadas, ya que dices que es perfecto para este cometido.
    Aunque no me termina de convencer esa falta de profundidad que comentas que le falta y que avance demasiado rápido pero aún así sé que antes o después acabaré dándole una oportunidad.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  52. Está pendiente, a ver qué me parece xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Este libro sí que lo dejo pasar. Ya no me llamaba por la sinopsis ni el género y si hay cosas que no te acaban de convencer y no resultan creíbles por lo rápido que pasan...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  54. Holaa
    Estaba esperando leer reseñas de este libro y varias han sido más bien parecidas a la tuya, de que le falta profundidad, no me llama mucho la atención la verdad por el momento, quizás después me anime
    un abrazo! ♡

    ResponderEliminar
  55. Es una pena que te haya desilucionado un poco el libro, pero está bien conocer autores que escriben bien y eso lo halagas, yo si acaso buscaría algún otro libro suyo ya que este no me ha terminado.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué portada más bella! Por otra parte, la historia no termina de convencerme, suena como a demasiado drama: pero me encantó leer tu reseña y que te haya gustado, al menos lo suficiente para seguir leyendo más adelante a la autora.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    La portada es lo más de bonita y me parece atractivo que las estrellas tengan una relativa importancia o mejor dicho que el pueblo donde se desarrolla tengan una leyenda alrededor de ellas. Además me da curiosidad conocer Melía por esos toques mágicos que tiene, sumándole que es una trama amena y es una lectura rápida. Sin embargo si me echa para atrás lo que mencionas de que falta profundidad, que pasan cosas muy rápido y algunas cosas no se hacen creíbles.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  58. Holaa guapi, qué mal plan que no terminara por ser lo que esperabas, a mí me dejó deslumbrada con la portada pero uff, no he visto reseñas tan favorables así que nimodos. Mucho éxito a la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  59. Hola! Tiene una portada preciosa, aunque aún no sé si me anime a leerlo!
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaaa!

    A ver, no tiene mala pinta y especialmente me ha gustado eso del toque fantástico -me ha recordado un poco a Heima es hogar en islandés en ese aspecto, no se por qué-, pero es que eso de que le falte profundidad... uf, creo que tenía una base muy buena pero se ha quedado un poco a medio camino.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  61. Me acabas de descubrir este libro, por ahora tengo acumulado y poco tiempo así que estoy muy selectiva con mis lecturas aunque no pinta mal del todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  62. Holaaa
    Eh! Una pena que no haya sido todo lo que esperabas. Aunque bueno, creo que no ha sido un pecado tan grande. La portada esta preciosa y me he encontrado este libro en varias de mis redes sociales. Con lo que dices sobre los personajes y las reflexiones he quedado lo suficientemente convencida, además de que con tu advertencia, si llego a leerlo, no ire con demasiadas expectativas :)
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  63. Hola!! El libro tiene muy buena pinta, pero creo que de momento lo dejo pasar, aunque tu reseña me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  64. Hla
    No creo que vaya a leerlo por el momento, pero no lo descarto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  65. Hola, linda! En general suelo leer los libros del premio de Neo (me falta el del año pasado, y ahora este, pero bueno, eso), y tengo la impresión de que con todos me pasa lo mismo: son lindos libros, con potencial, pero ta. Y después leo más cosas de esas autoras y whoa, qué crecimiento. Así que voy a agarrar este con esa cabeza, supongo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  66. Hola!!!
    Pues la sinopsis me llamaba mucho la atención y la portada me parece preciosa *-*
    No sé si al final me animaré con él por eso que dices que hay cosas en las que no profundiza, pero si alguna vez se cruza en mi camino le daré una oportunidad ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    nunca había escuchado de este libro, pero por la sinopsis suena interesante. Lo voy a tener en cuenta y a la lista.
    Me quedo por tu blog,
    saludos.

    ResponderEliminar
  68. ¡Holaa!
    Todavía no tuve la oportunidad de leer algo de la autora y esta obra no me termina de convencer así que la dejo pasar por el momento jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, saludos ^^

    ResponderEliminar
  69. Hola.
    Tenía muchas ganas de leer la opinión de este libro en una reseñadora en la que confíe porque lo están poniendo tan de vuelta y media que ya no sé que pensar, vamos que iba a leerlo y lo he dejado de lado por otros libros. No me gusta lo que comentas de que hay cosas que pasan muy rápido, sobre todo la parte de romance, aunque no le des mucha importancia, pero hace poco leí un libro así y no veas lo que me costó leerlo, a ver que tal éste, tiene que caer este verano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  70. Holaaa
    A mi no me gustó nada, ya lo sabes. Pero me alego que a ti te haya convencido un poquito más^^
    Un besitooo
    =)

    ResponderEliminar
  71. Hola, Mi tarde junto a un libro :)
    He leído bastantes premios Neo y, como no, este tendrá que caer en algún momento.
    No obstante, he de admitir que leí los primeros capítulos antes de su salida y si bien parece una historia bonita y entrañable a pesar de los sinsabores, hubo algo que no me terminó de enganchar.Puede ser esa falta de profundidad que mencionas. Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.