Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña Desaparición en la roca del diablo - Paul Tremblay

DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO - PAUL TREMBLAY


Páginas: 430
Publicación: 18/06/2018
Colección: Nocturna

Sinopsis: En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.


Opinión Personal:

Tommy es un adolescente que vive con su hermana Kate y su madre. Pasa muchas horas junto a sus dos mejores amigos y ese verano su madre está notando un cambio en él, debido a la adolescencia, según ella. Una noche esta recibirá una llamada de madrugada de uno de los amigos de Tommy diciéndole que este ha desaparecido. A partir de ese momento empezará una búsqueda por el pueblo y el bosque para encontrar al chico y la vida de ella y de su hija cambiará para siempre, sobre todo cuando empiecen a pasar cosas extrañas, como esas páginas que van apareciendo del diario de Tommy.

Ya estamos por aquí de nuevo y con muchas ganas de retomar el blog ya que he echado de menos el hacer reseñas y estar en él. Espero que hayáis pasado unas excelentes vacaciones. Para empezar septiembre os traigo la reseña de un libro que leí antes de las vacaciones y que pese algunas cosillas me mantuvo entretenida.
Hace meses que llevo queriendo leer algo de este autor. Su anterior libro publicado aquí en España ya me llamó la atención pero como soy una miedica no tenía muy claro si iba a ser para mí o no y no me animé a leerlo. Entonces, entre las novedades de la editorial, vi este libro y llamó mi atención así que decidí darle una oportunidad y así estrenarme también con el autor. En general, una vez leído, la verdad es que esperaba un poquito más de esta historia, por lo leído de la sinopsis sabía que miedo no me iba a dar, pero en ocasiones a lo largo de la lectura esta me ha sabido a poco.

La historia empieza en el momento en el que Elizabeth recibe la llamada por la noche de uno de los amigos de Tommy. Este ha desaparecido en el bosque y nadie sabe que ha sido de él. A partir de ese momento, la policía intentará dar con él y encontrar una explicación a cosas que están pasando pero la vida de Elizabeth y la de su hija no volverá a ser la misma, ya que en esos días tendrán que pasar por situaciones difíciles de olvidar.
Además, iremos leyendo todo lo que pasa en la actualidad, una vez Tommy ha desaparecido pero también la historia volverá a unas semanas atrás, para entender muchas cosas de este y sus dos mejores amigos.

Como os decía antes tenía muchas ganas de probar con este autor y en general no ha estado mal. La verdad es que su forma de escribir, de expresarse me ha gustado bastante. Quizá en momentos explica demasiado las cosas que para mí tampoco tenían demasiada importancia pero esto es algo personal mío e igual a otra persona sí que le parece necesario todo lo que esté va describiendo a lo largo del libro.

Algo que esperaba de este libro es que me crease mucha tensión, que aunque no lo considerase un libro de terror, en ocasiones pasaran cosas que me diesen miedo y es con la espinita que me quedo porque no me ha sucedido nada de eso. Me ha enganchado sí, y es un libro que se lee muy rápido y hubo un momento en el que no pude parar de leer, pero por cosas que me había imaginado que pasan y por lo miedica que soy, como ya he dicho antes, pensaba que al menos un poco de incomodidad si sentiría en algunos momentos y el que no haya sido así no me ha llegado a dejar decepcionada pero si un poco chafada.

También es cierto que pensaba que la historia se centraría más en la investigación del caso de Tommy, pero no, en este caso somos testigos de cómo se siente la familia de este, de cómo van viviendo esta y sus amigos la desaparición del adolescente pero sobre todo de las fases por las que va pasando Elizabeth. Este punto la verdad es que no me ha molestado, al contrario, me ha gustado, sobre todo cuando van pasando cosas en la casa de esta familia, cosas que podrían pasar por paranormales, que hacen que aun te enganches más en esos momentos.

Los personajes no me han disgustado. Es cierto que hay algunos de los que me hubiese gustado saber un poco más, como de la policía que lleva el caso, pero todos están bien perfilados y en mayor o menor medida son creíbles. En el caso de la hermana de Tommy sí que es cierto que la he visto demasiado madura para la edad que tiene pero también es cierto que da más juego de lo que en un principio pensaba y eso me ha gustado mucho.
Pero el gran personaje de esta historia para mi es Arnold. Es un personaje que en la vida real no querría a mi lado ni a un milímetro pero como personaje me ha encantado. El autor lo ha trabajado muy bien y eso se nota, en mi opinión, desde el primer momento en el que aparece y es un gran acierto por todo lo que va pasando.

El final, lo que es el tema de la investigación queda bien cerrado, pero sí que es cierto que queda ahí un hilo paranormal abierto para que el lector saque sus propias conclusiones. Ya sabéis que me gustan los finales cerrados pero en este caso que esto se quede de esa forma no me ha molestado, al contrario, me ha gustado mucho, ya que te hace pensar en que es lo que realmente ha ocurrido.

Sinceramente, si hubiese sentido lo que esperaba sentir leyendo este libro al final se habría llevado mucha más nota ya que la historia es buena, pero el echar de menos algunas sensaciones hace que se la baje un poquito, aunque se lleva una buena nota.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en general es un buen libro y me ha gustado descubrir este autor, el cual hace tiempo que tenía ganas de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

54 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente de leer, y le tengo unas ganas enormes *.*

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas me hago una idea y me gustará. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Desde que se publicó tengo curiosidad por este libro pero de momento no me he animado a leerlo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tampoco tengo claro que sea un libro para mi. Quiero leer más reseñas antes de descartarlo totalmente

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegro de que tu estreno con el autor haya sido positivo. La verdad es que no creo que este sea "mi tipo" de libro porque soy demasiado miedosa y seguramente pasaría noches con los ojos como platos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Para empezar, lamento que su lectura no te haya transmitido todo lo esperado por un libro que, en apariencia, sería muy sentimental por su temática. Pero me alegro de que eso no haya hecho que lo disfrutes mucho menos!! Un saludo y gracias por la reseña, a pesar de que por ahora no me interesa un libro con esta trama, me gustó saber de él.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo este libro y tampoco conocía al autor. Investigaré sobre sus publicaciones para ver si le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, no lo veo para mí y hay otros libros que me atraen más

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no lo hayas disfrutado más, a mi me encantó y no pude parar de leer hasta terminarlo. Lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. No se asemeja demasiado a lo que leo siempre y no me animo a probar otros estilos. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, espero que hayas pasado unas semanas de descanso que nunca vienen mal para reponer fuerzas :)
    El libro que nos reseñas hoy no lo conocía, y mira que la editorial es muy conocida. Aún así no es el tipo de libro que yo suelo leer o me llegue a enganchar. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado *-*

    Besooos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!tiene un final abierto.nos da rabia eso pero si tu dices que no te molesta lo miraremos con otros ojos.la historia parece buena.gracias y saludosbuhos con un autor por conocer!!feliz lunes☺

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He visto que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo por aquí, ¡te espero de vuelta en mi rinconcito! http://neftis2o.blogspot.com/2018/05/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Con respecto al libro, aunque tiene una premisa interesante, no termina de llamarme la atención, pero tampoco puedo descartarlo sin más. Tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Se te ha echado de menos por aquí :)
    Yo en verano el único género que he tocado es el romántico sobre todo, jeje. Es lo que más me apetece en los meses de calor. En cuanto a este libro, no lo conocía de nada, pero basándome en su sinopsis y tu opinión, no creo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bienvenida de nuevo ^^ La verdad que después de un tiempo sin estar por aquí se echa de menos.
    En cuanto a la reseña, la verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Aunque en principio no lo lea porque tengo muchos pendientes, me lo llevo apuntado para otra ocasión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Tampoco es un género con el que me suela lanzar, pero siempre hay opciones que me llaman la atención. Esta no tiene mala pinta aunque tu puntuación final me frena un poco, lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tenemos su libro anterior y esperamos poder leerlo muy pronto. Este también tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni al autor pero no creo que le dé una oportunidad porque no me ha terminado de llamar del todo.
    Es una pena que hayas sentido que te han faltado cosas pero me alegro que aún así haya conseguido entretenerte.
    Yo de momento no me lo llevo apuntado, ya se verá más adelante que hago.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. No conocia este libro y aunque para mi no lo tendré en cuenta para regalar

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leerlo que por cosas que me contaste puede gustarme :)

    ResponderEliminar
  23. No lo veo para mi, esta vez mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  24. Es una buena opción, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Antes de darle una oportunidad quiero leer más opiniones, de momento solo me he encontrado con la tuya

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La historia se ve bastante buena y que la trama se centre más en lo que siente la familia y no en la desaparición del chico, la hace muy interesante. La tensión, lo paranormal y los buenos personajes, hacen que me anime a leer este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! A mi la verdad es que me ha llamado la atención, pero porque me ha recordado a la serie de nexflix "stranger things". Yo también soy muy miedica y hata hace unas semanas no me atrevía con nada de thriller ni de miedo. Ahora me estoy planteando varias novelas que me arrepiento no haber leído hace tiempo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    bienvenida de vuelta, mi verano muy bueno la verdad. Este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado y despues de leer tu reseña creo que prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  29. Justamente acabo de comentarlo ahora mismo. No conocía el título ni al escritor, de hecho, y la verdad es que tiene buena pinta, a pesar de que casi no me acerco al terror.
    Pero es que con estas ediciones de Nocturna.. ¿quién se aguanta?
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, veo que tu también has regreso. Si es que este descanso era necesario para regresar con fuerza.
    No conocía el libro, pero vamos, quizá a mi podría gustarme, ya sabes que soy light para los sustos y pese a que te supo a poco, creo que es buena obra para comenzar con él jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    La verdad es que ahora mismo no estoy leyendo demasiadas cosas de este género. Últimamente me está costando engancharme a este tipo de novelas, así que de momento creo que la dejaré pasar.
    Además, veo que aunque te ha gustado no ha logrado atraparte del todo y que esperabas que ocurrieran ciertas cosas que al final no resultaron ser.
    No obstante, me ha encantado la reseña :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. HOla preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer, me gusta mucho lo que cuentas y aunque a mí también me gusta los finales cerrados no descarto que me guste este, ya que creo que aun así tiene un final bueno.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No sabía nada de este libro, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención.
    Una pena que al final, no haya sido todo lo que esperabas, pero por lo menos no te llevas un mal sabor de boca del todo con la historia.
    Espero hayas recargado mucho las pilas y ahora vengas con reseñas a tope
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Uy no sé si lo lea . Me quitaste un poco de deseo del libro. Te mando un beso y bienvenida, te extrañaba.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Lo tengo en la estantería y aún no me he puesto con él aunque si es como el anterior no creo que me dure mucho y ese hilo sobrenatural que queda ahí colgado me recuerda al primero así que estoy segura que lo disfrutaré.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  36. No conocía el libro pero la historia tampoco me llama excesivamente la atención. Sí es verdad que la portada me ha cautivado. Me alegro que te haya resultado entretenido :) Un beso

    ResponderEliminar
  37. A mi me ha gustado un poco más que a ti pero en general coincidimos, me sorprendió bastante la forma en la que está narrado. Su primer libro si que da miedillo en muchas ocasiones por si te animas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    Siento que no haya sido como esperabas, la verdad es que a mí me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto
    Ya te contaré que me ha parecido cuando lo acabe
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con esta lectura para conocer el estilo del autor, la verdad es que no recuerdo si había escuchado sobre él pero veo que se caracteriza más por el terror y es un género con el que no me animo porque soy muy miedosa; no obstante esta historia se centra más en el misterio pero siendo sincera no he quedado tan interesada. Me alegra que en general tus sensaciones son positivas: la trama te enganchó, los personajes fueron bien perfilados, el estilo narrativo del autor te gustó y el final te ha convencido, el pero es que esperabas una atmósfera más cargada, quizás algunos momentos de pelos de punta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola, linda. No creo que te sorprenda que este libro no me llame mucho la atención, aunque me gusta que se enfoque más en los testigos y la familia que en el caso en sí.
    Lástima que no fuera todo lo que esperabas, pero a lo mejor en otros libros te gusta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me encanta que se centre el libro en la investigación.
    Ya de por si la sinopsis me ha dejado con ganas de leer el libro, y si encima dices que deja el final un poco abierto para que el lector especule, mejor que mejor, para mi esos libros son los mejores, y además que es mi género favorito.
    B7s

    ResponderEliminar
  42. Holaaa
    la verdad que con todo lo que hablas del libro me gusta lo de la investigación, pero me da un susto horrible leer algo paranormal, aunque como dices tu, no te asustaste ni te causo miedo, de igual manera descarto de primera esos libros porque vivir sola no ayuda mucho a solo crearme imágenes en la cabeza jejeje
    De todas maneras que bueno que hayas disfrutado de este libro
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí, que se te ha echado de menos. Espero que hayas disfrutado un montón de las vacaciones!! *-*
    El libro no es que me llame demasiado, y últimamente no estoy leyendo apenas nada del género a excepción de los libros de King, así que viendo que el final es algo abierto, que esperabas algo de terror y no lo has encontrado y lo que te ha parecido en general, creo que mejor lo dejo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! =)
    No me llama pero gracias por la entrada :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro así que no tengo mucho que decir xD No me llama especialmente pero tampoco lo descarto ya que parece un buen libro aunque no te haya transmitido las sensaciones que esperabas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Holaa guapi, qué genial que ya andes de regreso, aayyy, de veras que se ve muy interesante el librito, sobre todo lo que dices que no da miedo ja, ja, y el final con toques paranormales, aunque sí, igual que no te haya hecho sentir como que echa para atrás, uff, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los "peros" que comentas ^^ No conocía esta novela pero, aunque me gusta mucho el género dudo mucho que la lea porque me han echado para atrás algunas cosas negativas que destacas. Por ejemplo, que el autor explique demasiado según qué cosas o que apenas genere tensión son aspectos que a mí también me dejarían algo chafada aunque enganche de principio a fin, así que mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. No fue lo esperado. El otro libro del autor me gustó mucho más

    ResponderEliminar
  49. Hola!! leyendo la sinopsis yo me hubiera esperado un libro de terror aunque también es verdad que me asusto con poco y no hubiera hecho falta mucho para ponerme los pelos de punta. Una pena que al final se centre más en la familia que en la desaparición y en dejar al lector enganchado con el suspense y la tensión. No creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Aunque la historia parece buena... creo que no es para mí. En un principio me llamó la atención pero según fui leyendo tu reseña me he ido desinflando un poco. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa!
    Parece una historia entretenida pero no me termina de convencer así que la dejo pasar por el momento
    Muchas gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Me ha llamado la atención este libro, a ver si puedo leerlo, porque según la sinopsis y tu opinión, estoy segura de que me gustaría! Gracias por hacernos llegar tu review! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva entrada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.