Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de enero de 2019

Reseña El invierno más oscuro - Alice Lovelace

EL INVIERNO MÁS OSCURO - ALICE LOVELACE


Páginas: 386
Publicación: 21/11/2018
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja sino fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.


Opinión Personal: 

En una sociedad donde los humanos y vampiros viven en armonía después de haber firmado unos tratados, Grace es una humana que intenta llevar una vida normal, trabajando en el British Museum. Pero nada en ella es normal ya que esconde un gran secreto que de saberse su vida podría estar en peligro. Una noche, algo ocurrirá que hará que tanto vampiros como otros seres vayan detrás de ella y solo Eric Stenkilsson, el vampiro Legado de Londres podrá ayudarla a descubrir que es realmente. Y cuando lo descubran sus vidas no volverán a ser tal y como ellos las conocían hasta entonces.

Como ya visteis en algunas entradas que publique a finales del año pasado, organicé un concurso para intentar adivinar qué autora se escondía tras el nombre de Alice Lovelace. La intriga por saber quién era la autora y la sinopsis de este libro me picaron la curiosidad y por eso me decidí tanto a organizar el concurso como a leer el libro, pese a que hacía tiempo que no leía nada sobre vampiros y demás seres. Por una parte he de decir que el libro me ha gustado bastante y lo he leído muy rápido y por otra que, aunque cuando se publique la reseña ya se sabrá quién es la autora que ha escrito el libro (ejem Mónica Gutiérrez, ejem), creo que he acertado (lo acerté, pero no la primera, jejeje) quién se esconde tras el seudónimo, aunque confieso que amazon me ha dado alguna que otra pista para investigar si estaba en lo cierto o no, jejeje.

El libro nos es narrado en tercera persona y a lo largo de los capítulos serán varios escenarios donde se va desarrollando toda la historia. Además, en cada inicio de capítulo tendremos un pequeño extracto del diario de Grace, nuestra protagonista, que la verdad es que me han gustado mucho. Como la sinopsis cuenta bastante y el pequeño resumen que os he hecho al inicio de la reseña también, voy a pasar directamente a comentaros las sensaciones que me ha dejado esta lectura.

Lo primero que quiero destacar es la forma de escribir de la autora. Partiendo de que con su nombre real esta ha escrito varios libros diferentes a este, parece que siempre haya estado escribiendo en este género. Hay partes de esta historia que necesitan una buena explicación para que podamos entender todo y esta, en mi opinión, nos va explicando todo perfectamente y además de forma que la historia no se hace pesada, al contrario, en esos momentos estás tan enganchada a la lectura que vas leyendo casi sin darte cuenta. Y el que use una narración sencilla, sin irse por las ramas, también ayuda mucho a que pase esto.

Por otra parte, como os decía más arriba, hace tiempo que no leía nada de este género. Hace años creo que me empaché de tantos vampiros y hombres lobos que dije que no leería más libros donde aparecieran estos seres. Y aunque sigo pensando que ya no son lecturas para mi, reconozco que encontrarme con libros como este y con estos seres de la forma en la que se nos cuenta aquí, me gusta mucho. Muchos me rebatirán que los vampiros no son tal y como nos lo muestran en este libro pero esto no deja de ser ficción y sinceramente, mientras todo lo que ocurra siga una línea coherente, no me importa demasiado como se describan a estos seres o que "forma de vivir su vida tengan". Y en este caso es así, todo lo que va ocurriendo es coherente con lo que se quiere contar y al punto donde se quiere llegar.

Los personajes me han gustado mucho. Todos, dentro de lo que son, me han parecido muy reales, con sus cosas buenas y no tan buenas. Como siempre digo da gusto encontrarse con personajes tan bien creados. Además, al empezar la historia me los imaginaba de una forma diferente a lo que son realmente, y eso es algo que me ha encantado.
De todos ellos quiero destacar a Grace. No va a ser nada fácil lo que vaya descubriendo de si misma a lo largo del libro pero esta siempre hace frente a todo. No necesita que nadie la proteja, ella lo intenta sola, sin esperar ayuda, y es de las cosas que más me han gustado de ella.
De los demás no os hablo, como siempre digo vale la pena ir conociéndolos conforme os adentráis en la historia.

Pero también ha habido un detalle que no me ha llegado a gustar del todo. Ya he resaltado más arriba que las cosas importantes se explican muy bien y de forma clara pero es cierto que han habido partes, que igual en principio no parecen tan importantes, que me hubiese gustado que se profundizaran más ya que se nos cuentan tan por encima que casi no nos damos cuenta de que pasan. El libro tiene una extensión normal, ni muy corto pero tampoco muy largo, y creo que unas páginas más profundizando en cosas que no lo hacen hubiesen hecho que el libro, al menos para mí, ganara puntos.

El final, que en muchas ocasiones es a lo que más le temo, me ha gustado también. No es como yo lo imaginaba pero eso no me ha importado ya que al cerrar el libro me ha dejado con muy buenas sensaciones y al final eso es lo importante.

Para terminar solo decir que probablemente si Silvia del blog Mientras Leo no me hubiese picado al hablarme del concurso y pasarme la sinopsis para leerla, no me hubiese fijado en este libro que tan buenos ratos me ha hecho pasar, así que muchas gracias tanto a ella como a la autora (que fue la que le dijo a Silvia que hablara conmigo) por haber pensado en mi para este concurso. Es posible que tarde en volver a leer algo de este género, aunque si la autora se anima de nuevo con él tengo claro que la leeré (por supuesto en su género habitual también).

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido ya que los personajes consiguen que no te despegues del libro hasta terminarlo.

72 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que he visto este libro por algún lado, me suena la portada que además, me gusta mucho. Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me encantó el libro y tengo pendiente un lindo con su nombre real que intentaré colar pronto.

    Tengo tanto atasco, que si no llega a ser por tu concurso, creo que no lo habrá leído. Así que me alegro de lo organizases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero no pinta mal, vaya :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de las historias de vampiros, pero en la sinopsis de esta había algo que me llamaba la atención, pero fue sobre todo al enterarme de que la autora era Mónica Gutiérrez cuando decidí que tenía que leerla sí o sí, así que ya está esperandome en le kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido algunos libros de la autora con su nombre real y me gustaron mucho. Este es muy diferente pero lo tendré en cuenta igual

    ResponderEliminar
  6. Que concurso más divertido el adivinar el nombre de la autora!!! Ahora mismo no caigo en quien es pero el libro es de un género que me gusta mucho. Lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Conozco los libros de Mónica Gutiérrez pero no he leído nada aun de ella. Este está más cerca de mis gustos así que lo leeré primero

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer libros así pero tengo curiosidad por conocer el personaje de Grace. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que la fantasía no me va, pero he visto varias reseñas de esta novela y no la descarto para nada ^^

    ResponderEliminar
  10. Si que es diferente a lo que suele escribir esta autora. Está bien que se arriesguen con otros géneros.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que te disfrutarás de la lectura :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora pero me gusta la historia de este libro. Seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por organizar el concurso, por aceptar la propuesta de Mientrasleo, por leer la novela y por esta reseña. Me doy cuenta de que el tema vampiros no ha sido una elección afortunada, pero como tú dices son un poco atípicos, así que espero que los lectores se animen. Mil gracias por darle visibilidad y por tener paciencia con esta novela que, para mí, al cambiar de género, es como si volviese a ser la primera. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Yo también disfruté mucho leyendo esta historia, ya que me pareció una gran lectura.
    Y sí, yo también eché de menos que algunas partes se profundizaran mas. Al igual que me hubiera gustado encontrarme con un epílogo. Esos fueron los únicos "peros" que les saque, ya que todo lo demás me resultó perfecto y me encantó.
    A mí me gustan mucho las novelas de vampiros así que sabía que me iba a gustar pero lo que no me esperaba es que fuera a ser tanto, pero presenta una historia tan bien creada que es imposible no disfrutarla.
    ¡Muchas gracias por haber organizado el concurso! Me ha encantado participar en él y ha sido súper divertido descubrir quién se escondía bajo el pseudónimo de Alice Lovelace.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. La portada de este libro me encanta, en cuanto la ves atrae mucho. Y la sinopsis también por lo que seguro que lo leo, me puede gustar

    ResponderEliminar
  16. No es el estilo que me gusta leer. Este no lo leeré

    ResponderEliminar
  17. Me convenciste para que lo leyera y me está encantando. No me queda nada para terminarlo ;)

    ResponderEliminar
  18. Vi la entrada del concurso y tenia muchas ganas de saber quien era Alice Lovelace para ver si la había leido anteriormente. No es el caso pero si sé de algunos otros libros de la autora. Leeré este y de los otros a ver en que género me gusta más

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido últimamente no me llama mucho el genero así que por ahora no creo que me anime aunque no lo descarto del todo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras, es verdad que cuando leemos mucho de un género o temática llega a cansar, al final acaba sonando todo igual. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Este no es para mí, creo que no lo disfrutaría como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    En realidad pensaba dejar pasar este libro, porque el tema de los vampiros ya no me atrae tanto como hace algunos años. Antes me gustaban más este tipo de historias, pero si el libro es de Mónica Gutiérrez entonces quiero darle una oportunidad, porque me gusta mucho la autora. Además, todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas, así que seguro que lo leo cualquier día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mira que no es mi estilo literario en absoluto, pero tampoco lo es el feelgood, y lo que he leído de esta mujer me gusta, porque escribe muy bien.
    Anotadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Justo acabo de leer otra reseña del libro, y veo que la opinión positiva es general. Me lo he apuntado, hace tiempo que no me animo con los vampiros, pero me apetece volver a mi adolescencia JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  26. De vez en cuando me gusta leer algo de este género y no conocía esta novela que sin duda me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace ya algún tiempo que no leo libros donde haya vampiros y hombres lobo, me gusta este género y no me importaría leer esta novela, pues pinta bien y me ha parecido muy interesante todo lo que has contado de ella, así que la voy a anotar para tenerla en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Tampoco es mi estilo para nada, pero Mónica es muy grande así que acabaré leyéndolo seguro! Además...salir de la zona de confort de vez en cuando puede ser muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que no me sumerjo en una historia de vampiros. Es cierto que prefiero más los clásicos, pero, como bien dices, si hay un buen argumento, no me importa leer nuevas historias. Y si además viene de la mano de Mónica, más ganitas le tengo. Se nota que lo has disfrutado, incluso con esos pequeñitos peros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Sacando esas partes en las que te hubiera gustado más profundidad, veo que en general te ha gustado así que me alegro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Siempre me la recomienda, aunque aun no me atrevo a leerla. Te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  33. Hola ✌
    Voy a decir que me llama muchísimo la atención el título y portada, apuntado me lo llevo, besitos.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que a mi también me gustó mucho y tampoco es mi género habitual en las lecturas, lo confieso.
    Besos y gracias por haber participado, ha sido divertido

    ResponderEliminar
  35. Osea... ¡ME MUEROOOOOOOOOOO YA DE YA DEL TODO!

    Me enteré el otro día en tweeter de que mi querida Mónica Gutierrez había sacado este libro con un seudónimo y poco faltó para que el infarto fuese real porque es una autora a la que aprecio mucho. Y eso que solo he leído dos libros de ella, pero la he amado, creo que tiene un don para contar historias y saber que ésta, es totalmente diferente, que tiene un toque de lo más paranormal y que encima te ha encantado pues... LA NECESITO EN MI VIDA YA JAJAJAJAJAJAJ

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ♥!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    ¿Por qué te van a rebatir que los vampiros no son tal y como se muestran en este libro? Porque a mí la historia me ha parecido perfectamente lógica y soy la que suele cabrearse con estas cosas xD A mí lo que me cabrean son los vampiros que viven por y para el sexo, los libros donde quitas la parte erótica y no queda nada más... pero aquí hay mucha tela para cortar y me sorprende que sea la primera incursión de la autora en este género (que yo no me acerqué a su verdadera identidad ni de lejos, pero ya sabes que últimamente estoy un poco sulfurosa así que...).
    No soy de leer vampiros y cuando terminé este libro ya dije que no me importaría saber más de estos personajes... creo que solo eso ya dice mucho de lo que me ha parecido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!

    No había visto este libro hasta que me he topado con tu reseña, y al saber tu buena opinión y ser autopublicado, me ha llamado realmente la atención :3
    Y más si aparecen vampiros en la trama!
    Me alegra mucho que lo disfrutaras y sus personajes crearan expectación en ti.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Este tipo de historias me gustan mucho y siempre acaban conquistandome así que me lo apunto sin dudarlo, me parece una muy buena novela para cuando quiera leer algo de fantasía y dejar mis lecturas habituales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! ¡Feliz año! :D

    La verdad es que no había leído nada de este libro, ni me sonaba :S
    Me lo apunto, porque a mí (al contrario que a ti) mi yo adolescente nunca tuvo empacho suficiente de vampiros jajajaja siempre quiere más.
    Sobre lo que comentas de que los personajes que conocemos como "vampiros" pueden ser diferentes... pues oye, yo soy partidaria de imaginar a los seres sobrenaturales de otra manera, no tiene por qué ser estrictamente cómo siempre les han conocido; siempre y cuando todo tenga coherencia y esté bien explicado, ahí coincido contigo.

    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo tengo super pendiente este libro, pero tengo tantas prioridades que no se cuando le de la oportunidad; espero no demorar mucho.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    La verdad que yo tampoco me hubiera fijado en el, la portada no me dice mucho pero si que después de leer tus impresiones si que me atrae, si se cruza en mi camino igual le doy una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  42. Holaaa, pues que no he adivinado quién es la autora pero no es que conozca a mucha gente, pero bueno, qué genial que hayas disfrutado tanto de un nuevo librito de vampiros ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    He visto este libro ya en varios blogs y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me parece interesante y además la portada te atrae inevitablemente (que no debería ser un factor determinante pero...) Me le apunto, creo que puedo disfrutarlo bastante
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!!
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! =)
    Parece curioso ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  46. hola,
    los vampiros y yo no nos gustamos demasiado, asi que de momento lo sigo dejando pasar. No me apetece nada ahora mismo la verdad, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  47. Hola, no tiene mala pinta por lo que sin duda me lo llevo anotado para un futuro que aunque no sé cuando será al final caerá.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Pues mira, por ahora y con lo poco que estoy leyendo me he alejado definitivamente de la fantasia juvenil, quien sabe, igual cuando éste más relajada me pongo con uno de nuevo.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaa!

    Pues a mi no me ha llamado nada de nada jajaja ahora encima tengo muchos pendientes -.-

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. No es de mi tipo en lo absoluto pero gracias de todos modos, ha sido un buen post, besos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    Por lo que veo y he leído en otras reseñas de la lc la verdad es que nos ha sorprendido a todas y nos ha gustado. Muchas gracias por el concurso porque es verdad que como dices puede que de otra manera no le hubiera dado una oportunidad, además de que como fui la primera en acertar me llevo el pack de libros de la autora jajajajajaja así que doble premio. Yo desde luego estoy deseando que siga escribiendo de este género porque se le da muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    ¡No veas como me llama la atención la portada!
    Además, me ha dado muchísima curiosidad, ya que creo que me puede gustar :D

    Un Besito.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! El otro día descubrimos que era Mónica Gutiérrez la autora y sinceramente, nos llamó más aún la atención. Hace poco que hemos leído uno de sus libros y nos gustó bastante. A ver qué tal en este género. Nos alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Pues habrá que ver cómo se mueve en este nuevo género. Yo me quedé de piedra cuando me enteré jejeje... A ver si lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  55. Pues por tu reseña incitas mucho a leerla y eso que a mi me ha pasado al revés, la sinopsis no me ha atraído casi nada mientras que tu opinión si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Ha sido una completa sorpresa encontrar este libro que tan solo con al sinopsis es atrapante, muchas gracias por dar a conocerlo, parece super interesante ademas ese mundillo como que siempre he querido leerlo así que que mejor, me encanta la portada me lo apunto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  57. No conocía el libro y aunque tuve mi época de vampiros que acabé un poco cansada, en verdad me apetece animarme con algo así que igual me hago con este libro y vuelvo a las andadas. Gracias por darlo a conocer y me alegro que lo hayas disfrutado, me ha gustado mucho la forma en la que se descubrió el verdadero nombre de la autora, muy original convocar un concurso jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo una historia de vampiros y la verdad es que al leer tu reseña , me han entrado ganas
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  59. Hola!!
    Primero decir que me encantó la portada!! Y jamás he leído sobre vampiros, creo que el único fue crepúsculo cuando era muy pequeña jaja así que me parece un libro muy entretenido, además que la calificación que le diste es bastante alta.
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  60. Hola me ha encantado esta reseña porque este es uno de los géneros que mas me llaman y esta novela no la conocía, voy a ver si consigo hacerme con ella chao

    ResponderEliminar
  61. Uh.uh! Resulta muy interesante y atractivo. Trataremos de verlo.gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  62. Hola Pili bonica
    Ya te digo que me alegra un montón haber participado en esta lectura y sobre todo compartir una vez más lectura junto a ti, por el momento ya te digo que a mi me encantó leer a esta autora y me siento muy curiosa por disfrutar de su pluma en el género Feel Good, ya te contaré
    un beso

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa!
    Madre mía, me parece una pasada la portada, no conocía este libro y por lo que cuentas la prosa de la autora es una maravilla. Asi que me lo apunto para leer más adelante.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  64. Ay mi Mónica qué pedazo de sorpresa nos ha dado. Aunque no es muy de mi genero lo leere porque a esta autora le tengo un cariño especial y leo todo lo que escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. hola hola!
    Oye primero, la portada es bellísima!
    Segundo, la historia suena súper bien y tercero, ¡qué cosa el concurso!
    La historia suena muy bien, hay ocasiones en que todo va perfecto pero de pronto sentimos que pasan cosas sin saber como! y ahí es dónde necesitamos que profundicen más. me alegro de que lo hayas disfrutado, me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No había visto esta entrada, maldita sea, soy una despistada :P La verdad es que ni conocía el libro ni la autora pero dudo que lo lea, eso sí me alegra que hayas disfrutado de los personajes y del final, sobretodo en esto último porque me pasa como a ti, a veces el final es lo que más temo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me ha llamado nada, pasé hace años mi racha vampírica y desde entonces he dejado muy apartado esta clase de libros, quizá en adelante me anime. ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta historia, que te has divertido con toda la dinámica que se desarrolló alrededor de ella y quedaste con muchas ganas de leer más obras de la autora. El tema sobrenatural me gusta, sin embargo algo muy importante y que mencionas, es que se sigue una línea coherente [dentro de la fantasía] con respecto a estos seres y la historia que se cuenta; con eso ya suma puntos a favor y me da curiosidad el secreto que guarda la protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Me alegro de que y lo hayas disfrutado (y de que hayas adivinado quién es la autora).
    La verdad es que hace tiempo que no leo nada de vampiros, hombres lobo y compañía en este estilo. Pasó la moda y no es un tipo de lectura que eche especialmente de menos, aún así no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.