Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de enero de 2019

Reseña La hija del relojero - Kate Morton

LA HIJA DEL RELOJERO - KATE MORTON


Páginas: 648
Publicación: 08/11/2018
Colección: Suma


Sinopsis: En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie?


Opinión Personal: 

En el verano de 2017, Elodie es una archivista que trabaja en Londres. Una tarde, entre unas cosas que aun no están archivadas, encuentra un bolso de cuero con una fotografía que llama su atención y un boceto de una casa que le recuerda demasiado a una historia que le contaba su madre cuando tan solo era una niña. Esto y la curiosidad por conocer a la protagonista de la fotografía harán que empiece a investigar quien es esta y si la casa existe de verdad y descubrirá cosas que posiblemente cambien su vida.
De esta manera también conoceremos un suceso del verano de 1862 donde una joven fue asesinada y otra desapareció para siempre.

La falta de tiempo ha hecho que aun no me haya podido leer todos los libros publicados de Kate Morton (y en el plan en el que estoy en el que los pendientes al final me comerán creo que aun tardaré en poder hacerlo) pero los que he leído me han gustado bastante así que en cuanto vi que publicaba nuevo libro me dije que tenía que leerlo. Le tenía bastantes ganas al leer la sinopsis así que en cuanto tuve oportunidad me puse con él. Y en general, aunque me lo esperaba desarrollado de otra forma, es una historia que me ha gustado bastante, ha tenido momentos que me han enganchado totalmente pero también es cierto que han habido otros, en realidad es uno en concreto, que no han sido mucho de mi agrado. A continuación os iré explicando cuales han sido.

Empezamos el libro conociendo a Elodie en su lugar de trabajo. Esta es archivista y al archivar unas cosas que encontró en una caja, descubre una fotografía que llama su atención y un boceto de una casa que le recuerda demasiado a una historia que le contaba su madre de pequeña. El querer descubrir si esta casa existe o no, nos llevará a conocer una historia que aunque han pasado siglos sigue estando presente en una persona que no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió un verano de 1862.

En esta historia nos encontramos con un narrador externo que nos va contando todo lo que va haciendo Elodie y otros personajes pero también otro narrador muy especial por todo lo que ocurrió en el pasado y que me ha gustado mucho, ya que con este ha sido como vivirlo todo en primera persona.
Además, no solo tenemos uno o dos hilos temporales sino varios más, que nos van a llevar no solo a 2017 o a 1862, cuando ocurrió todo, sino también a otros años en que parece que no pasa nada pero son importantes para la historia.

Como he dicho antes este es no es el primer libro que leo de la autora. He leído otros que en su momento me engancharon de principio a fin y es que la forma de escribir de la autora es lo que tiene. Empiezas a leerla y poco a poco te va enganchando de forma que cuando te das cuenta has avanzando más de lo que pensabas con el libro. En este libro por momentos me ha pasado lo mismo, en gran parte del libro no pasan cosas que te dejan con la boca abierta, pero con su manera de contar lo que va ocurriendo te engancha tal y como describo. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto leerla.

Una vez terminado el libro, podemos pensar que son varios los protagonistas de la historia, como Elodie por ejemplo, pero para mí el gran protagonista no es un personaje sino una casa, la de Birchwood Manor. Aquí es donde ocurre muchas, por no decir todas, de las cosas que nos cuenta la autora. Además, esta la describe tan bien que es como si los que estamos leyendo el libro estuviésemos viendo cada rincón de la misma, como si estuviésemos presentes en ella.
Al igual que con la casa pasa con los personajes. Al haber tantos se puede pensar que los que aparecen no van a estar bien definidos pero no es así, todos, aparezcan más o menos, tienen su propia personalidad y nos dicen cosas. Tengo mis personajes favoritos, pero en general, hasta los que son un tanto despreciables me han gustado ya que cumplen su papel perfectamente y al final eso es lo más importante de todo, sobre todo en un libro así.

Como os comentaba más arriba, son varios los hilos temporales que tenemos. Y en cada hilo tenemos una historia diferente. Lo bueno de esto es que al final todas se relacionan y nos ayudan a entender todo lo que ocurrió en 1862 y así es como de verdad somos testigos de todo lo que pasó en ese año. Podéis ver que no os estoy contado nada de la trama, solo mis impresiones, y tampoco os voy a comentar nada de lo que pasa en cada uno de estos hilos ya que lo mejor es ir casi de cero (no digo completamente porque es complicado cuando van apareciendo nuevas opiniones) al empezar este libro.

Y aunque estas historias en general me han gustado y me han parecido interesantes también he encontrado algo malo, que hay una que no me ha gustado nada, que tiene ciertas cosas que son importantes pero que no la he visto tan interesante como para ocupar tantas páginas y que por desgracia, al no gustarme, me sacó completamente de la lectura. Y eso no es lo peor, ya que si ese fuera el problema, una vez terminado esa parte de la historia hubiera seguido como si nada con el resto, sino que también me costó muchísimo volver a meterme en la trama del libro y es por eso por lo que le he tenido que quitar nota a este.

Quitando eso, la última parte del libro me encantó y aunque llegado al final vemos que hay cosas que no quedan totalmente cerradas no es algo que me haya importado tanto como otras veces ya que la trama principal sí que es aclarada totalmente y lo que no lo deja a la imaginación del lector y en este caso, en mi opinión, era lo correcto.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si os gusta la forma de escribir de la autora, este libro no os defraudará en ningún momento.

Gracias a la editorial por el ejemplar

64 comentarios:

  1. Hola guapa! Feliz año nuevo!!
    he visto este libro muchas veces y a pesar de que el contexto histórico no me llama nada la atención, este libro me ha gustado bastante y me puede atraer. Es una pena que te hayas encontrado esas escenas tan largas y que para ti no tenían importancia en la historia, fastidia mucho la lectura. Espero darle la oportunidad en 2019.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí "La casa de Riverton" hace unos años ya y me dejó con ganas de leer más de la autora, aunque no sé por qué no me había decidido a repetir hasta este... lo empecé y lo aparqué por otras lecturas así que de momento no te puedo decir si me gusto o no pues justo me quedé cuando descubre el cuaderno... pero tomo nota de esa historia que no te ha convencido por si acaso.
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo nada de esta autora y en su día me gustaba mucho. No descarto leer este

    ResponderEliminar
  4. Podría gustarme, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Me lo han regalado estas Navidades. Estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No he leído ningún libro de esta autora pero me apetece mucho probar su pluma, así que antes o después acabará cayendo alguna novela suya y posiblemente sea esta porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que esta autora escriba de una manera que engancha pero me preocupa un poco que una de las historias no te haya gustado ni sea tan interesante para que se le dedique tantas páginas.
    Pero aún así le daré una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de Kate, sé que lo haré algún día, pero por el momento no me animo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustó demasiado, esperaba mucho más con todo lo que me han gustado los otros libros que ha publicado

    ResponderEliminar
  9. Aun no he podido empezarlo, lo haré pronto ;)

    ResponderEliminar
  10. No fue lo esperado pero en general no estuvo mal. Para iniciarse con la autora recomendaría sus primeros libros

    ResponderEliminar
  11. He visto mucho este libro por las librerías estos días pero no termino de animarme a comprarlo. Seguramente si lo veo en la biblioteca le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Creo saber que parte es la que menos te gustó, a mi me pasó algo parecido. Es una lástima, el libro en general es muy bueno

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No termina de llamarme, así que este por ahora lo dejo pasar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No entra en mis planes de lectura. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. He estado desconectada de las novedades y no sabia que habia publicado de nuevo Kate Morton. Seguro que lo leo cuando vuelva a comprar

    ResponderEliminar
  16. Quiero darle una oportunidad cuando pueda :)

    ResponderEliminar
  17. No tengo claro que sea para mi, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sé que la autora es muy conocida pero yo no puedo con sus libros. He probado con un par y no he sido capaz de terminarlos. Con este ya ni lo intento

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de Kate Morton, hace un par de años, y no sé como no he repetido, ya que fue una gran lectura. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola he visto este libro en varios blog pero la historia no termina de llamarme la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y aunque se me hizo algo lento me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. No lo he leido, pero tengo curiosidad, por la autora más que por el libro jiji
    Con que libro me recomendarias empezar?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído un par de novelas de la autora me han gustado bastante así que tengo las otras en lista así que este seguro que en algún momento también lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. HOlaaaaaaaaa Pili bonita
    Pues ya te digo que yo me quedo con ganas de este libro, aunque debo decir que no despertó del todo mi interés sigue teniendo un algo que me llama, pero ahora tendrá que esperar... si es que....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y era la primera vez que leía a la autora. No estuvo mal pero esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa bella! He visto este libro por todos lados y aún no me queda muy claro si es una lectura que me gustaría ya que como tú, tiene varias cosas que gustan y otras que no. Creo que por el momento lo dejare como opción pero no una prioritaria, mejor me pongo a leer primero otras historias de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Uy tengo curiosidad por esa autora tal vez la lea . Gracias por la reseña, que bueno es volver a leerte.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Feliz año nuevo
    Te soy sincera, no es del tipo de libros que suelo leer, la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Pero lo voy a tener en cuenta, ya que a esta autora no la conocía, tal vez vea otras publicaciones de ella y a ver si alguno me llama la atención. Aunque sin dudas, como dices, a medida que vas leyendo por la forma de escribir de la autora, esta te va enganchando... así que, veré sus otras obras publicadas ya que eso si me intrigo y quiero probar.
    Me alegra que en general te gustara, salgo esa parte que mencionas que no y que hizo que pierdas el hilo de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa <333

    Quizás, me mates un poquito ahora mismo pero lo cierto es que no he leído nada de esta autora... Pero tras leerte, me has dejado con ganas de leer alguno de sus libros ¿alguna recomendación en especial? Este me llama mucho por las lineas temporales y aunque tenga esa cosita que te ha echo bajarle la nota, creo que puede ser un buen libro para iniciarme con la pluma de la autora ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  32. Hola!! es un libro que por la portada y la sinopsis me ha llamado la atención y tras leer tu reseña, estoy decidida a leerlo. No hace falta que un libro esté todo el rato haciéndonos dar botes en el sillón para que nos enganche, con una buena narrativa es suficiente y este parece ser el caso. Kate Morton es una escritora desconocida para mi aunque siempre he visto buenas opiniones de sus libros así que, a pesar del pero que le pones, igual me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  33. A mí me han sobrado alguna que otra trama, pero la resolución de lo que pasó en 1862 me ha gustado mucho. Coincido contigo en la nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A pesar de que soy fan de esta autora, creo que con este no me voy a animar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Por las rseñas paerece de las lecturas más flojas de la autora,a ver que me parece a mi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Feliz 2019 preciosa *-*

    He visto mucho este libro por bookstagram y hay gente a la que le ha gustado y otra a la que no. Como he podido leer en tu reseña, aunque no haya sido lo que esperabas (quitando la parte final que te gustó mucho :3) espero que haya sido una buena lectura!
    Yo no he leído nada de la autora, ni me sonaba su nombre y novelas hasta ahora, pero creo que no es el tipo de historia que pueda engancharme, así que lo dejaré pasar >.<
    Gracias por tu reseña <3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  37. Veo que con las tramas te ha pasado lo mismo que a otros lectores, yo quiero leer a la autora pero no sé si será la mejor historia para comenzar con ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi casa desde hace varios meses y aún no me he animado con él, he leído opiniones bastante flojitas de él y creo que eso me echa un poco para atrás, al final lo leerá mi madre antes que yo que le tiene más ganas jaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!
    Tengo muchas ganas de leer a Kate, pero no creo que este sea el libro apropiado para comenzar con la autora, así que probaré su estilo con otra historia y si me engancha le daré una oportunidad
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Nunca he leído a Kate, y sé que eso es un fallo. Mucha gente me recomienda este libro, por lo que no quiero leer nada para no coaccionarme. Espero hacerme con él en este 2019.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola;
    Conozco todas las novelas de Kate Morton y nunca he leído nada de ella. No sé si porque siempre hay alguna lectura que se me mete en la cabeza a última hora pero lo cierto es que tengo muchas ganas de leer algún libro de ella y no ha coincidido nunca.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, aunque tengo ganas de leer algo de la autora este libro en especial no me llama mucho la atención por lo que tendré que esperar para estrenarme con ella o buscar alguno antiguo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Precisamente hoy he terminado el libro, y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Me ha parecido un buen libro, pero la autora se ha extendido un poco más de lo necesario en algunas partes, y ha habido detalles que me han hasta aburrido un poco.
    Sin embargo, creo que tengo que darle otra oportunidad a la autora y leer algún que otro libro suyo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, de veras que también he tenido muy pendiente a la autora porque precisamente eso que mencionas de que engancha lo he visto antes y me dan bastantes ganas de leerla, pero bueno, quizás este no sea el librito ideal para iniciar con ella, ya veremos :P
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Vaya, vaya, me ha sorprendido bastante tu descripción de la reseña, y me he sorprendido con su puntaje jaja. En fin, ya había escuchado a la autora tiempo atrás, pero no me he animado, aunque hay varias personas que han intentado, pero yo aún sigo necia jeje.
    Me alegra que hayas disfrutado esta lectura, espero que la próxima sea aún mejor.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Este no me acaba de convencer, así que creo que lo dejaré pasar. Aunque si que quiero leer algún otro de la autora. Ya volveré para ver cual recomiendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. No conocía a la autora y no he leído nada suyo. De todas formas no encaja demasiado en mis gustos así que lo dejo pasar a pesar de tu opinión. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora, he leído varios de sus libros y la verdad que siempre ha sido una apuesta segura, así que a este le tengo bastantes ganas.
    Feliz jueves!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Desde que vi el libro tuve muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y lo veo por todas partes. Una pena que esa trama te sacara de la lectura, al menos te dejo satisfecha. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  50. Justo ayer encontré este libro en goodreads y me llamo la atención y lo agregue a mi want to read por que ya tengo muchas ganas de leer a esta autorapero tiene tantos libros que no se por cual empezar, pero tu reseña ,me gusto asi que posiblemente empiece por este, aunque esas 600+ me intimidan
    https://libroschidos11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. hola
    le tengo muchisimas ganas a este libro, lo bueno es que se lo han traido los Reyes a mi madre jejeje asi que en cuanto pueda me pongo con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Hola, no he leído nada de esta autora aún, pero la sinopsis de esta novela me llamaba la atención, no obstante, no se si la leeré en un futuro cercano, pues como a tí, también tengo aún muchas lecturas pendientes que me alejan de otros libros que me llaman menos la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Te sigo yo también:)
    Respecto al libro, lo tengo esperando en mi estantería para leerlo así que vengo muy por encima.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  54. ¡HOLA!
    Hice una lectura fugaz porque me tengo super apuntado ese libro de Kate, entre otros más. Así que cuando lo tenga entre mis manos quiero disfrutarlo al máximo.
    Tienes un blog muy chulo y ya te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    De esta autora leí hace muchos años El jardín olvidado y me encantó, la cosa es que fue precisamente esos hilos temporales los que me resultaron increíbles, pero claro para mí fueron los dos, me gustan este tipo de libros así que sé de que hablas cuando dices que si una de las historias no te interesa te saca de la lectura y te cuesta hasta continuar con la otra. Como dices yo también estoy hasta arriba de lecturas pendientes así que no sé si llegaré a darle una oportunidad, tengo El cumpleaños secreto en la estantería y tiene que caer antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa,
    Estoy viendo este libro mucho ultimamente y la verdad es que me resultó interesante con cada dato que descubría, así que no descarto darle una oportunidad, sin embargo, primero tendré que quitarme pendientes de encima, por lo que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Este no me llama, pero agradezco la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!
    Ya estoy por aquí otra vez ;P
    Este libro lo he visto en muchas librerías y lo cierto es que la portada me parece preciosísima *-*
    Creo que no es la clase de lectura que necesito ahora mismo pero no descarto leerlo en un futuro ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  59. He tenido ganas de leer algo de la autora pero no termino de animarme :(

    ResponderEliminar
  60. Hola!

    No he leído nada de esta autora pero sí he leído unas cuantas reseñas de sus libros. Este libro por ejemplo, lo estoy viendo en muchas partes, ya sea en blogs, webs literarias o en las papelerías y me está picando la curiosidad. La trama por lo que cuentas esta bastante bien y me gusta que hayan varios hilos temporales, es un forma como has dicho, de conocer todo con mucho detalle.
    No se si lo empezaré pronto, porque también tengo demasiados libros en la lista de PENDIENTES, que es interminable, pero sí que me gustaría darle una oportunidad, tanto al libro como a la autora. ¿Igual me aconsejas otro libro de ella para empezar? ¡Gracias!

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola guapa!
    Nunca he leído a Kate Morton y creo que si lo hiciera empezaría por El jardín olvidado. Mi madre adora a la autora así que me voy corriendo a avisarla de este nuevo libro^^
    Gracias por la reseña, muchos besoooos <3

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!
    Pues la verdad es que no lo veo muy de mi estilo, así que lo dejo pasar
    Pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo muy grande! ♡

    ResponderEliminar
  63. Es el que menos me ha gustado de la autora, los personajes me han parecido muy planos
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Le he regalado este libro a mi madre por reyes, es su autora favorita y ella no para de recomendarme sus libros. Como están en casa es cuestión de tiempo que me ponga con ellos, aunque ahora mismo no estoy muy por la labor con el género :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.